Foros - Stratos

Stratos => General => Mensaje iniciado por: [EX3] en 02 de Junio de 2009, 10:00:03 AM

Título: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: [EX3] en 02 de Junio de 2009, 10:00:03 AM
La sorpresa de Microsoft en el E3, un Wiimote... sin Wiimote para XBox360:
http://gizmodo.com/5274319/xbox-360-full+body-controllerless-motion-control-is-here-project-natal

Lo que viene a ser una copia "mejorada" del EyeToy de Sony :P

Salu2...

Edit: Otro enlace, en español: http://es.engadget.com/2009/06/01/proyecto-natal-para-xbox-360-presentado-en-e3-2009/
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: synchrnzr en 02 de Junio de 2009, 10:20:41 AM
Recuerdo que mucho tiempo ha ya se empezaron a hacer este tipo de cosas ¿Alguien se acuerda de una especie de controlador que hizo SEGA, hará unos 20 años, con forma de octógono que se ponía en el suelo y en teoría servía para lo mismo?

sync
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: [EX3] en 02 de Junio de 2009, 10:23:16 AM
Jodo, este no lo habia visto. Demostracion de Project Natal con el proyecto "Milo" de Molyneux :o

http://www.gametrailers.com/video/e3-09-lionhead-milo/50015

Me ha molado la parte en que el chaval le lanza las gafas a la pantalla y la chica las tiene que coger, o la del agua. Mola :D

sync, lo que he leido por ahi es que fue SEGA quien invento lo del EyeToy y no Sony, para la DreamCast (el DreamEye creo que decian que se llamaba). No se si sera a lo que te refieres.

Salu2...
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: cyberon en 02 de Junio de 2009, 10:33:09 AM
Yo lo vi ayer en streaming, y la verdad es que el cacharro promete más que el wiimote y la eyetoy juntos, ya que incluye reconocimiento de voz incluso. Las demos en directo fueron molonas. (Y presentado por el clon americano de Risto Mejide)

Se ve que está orientado al mercado casual, pero sin duda es muy potente y se pueden hacer cosas virgueras. ¿Darán soporte en las XNA cuando salga a la venta? Dejar a los indies que trasteen con él puede producir cosas muy bestias.

Y lo del octógono. No, no es la cámara de la dreamcast. Era un octógono de plástico con sensores infrarrojosque según el lado del octógono que taparas activavas un botón u otro. Se llamaba sega activator y era para megadrive

http://retrobits.wordpress.com/2007/09/21/no-me-seas-wii-pollas-1-sega-activator/ (http://retrobits.wordpress.com/2007/09/21/no-me-seas-wii-pollas-1-sega-activator/)
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: tamat en 02 de Junio de 2009, 11:09:17 AM
HYPE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111

todavía os dejais encandilar por estas cosas?
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Worvast en 02 de Junio de 2009, 11:12:08 AM
Yo lo he flipado...reconocimiento facial, de voz, del cuerpo entero en 3d...Esto tiene unos usos tan buenos que puede ser el pelotazo de M$.

Temas como lo de conducir sin mandos no me ha gustado, por ejemplo, por que si no tengo mis manos apoyadas en mi volante, me canso xD, pero temas como el de peleas me ha molado para pasar el rato, aunque tampoco para mucho. Vamos, son para el tipo de juegos casuales, y temas como se mostraron en la conferencia como estar sentado en el sofa y hablar con tus compis, o poner/descargar la peli, etc. (Video on demand! Mola!)

Tiene mucho juego, sobre todo si mientras juegas al GoW por ejemplo, puedes decir "Twitter, le acabo de ventilar la cabeza a EX3, que bueno soy. Enviar" y te lo twittea solo (Dijeron el tema del twitter y Facebook) O cosas así.

Vamos, que como el Natal este esté siempre funcionando, puede ser una maravilla.

Y lo de Molyneux a mi me ha dado miedo, sinceramente xD

Bye-nee


PD: Tamat, yo si me he dejado escandilar, que quieres que te diga, puede ser, si sale lo que promete, y no te cobran por ello, un gran avance guapete.
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: [EX3] en 02 de Junio de 2009, 11:20:27 AM
Lo que estoy pensando despues de ver el video del proyecto "Milo" es que puede dar pie a resucitar de una forma muy interesante el genero de aventuras graficas, pero en consola. Asi si que me animaba yo a jugar alguna aventura grafica :)

Salu2...
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Vicente en 02 de Junio de 2009, 11:58:28 AM
Yo me he puesto toda la conferencia del E3 de MS de fondo de pantalla, pa poder verla una y otra vez, que grande fue :O

Un saludo!

Vicente

P.D.: es broma :p
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Alexpi en 02 de Junio de 2009, 12:41:17 PM
cuando vi la conferencia no podia creerlo. Vale que ya me lo olia al enterarme que comrparon la empresa que hizo la ZCam pero verlo tan pronto... :D

Lo que no se ve en la conferencia es la precision del aparato en cuanto a captura de movimientos, pero si buscais por youtube "ZCam" vereis que hasta detecta el movimiento de 1 dedo!!. Vamos, que podras poner las manos como una pistola y disparar moviendo el dedo... que ganas tengo de pilllarlo xD.

Aqui veis lo de los dedos :P

http://www.youtube.com/watch?v=6hDKaMvAFzA (http://www.youtube.com/watch?v=6hDKaMvAFzA)
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: cyberon en 02 de Junio de 2009, 02:23:01 PM
Cierto, lo de Molineux fue demasiado brutal para ser verdad. No sé si sería parte de un video montado o no, pero la pantalla donde estaba el juego con el niño no tenía ningún tipo de reflejo. No se exactamente si era un prototipo o concept. Pero si por una vez el señor Molineux consigue mostrar lo que promete...

Dios!!!!

A microsoft solamente le faltó presentar un Gears 3 (que parece ser que va a ser uno cada dos añitos), por lo que me decepcionó un poco la presentación de Epic (vaya con la camiseta del amigo Cliff) y si llega a presentar una consola portátil (por ahora habrá que apañarse con el Zune HD) el auditorio se viene abajo.

Ahora toca ver a Nintendo y a Sony a ver qué nos muestran, porque MS ha dejado el listón bastante alto con su Natal.
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: zwiTTeR en 02 de Junio de 2009, 02:53:51 PM
El niño me da miedo :-S
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: flipper83 en 02 de Junio de 2009, 03:43:51 PM
Porfin podré tener un amigo q quiera jugar conmgio XD.

Lo flipé, pero ya veremos cuanto de ahi es cierto, si es todo OLE OLE OLE, pero si algo nos ha enseñado la wii es a no creernos todo esto XD
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: [EX3] en 02 de Junio de 2009, 03:50:41 PM
Oviamente todo esto son demos tecnicas preparadas para lo que estan, para impresionar. Lo del reconocimiento de voz por ejemplo, es evidente que sera tan limitado como lo complejo que sea el script que vaya detras definiendo las posibles frases y/o palabras, pero aun asi, es mas de lo que se ofrece hoy dia en lo que a juegos se refiere. Lo de la deteccion de movimiento, 3/4 de lo mismo.

Dicen que hasta dentro de 2 años no estara disponible para el hogar, eso me da que pensar. Aprovecharan para sacar la XBox720 y el artilugio de serie con ella?

Salu2...
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Prompt en 02 de Junio de 2009, 04:23:58 PM
mas que 2 años yo creo que es el tiempo que se tardará en sacar juegos de calidad

Con esta innovación kksoft se pone totalmente por delante como lo hizo wii hace años, en lo que a innovación se refiere, que fue lo que algunos ya dijimos que iba a triunfar. EA creyó que no y se equívoco, dudo mucho que nintendo y sony nos impresionen tanto, o si... :)

Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: zunou en 02 de Junio de 2009, 04:35:40 PM
Jodó, es realmente acojonante el aparatito, ya solo faltan las gafas de rv para tener la experiencia mas increible de la historia  :D, esto no solo es util para juegos casual, sino para todo tipo de juegos.

eso si, no sé hata que punto lo que han mostrado es real o montaje, es decir, no dudo que te detecte, y pueda hacer todo lo que muestran en el video, tampoco sé el software que incorporá, pero programar juegos que lo utilicen y separen tu cuerpo en partes de manera tan precisa es algo muy, muy pero que muy dificil, es una tecnología que se está utilizando en robótica, y ya solo el reconocimiento de una simple pelotita, o una cara es algo muy complejo, así que tal vez pocas empresas lo utilicen, o le saquen todo su potencial.

Pero quien sabe, puede que se ponga de moda, espero que si, porque tiene que molar eso de poder utilizar tu cuerpo para enfrentarte a un enemigo virtual  :)_ yo creo que es el principio de un gran cambio.
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: tamat en 02 de Junio de 2009, 05:17:09 PM
pero es que no aprendeis joder! Cuando salió el Wiimote todos estaban igual de flipados y luego qué? nada! Seguimos con los mismos juegos de siempre solo que donde antes pulsabas un boton ahora agitas le mando, ¿donde estaba la revolucion?!

Lo que necesitamos son juegos nuevos, no nuevas maneras de hacer lo mismo. Que dejen de venderme perifericos y me enseñen nuevos conceptos de juego que no se basen en matar/conducir/hacer-el-gilipoyas-en-familia.

En todo caso lo de Molineux podría ser un principio pero siempre que habla él mi vaporometro se pone a cien.

A mi lo que me preocupa es que la XBOX sufra la misma enfermedad que la Wii y la NDS, y es que los publishers se pongan a hacer juegos para gente con perfil nulo y dejen de hacer juegos serios.
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Vicente en 02 de Junio de 2009, 05:20:42 PM
Cita de: tamat en 02 de Junio de 2009, 05:17:09 PM
pero es que no aprendeis joder! Cuando salió el Wiimote todos estaban igual de flipados y luego qué? nada!

Lo que necesitamos son juegos nuevos, no nuevas maneras de hacer lo mismo. Que dejen de venderme perifericos y me enseñen nuevos conceptos de juego que no se basen en matar/conducir/hacer-e-gilipoyas-en-familia.

En todo caso lo de Molineux podría ser un principio pero siempre que habla él mi vaporometro se pone a cien.

Yo creo que sí necesitamos nuevas formas de jugar (o al menos a mi me mola que no veas, anda que no te lo pasas bien con el Rock Band por ejemplo). Puede que lo de Natal no funcione como pasó con la Wii (a ver si ahora con el Motion Plus lo arreglan), pero ojalá esto llegue antes o después (mejor antes :p).

Un saludo!

Vicente
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: tamat en 02 de Junio de 2009, 07:01:54 PM
El caso del Guitar Hero es ligeramente distinto, porque el Guitar Hero jugarlo con mando no habría molado, no funcionaría como concepto. Aun así nadie dijo que el Guitar Hero era una revolucion, era un juego entretenido que ya han quemado a base de refritos.

Pero es que nos venden como que con esto los juegos seran la ostia cuando en realidad lo que haran será hacer los mismos juegos de siempre solo que donde antes pulsabas A ahora tienes que hacer un gesto, eso no es mejorar el juego.

Conduzco mejor con un pad, me resulta más facil dar ordenes a mi avatar con un boton, y aunque puedo entender que para un neofito la curva de aprendizaje es mas facil cuando hablas o agitas un brazo, a la larga la formula no funciona.

Ahora bien, si usas la tecnologia para "desbloquear" nuevos modos de juego, entonces genial, un juego que permita dialogar (aunque sea de manera acotada) con los PNJs sería la leche (pero queda el tema del lenguaje natural y la IA, pero todo esto se puede simplificar para conseguir modos de juego nuevos).

Pero al final usaran el speech recognition para hacer chorradas como poder decir "atacar" o "seguidme" a tus compañeros de equipo, y eso no hará el juego mejor, al final prefieres usar el pad para esas cosas.

Resumiendo, yo no tiraré cohetes hasta que no vea un juego que realmente me presente nueva jugabilidad, que me demuestre que hemos innovado. En esa linea podría confiar en el señor Molineux pero se pierde en los conceptos y nunca llega a ningun lado.
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Vicente en 02 de Junio de 2009, 07:36:07 PM
Hombre, si es como la Wii que se cambia un botón por un gesto, pues estoy de acuerdo, no vamos a ningún lado. Pero si por ejemplo hacen un juego de lucha "casual" como lo primero que se ve en el video, donde el movimiento es libre, vamos, me lo compro de cabeza.
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Prompt en 02 de Junio de 2009, 08:32:17 PM
Cita de: tamat en 02 de Junio de 2009, 05:17:09 PM
pero es que no aprendeis joder! Cuando salió el Wiimote todos estaban igual de flipados y luego qué? nada! Seguimos con los mismos juegos de siempre solo que donde antes pulsabas un boton ahora agitas le mando, ¿donde estaba la revolucion?!

Hay diferencia entre REVOLUCION e INNOVACION. Y si hay mucha diferencia de jugar con una Wii o a otra con un mando. Abre una infinidad de posibilades de nuevos tipos de interaccion con el usuario, por ejemplo jugar a un MMO, y hacer gestos en vez de escribir y mucho más!

Creo que estás totalmente equivocado en quitarle importancia a la innovacion que presentó Wii y a lo que hoy por hoy nos presenta kkSoft. Vuelvo a repetir que se trata de innovar y que grandes compañias creian que iba a ser un fiasco y se equivocaron TODAS. Las compañias como Nintendo o ahora kkSoft innovan en perifericos que era algo olvidado, eso ha provocado en Wii una revolución en la manera de entender como se juega, creando lo que tu quieres, que es nuevo juegos y nuevas formas de jugar.

No se de donde viene tu enfado, pero no lo veo nada razonable tamat   :-X
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: fjfnaranjo en 02 de Junio de 2009, 09:54:18 PM
Cita de: Prompt en 02 de Junio de 2009, 08:32:17 PM
Cita de: tamat en 02 de Junio de 2009, 05:17:09 PM
pero es que no aprendeis joder! Cuando salió el Wiimote todos estaban igual de flipados y luego qué? nada! Seguimos con los mismos juegos de siempre solo que donde antes pulsabas un boton ahora agitas le mando, ¿donde estaba la revolucion?!

Hay diferencia entre REVOLUCION e INNOVACION. Y si hay mucha...

...

No se de donde viene tu enfado, pero no lo veo nada razonable tamat   :-X

Yo lo veo bastante razonable.

Nintendo revolucionó con un tipo de control de juego que no existía ya, explotado de forma comercial amplia. Revolucionó con muchísimo estilo y demostrando unas cuotas de usabilidad he integración con el  juego que pocos periféricos "revolucionarios" han conseguido.

El mando de la Wii es una innovación revolucionaria, pero también una realidad industrial y un éxito más que demostrados.

El eyetoy fue un fracaso. Quizás la empresa no quebró o cubrió sus inversiones, pero aparte de para limpiar virtualmente la pantallita del televisor, para poco servía eso (el mejor juego era el de los cohetes :)).

Esto que traen los señores de Microsoft, por muy maraviloso que suene, no es más que otro eyetoy, con más funciones y más filigranas, pero en esencia es lo mismo.

Así que ni revolucionan ni innovan. Esta gente ha hecho lo mismo que lleva haciendo desde que fueron fundados. Comprar una idea e inflarla. Yo sólo espero que las mentes jóvenes y brillantes que empiezan a asomar por Microsoft y que llaman la atención de verdad, sean consideradas por su empresa, porque en los jóvenes microsoferos es donde se encuentra la revolución de M$, no en juguetitos caros y conceptos reutilizados.

Y por cierto, lo que más me ha impresionado de los vídeos, no es el interfaz del juego, si no lo correctamente diseñado que ha estado el software que ha servido para presentarlo. Habrá que ver en el futuro, no obstante, como se toma el mercado un juego como el del niño este ...
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Vicente en 02 de Junio de 2009, 11:37:36 PM
Cita de: fjfnaranjo en 02 de Junio de 2009, 09:54:18 PM
Esto que traen los señores de Microsoft, por muy maraviloso que suene, no es más que otro eyetoy, con más funciones y más filigranas, pero en esencia es lo mismo.

Así que ni revolucionan ni innovan. Esta gente ha hecho lo mismo que lleva haciendo desde que fueron fundados. Comprar una idea e inflarla. Yo sólo espero que las mentes jóvenes y brillantes que empiezan a asomar por Microsoft y que llaman la atención de verdad, sean consideradas por su empresa, porque en los jóvenes microsoferos es donde se encuentra la revolución de M$, no en juguetitos caros y conceptos reutilizados.

Y por cierto, lo que más me ha impresionado de los vídeos, no es el interfaz del juego, si no lo correctamente diseñado que ha estado el software que ha servido para presentarlo. Habrá que ver en el futuro, no obstante, como se toma el mercado un juego como el del niño este ...

Tío, acabas de decir una sarta de sin sentidos que te cagas :p Primero, lo único que tiene en común esto con el Eye Toy es que son periféricos para consolas, fin. Y respecto a que ni innovan y demás cosas típicas que se dicen de Microsoft, lee un poco:

http://procrastineering.blogspot.com/2009/06/project-natal.html

Un saludo!

Vicente

P.D.: Microsoft va a tener que hacer una campaña de marketing para Microsoft Research a ver si la gente se da cuenta de la millonada que se dejan en I+D. Luego vas a ver papers en congresos gordos de verdad (Siggraph, Sigchi,...), y casi siempre hay alguno de la gente de Research.
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Vicente en 02 de Junio de 2009, 11:42:36 PM
Mirando en la wikipedia, el 14% de los papers del Siggraph 2008 fueron de Microsoft, no está mal para no innovar :p
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: fjfnaranjo en 02 de Junio de 2009, 11:46:49 PM
Lo del eye toy era más bien una referencia simbólica.

No dudo que Microsoft invierta en I+D, digo que la cosa está que han hecho no me parece innovadora.

No me cabe duda tampoco del excelente trabajo que hace Microsoft para ayudar a la comunidad de desarrolladores, incluso últimamente vuelcan bastantes esfuerzos en el software libre.

No perdamos el foco de lo que se trata en el post, que es si el "Project Natal" ese es una revolución para los videojuegos o si es otra cosa diferente...
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Vicente en 03 de Junio de 2009, 12:22:09 AM
Pues por eso he puesto el link que he puesto ;) Primero porque habla de Natal en un poquito más de detalle y trata del tema de la innovación y segundo por quien es el dueño del blog.

Yo personalmente, después de ver que ese tipo está involucrado tengo bastante más fe en el proyecto.

Un saludo!

Vicente
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: tamat en 03 de Junio de 2009, 12:28:41 AM
fjnaranjo, yo creo que el mando de la wii era el mismo timo que esto.

Todo esto se podria resumir en que si yo quiero ver paises nuevos no quiero que me vendan lo maravilloso que es el avion con el que viajaré a ellos, quiero que me enseñen nuevas destinaciones.
Estoy cansado de perifericos que al final sirven para hacer lo mismo en los juegos de siempre, quiero ver juegos diferentes!
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: fjfnaranjo en 03 de Junio de 2009, 12:46:31 AM
No creo yo que eso que tu buscas te lo de un periférico... creo que a lo que te refieres es a una especie de revolución conceptual en la industria.

Por desgracia, esto se ha convertido en algo parecido al cine... (ya lo dije en gameto, con un poco de suerte nos pasa como al comic, la gente abandona los juegos, y todo esto acaba en un scene underground indie molón...).

Con respecto al tema del mando de la Wii, pues yo si creo que ha conseguido cosas, pero me parece que esto va a ser una discusión sobre las opiniones de cada usuario del foro, y creo que a poco vamos a llegar.

Yo con que Vicente no se enfade por haberme metido con Microsoft, le doy el aprobado al hilo ;)
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: jahman en 03 de Junio de 2009, 12:52:31 AM

   Al que esto no resulte innovador, creo sinceramente que se las dan de originales por la vida. Creo que jugar al Skate haciendo el indio en mi casa es lo mejor que puede inventarse, y no me quiero imaginar un Survival Horror. Amigos seamos humildes y acepten que aquel que se pica con estas grandes compañias es por la envidia de no poder pertener a ellas ( ¡¡¡OJO, no me refiero que no lo logren nunca, no mal interpretar!!!!). Este comentario tal vez pique a alguien de la zona, pero, es la realidad, hay que ser original si, pero tambien humildes por dios. Esto es un avance que significa, de momento, el desbanque de WII en los proximos años, de un plumazo y como primera consecuencia, el resto esta por ver. Un saludo.
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Vicente en 03 de Junio de 2009, 01:19:19 AM
Cita de: fjfnaranjo en 03 de Junio de 2009, 12:46:31 AM
Yo con que Vicente no se enfade por haberme metido con Microsoft, le doy el aprobado al hilo ;)

Jajaja, es que te has quedao a gusto con tu post tío :p

Respecto a todo esto, yo me la pegué con la Wii en su día, y soy exceptico respecto a Natal (aunque viendo la gente que anda metida pues tengo más esperanza). Pero en el fondo, lo que quiero como "jugón" es que esto funcione (igual que el Wii Motion Plus o las maracas de Sony) y que aparezcan interfaces y juegos que aprovechen gestos, movimientos, voz y demás para ofrecer una experiencia diferente.

Seguramente aún le queda, pero ojalá las tres compañías sigan apostando por este camino.
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Prompt en 03 de Junio de 2009, 11:17:28 AM
Es que volvemos a confundir innovar con inventar... y al cesar lo que es del cesar hombre. A mi no me gusta la mierda de politica que tiene kkSoft en algunos aspectos. Pero hombre, seamos profesionales y miremos más allá del marketing. Vale los sensores de distancia, web cams y demás no son un invento, pero ponerlos todos juntos, hacerlos funcionar bien es una innovación. Esto no cabe duda.

No digamos mierdas de kkSoft, porque en Wii la gente han hecho unas porquerias de juegos con implementaciones del wii mote absurdas. La Wii es una consola low cost genial y monetariamente viable y rentable como la que más. Nos vendieron un nuevo mercado casual con una interacción diferente. Ahora microsoft lo ha mejorado y bien mejorado.

Lo que veo raro de todo esto, ha sido que lo presente y se diga que será para dentro de un par de años o para la 720. Aunque bueno, ellos lo presentan ahora y los demás si sacan algo parecido sera "copia" xD se lo han currado en todos los aspectos :P
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Vicente en 03 de Junio de 2009, 11:51:26 AM
Cita de: Prompt en 03 de Junio de 2009, 11:17:28 AM
Lo que veo raro de todo esto, ha sido que lo presente y se diga que será para dentro de un par de años o para la 720. Aunque bueno, ellos lo presentan ahora y los demás si sacan algo parecido sera "copia" xD se lo han currado en todos los aspectos :P

Esto lo he leído en más sitios (junto con gente diciendo que va a valer 200$). Microsoft lo único que parece haber confirmado es que ya hay estudios con el SDK (y ni siquiera estoy muy seguro de eso, aunque está claro que Lionhead algo tiene). ¿De donde has sacado tú esa cita?

Un saludo,

Vicente
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: [EX3] en 03 de Junio de 2009, 12:14:18 PM
Lo que comenta Prompt, lo de que va a salir dentro de 2 años lo he leido en varias webs y escuchando ayer en el telediario, y lo de que saldra para la 720 es una especulacion de muchos de nosotros por el simple hecho de transcurrir 2 años hasta su salida, tiempo en el que seguramente ya anuncien la 720 (o no).

Salu2...
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: seryu en 03 de Junio de 2009, 12:31:23 PM
Cita de: tamat en 03 de Junio de 2009, 12:28:41 AM
fjnaranjo, yo creo que el mando de la wii era el mismo timo que esto.

Todo esto se podria resumir en que si yo quiero ver paises nuevos no quiero que me vendan lo maravilloso que es el avion con el que viajaré a ellos, quiero que me enseñen nuevas destinaciones.
Estoy cansado de perifericos que al final sirven para hacer lo mismo en los juegos de siempre, quiero ver juegos diferentes!

Me encanta tu metáfora  :D

De este cacharro, habrá que ver si cumple lo que promete, cuantos juegos acaban utilizándolo y cómo.
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: tamat en 03 de Junio de 2009, 12:35:51 PM
Cita de: jahman en 03 de Junio de 2009, 12:52:31 AM
Esto es un avance que significa, de momento, el desbanque de WII en los proximos años, de un plumazo y como primera consecuencia, el resto esta por ver. Un saludo.

Pero es que desbancar a la Wii no tiene merito alguno (a no ser que este sea un foro sobre marketing, que no lo es). Yo tengo la Wii y habré jugado 10 horas en total (en año y medio). No es una buena plataforma de juegos y ha sido inflada a más no poder, eso sí, es una buena plataforma de marketing.

Coincido con Vicente, si usan esta tecnologia para ofrecer nuevos modos de juego, entonces genial, si la usan como caballo de batalla para vender la motor a más gente sobre una revolucion que no es tal entonces yo seguiré a lo mio.
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Vicente en 03 de Junio de 2009, 02:46:31 PM
Cita de: [EX3] en 03 de Junio de 2009, 12:14:18 PM
Lo que comenta Prompt, lo de que va a salir dentro de 2 años lo he leido en varias webs y escuchando ayer en el telediario, y lo de que saldra para la 720 es una especulacion de muchos de nosotros por el simple hecho de transcurrir 2 años hasta su salida, tiempo en el que seguramente ya anuncien la 720 (o no).

Salu2...

Por más que busco no encuentro ni una palabra oficial al respecto (la verdad que dudo que hayan dicho algo). Sinceramente, 2 años y para la próxima generación de consolas me parecería una pifia, espero que estéis todos equivocados malditos :p

Un saludo!

Vicente
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: synchrnzr en 03 de Junio de 2009, 03:03:41 PM
Juraría haber oído eso de los 2 años en el informativo de Tele5 ayer por la noche :)

sync
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Vicente en 03 de Junio de 2009, 03:17:43 PM
Quien habrá soltado la liebre...
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: tamat en 03 de Junio de 2009, 05:58:20 PM
Habeis visto lo nuevo de Sony? Este a mi me ha dejado un buen sabor de boca, me parece más coherente, muy cercano al mando de la Wii pero con todo lo que se esperaba de este y un poco más.

El tracking del mando es perfecto y el tio dice que espera que se integre no solo en juegos casual, tambien en juegos hardcore, y demuestra diferentes ejemplos.

A mi me ha convencido, pese a que yo tengo una XBOX y no una PS3:

http://www.youtube.com/watch?v=bgLN7uOj8Jg (http://www.youtube.com/watch?v=bgLN7uOj8Jg)
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: fjfnaranjo en 03 de Junio de 2009, 07:21:54 PM
Que wapo esto de Sony.

Es parecido a unos guantes que vi una vez pero más sencillo.

Aun así, es como siempre, todo dependerá del juego, pero deja con buen sabor de boca el cacharro este...
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Vicente en 03 de Junio de 2009, 08:50:23 PM
Otro artículo del tema linkado desde Gamedev:

http://news.cnet.com/8301-10797_3-10255403-235.html

Por lo que parece, a la prensa a puerta cerrada le ha convencido el cacharro.

Un saludo!

Vicente
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Vicente en 03 de Junio de 2009, 09:21:57 PM
Cita de: Alexpi en 02 de Junio de 2009, 12:41:17 PM
cuando vi la conferencia no podia creerlo. Vale que ya me lo olia al enterarme que comrparon la empresa que hizo la ZCam pero verlo tan pronto... :D

Por cierto, parece que a estos les compraron para evitarse líos de patentes:

http://www.eurogamer.net/articles/e3-natal-not-derived-from-3dv

Un saludo!

Vicente

Edit: en Eurogamer también comentan que esto es para el año que viene (y que Tony Hawk le gusta más su periférico tabla)

http://www.eurogamer.net/articles/e3-tony-hawk-xbox-360-camera-not-accurate-enough
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Vicente en 03 de Junio de 2009, 09:54:45 PM
Cita de: Gorkin en 03 de Junio de 2009, 09:52:45 PM
Hombre, si te parece va a decir que la ha cagado creando un periférico específico para su juego y que este es una mierda injustificada, ¿no te digo? Aquí todos intentan barrer para su casa, porque en los negocios no hay nadie con moral.

Cierto, jejeje.
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Mars Attacks en 07 de Junio de 2009, 11:50:59 PM
A mí también me parece de momento mucho vapor. Suponiendo que funcionara y pensando como programador, no me parecerá nada agradable intentar hacer juegos para algo así (apuesto a que, al igual que con el mando actual de la Wii -que tenía que haber traído el Plus desde el comienzo-, para que funcione como esperas, el entorno de juego tendrá que ser bastante restringido en muchos aspectos), y como usuario, pues si ya con la Wii me canso, no quiero saber nada de pegar patadas en un juego de lucha. Además de que tampoco tengo un salón de mil metros cuadrados...

De lo de la PS3, creo que no hay mucho de lo que enseñan que no se pueda hacer con una Wii con el motion plus y restringiendo ligeramente las condiciones, y lo del sensor de pulso de la Wii me parece una chorrada pero supongo que irá destinado a potenciar el mercado "health" que buscaban con el WiiFit y similares...

Creo que yo no sólo preferiría juegos más experimentales, sino juegos más tradicionales, con menos parafernalia y más acción arcadera.
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: seryu en 08 de Junio de 2009, 12:50:54 PM
Está bien que haya de todo  :P
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: lord103 en 08 de Junio de 2009, 08:14:07 PM
Me parece genial el camino que estan tomando nintendo sony y microsoft en este tiempo
y hagan juegos de verdad, por que ultimamente los juegos se estaban convirtiendo el sangre,
esteroides, tet*s y c***s, mi armas, particulas ultrarealistas, y no es que el realismo sea malo en los videojuegos, todo lo contrario,
pero es que ultimamente se preocupaban mas de como se movia el pelo de los modelos que en
la jugabilidad del juego.

en cuanto a el project natal es una gran propuesta, pero microsoft se ha adelantado al tiempo e intenta hacer
cosas que podria no lograr con la tecnologia actual. sobre todo me disgusto el video promocion del natal,
en especial la parte en que supestamente pretenden escanear objetos como la patineta que con solo
decir scan ya aparece en pantalla . si fuera haci de
facil las compañias se ahorrarian millones en contratar grafistas. Crees que los desarrolladores de gears of war
se gastarian tanto dinero en modelacion si pueden pasar a Mariusz Pudzianowski por una camarita:
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Mariusz_Pudzianowski-mv4-2006.jpg/368px-Mariusz_Pudzianowski-mv4-2006.jpg) (http://www.juegos.es/blog/wp-content/uploads/2009/03/gears-of-war-2.jpg)
  ;) ;) :D :D
Ustedes que opinan.


Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: seryu en 08 de Junio de 2009, 11:29:36 PM
que llevo mas horas jugadas al gears que a la wii en general... y eso que odio los fps y la mayoria de juegos de la actualidad  ::)
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Vicente en 08 de Junio de 2009, 11:55:55 PM
Necesitas amigos para jugar al SSBB :p
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Prompt en 09 de Junio de 2009, 11:05:42 AM
Cita de: lord103 en 08 de Junio de 2009, 08:14:07 PM
Crees que los desarrolladores de gears of war
se gastarian tanto dinero en modelacion si pueden pasar a Mariusz Pudzianowski por una camarita:
  ;) ;) :D :D
Ustedes que opinan.

Opino que este comentario da buffer overflow! :D Lo que hace la camara o camaraS del Natal es obtener la silueta para calculos, no tiene nada que ver con modelar y demás. No obstante escanear un objeto y ponerlo en 3D no es nada nuevo:

https://www.nextengine.com/indexSecure.htm
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Titonus en 09 de Junio de 2009, 11:08:14 AM
El proyecto este Natal pues pinta muy bien, pero hasta que no esté en el mercado y se vea como evoluciona en el tiempo (variedad de juegos que lo utilizan, etc) no se sabrá si quedará como algo secundario (como el EyeToy de PlayStation) o si será algo que dictamine el futuro de las próximas generaciones. La muestra del video de interacción de la mujer con la IA (niño) en cierto sentido da incluso algo de miedo.

Y ahora desde todo el respeto me pongo un poco como abogado de la Wii respecto a algunos comentarios, porque a excepción de la potencia de gráficos y de presupuesto en la mayoría de sus juegos, su catálogo creo que es la que tiene mayor variedad y mejor porvenir a nivel de innovación (no sólo por el uso de su control de movimiento, ya que en algunos ni se aprovecha), reinvención o aportación de fórmulas jugables, ya sean pocas o moderadas; algo que creo necesario por muy nostálgico que pueda ser uno.

Más reafirmo lo anterior porque hablando con gente, que además de jugar bastante a desarrollado algo o mucho en videojuegos, no entiendo su postura de rechazo hacia a la Wii por la fama de juegos muy malos e infantiloides, que los tiene y a patadas por supuesto, pero la verdad es que tiene juegos de diversos géneros que pueden satisfacer a cualquiera que le gusten los videojuegos e incluso sorprender en algún caso; éstos (los buenos) tienen muy buen nivel artístico y aunque en lo gráfico no sorprederán porque para eso están Xbox 360/PS3/PC, también ahora mismo es dificil sorprenderse en este aspecto porque parece que 'lo hemos visto casi todo', como en el cine y los efectos especiales.
Con seguridad la primera razón de este ataque suele ser por la tendencia (moda) y porque no han tenido la ocasión de probarla en profundidad, no vale el WiiSports y demás juegos del estilo 'Imagina...'; pero no sé, considero que esta gente es bastante adulta y los que encima desarrollan es como si se echarán piedras ante su propio tejado e incluso fueran algo incoherentes, cuando se 'empalman' con el iPhone, por la cercana filosofía del control respecto a Wii, salvando todas las diferencias.

Cabe mencionar que también soy poseedor de una Xbox 360 y sí, está tiene juegos muy buenos y los emblema quizás se encuentran casi en el mismo género, lo cual por mi buenos que sean (y lo son) en sus facetas técnicas, quizás pecan de innovar muy poquito aunque en el fondo ofrecen lo que quieren los jugadores y por eso venden y venden.

Cita de: Vicente en 08 de Junio de 2009, 11:55:55 PM
Necesitas amigos para jugar al SSBB :p

Supongo que te refieres al Super Smash Bros Brawl, el cual para jugar online si necesitas tener códigos amigo, porque el online está muy mal hecho; pero vamos ese juego puedes jugar perfectamente sólo, tienen un modo aventura bastante largo; aunque si es cierto que para disfrutarlo al 100% mejor en compañia.

Cita de: seryu en 08 de Junio de 2009, 11:29:36 PM
que llevo mas horas jugadas al gears que a la wii en general... y eso que odio los fps y la mayoria de juegos de la actualidad  ::)

A tí te va la marcha, respondiendote como reza tu firma  :P
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: seryu en 09 de Junio de 2009, 11:48:19 AM
Titonus, lo del fondo de armario de la Wii no estoy para nada de acuerdo. Me faltan muchos juegos.. no hay ningun uncharted, ni gears of war, ni fallout 3, ni lost odyssey, ni vegas,  ni fifa decente, ni mass effect, ni carcassonne, las opciones online o el interfaz  y el dead rising ni comparamos  ::)


Cita de: Vicente en 08 de Junio de 2009, 11:55:55 PM
Necesitas amigos para jugar al SSBB :p

Primero tendría que gustarme  :(
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Vicente en 09 de Junio de 2009, 01:41:53 PM
Cita de: seryu en 09 de Junio de 2009, 11:48:19 AM
Primero tendría que gustarme  :(

Aaaargh, no te gusta el SSBB Oo
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: lord103 en 09 de Junio de 2009, 05:29:36 PM
Cita de: Prompt en 09 de Junio de 2009, 11:05:42 AM

Opino que este comentario da buffer overflow! :D Lo que hace la camara o camaraS del Natal es obtener la silueta para calculos, no tiene nada que ver con modelar y demás. No obstante escanear un objeto y ponerlo en 3D no es nada nuevo:

https://www.nextengine.com/indexSecure.htm

mira amigo, no me entendiste, yo hablo sobre la parte en que escanean una patineta por dos lado
y misteriosamente ya aparece en pantalla, calro si la cosa es que se obtienen texturas para colocarselas
a una patineta premoldeada la cosa seria diferente.

post: El scan studio esta genial
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: seryu en 09 de Junio de 2009, 05:29:50 PM
CitarLo mismo no le gusta por lo mismo que a mi, vete tu a saber XD Me alegro de saber que no soy el único que odia ese juego a muerte, jej.

No es que lo odie, es un juego que no me llama en absoluto, el de n64 tampoco me enganchó en su día.

prefiero antes echarme un l4d o un team fortress 2.
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Vicente en 09 de Junio de 2009, 07:22:33 PM
Cita de: lord103 en 09 de Junio de 2009, 05:29:36 PM
mira amigo, no me entendiste, yo hablo sobre la parte en que escanean una patineta por dos lado
y misteriosamente ya aparece en pantalla, calro si la cosa es que se obtienen texturas para colocarselas
a una patineta premoldeada la cosa seria diferente.

post: El scan studio esta genial

Yo creo que la idea es lo segundo que dices: escanear la textura de la tabla no la tabla en sí (con los dedos del chico incluidos y todo :p). A mi eso no me parece "tan difícil".

Un saludo!

vVicente
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Mars Attacks en 09 de Junio de 2009, 07:53:52 PM
De hecho, si tiene cámaras normales, no necesita escanear nada, sólo encontrar qué parte es la que quiere recortar. Y supongo que para eso aparecería en pantalla (en realidad aumentada) un patrón en el que colocar la tabla (y con eso empezamos con las restricciones, aunque en este caso es un mal menor).
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Vicente en 10 de Junio de 2009, 01:19:17 AM
Cita de: Mars Attacks en 09 de Junio de 2009, 07:53:52 PM
De hecho, si tiene cámaras normales, no necesita escanear nada, sólo encontrar qué parte es la que quiere recortar. Y supongo que para eso aparecería en pantalla (en realidad aumentada) un patrón en el que colocar la tabla (y con eso empezamos con las restricciones, aunque en este caso es un mal menor).

Es la segunda vez que mencionas lo de las restricciones, en este caso tiene un poco más de sentido, pero de momento en ningún lado hablan de restricciones de iluminación o posición de momento (es más, en muchos artículos justo dicen lo contrario).
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Mars Attacks en 10 de Junio de 2009, 02:05:55 PM
Y más que voy a hablar de restricciones. Es como lo de que te reconozca el lenguaje natural. ¿Seguro? ¿Va la XBox a ser la Singularidad? ¿O se va a limitar a un vocabulario *restringido*, como el de todas las aplicaciones de ese estilo? ¿Vas a poder pegarte con un contrincante virtual llegando despeinado después de haberte levantado así por las buenas, o vas a tener que pasar antes por un proceso de "ponte así para que haga un esqueleto preliminar con tu perfil"? De otro modo, si empiezas el juego estando completamente perpendicular a la cámara, ¿cómo sabe el programa que no estás haciendo el pino, por ejemplo? Y estas son restricciones simples que se me ocurren, pero seguro que va a haber millones de otras pequeñas o no tan pequeñas historias. Hasta para el juego más tonto acabas teniendo que ir a morir en ciertas restricciones en su uso.

Ayer se me ocurrió que, si no fuera así, al final los videojuegos serán una videocámara conectada directamente a la tele y sacará por ahí todo lo que tú hagas. Podrás jugar a lo que quieras: a la comba, a la peonza, al hula hop... el multiplayer de lucha será que te pegues con un amigo... En fin, el caso es que la gracia está en que vas a tener que hacerlo todo y la consola sólo te lo mostrará por pantalla. Lo jodido serán las patadas-guillotina en el Street Fighter. El siguiente paso será hacerlo wireless y que puedas jugar desde la calle, en un MMORPG de fútbol con amigos.

Y entonces, el círculo se habrá cerrado.
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: seryu en 10 de Junio de 2009, 02:34:22 PM
hay usos y usos.. porque lo que intentas decir es lo mismo que ya ha pasado con los videojuegos basados en juegos de mesa.. y el poder jugarlos online, no tener que llevar en la cabeza las reglas y que no haga falta recoger las fichas son un aliciente.
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Vicente en 10 de Junio de 2009, 03:15:16 PM
Cita de: Mars Attacks en 10 de Junio de 2009, 02:05:55 PM
o vas a tener que pasar antes por un proceso de "ponte así para que haga un esqueleto preliminar con tu perfil"? De otro modo, si empiezas el juego estando completamente perpendicular a la cámara

Esto por ejemplo ya han dicho varios periodistas que no hace falta. Es más, incluso la cámara ha puesto un avatar de tío o tía a la gente según quien se ha posicionado delante, sin decirle nada :P

Lo mismo luego todo esto se queda en agua de borrajas y hace falta configuración, pero de momento, eso ya lo hace (y no ser dependiente de la luz, y el permitir que se pongan delante otros objetos al jugador, etc etc).

Un saludo!

Vicente

P.D.: de todas formas esto es como cuando arrancabas una consola con uno de los josticks movidos y entonces se volvía loca, más que restricciones parece sentido común.
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: tamat en 10 de Junio de 2009, 04:05:39 PM
pues todos esos tios que al ponerse delante de la xbox les salga un avatar de tia van a estar de un contento...
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Mars Attacks en 10 de Junio de 2009, 05:33:24 PM
Seryu, díselo a la horda de juegos de AR con cartas que está por venir eso de no tener que recoger las fichas ;)

Sobre lo del Natal, seguiré siendo escéptico sobre lo que se va a poder hacer sin restricciones y lo que no...
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Vicente en 10 de Junio de 2009, 05:55:47 PM
Cita de: tamat en 10 de Junio de 2009, 04:05:39 PM
pues todos esos tios que al ponerse delante de la xbox les salga un avatar de tia van a estar de un contento...

Bueno, lo que hará es logarte a Live, pero en las demos te ponía un avatar y no he leído en ningún sitio que se haya equivocado :P
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: seryu en 11 de Junio de 2009, 01:08:56 AM
Cita de: Mars Attacks en 10 de Junio de 2009, 05:33:24 PM
Seryu, díselo a la horda de juegos de AR con cartas que está por venir eso de no tener que recoger las fichas ;)

me parece que van a ser todos un fracaso...
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Mars Attacks en 11 de Junio de 2009, 01:17:20 AM
Pues un ajedrez battlechess AR tendría su gracia. Tú pones sólo el tablero, y las fichas se las inventa y las procesa él. Así no las pierdes ni tienes que recogerlas...
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Vicente en 11 de Junio de 2009, 03:00:32 PM
Cita de: Mars Attacks en 11 de Junio de 2009, 01:17:20 AM
Pues un ajedrez battlechess AR tendría su gracia. Tú pones sólo el tablero, y las fichas se las inventa y las procesa él. Así no las pierdes ni tienes que recogerlas...

Harry Potteeer :P
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Mars Attacks en 12 de Junio de 2009, 12:46:11 AM
Pensaba más en Star Wars (nunca hagas perder a un wookie), pero bueno, también vale. De todas formas, pensándolo detenidamente, igual iba a ser algo cansino estar aguantando el cachivache delante de la cara para ver lo que haces...
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: seryu en 12 de Junio de 2009, 01:53:54 AM
para eso me quedo con el battle chess antiguo, que ademas ahora lo pueden hacer online y no hay que recoger piezas  :..
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: senior wapo en 12 de Junio de 2009, 04:27:19 PM
Solamente voy a opinar sobre la tecnología del aparatejo, que los juegos dependerán de algo tan etéreo como la creatividad del desarrollador de turno.

A mi si me convence el cacharro y creo que la tecnología en si misma sí que es sólida, otra cosa es la implementación que hagan, y tengo la intuición de que lo harán bien.

Quien tenga curiosidad sobre como podría funcionar la cámara que se mire los papers de 3DV en http://www.3dvsystems.com/technology/tech.html#1 (http://www.3dvsystems.com/technology/tech.html#1)  que por mucho que digan que no esta basado en su tecnología, el hardware no puede variar mucho al usar ambos el mismo principio: emitir una señal (en este caso infraroja) y analizar características del rebote. Si le dan suficiente precisión puede ser la repera. El nivel de iluminación no importa demasiado para esto porque no analizan la imagen del sensor RGB para construir la profundidad.

Lo bueno de ser un sistema específico para detectar humanos en interiores es que puedes asumir muchas cosas para ganar en fiabilidad. En mi barrio todos los humanos tienen cabeza, tronco y cuatro extremidades y todos tienen las articulaciones en el mismo sítio y con la misma limitación de movimientos. Yo sí que lo veo robusto, sobre todo porque simplificas muchísimo el problema de segmentación de la imagen gracias a la información de profundidad. Representar cada esqueleto con 48 articulaciones puede dar mucha inmersión de cara a simulaciones, espero que no sean chapuceros :)

Lo de detectar el sexo o la edad si que aparenta ser más complicado, pero aunque falle de vez en cuando no nos va a pasar nada por indicar nosotros el sexo en un menú.

Francamente, la única duda que tengo es que por motivos de coste lo dejen en una chapuza de escasa resolución, precisión o retardo. Nivel técnico seguro que tienen.

Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Mars Attacks en 12 de Junio de 2009, 10:01:23 PM
Pobres niños en silla de ruedas, nadie se acuerda de ellos...
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: [EX3] en 12 de Junio de 2009, 10:19:01 PM
Cita de: Mars Attacks en 12 de Junio de 2009, 10:01:23 PM
Pobres niños en silla de ruedas, nadie se acuerda de ellos...
Y de los mancos quien se acuerda? :P Si nos ponemos asi ningun sistema convencional se salva.

Salu2...
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Mars Attacks en 13 de Junio de 2009, 01:43:19 AM
Los mancos aún pueden jugar a muchos juegos :) Los parapléjicos sí que lo tienen peor. Deberíamos hacer una fast compo pensando en hacer juegos para ellos. Todo un reto.
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: [EX3] en 13 de Junio de 2009, 03:24:21 AM
Cita de: Mars Attacks en 13 de Junio de 2009, 01:43:19 AM
Los mancos aún pueden jugar a muchos juegos :) Los parapléjicos sí que lo tienen peor.
Los parapelijicos puede seguir jugando a cualquier juego que use un mando analogico (un gamepad de toda la vida) sin mucho problema (siempre y cuando sus manos respondan correctamente), un manco ni eso (a no ser que haga milagros con un pulgar y 4 dedos). Me gustaria ver a uno intentando jugar al Gears of War por poner un ejemplo, o al Mad World :P

Esta claro que no puedes abarcar a todo el mundo ni con un gamepad, ni con un wiimoote ni con una camara de inflarrojos.

Salu2...
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: yorch en 13 de Junio de 2009, 10:45:32 AM
Cita de: [EX3] en 13 de Junio de 2009, 03:24:21 AM
Esta claro que no puedes abarcar a todo el mundo ni con un gamepad, ni con un wiimoote ni con una camara de inflarrojos.

Que se lo digan a Nintendo. Menuda panda de visionarios... :D

http://kotaku.com/5241760/the-disabled+friendly-nes-controller-from-the-1980s
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: tamat en 13 de Junio de 2009, 06:35:11 PM
hace tiempo vi una web donde categorizaban los juegos en funcion de la dificultad que presentan para cada tipo de minusvalia que pueda tener el jugador (por ejemplo, si se puede jugar con una sola mano, o sin sonido).

Y volviendo al Natal, este video es de una demo que hicieron en un late show de USA donde se pueden apreciar las limitaciones básicas.

http://www.latenightwithjimmyfallon.com/blogs/2009/06/kudo-tsunado-demos-project-natal/ (http://www.latenightwithjimmyfallon.com/blogs/2009/06/kudo-tsunado-demos-project-natal/)

Aun así pasa el examen con aprobado
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Mars Attacks en 13 de Junio de 2009, 11:17:24 PM
Espero que se vaya a poder jugar sentado al juego de coches.

¿Cómo implementaríais un doble salto para un juego de acción?
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: [EX3] en 14 de Junio de 2009, 03:46:01 AM
Cita de: yorch en 13 de Junio de 2009, 10:45:32 AM
Que se lo digan a Nintendo. Menuda panda de visionarios... :D

http://kotaku.com/5241760/the-disabled+friendly-nes-controller-from-the-1980s
Jodo! :D Lo mas parecido que vi era un aparatejo para NES para los juegos de tiros, un casco que apuntabas "aparentemente" con la vista (en verdad apuntabas a ojo con la cabeza :P) y un simple "pang" o lo que gritaras disparaba el gatillo. La verdad que los de Nintendo se aburren mucho.

Salu2...
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: senior wapo en 17 de Junio de 2009, 03:55:05 PM
Tranquilo Mars, que no estás solo. Aquí especulan con lo util que sería poder usar los muñones con Natal  >:D
http://www.gameplayer.com.au/gp_documents/NatalGift.aspx (http://www.gameplayer.com.au/gp_documents/NatalGift.aspx)

Y aquí tenéis a Miyamoto dando su opinión a Wired sobre Natal, el de Sony, WiiMote Plus y los mandos remotos en general:
http://www.wired.com/gamelife/2009/06/shigeru-miyamoto-interview/ (http://www.wired.com/gamelife/2009/06/shigeru-miyamoto-interview/)
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: senior wapo en 07 de Enero de 2010, 08:13:17 PM
Después de seis meses, dan más pistas sobre como funciona:

http://www.newscientist.com/article/mg20527426.800-microsofts-bodysensing-buttonbusting-controller.html (http://www.newscientist.com/article/mg20527426.800-microsofts-bodysensing-buttonbusting-controller.html)



Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: zunou en 07 de Enero de 2010, 08:35:21 PM
La solución perfecta es un control que funcione con la mente  :D así mientras se tenga un cerebro nadie tendrá problemas.....

XD no es coña, ya se investiga con eso  8o
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Hechelion en 07 de Enero de 2010, 09:00:22 PM
Cita de: zunou en 07 de Enero de 2010, 08:35:21 PM
La solución perfecta es un control que funcione con la mente  :D así mientras se tenga un cerebro nadie tendrá problemas.....

XD no es coña, ya se investiga con eso  8o

No te preocupes, ya vendrá el post donde se criticara el juego porque deja de lado a las personas con retraso mental.
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: zunou en 07 de Enero de 2010, 11:54:00 PM
Nah, si funciona hasta con los monos menos listos XD, no tiene nada que ver con la inteligencia, mientras la persona no sea un vegetal no hay problema, y sinceramente no creo que a esos pobres les interese ponerse a jugar.

http://www.youtube.com/watch?v=mSv5Ze0MT3c&feature=related (http://www.youtube.com/watch?v=mSv5Ze0MT3c&feature=related)
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: senior wapo en 14 de Enero de 2010, 08:34:34 PM
Más información y fotos:

http://www.popsci.com/gadgets/article/2010-01/exclusive-inside-microsofts-project-natal
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Drugula en 22 de Enero de 2010, 06:15:52 PM
Yo espero de Natal que no sea como el mando de Wii. Para mi el mando de wii fracasó en dar una nueva profundidad a los videojuegos, ya que al final solo se basa en dar un par de movimientos (arriba/abajo, izqda/dcha) que en muchos juegos sólamente estás ahí para justificar que son de la wii. Salvo honrosas excepciones, como Metroid , no veo que sea algo que perdure demasiado.

El secreto es ver si Natal es capaz de acoplarse de manera tan fluida a como estamos acostumbrados con los mandos. Ver, si de manera natural podemos utilizar  en "X" momento del juego, en el que dejamos el mando y nos podemos a, no sé, hacer un puzzle con las manos.

En el fondo creo que es una tecnología embrionaria, que no veremos desarrollarse hasta la próxima generación.
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Mars Attacks en 23 de Enero de 2010, 05:23:07 PM
Después de ver algo más sobre la tecnología interna en esos artículos, empiezo a ver el asunto de otro modo.

Por otro lado, eso de que el mando de la wii fracasó... yo diría que gracias a él se dio el pistoletazo de salida a toda una nueva generación de juegos basada en acelerómetros, y hay juegos exquisitos irrealizables sin esta tecnología. Lo único que le veo de pegas al control de Nintendo es que tendría que haber venido de fábrica con la tecnología "Plus", que no tendría que ser necesario resincronizarla casi todo el tiempo, y que el nunchuk tendría que haber sido también inalámbrico de fábrica, con un cable accesorio para que lo enganche quien quiera.
Título: Re: Project Natal: control de movimientos sin mando para XBox360
Publicado por: Drugula en 23 de Enero de 2010, 06:55:55 PM
Cita de: Mars Attacks en 23 de Enero de 2010, 05:23:07 PM
Después de ver algo más sobre la tecnología interna en esos artículos, empiezo a ver el asunto de otro modo.

Por otro lado, eso de que el mando de la wii fracasó... yo diría que gracias a él se dio el pistoletazo de salida a toda una nueva generación de juegos basada en acelerómetros, y hay juegos exquisitos irrealizables sin esta tecnología. Lo único que le veo de pegas al control de Nintendo es que tendría que haber venido de fábrica con la tecnología "Plus", que no tendría que ser necesario resincronizarla casi todo el tiempo, y que el nunchuk tendría que haber sido también inalámbrico de fábrica, con un cable accesorio para que lo enganche quien quiera.

En eso sí estoy deacuerdo. De no ser por el triunfo comercial de Nintendo, quizás se retrasara la salida de estas tecnologías. Aún así, para mi el mando de Nintendo muchas veces limita más que enriquece la experiencia con un juego.
Por cierto, quizás  a lo poco que triunfe Natal/EyeToy seguramente la nueva generación de consolas tarde más en venir de lo habitual. Entre que prolongaría la vida útil de las consolas y que por primera vez las compañías  han hecho "tablas" en el número de consolas vendidas.