Foros - Stratos

Stratos => Off-topic => Mensaje iniciado por: Mars Attacks en 14 de Febrero de 2009, 11:10:57 AM

Título: Juego experimental: 4 Minutes and 33 Seconds of Uniqueness
Publicado por: Mars Attacks en 14 de Febrero de 2009, 11:10:57 AM
http://www.kloonigames.com/blog/games/4mins33secs

Uno de los juegos presentados a la Nordic Game Jam que me llamó mucho la atención, y una web donde se debaten muchos aspectos polémicos de dicho juego:
http://www.gamerswithjobs.com/node/43483
Título: Re: Juego experimental: 4 Minutes and 33 Seconds of Uniqueness
Publicado por: [EX3] en 14 de Febrero de 2009, 05:54:27 PM
Se permiten drogas en este tipo de competiciones? que se fumaron los autores de este "juego"? :P

Salu2...
Título: Re: Juego experimental: 4 Minutes and 33 Seconds of Uniqueness
Publicado por: Mars Attacks en 15 de Febrero de 2009, 01:09:29 PM
A mí me parece interesante. A otros, una tomadura de pelo. :)

Y ya si ves el vídeo del arreglo orquestal del 4:33...
Título: Re: Juego experimental: 4 Minutes and 33 Seconds of Uniqueness
Publicado por: sés en 16 de Febrero de 2009, 10:07:10 AM
Tomadura de pelo.
Título: Re: Juego experimental: 4 Minutes and 33 Seconds of Uniqueness
Publicado por: pablocomics en 16 de Febrero de 2009, 10:29:58 AM
 Yo le pondría muchos calificativos a eso, pero uno de ellos no sería juego....
Título: Re: Juego experimental: 4 Minutes and 33 Seconds of Uniqueness
Publicado por: flipper83 en 16 de Febrero de 2009, 10:51:29 AM
me parece una maravilla, y nunca una tomadura de pelo. La búsqueda de nuevos conceptos nunca debe de ser rechazada.

Algún día llegará a los videojuegos la época de los "pollocks" y los "mondrians" ^_^.
Título: Re: Juego experimental: 4 Minutes and 33 Seconds of Uniqueness
Publicado por: synchrnzr en 16 de Febrero de 2009, 11:05:38 AM
Como concepto me parece genial, como videojuego me parece más divertido el SETI@home (http://seti.astroseti.org/setiathome/).

sync
Título: Re: Juego experimental: 4 Minutes and 33 Seconds of Uniqueness
Publicado por: ethernet en 16 de Febrero de 2009, 11:14:40 AM
Más divertido me parece el mashup de google maps que se han hecho del juego y ver como la gente se pica a hacer peticiones para ganar: http://acmserver.cs.ucr.edu/~jbasseri/4_33.htm

A mi el juego ni plin y seguramente hubiese pasado desapercibido si no fuese porque es el creador de crayon physics ( http://twitter.com/PetriPurho ).
Título: Re: Juego experimental: 4 Minutes and 33 Seconds of Uniqueness
Publicado por: seryu en 16 de Febrero de 2009, 01:20:41 PM
experimentar siempre es bueno.
Título: Re: Juego experimental: 4 Minutes and 33 Seconds of Uniqueness
Publicado por: fjfnaranjo en 16 de Febrero de 2009, 09:10:14 PM
Ya. Pero el Gameplay creo que es una parte importante de un videojuego, y en base a la carencia de este yo lo llamaría más bien: "Aplicación multimedia experimental" o algo así...
Título: Re: Juego experimental: 4 Minutes and 33 Seconds of Uniqueness
Publicado por: H-K en 17 de Febrero de 2009, 05:08:39 PM
Pues hay otro juego del Game Jam (AVGM (http://www.newgrounds.com/portal/view/481434)) que a mí me parece más "polémico" si cabe.

Éste por lo menos tiene la cosa de que al ejecutarlo sabes que le estás jodiendo la "partida" a otro xDDDD
Título: Re: Juego experimental: 4 Minutes and 33 Seconds of Uniqueness
Publicado por: seryu en 17 de Febrero de 2009, 11:34:21 PM
Cita de: fjfnaranjo en 16 de Febrero de 2009, 09:10:14 PM
Ya. Pero el Gameplay creo que es una parte importante de un videojuego, y en base a la carencia de este yo lo llamaría más bien: "Aplicación multimedia experimental" o algo así...

quien ha dicho que no es interactivo? requiere que el usuario reinicie la aplicacion cada vez que se cierra  :P

quizas si hubiese puesto un menu y qe cada vez qe se pierde se volviese al menu en vez de cerrar la app, se entenderia mejor la interaccion.
Título: Re: Juego experimental: 4 Minutes and 33 Seconds of Uniqueness
Publicado por: Mars Attacks en 22 de Febrero de 2009, 03:20:37 PM
Con que alguien se cree un bot que lo lance cada 4'32"...
Título: Re: Juego experimental: 4 Minutes and 33 Seconds of Uniqueness
Publicado por: shephiroth en 24 de Febrero de 2009, 01:20:39 AM
La idea es interesante, aunque el gameplay es nulo.

Respecto al bot, aun me acuerdo un poco de los archivos .bat
:init
4min33secs
goto init

Que por cierto, lo lanzo 2 veces, y despues de un rato se me quedan 2 vecntanas corriendo xDD
Título: Re: Juego experimental: 4 Minutes and 33 Seconds of Uniqueness
Publicado por: Guybrush Threepwood en 24 de Febrero de 2009, 10:45:22 AM
Parece mentira que llevemos 50 años con la tontería que se le ocurrió a John Cage. Pero bueno, aún seguimos también con la tontería del urinario de Duchamp (en la Tate Modern tienen una copia autorizada
Título: Re: Juego experimental: 4 Minutes and 33 Seconds of Uniqueness
Publicado por: Mars Attacks en 25 de Febrero de 2009, 07:49:06 PM
A mí, si consigue hacer reflexionar (aunque sólo sea sobre el propio metatema de las basuras que se intentan hacer pasar por arte) ya me parece un tipo de arte.
Título: Re: Juego experimental: 4 Minutes and 33 Seconds of Uniqueness
Publicado por: Kr0n en 26 de Febrero de 2009, 10:32:32 AM
Cita de: Guybrush Threepwood en 24 de Febrero de 2009, 10:45:22 AM
Parece mentira que llevemos 50 años con la tontería que se le ocurrió a John Cage. Pero bueno, aún seguimos también con la tontería del urinario de Duchamp (en la Tate Modern tienen una copia autorizada

Pues yo no conocía la "tontería" que se le ocurrió a John Cage, y aunque de primeras leyendo la página de la wikipedia  (http://en.wikipedia.org/wiki/4′33″) la palabra "tontá" es lo primero que se te puede venir a la cabeza, si sigues leyendo el background que le llevo a componer la pieza, te formas otra opinión completamente distinta. Al menos yo. Ahí es donde entras ya a reflexionar un pelín, pasando la barrera inicial casi instintiva de clasificarlo de tontá.

Cita de: Mars AttackA mí, si consigue hacer reflexionar (aunque sólo sea sobre el propio metatema de las basuras que se intentan hacer pasar por arte) ya me parece un tipo de arte.

Si, pero al final depende mucho también de lo receptivo que este o sea el "espectador", léase el párrafo anterior. La misma "tontería" si te pilla asao, la clasificas como tonteria, te quejas del arte y de los vagos que se llaman artistas, y aqui paz y allí gloria.

Si te pilla en condiciones, te pones a leer, te resulta interesante, entiendes que ese hombre se tiró mucho tiempo reflexionando e investigando sobre el tema, y que no fue una mañana que se levantó y dijo "voy a crear silencio, que fijo me forro", sino que tiene una serie de justificaciones detrás, una reflexión, una maduración del concepto...

En definitiva, es como te pille de abierto para intentar entender o ver más alla. También es verdad que en 4'33" hablamos de 1950, que me da la sensación que con el tiempo el arte se ha ido pervirtiendo al quedar patente que no es más que una industria y que como tal, mueve dinero (y mucho). Y esto es una opinión, claro.

En fin... retomando el topic, al juego no he jugado :D, pero me parece un concepto interesante, que hay que verlo bajo el prisma "experimentación arte digital", más que con el de "videojuego tradicional".
Título: Re: Juego experimental: 4 Minutes and 33 Seconds of Uniqueness
Publicado por: Guybrush Threepwood en 26 de Febrero de 2009, 12:44:50 PM
El problema es si el arte es craft o filosofía. Si es filosofía, entonces estupendo, y viva ARCO con esas instalaciones que se pueden ignorar porque lo importante es la ingeniosa explicación que hay en el cartel de al lado. Pero entonces ya no necesitamos llamarlo arte. Es simplemente filosofía.
El arte es un craft, satisface unas necesidades reales y necesita una habilidad creativa. Mientras que en las artes figurativas, en cierta medida, el arte contemporáneo satisface una necesidad real (sentirse parte de un grupo, crear objetos de inversión monetaria), en la música no porque no hay un mercado alrededor de las piezas (no puedes comprar una sinfonía en una subasta y guardarla unos años).
Por eso nadie habla o escucha música contemporánea, y sólo queda de ella la filosofía (te tragas 2 años de filosofía en el conservatorio, se llama Estética). Leer el libro de Pierre Boulez sobre cómo hizo El Martillo sin Dueño, o los papers de John Cage sobre 4'33" puede ser intelectualmente interesante, pero escucharlos es imposible.

Bottom Line: si quiero algo ingenioso, me leo un libro o analizo un ataque a una red WEP, pero no uso algo conocido anteriormente como "arte", porque esas explicaciones suelen ser bastante menos ingeniosas que un libro de Witggestein o una demostración por reducción al absurdo.
Título: Re: Juego experimental: 4 Minutes and 33 Seconds of Uniqueness
Publicado por: Kr0n en 26 de Febrero de 2009, 01:46:35 PM
Para mi "craft" es artesanía, no arte. Y por eso satisface unas necesidades, premisa que no tiene porque cumplirse con el arte.

Pero bueno, esta es la tipica conversación de barra de bar (o no) sobre el arte, el metaarte y todos sus allegados, que no acaba llevando a ningún puerto ni conclusión que la dejen cerrada; y que por tanto acaba siendo mantenida en distintos momentos temporales de la vida de una persona :D Yo ya voy alcanzando mi tope máximo, y cada vez me da mas pereza repetirla ;)

Sobre tu bottom line, no lo entiendo bien del todo. Cada uno se entretiene con una cosa, que no tiene porque ser la misma para todos. A ti te puede resultar más interesante o ingenioso un ataque a una red WEP, a mi el análisis del cruce de las margaritas holandesas con la variedad japonesa del sur. Asi que eso, que no se que tiene que ver ;)

En fin, por mi parte, cierro el offtopic ;)
Título: Re: Juego experimental: 4 Minutes and 33 Seconds of Uniqueness
Publicado por: Guybrush Threepwood en 26 de Febrero de 2009, 06:06:57 PM
Cita de: Kr0n en 26 de Febrero de 2009, 01:46:35 PM

Pero bueno, esta es la tipica conversación de barra de bar (o no) sobre el arte, el metaarte y todos sus allegados, que no acaba llevando a ningún puerto ni conclusión que la dejen cerrada; y que por tanto acaba siendo mantenida en distintos momentos temporales de la vida de una persona :D Yo ya voy alcanzando mi tope máximo, y cada vez me da mas pereza repetirla ;)
No puedo estas más de acuerdo, cerremos, cerremos :)
Título: Re: Juego experimental: 4 Minutes and 33 Seconds of Uniqueness
Publicado por: seryu en 26 de Febrero de 2009, 08:09:18 PM
Lo del 4"33' y todas esas "artisteradas", la parte que me preocupa no es que se llamen arte o gilipollez, es el copyright que puede caer sobre ellas, al igual que las patentes estúpidas, que llegue uno y te diga que tienes que pagarle porque ha patentado el silencio, o el click del ratón :..
Título: Re: Juego experimental: 4 Minutes and 33 Seconds of Uniqueness
Publicado por: elhombresinremedio en 24 de Marzo de 2009, 03:40:03 PM
oh si, Juanito Cage en versión videojuego!!! .Otra cosa no, pero cachondos son un rato.