[UPDATE: 28 de abril de 2009]
Listado de artículos:
www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-community-games-i-introduccion (http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-community-games-i-introduccion/)
www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-community-games-ii-creators-club-y-proceso-de-publicacion (http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-community-games-ii-creators-club-y-proceso-de-publicacion/)
www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-community-games-iii-posibilidades-de-negocio (http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-community-games-iii-posibilidades-de-negocio/)
www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-community-games-iv-pasado-presente-y-futuro (http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-community-games-iv-pasado-presente-y-futuro/)
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Lo prometido es deuda. Como ya comenté en algún hilo del foro, estábamos en preparación de una serie de artículos sobre los Juegos en Comunidad y sus intríngulis.
Por fin estamos en disposición de iniciar la publicación de dichos artículos, empezando por una introducción (bastante extensa, todo hay que decirlo) donde hablamos de forma superficial de todo lo que conlleva esta nueva plataforma.
Esperamos poder seguir un ritmo de un mínimo de 1 artículo por semana, en total serán 6 o más, depende del tiempo del que dispongamos.
Y sin más preámbulo os dejamos con el primero:
http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-community-games-i-introduccion/ (http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-community-games-i-introduccion/)
Esperamos que os sea de utlidad, y como siempre se aceptan dudas, sugerencias, críticas,... que tendremos en cuenta en los artículos sucesivos.
Por cierto, en la revista del DOID publicaremos un macro artículo con todos los pequeños artículos que vayamos colgando en el blog y alguna cosilla extra.
Un saludo!!
Genial el artículo, esperaremos los otros! ;) :P Gracias! :D :P
Muy bueno el artículo! Algunos comentarios :)
Citar, el resto no puedo ocupar más de 150 MB.
Creo que debería ser "no pueden".
Citar
Royalties por unidad de vendida: 70% para el desarrollador y 30% para Microsoft en casos normales. Microsoft se reserva el derecho de publicitar el juego dentro del Bazar (Marketplace) a cambio de hasta un 30% adicional en el reparto de porcentajes (en los primeros meses no se han cargado estos porcentajes extra).
Esta cuota ha desaparecido, no se va a cargar.
Por lo demás genial :) Un saludo!
Vicente
no puedorrrr!!! xD en que estaría yo pensando cuando lo escribí y cuando lo revisé xD
La cuota ha desaparecido para siempre o solamente no la han aplicado al primer pago? porque tenía entendido que para los próximos trimestres volvería a estar presente.
Mmm, yo tenía entendido que había muerto para siempre, pero lo confirmo :)
Me váis a perdonar un pequeño offtopic... :P
Estamos en proceso de publicación de nuestro nuevo juego, Bomb Disposal Expert, para el Community.
Así que todos aquellos que seáis del creators y tengáis un ratillo... os estaríamos eternamente agradecidos :)
Deseando leer los próximos artículos :D
Cita de: Beyond en 21 de Abril de 2009, 01:38:58 PM
Me váis a perdonar un pequeño offtopic... :P
Estamos en proceso de publicación de nuestro nuevo juego, Bomb Disposal Expert, para el Community.
Así que todos aquellos que seáis del creators y tengáis un ratillo... os estaríamos eternamente agradecidos :)
Necesito recuperar mi XBox360 ya...
Respecto a lo de la cuota por publicidad, está en el limbo, nadie sabe que va a pasar con ella :p De momento no se aplica, pero puede cambiar.
Un saludo!
Vicente
Ya tenemos disponible el segundo artículo:
http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-community-games-ii-creators-club-y-proceso-de-publicacion/ (http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-community-games-ii-creators-club-y-proceso-de-publicacion/)
Espero que os guste :)
Está muy interesante, he visto un par de fallitos:
Citar!cobrar¡
¡!
CitarPara ser parte activa de este selecto club y poder publicar juegos, es necesario pagar una cuota de suscripción de 99 € anuales o conseguir alguna de las cuentas gratuitas a través del concurso Dream Build Play, y además ser residente de alguno de los países de la lista facilitada por Microsoft.
Deberías especificar que la cuenta gratuita te permite probar juegos en tu consola, pero no subirlos o publicarlos al community.
Por otro lado, creo que son 99$ que me imagino que en euros no habran hecho la conversion de 1$=1€, verdad?? 8o
Gracias por las rectificaciones!! Ya lo he corregido :)
Y lamento decirte que la conversión es la de siempre... que le vamos a hacer.
Me alegra que te haya parecido interesante :)
pues que cachondos son, con decirte que yo compro los microsoft points en uk y me salen a algo menos de la mitad de lo que cuesta comprarlos desde la consola... --
ah, y la subscripcion al live tb tirando de tarjeta comprada en uk.
Lo del cambio monetario es un cachondeo, el otro día mirando cámaras, el precio recomendado de Canon para la EOS 500D era:
- 899 $
- 999 €
- 869 libras
WTF?
Sigo atento al tema... je,je,je :D :D genial como el primero :P :D (XNA me sigue molando... :P)
Por curiosidad, ¿vaís a publicar las ventas y ganancias de Planet Delta? :P
Vamos ya con el tercer artículo de la serie, turno para las posibilidades de negocio de la plataforma:
http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-community-games-iii-posibilidades-de-negocio/ (http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-community-games-iii-posibilidades-de-negocio/)
Aquí ya empieza la chicha de verdad y dejamos el lado más objetivo de los anteriores artículos para hablar de estimaciones y demás.
Como siempre agradeceremos cualquier comentario, sugerencia, pregunta,...
Cita de: Hans en 27 de Abril de 2009, 08:29:02 PM
Por curiosidad, ¿vaís a publicar las ventas y ganancias de Planet Delta? :P
Perdón Hans, que no había visto tu comentario antes de postear el mío :P
Pues te puedo decir que las cifras se hicieron públicas en el foro del creators club para ayudar al análisis conjunto, pero en nuestro blog por el momento no está previsto comentarlas. Aun tenemos que probar alguna cosa antes de analizarlas con calma.
Si alguien tiene mucha curiosidad se las puedo comentar por privado :P
Ya está listo el último artículo de la serie, por el momento... Esta vez es más crítico al tratarse de unas conclusiones.
http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-community-games-iv-pasado-presente-y-futuro/ (http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-community-games-iv-pasado-presente-y-futuro/)
Espero que os haya gustado la serie y sobretodo que os haya servido de algo :)
Me gustaría saber vuestra opinión sobre los artículos, sobre alguno de los temas,... y si queréis hablar de algo relacionado siempre estamos abiertos a sugerencias :)
A mi me han gustado mucho los artículos la verdad, y creo que todo lo que decís es bastante acertado. Ahora a ver lo que tarda MS en poner en marcha todas las ideas que tiene y que se le han presentado para intentar mejorar la visibilidad de los CG y para que los dueños de las 360 sepan que tienen otro canal donde conseguir juegos.
Un saludo!
Vicente