Buenas!!
Quiero grabar voces y sonidos para juegos y me gustaría que me aconsejarais sobre micrófonos USB.
Pregunto por micrófonos USB porque, dentro de mis pocos conocimientos en sonido, supongo que no tienen los problemas de interferencias y ruidos de los analógicos al enchufarlos a una tarjeta de sonido barata ¿no?
¿Son mejores por esa razón?
¿Algún modelo y alguna tienda de internet que vendan alguno por menos de 100€ que sepais que está bien, con un rango de frecuancias amplio? (mientras más barato mejor!!!)
Los problemas de la targeta barata los tienes igual, pero al llevar un previo incorporado que digitaliza la señal antes de llegar al cable, seguramente llega el sonido mucho más limpio. Pero la verdad es que no he probado nunca ninguno, así que tampoco lo puedo asegurar. Parece que se están poniendo muy de moda por los podcasts. La verdad es que no hay demasiados, en la mayoría de páginas salen más o menos los mismos:
http://www.billpunterav.com/microfonos-microfonos-c-180_214_310.html?infoBox=0
sync
Los que están muy de moda ahora son los Blue http://www.bluemic.com
El snowball es más antiguo, y tiene muy buenas reviews
http://www.thomann.de/es/blue_snowball.htm
Acaban de sacar el snowflake, que es incluso más barato y portable
http://www.thomann.de/es/blue_snowflake.htm
Por supuesto, costando menos de 100 euros no suenan como un u87 + Avalon M5 conectados a una mesa Neve, pero por eso cuesta como 6000€ menos ;)
Me he enamorado del Snowball :-*
sync
Es muy bonito el SnowBalll :D
Pero los otros les ganan en calidad / precio, por lo menos en esas tiendas y con mis conocimientos....
Corregidme si me equivoco.
El SnowBall (que es mejocito que el otro nuevo):
94€
Transducer Type: Condenser, Pressure Gradient w/USB Digital Output
Polar Pattern: Omnidirectional or Cardioid
Frequency Response: Position 1-3: 40-18kHz
Samson Q1U
53€
Type ............................................... Dynamic USB Microphone
Frequency Response ......................... 50 Hz - 16 kHz
Polar Pattern ................................... Super-Cardioid
Impedance ...................................... 90Ω
Power Supply ................................... USB 5V
Current consumption ........................ < 30mA
Connector ....................................... USB B-type
Samson C01U
73€
Frequency Response ......................... 20~18000 HZ
Polar pattern ................................... Hyper- cardioid
Element type .................................... Electret condenser type
Diaphragm thickness ........................ 3 microns
SPL ................................................ 136 dB Max.
El C01U tiene más rango de frecuencia que el snowBall y es más barato.
Aunque no se si me bastaría con el Q1U... aunque tiene menos rango es más barato todavía.
¿merece la pena los 20 € de más del C01U por ese rango más amplio? o para lo que yo quiero me basta el Q1U (algo un poco más decente que las mierdecillas de micrófonos de pc)
No os engañéis, el 20Hz-18000Hz no quiere decir nada, yo creo que lo importante es la respuesta en frecuencia y el diagrama polar (al final de los PDF):
http://s3.amazonaws.com/samsontech/related_docs/C01U.pdf
http://s3.amazonaws.com/samsontech/related_docs/Q1U.pdf
http://www.bluemic.com/products/snowball
El Q1U poco ambiente te captará al ser supercardioide, pero tiene caidas de respuesta muy feas y además la curva de respuesta está idealizada. El C01U es hipercardioide pero lo veo mucho más balanceado. Las curvas del Snowball también parecen idealizadas, pero es poco direccional y su respuesta es mucho más buena pero sólo en el setting omnidireccional.
Como conclusión, creo que el C01U es tu mejor opción.
sync
Sync tiene toda la razón, lo único que define un poco a un micrófono es el diagrama polar. Yo iría aún más lejos: al final es necesario escucharlos. Llegados a un punto, se tienen varios micrófonos y se usa el que más se adecúa a lo que se quiere grabar.
Respecto a los Samson, recuerda que te tendrás que comprar un pie de micro para ponerlos http://www.thomann.de/es/soportes_de_microfonos.html
El snowball trae el stand incorporado. Aquí hay un videoreview
http://www.gearwire.com/bluemic-snowball.html
ainsss
Había pensado en que tenía que pillar un pie de micro, pero pensaba que eran algo más baratos!!
25 € como mínimo los de mesa!!!
Al final el C01U se pone en el mismo precio que el SnowBall, pero el SnowBall habéis dicho que responde mejor en omnidireccional, y para eso no lo quiero yo....
Así que al final supongo que lo mejor es C01U + pie por casi 100€ ^_^'
Muchas gracias !!!
Última pregunta!
En los micros malos he notado que los que tienen un "antiviento" o como se llamen (la espumita) realmente funcionan mejor en ese aspecto y no se llevan los golpes de viento de la voz cuando estoy grabando.
¿Estos micros ya están algo más preparados contra los golpes de viento?
¿O les haría falta algo para protegerlos de ello?
Se que en los estudios profesionales se usan los ciruclos esos, pero tampoco son baratos y no se si ya me será suficiente con un micro de estos y teniendo cuidado.
Pues sí, las espumillas son pare el viento (aunque la verdad es que no hacen mucho). Para los pop's de la voz necesitas un antipop, que la verdad no es tan caro, por 25€ te sacas uno y te dura toda la vida
http://www.musik-produktiv.es/hitec-audio-ps13-popkiller.aspx
Lo mejor que he probado para el viento son los peluches. Dicho así suena raro, pero en fin. :)
¿Y a qué te refieres con los peluches? ¿a las espumitas de los micros?
Ya he hecho el pedido del micro, con un popkiller sencillo.
Cuando me llegue colgaré una prueba de grabación de voz por si ya tenéis curiosidad de escucharla.
Pues es que son complicados de describir. No son espumas, son... peluches. Voy a de googleá:
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=18919110_7659.jpg&v=P
Ya lo tengo!!
Al final lo compré en Thomman porque era más barato e incluía mini trípode y sujeción para el micro:
http://www.thomann.de/es/samson_c01u.htm (http://www.thomann.de/es/samson_c01u.htm)
Y he hecho la primera prueba:
http://www.javiermairena.net/pruebas/pruebamicro.mp3 (http://www.javiermairena.net/pruebas/pruebamicro.mp3)
Graba bien, demasiado bien, porque se nota bastante el eco de mi salón :D
El piso es "nuevo" y lo tengo medio vacío todavía :D
Creo que el único sitio donde no hay eco es en la cocina, juasss
Tendré que medio apañar algo en alguno de los cuartos... usar el truquito de poner un colchón en la pared o cosas así... ^_^
¿alguna recomendación al respecto?
Esto a lo mejor te sirve. Lo he visto por ahí en 60 euros más o menos:
http://www.vicoustic.com/ProdutoInfo.asp?ID=60&MODOLANG=ESP
No sabía que eso existía.
Voy a intentar hacerme un apaño parecido pero en plan pobre :D
Unos cartones y unas cajas de huevos ^_^
Las pantallas son más para evitar los leaks de otras fuentes de sonido, como otros instrumentos o la CPU, que para evitar el reverb de la habitación. Para el reverb nada como el truco del colchón o cantar delante de una cortina. Ya nos dirás si consigues hacer algo interesante con los cartones de huevos, que era el típico aislante de los locales de ensayo de bajo presupuesto en Madrid :D
Ya está!!
me construí mi propia pantalla anti-reverberación!!! y funciona!!! :D
Materiales:
- una caja muy grande
- unos cuantos cartones de huevo
- pegameto, el más barato del Carrefour
La prueba: http://www.javiermairena.net/pruebas/pantalla.mp3 (http://www.javiermairena.net/pruebas/pantalla.mp3)
(http://img8.imageshack.us/img8/7900/p1030362comprimida.jpg)
Y se puede plegar !!!!! (un poco) :D
(http://img8.imageshack.us/img8/6735/p1030367comprimida.jpg)
La verdad es que se nota un huevo (no pun intended) xD
Juas, buen sistema. Te vendrá a huevo (pun intended).