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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: titobruni en 05 de Marzo de 2009, 09:29:54 AM

Título: problema en KISMET... i need help...
Publicado por: titobruni en 05 de Marzo de 2009, 09:29:54 AM
hola a todos.. soy el del mod de abajo.. seguro q por pesao ya sabeis quien soy...

el caso es q tengo un problema y q me afecta a la jugabilidad...

yo quiero q el jugador cuando llegue al punto X, pulse una tecla y q en pantalla aparezca el tipico texto explicativo... bien, pues tengo echo eso casi casi...

el mod corre a traves del unreal engine, y lo estoy programando a traves de KISMET... no se si estais puestos en KISMET en concreto... pero lo q tengo echo es mediante un trigger, al llegar a el, el texto sale automaticamente... he leido tutoriales q hablan de la accion TRIGGER USED... Y CREO Q E SPOR AHI, PERO POR mas q lo intento, no hace nada...

al ser un juego en un escenario pequeño, la aparicion automatica de textos quita todo el factor de exploracion... por lo q necesito saber como hacer el USED TRIGGER correctamente...

no puedo creer q no sea capaz de hacer esto.... ya me he currado unas rutinas en puzzles y demas de las q estoy mas que orgulloso, pero esta tonteria me tiene frito!!!

alguien me ayuda!?

gracias de antemano. un saludo
Título: Re: problema en KISMET... i need help...
Publicado por: [EX3] en 05 de Marzo de 2009, 10:04:19 AM
Cita de: titobruni en 05 de Marzo de 2009, 09:29:54 AM
hola a todos.. soy el del mod de abajo.. seguro q por pesao ya sabeis quien soy...
Ya solo te ha faltado pedir azúcar como buen vecino :D

No tengo ni pi idea de Kismet, lo mas parecido, y por lo que veo parecido de lejos :P, que he llegado a tocar respecto a programar eventos como lo que comentas fue en mi época de trastear con el motor del Half-Life 1 chapurreando algún pseudo-mod. Allí creo que existía un tipo de entidad Trigger que solo se activaba con la tecla "usar" que tuviera establecido el jugador en la configuración (la tecla E por defecto). creo que era prácticamente el mismo tipo de entidad que se usaba para interruptores para luces o ascensores, ya que al fin y al cabo solo era una acción conectada a otra entidad. No se como ira en Kismet el asunto pero seguro que o bien existe un tipo de entidad/objeto especifico para esta acción o bien la entidad Trigger que usas tiene alguna propiedad que define dicha acción de usar.

Salu2...
Título: Re: problema en KISMET... i need help...
Publicado por: titobruni en 05 de Marzo de 2009, 11:29:15 AM
si, hay un evento asociado al triger q se llama "trigger used"...

aqui el tutorial basico q encontre...
http://www.avld.org/pages/tuts/Applications/Used.htm (http://www.avld.org/pages/tuts/Applications/Used.htm)

pues bien.. no se si tengo algun lio con los dattos a linkear, o que.. pero algo q parecia sencillo se esta convirtiendo en algo q me esta desesperando...

alguien interpreta ese tutorial de alguna forma distinta acomo yo la veo?

el link OUT.. lo tengo claro... lo q pasa cuando pulses / uses el triger
los links instigator y distance... tengo mas dudas...

para q son exactamente?

saludos
Título: Re: problema en KISMET... i need help...
Publicado por: Josepho en 05 de Marzo de 2009, 08:21:31 PM
El evento used sale cuando pulsas acción dentro del área de colisión del trigger, el botón de acción en el teclado creo que es c, pero no estoy muy seguro.
Título: Re: problema en KISMET... i need help...
Publicado por: titobruni en 05 de Marzo de 2009, 10:25:05 PM
solucionado!... fue llegar a casa y entre lo q pensaba q era y las soluciones q decia la gente... del tiron...
muchas gracias a todos...

por cierto, me he creado un primer puzle de esos originales esta tarde... buff... to la tarde liado cosiendo redes kismenianas...

un saludo!