Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: StarAD en 30 de Abril de 2009, 11:40:19 AM

Título: Real-Time NPR
Publicado por: StarAD en 30 de Abril de 2009, 11:40:19 AM
Hola:

Me gustaría presentaros mi proyecto final de carrera. Es un visualizador de mallas 3D en tiempo real que utiliza diferentes técnicas de renderizado no fotorrealista. Las técnicas utilizadas son las siguientes:

- Toon Shading
- Toon Shading Texturado
- Pintado de siluetas
- Pintado de siluetas texturadas
- Pintado con texturas de lápiz
- Fondo de papel (Post-proceso ).

Todas estas técnicas han sido implementadas en la GPU usando DirectX 10. Aqui teneis algunas imagenes :

(http://cgstarad.com/Imagenes/NPR/NPR6.jpg)

(http://cgstarad.com/Imagenes/NPR/NPR1.jpg)

(http://cgstarad.com/Imagenes/NPR/NPR7.jpg)

(http://cgstarad.com/Imagenes/NPR/NPR10.jpg)

(http://cgstarad.com/Imagenes/NPR/NPRUi.jpg)

Y aquí teneis varios videos en tiempo real.

http://www.youtube.com/watch?v=TVNdWOLNOKI (http://www.youtube.com/watch?v=TVNdWOLNOKI)
http://www.youtube.com/watch?v=RIbmrmqTb7k (http://www.youtube.com/watch?v=RIbmrmqTb7k)

Hemos escrito un árticulo describiendo la técnica utilizada para detectar, representar y texturar las siluetas que será presentado el proximo 17 de junio en el SIACG 2009. El árticulo lo podeis encontrar aquí : http://cgstarad.com/Docs/GSContours.pdf (http://cgstarad.com/Docs/GSContours.pdf)

Espero que os guste
Título: Re: Real-Time NPR
Publicado por: wereoffs en 30 de Abril de 2009, 05:03:56 PM
Felicidades, está muy chulo el paper y lo sresultados. Me gustan particularmente los dos últimos screenshots. ¿Para qué carrera es el proyecto? Supongo que te habrán puesto buena nota! :D
Título: Re: Real-Time NPR
Publicado por: Marsh en 30 de Abril de 2009, 05:28:58 PM
Impresionante!

El TIE Fighter me encanta. No me he podido mirar los videos (estoy en el trabajo y no es plan), pero una animación con el efecto de dibujado en un papel debe quedar muy curioso  :)

Muchas felicidades!

Título: Re: Real-Time NPR
Publicado por: ethernet en 02 de Mayo de 2009, 05:12:02 PM
Me recuerda a nprquake http://www.cs.wisc.edu/graphics/Gallery/NPRQuake/

Me gustaría ver algún juego utilizando estas técnicas, enhorabuena, me encantan.
Título: Re: Real-Time NPR
Publicado por: Vicente en 03 de Mayo de 2009, 08:41:03 PM
Muy bueno sí señor :)
Título: Re: Real-Time NPR
Publicado por: StarAD en 04 de Mayo de 2009, 11:32:19 AM
Ey! Gracias por los comentarios! :)

Cita de: wereoffs en 30 de Abril de 2009, 05:03:56 PM
Felicidades, está muy chulo el paper y lo sresultados. Me gustan particularmente los dos últimos screenshots. ¿Para qué carrera es el proyecto? Supongo que te habrán puesto buena nota! :D

El proyecto es para la carrera de ingeniería técnica en informática de gestión, por ahora (ya veremos después de Bolonia).

En cuanto a lo de un juego con este render, solo se podría aplicar a una cierta parte de la escena, ya que depende del número de triángulos que se envian a pintar. Pero meter al prota con este shader y el resto de la escena con algun algoritmo en espacio de pantalla para pintar las siluetas podría queda chulo. A ver si nos toca la loteria a todos y nos podemos pasar todo el día haciendo lo que nos gusta. xD
Título: Re: Real-Time NPR
Publicado por: Mars Attacks en 04 de Mayo de 2009, 02:42:20 PM
Un buen trabajo, me encanta el último :D