Podrías poner un "Table of contents" de lo que se da en el master de la UPF?
Si hombre, que para eso hemos pagado nuestra pasta!! :b
Podriamos hacer una videoconferencia en las horas de clase ^_^'
¬¬
supongo que antes de pagar el pastón de la matricula os dícen que entra en el master, que se da, no ? pues eso quiero saber.
Ah si? ^_^U
entonces que? pagais los creo que son 7mil y pico de euros y nisiquiera sabeis lo que os van a enseñar? pues vaya plan...
No hemos pagado tanto.
Si quieres saber mas, habla con Aphex. Tampoco me quiero meter mucho en este tema.
Un saludote!
Argssss, me estáis poniendo nervioso. ¿No tenéis el maldito índice del curso? Si queréis me lo invento yo, pero joerrr, poned algo, qué intriga :P
Hola,
No contesté antes porque he estado liado con el tema navideño. En fin, dos cosas...
- No son 7000 y pico euros. Son 4750, o justo por debajo de 800,000 pesetas si no lo tengo mal. Por cierto, es uno de los masters mas baratos que conozco como minimo en Barcelona, y cubre gastos justo. Lo digo para que no os penseis que esto es Hollywood y que dar clase a 20 personas con 2 especialidades 9 meses no es sencillo.
- La programacion del master no es ningun secreto ni nada... no lo publica El Mundo, pero tampoco es algo oculto. De hecho, lo que buscas mas o menos esta en:
http://www.iua.upf.es/docencia/postgraus/e...m_videojocs.htmO sea que no hay secretos de ningun tipo... lo unico que os pido es que considereis eso como algo obsoleto, ya que este año haremos cosas diferentes... yo que se, mucho tema nuevo de deteccion de colisiones, animacion de esqueletos, nos meteremos mas en BSPs que el año pasado fue testimonial, mucho de shaders en Cg... vamos, que todo es mas grande.
thx por responder
lo de los 7mil lo dije por decir XD y aunque sea barato relativamente hablando, para una persona de clase media es un desembolse importante, pero que se le va a hacer :P
hmm parece interesante el temario :)
si, es un desembolso... pero son 400 horas de docencia con dos especialidades al final, o sea, 600 horas aprox. totales. Eso se ha de pagar en sueldos, se han de alquilar salas, hacer apuntes... sinceramente, el curso fundamentalmente cubre gastos, pero no os creais que es una maquina de hacer dinero. De hecho, ni siquiera es la filosofia. Los que me conoceis sabeis que yo por mi lo haria gratis, eso si, poderse ir de vacaciones a final de año y comprarse un juego de tanto en cuanto siempre es de agradecer ;-)
Sobre el temario, va evolucionando (y mucho). cada año vemos temas nuevos e interesantes, y tratamos de irlos incorporando. piensa que cada año vamos a Siggraph, Game Developer's Conference y Game Developer's Conference Europa, asi como al ECTS y al E3, y vemos tendencias que creemos pueden ser interesantes.
Finalmente, hay el tema de los conferenciantes... el año pasado vino gente muy potente, este año hemos hecho un partnership con artfutura para que la gente pudiese ir y en primavera traeremos a mas gente... todo eso va sumando a los gastos
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piensa que cada año vamos a Siggraph, Game Developer's Conference y Game Developer's Conference Europa, asi como al ECTS y al E3
No organizais viajes para los estudiantes? ;)
jejeje no, suelo ir solo
¿y que tal es todo aquello? supongo que el ECTS y el E3 son más encarado al público que no a los desarrolladores, no?
por cierto, tú has hecho algún juego alguna vez, comercial o no?
Es interesante, muy interesante. Vale la pena ir solo como "experiencia vital". Yo mas que nada voy porque tengo muchos amigos por ahi y asi les veo, sale mas barato que ir estudio a estudio.
Ah... no, yo no vengo de la industria... yo soy profesor universitario. He programado (y ayudado a programar) una pila de juegos interminable, pero lo mio es la investigacion y la docencia
por cierto, me voy unos dias fuera, feliz año nuevo a todos. Quien quiera, doy una charla en la Universidad Internacional de Sevilla sobre narrativa y videojuegos el dia 7 de Enero, de 10 a 14 horas. Será sobre como se escriben historias para videojuegos, géneros, etc. será interesante.
bye
Yo solo kiero apuntarme para poder pillarme la sala de captura de movimiento, qe la necesito pa mi juego juas juas :X9:
Me pilla lejos, aphex, pero me resulta muy interesante el tema. ¿Podrías pasarme algún resumen del acto?
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una charla en la Universidad Internacional de Sevilla sobre narrativa y videojuegos el dia 7 de Enero, de 10 a 14 horas. Será sobre como se escriben historias para videojuegos, géneros, etc. será interesante.
ahí tienes el resumen xD
¬¬
De audio dais muy poca cosa, aunque bueno, supongo que estoy siendo muy subjetivo... (supongo que 12 horas de programación me parecen muy pocas comparadas con las que debo llevar desde que me puse con el tema)
Pero no está nada mal el temario, quien tuviera pasta para apuntarse... A ver si de aquí 2 años cuando haya terminado la carrera he recogido algo de pasta y me apunto :D
Sync
Hola aphex , mchiz etc.
Yo soy estudiante de la UPF, en concreto estoy cursando 3º de ingenieria informatica de sistemas. Cuando acabase (no se si hare la superior) tenia pensado dedicarme al tema de los videojuegos, y seguramente esto implicaría hacer un master (aunque personalmente pienso que el mejor master que puedes hacer es investigar por tu cuenta, ir probando cosillas nuevas todos los dias en tu casa, etc.). Quería que me aclaraseis un par de cosillas: quien de toda esta gente que ha posteado esta haciendo el master ? nos podeis explicar un poco más acerca de las cosas que os enseñan, y sobretodo, COMO os lo enseñan ? Tuve el privilegio de tener al sr. Sanchez-Crespo en las clases de Taller de Videojuegos y no me pareció muy "ortodoxo" (y qué decir de sus camisas hawaianas)..
Respecto al tema de las conferencias, de eso si que puedo dar fe, son impresionantes. Poder ver a personalidades como Adam Valdez (jefe de FX SdlA), Ernest Adams, y otros .. (por cierto dentro de pocos días viene Stallman (el padre de GNU y gcc)..
PD: Sigo pensando que la UPF gana dinero con los masters. Al menos más que con las carreras (50-100mil por alumno no dan para mucho, comparadas con las 800mil del master).
CitarDe audio dais muy poca cosa, aunque bueno, supongo que estoy siendo muy subjetivo...
Tio, llevo 3 años machacando audio durante la carrera XD Te puedo asegurar que la mayoria de asignaturas que se hacen (matematicas), se hacen pensando en una especia de "enfoque multimedia".
¿Machacando audio durante la carrera? ¿No has dicho que haces informática de sistemas? :o
Pos sí que cambian las carreras entre universidades... No sé qué darás de audio pero... tanto como 3 años machacando audio... ande estoy yo nos dan 4 cosillas y vamos que nos estrellamos (alguna FFT, algún algoritmo DSP, alguna transformada Z, algo de análisis de sistemas, algo de compresión perceptiva...) No se puede decir que haya un gran nivel en el tema tampoco pero... bueno, también es lógico pq se toca en asignaturas troncales u obligatorias y para la gente que no quiere dedicarse también seria una putada... :-?
En cualquier caso, si es cierto que puede apuntarse cualquiera, entonces también se debería suponer q la gente no tiene necesariamente conocimientos de Fourier o de transformadas Z ¿y por tanto no dan nada relacionado con el tema? ¿tal vez por eso el temario es tan escueto en este apartado? Aunque bueno, a lo mejor dan cuatro nociones y luego te enseñan a usar la BASS y te dicen q te olvides del tema... :loco:
Sync
PD: Mmm... aunque pensándolo bien... si por ejemplo enseñan a hacer agua con perlin noise entonces si tendrían q dar algo de Fourier... esto de la enseñanza es un mundo :o
CitarQuien quiera, doy una charla en la Universidad Internacional de Sevilla sobre narrativa y videojuegos el dia 7 de Enero, de 10 a 14 horas. Será sobre como se escriben historias para videojuegos, géneros, etc. será interesante.
¡¡ O_O !! olé!
Alli nos veremos!, ahora solo tengo q buscar donde esta eso de la universidad internacional.
Taluego
PD: los de sevilla, animaos y hacemos una kddilla.
Yyyyo quiero que me lo grabe alguien en divx, coñe. Por aquí nadie da conferencias así :llorando:
Yo estoy cursando el master. Hace muy poco que hemos empezado con la programacion. Yo, por suerte o por desgracia, lo poco que hemos hecho ahora me lo sabia, y me gusta como se enseña. Y la verdad, las camisas de Dani me dan igual, no se que tiene que ver eso con lo que enseña y como lo enseña ^_^
Un saludo
hola... vuelvo de unos dias de descando y me encuentro a todo el mundo alocado... sois incorregibles.
En fin... sobre la poca ortodoxia de mis clases, bueno, dejadme que me descojone un rato... eso de juzgar a un profe por llevar camisas hawaiianas es nuevo para mi... dios, lo que hay que oir...
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
En fin, lo entendere como un cumplido. Si alguien prefiere un profe con corbata, que te trate de usted, y que solo explique lo que viene en un libro, pues adelante, soy poco ortodoxo ;-) Ojala yo hubiese tenido profes como yo ;-P
Sobre el audio, en 12 horas te metes una vision intro de audio bastante maja, aunque insisto que el link que puse es del año pasado!!! Este año sera un poco mas largo. Ademas, piensa que partimos de una libreria hecha. Muy poca gente se programa el codec mp3 hoy en dia, supongo que me entendeis, es mas frecuente comprar un componente (tipo Miles, FMOD, Basslib) para el audio. Asi lo entendemos, y por eso cubrimos el Bass (si no nos da por cambiar). Con 12 horas se puede hacer audio posicional, mezclado, y un overview de temas de Environmental Audio.
Finalmente, sobre lo de Sevilla, es una charla, no una sesion hardcore. En todo caso, si se pasa alguien del foro, pues genial, me lo decis alli y asi nos vemos la cara... y no, no llevare una camisa hawaiiana: hace demasiado frio.
Ya os pasaré la SyncDX cuando acabe la documentación, así la dais también y me haceis propaganda X'DDD
Yo lo que me refería es que no es suficiente para programar esos componentes, que es a lo que yo me dedico :(
Sync
sync, es que tu eres un bicho raro xDDDDD
creo que es el único del foro que le va todo el royo ese de sonido y demás, no?
en cuanto a lo de como dar clases; prefiero a un cachondo con camisa hawaiana que a al típico tío de traje y que te llama de usted, como bien dice aphex; aunque puedo asegurar que hay híbridos XDD
A mí también me va, sólo que no controlo ná :(
Y yo tengo a uno de esos con corbata que tratan de usted. Debe de rondar los cincuentaytantos y es la asignatura más divertida de este curso, Derecho de la Informática. Qué cosas, ¿no?
¿Derecho de la informatica? o_O
A ver .. que no me habéis entendido muy bien. Yo sólo queria poner de manifiesto mi opinión de que las clases de dani (aphex, por lo que veo) no son muy "típicas". A algunos esto les puede parecer bueno y a otros malo. Yo solamente dejo constancia de lo que vi en las horas que le tuve como profesor (y no tengo ninguna queja sobre el en el aspecto didáctico), y desde luego, lo de las camisas no era más que una curiosidad ! juas , no si ahora voy a parecer un nazi por decir que las camisas que lleva son como mínimo "peculiares".
Si sus clases no me resultaron del todo ortodoxas seguramente se debe a muchas otras cosas, en las que NADA tiene que ver el vestuario del profesor, como por ejemplo la falta de horas (la asignatura era de 4.5 creditos, creo, y teníamos que ver una intro, juegos 2d, parallax, 3d, formatos ASE, etc. etc. etc.), el poco (o nulo) "soporte" a los alumnos, etc. No hace falta decir que alguien que lleva el master y 4 proyectos de juego ha de estar un poco ocupado, por lo tanto, se puede disculpar.
Bueno, que me estoy yendo por los cerros, no se me mosqueen que al final acabaré haciendo el master (ojalá consiga reunir los 4000 €).
PD: Las clases eran de "divertidas" para arriba. (no he visto tanto descojone en ninguna clase y llevo 4 años ya en la UPF)
Ok, te perdono lo de las camisas... ya ví que no iba con mala fe.
Lo de la falta de soporte... es el caso clasico de morir de exito: a mi me ficho la UPF de otra universidad, yo esperaba una asignatura de 25 alumnos o menos, pero coño, es que llego a clase y me aparecen 60 personas o asi... una nueva experiencia para mi, desde luego. En el master el aforo es limitado, eso ayuda mucho. Tampoco es justo hablar de soporte nulo, cuando la mayoria de gente no se busca la vida, que yo me he pasado lo que haga falta solventando dudas a alumnos fuera de horas, eh... lo que pasa es que poca gente viene: muchos alumnos esperan que el profe les este encima y les mastique la comida, y desde luego ese no es mi rollo
Si, hago bastantes cosas, y eso que lo que tu ves es aprox. el 25% de lo que hago a lo largo del dia... por cierto, si hay interés, pondré alguna practica del año pasado o del master en la web para que quien quiera se la pille.
aphex
Ponla ! Yo creo que a la gente le gustará ver lo que se lo llegaron a currar algunos alumnos , a pesar de que muchos (como yo) no tenian experiencia previa de haber hecho juegos (y menos en 3d).
PD: Y un ftp donde se puedan bajar los trabajos ? :)
Bueno... he estado en la charla/taller de Dani, ha estado muy interesante y me ha aclarado bastante las ideas.
Ha hecho un buen repaso de los aspectos del diseño de videojuegos, ahora lo q espero es el ppt con el que hizo la presentación, q espero q lo ponga pronto en su web.
Taluego
Avisad cuando lo tengáis, por favor.