Foros - Stratos

Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Zeigon en 27 de Diciembre de 2002, 11:13:09 PM

Título: q me recomendais?
Publicado por: Zeigon en 27 de Diciembre de 2002, 11:13:09 PM
                                me estoy acabando mi primer mazacote-libro de C: Curso de Programación C/C++, de Fco. Javier Ceballos. alguien conoce este libro, o lo ha leido?? es bueno? a mi me pareció que sí. claro q es el único q he leido asi q...  :D

q libro me recomendáis para seguir con C++, pq he visto algunos libracos q la mayoría de capítulos se pasan recordando para que sirven las cosas de C (o cosas q yo he visto en este libro q he terminado) y no avanzan casi nada.

lo último, teniendo un nivel más o menos "medio->pa 'lante" de C, es aconsejable empezar con programación gráfica, aunq sea en DOS con el modo 13h y esas cosas , o no me voy a enterar de nada?? por supuesto algo en win2 casi q lo dejo pq lo q he leido tiene clases y cosas así q yo todavía na de na.  :(

gracias                                
Título: q me recomendais?
Publicado por: x-alien en 28 de Diciembre de 2002, 12:27:42 AM
                                pues yo aprendi c++ antes k c  :D , claro k las diferencias son minimas.

si te compras un libro de c++, veras lo k tu dices.. lo repiten todo, hoy dia enseñan c++ desde cero, habia gente k decia k es mejor aprender c antes k c++, de c++ lo k mas se usa son sus clases k es lo uniko k veras nuevo en un libro de c++ respecto a c.

algunas diferencias redundantes son los operadores de asignacion de memoria, new y delete reemplazan a malloc y free de c estandar, y algunas cosillas mas.. k siempre vienen indicadas en to los libros de c++
(bueno casi siempre vienen las diferencia)

yo de programacion grafica empece con opengl solo sabiendo c++, cuando lo cogi, aprendi un poko win32 y opengl.
te recomiendo aprendas win32 k es muy facilito.
en www.gametutorials.com hay unos buenos tutoriales de de win32

conozco a fco.javier ceballos, si no me ekivoco tu tienes el primer libro suyo de una serie de 3, el segundo es de win32 nivel medio y el 3 nivel avanzado usando mfc y el dx.
yo los he visto todos, entro en el corte ingles y me los leo en un plis.
yo no me compraria libros de win32 a no ser k esten muy bien, con el link k te dao y haces los todos los tutos de win32 taras sobrado.
es win32 nivel iniciacion, por lo k no te costara trabajo, el mas complicado en principio puede ser la animacion con doble buffer, aki se usa ya todo, y con esto se puede hacer ya un juego.

te recomiendo un libro de c++ para k aprendas las clases, una vez aprendidas.. siempre las usaras por su gran utilidad.
con dx tambien puedes empezar, los tutos k trae de iniciacion son extremadamente faciles. lo dificil y k lleva mucho tiempo es hacerlo= k los ejemplos del dx k usan d3dapp, d3dfile, d3dutil.cpp, pero mas bien dificil es laborioso, mucho k codear...



saludos                                
Título: q me recomendais?
Publicado por: deadLock++ en 28 de Diciembre de 2002, 01:36:26 AM
                                Como libro de C++ te recomiendo "Thinking in C++" de Bruce Eckel se consigue en Internet gratis (son dos volúmenes) y en el formato que quieras.

Hace un tiempo se había lanzado un proyecto para traducirlo al español pero al parecer quedó en la nada.                                
Título: ...
Publicado por: Grugnorr en 28 de Diciembre de 2002, 01:49:34 AM
                                El Thinking está bien.

Si ya sabes programar en otro lenguaje, te recomiendo "C++ para programadores" de Herbert Schildt, de McGraw-Hill

X-Alien, lo de que las diferencias entre C++ y C son mínimas... digamos que pueden ser mínimas, si haces programación estructurada en C++, o inmensas, POO+templates... .Lo bueno de c++ es que es muy versátil ;)                                
Título: q me recomendais?
Publicado por: Zeigon en 28 de Diciembre de 2002, 02:28:31 AM
                                tomo nota de todo. tenia por ahi la web de gametutorials ero no la habia visitado nunca. los tutoriales parecen ser bastante claros, a ver q sale...  :D

respecto a las diferencias de C/C++, uno de los libros q yo habia visto, q a mi forma de ver era bueno sobre C++ (pq no hablaba mucho de C entre otras cosas  :P ), era uno q se centraba en clases y objetos y en otras cosas sólo de C++, y es eso lo q creo yo q es lo más dificilillo de C++, no?? vamos, donde está la "masa" de todo esto. yo precisamente iba buscando libros q hablaran bastante de estas cosas: clases, objetos y POO, etc.                                
Título: q me recomendais?
Publicado por: jpastor en 28 de Diciembre de 2002, 03:29:29 PM
                                arggg ... er Ceballos. No se como serán los libros, pero no los compreis que el tipo ya gana suficiente pasta obligando a comprarselos a sus sufridos alumnos.                                
Título: q me recomendais?
Publicado por: CoLSoN2 en 28 de Diciembre de 2002, 06:41:16 PM
                                juassss