Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: davidgf en 28 de Enero de 2009, 01:21:05 AM

Título: Pregunta rápida sobre Shaders
Publicado por: davidgf en 28 de Enero de 2009, 01:21:05 AM
Una preguntilla muy rápida, que no he sabido encontrar en la especificación de arb_vertex_program (http://oss.sgi.com/projects/ogl-sample/registry/ARB/vertex_program.txt (http://oss.sgi.com/projects/ogl-sample/registry/ARB/vertex_program.txt)).

Si uso por ejemplo la normal en un shader y en el código no lo he especificado (por ejemplo usando glInterleaved con T2F_V3F) cuál es su valor??
Lo digo por que en el shader de iluminación uso la normal, pero hay una clase cuyos vertices no tienen normal i lo mando todo a renderizar con el mismo shader. Parece que la iluminación de esos objetos se computa bien, aunque sólo el cálculo de distancia. Así que no llego a ninguna conclusion sobre el valor por defecto de la normal.

Qué me decís?

Saludos y gracias!
Título: Re: Pregunta rápida sobre Shaders
Publicado por: Prompt en 28 de Enero de 2009, 10:22:30 AM
Estas hablando de Low Level language Shaders, no? Es decir, shaders en "ensamblador".
Título: Re: Pregunta rápida sobre Shaders
Publicado por: davidgf en 29 de Enero de 2009, 11:14:51 PM
Me temo que sí, aunque si es posible que sea igual o parecido a los GLSL no?

Saludos!
Título: Re: Pregunta rápida sobre Shaders
Publicado por: Prompt en 01 de Febrero de 2009, 07:50:39 PM
Me temo que no son para nada igual xD, el lenguaje es difrente. Por qué usas low level language shaders?
Título: Re: Pregunta rápida sobre Shaders
Publicado por: davidgf en 01 de Febrero de 2009, 09:03:17 PM
Me suena que ya me lo habías preguntado no? jejej
Es que mi grafica no soporta de los otros diría... Además para lo que quiero hacer voi que me mato con estos.
Así no tienes ni idea de la respuesta? Es que en el peazo txt de especificación no hay nada que hable de ello... Quizás debería preguntar en os foros de opengl.org

Saludos y gracias!
Título: Re: Pregunta rápida sobre Shaders
Publicado por: Prompt en 02 de Febrero de 2009, 02:23:44 PM
No, no la sé, dejé los ARB Vertex y Fragment programs hace siglos. Y tienes una pregunta muy específica. No sabría respondertela a bote pronto.

Un saludo!