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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: luismi.bts en 21 de Abril de 2009, 07:37:52 PM

Título: Skydome en OpenGL
Publicado por: luismi.bts en 21 de Abril de 2009, 07:37:52 PM
Hola, buenas tardes. Estoy en mitad del desarrollo de un pequeño videojuego, y he decidido agregar un skydome, pero no he encontrado nada que me indique de manera exacta cómo hacerlo, si alguien me pudiera ayudar. Muchas gracias
Título: Re: Skydome en OpenGL
Publicado por: Pogacha en 21 de Abril de 2009, 09:59:22 PM
¿Para que especificamente quieres un skydome?
Puede que te sirva mas un skybox

http://sidvind.com/wiki/Skybox_tutorial
Título: Re: Skydome en OpenGL
Publicado por: luismi.bts en 21 de Abril de 2009, 10:58:16 PM
Pues buscando información, he leido en alguna documentación que para representar exteriores era una buena opción. Muchas gracias, le echaré un vistazo ahora mismo.
Título: Re: Skydome en OpenGL
Publicado por: Tei en 21 de Abril de 2009, 11:04:57 PM
otra forma es poner la camara en uan habitacion especial, y dibujar, luego mover la camara a donde debe, borrar el buffer de profunidad (solo este), y dibujar el resto de la escena normalmente, en las partes donde normalmente se veria un fondo negro (o una paranoia de colores dejando estela) aparece lo de la otra habitacion.  en la otra habitacion puedes tener por ejemplo un heighfield, cubos de una ciudad, etc..
Título: Re: Skydome en OpenGL
Publicado por: [EX3] en 22 de Abril de 2009, 01:23:20 AM
Cita de: Tei en 21 de Abril de 2009, 11:04:57 PM
otra forma es poner la camara en uan habitacion especial, y dibujar, luego mover la camara a donde debe, borrar el buffer de profunidad (solo este), y dibujar el resto de la escena normalmente, en las partes donde normalmente se veria un fondo negro (o una paranoia de colores dejando estela) aparece lo de la otra habitacion.  en la otra habitacion puedes tener por ejemplo un heighfield, cubos de una ciudad, etc..
Esto recuerdo que lo que hacia el Unreal 1. La verdad que en su dia me parecio una tecnica como poco ingeniosa, al menos era mas elaborado que un simple skybox :)

Salu2...