Güenas peña!
He estado inmerso los últimos meses en la creación de un juego de pelota a mano con el GameStudioA7.
www.pelotagame.com (http://www.pelotagame.com)
Es un juego multijugador online de pelota mano a mano en 3D. Todavía le queda mucho trabajo aunque ya empieza a tener forma.
Espero que os guste!
Salud!
Tiene buena pinta :). Podrías hacer la pelota de otro color (aunque no sea el real), porque al menos en los vídeos casi no se distingue.
Es verdad lo que dices, ya lo tengo apuntado en la lista. Aunque si miras el video a pantalla completa en la version HD, verás que la pelota se distingue perfectamente.
Se agradece tu comentario
Salud!
muy buena pinta, creo que falla mucho en la camara (que entiendo que aun es beta). Mi sugerencia es que la inclinacion de la camara sea fija, y que solo jueges con la altura y la posicion, si dejas que el usuario pueda mover la orientacion de la camara parece un FPS y nunca he visto un juego de deportes con camara FPS
La verdad es que la cámara no la tengo resuelta. Tengo varias ideas.
La primera es moverse y apuntar como un FPS ¿por qué no?. Tú apuntas exactamente donde quieres tirar, además de aportar un sentido tridimensional completo, aunque resulta un poco claustrofóbico. Tanto la altura de la cámara como la distancia al jugador y el ángulo focal están aún sin definir.
La segunda es un movimiento dinámico de la cámara que abarque continuamente a los jugadores y el frontis, e ir con el puntero del ratón apuntando a dónde quieres tirar. Creo que pierde percepción tridimensional. A mí personalmente me gusta menos. Aunque el conjunto de cámaras y videos seguro que resulta más compacto y parecido a lo que se puede ver en la tele.
No había manejado lo que dices. Desligar la cámara del jugador y permitir moverla en un plano paralelo al frontis ¿no?
No sé, tendría que meditarlo...
salud!
No se si existe un juego sobre este deporte, asi que aplaudo que se hagan juegos sobre este en concreto que tiene mucha cultura sobre sus espaldas.
Esta muy bien!!! Felicidades!
Los videos tienen buena pinta. Mucha suerte con el desarrollo!, a ver si pronto lo vemos acabado :-)
Lo primero que quiero haceros es felicitaros, la verdad es que el juego va por buen camino :)
Yo os comentaré el juego desde el punto de vista gráfico :)
Aunque el juego sea muy simulador no os olvidéis que ante todo es un videojuego y por lo tanto debéis de hacerlo más espectacular que un partido real, sobre todo para atraer al público de videojuegos que suele ser más joven que el publico tradicional de pelota. Aunque supongo que ya habréis pensado en eso :)
Yo tambien veo la pelota un poco pequeña, aunque sea de medidas reales como dije antes debéis tener en cuenta que es un videojuego (si la pelota es demasiado pequeña afectará negativamente a la jugabilidad), si mantenéis el color añadidle una estela de color, como a las pastillas de los juegos de hockey, que tienen el mismo problema y que tambien se mueven muy rápido.
Los personajes los haría más grandes, se que no es real, pero es importante, le da espectacularidad. Aunque no sea el mismo deporte, yo tomaría como referencia los juegos de tenis, tipo Virtua Tennis, ya que aunque sea un deporte diferente en realidad el concepto y la forma de jugarlo no difiere tanto. Y tambien metedle más colorido y artificio, que el juego invite a jugarlo desde el primer vistazo.
Me gusta mucho la idea de darle un toque "street" aparte de los torneos indoor. Podéis sacarle mucho jugo a eso.
Hola a tod@s!
Me alegro que os guste. Viendo el interés despertado os voy a contar un poco el objetivo del proyecto.
Por razones de conectividad y tráfico de datos, después de varios intentos, me he rebanado los sesos hasta encontrar la fórmula que genera sólo 15K y sin problemas de retraso. Otro factor muy importante es la máxima anticipación. Al final me veo obligado a que el monigote del jugador se desplace y le dé a la pelota él solito, sin tener que hacer más que apuntar.
En la pelota vasca la capacidad de aguate al esfuerzo es muy importante, y como no he conseguido hacer un juego online en el que darle a la pelota sea de una forma más o menos directa (cómo el VirtuaTennis, que por lo que yo sé no tiene online), voy a basar toda la jugabilidad en este factor. El visor o punto de mira será un círculo centrado en la cámara y proyectado en el frontón que aumentará o disminuirá dependiendo de la distancia al golpe, la velocidad a la que el monigote llega a darle a la pelota y el cansancio del jugador, que será el área hacia donde la pelota saldrá golpeada. Así la posición en defensa será fundamental para no llegar al agotamiento y golpear mal.
El comportamiento de la pelota variará según el tipo de pelota (ya tengo el soporte necesario), como en el juego real. Todas las demás reglas serán también como en el juego real.
La idea es generar un ranking de jugadores dividido en categorías. Los partidos contra la gente de tu categoría (los únicos puntuables), se celebrarán en la cancha profesional y todos los demás en la cancha 'rural' a modo de entrenamiento. Las promociones de categoría se harán cada cierto tiempo.
He estado testeando el juego con coleguillas, y me resulta divertido y competitivo, precisamente mis objetivos iniciales fundamentales. Y eso que no es ni la sombra de lo que quiero que sea.
@pablocomics
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El juego debe tener efectos de todo tipo, pero todo eso me lo dejo para la fase final. Me ha costado sangre, sudor y lágrimas encontrar la solución a la pelota y conectividad y me parece que me va a costar otro tanto terminar el jugador.
Creo que casi todo el peso estético del juego recae en el jugador. Necesito un jugador que se mueva bien, que le dé a la pelota con garbo y de diferentes maneras. A ver cuánto le pesa al motor y con el resto de recursos completaré el escenario. Estoy pensando en adquirir un programa de motion capture llamado ipisoft.
La visibilidad de la pelota es algo que me ha comentado mucha gente y que todavía no he cambiado, aunque cambiará. Seguramente pasará a ser de color blanco manchado (marfil, crema...) y con estela de movimiento en el mismo color.
Vaya chapa que os he metido!
Tendréis más noticias mientras se sucedan.
Salud!
Ah, la anticipación, la maldita anticipación :)
Parece que va todo por buen camino. Con unos recursos gráficos decentes quedará curioso.
Hola a tod@s!
La web daba un error durante el registro que ya ha sido subsanado.
Perdonad las molestias...
Con la web sin terminar me he liado con las primeras animaciones serias del jugador. Estos primeros pasos resultan esperanzadores.
http://www.youtube.com/watch?v=rXR5tpk1SXc (http://www.youtube.com/watch?v=rXR5tpk1SXc)
Tiene una pinta muy realista, aunque las manos te han quedado rígidas. ¿Son animables?
Personalmente me parece un buen trabajo.
Aupa!
Las manos no las he tocado todavía, así como el cuello y la cabeza siguen el movimiento del hueso anterior. Y solo tienen huesos para palma y 1 dedo que servirá para animar la mano completa.
Salud!
Hola amigos,
os quiero volver a presentar el proyecto que llevo gestando estos últimos años, y que en las últimas semanas he reescrito totalmente para aplicar las cosas que voy aprendiendo.
PelotaGame.com
Es un juego de competición en línea 1vs1 y pretende ser un simulador gratuíto del deporte de pelota vasca, o frontón. Puestos a soñar, con ligas generales y particulares, diferentes disciplinas y escenarios, sistema de apuestas, ¡¡qué poca cordura demuestra la imaginación!!
Es un juego construído con el motor Acknex, que es el motor que sostiene la herramienta de creación 3DGameStudio. Este motor utiliza la librería DX9c y solamente funciona con windows. Para las conexiones entre PCs y servidor web utilizo una herramienta basada en la librería Enet.
El desarrollo va lento. Hasta el momento me he centrado en el modo de juego y el método para conseguir la mínima transmisión de datos entre los clientes y el servidor. También están sentadas las bases para la gestión de usuarios, partidos y ligas por servidor web (con Xoops), aunque en este empaquetado esté desactivado.
El apartado gráfico está bajo mínimos. Solamente he hecho lo necesario para conocer los límites, alguna prueba con diferentes entornos, algo de diseño 2D... pero desgraciadamente no es lo mío.
En el apartado sonoro el desarrollo es nulo. Siempre lo dejo para el final, y así me va...
- - - - DESCARGA (http://pelotagame.com/descarga/PelotaGame.zip) - - - - -
Para que carrule hay que tener correctamente instalados:
- OpenAL -> Descarga (http://connect.creativelabs.com/openal/Downloads/oalinst.zip)
- Mocosoft Visual C++ 2008 -> Descarga (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=9b2da534-3e03-4391-8a4d-074b9f2bc1bf&displayLang=es)
PelotaGame es un juego Servidor<->Cliente. Un jugador hace de servidor y el otro hace de cliente. Al iniciar el programa te da opción de iniciar uno de los dos lados.
1 - Servidor. -> El servidor se inicia y se queda a la espera del cliente.
2 - Cliente -> Te pide la IP del servidor. Puede ser una IP por internet, una IP de la red local o dejándolo en blanco, localhost.
Para poder probar el juego sin necesidad de otra persona, se pueden ejecutar dos instancias del programa en el mismo ordenador (al menos en el mío) y poner a una de servidor y a la otra de cliente (sin IP).
Para poder jugar contra otra persona, hay que saltarse todas los firewalls que haya por el camino. En el caso de querer jugar por internet, tendréis que rutear el puerto 9651 a vuestra dirección local. Las redes locales no suelen tener problemas con los firewalls, aunque vete tú a saber...
El juego se divide en dos partes: Defensa y ataque. En defensa el jugador se mueve por el frontón con las teclas cursoras y en ataque se apunta con el ratón hacia donde quieras golpear, porque golpear golpea él solo. Para poner la pelota en juego: botón izquierdo del ratón.
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Bueno, hasta ahora me he apañado con todas las disciplinas necesarias para llevar esto para adelante, aunque también reconozco mi escasa capacidad en determinados aspectos y si algún día quiero terminarlo, necesito ayuda. Así que traigo una propuesta. ¿Te gustaría participar en el desarrollo de este juego? ¿Te crees con la capacidad de abordar alguno de los aspectos de la creación de este juego de una forma medianamente satisfactoria?
Los puestos vacantes son:
- Artista 3D. Modelado, texturizado y animación de un jugador en condiciones.
- Artista 2D. Diseño de pantallas del juego y página web.
Como ya he intentado explicar mi ritmo es lento y como buen amater: sin remuneración. No cabe duda que si lo terminamos tendrá su hueco en el mercado, pero prefiero no hacerme pajas mentales.
Si te interesa, mándame un pm o un correo o lo que te parezca. Tengo las orejas recién desenceradas
Cualquier opinión, sugerencia o crítica es bienvenida.
Salud!
Me salta el antivirus nada más extraerlo...
AVG --> Infection: Trojan horse IRC/BackDoor.SdBot4.RNR
No sé si solo me pasa a mí o a alguien más, por lo que he visto de comentarios de gente puede ser un falso positivo del AVG, pero mejor comentártelo por si a caso.
??? virus?
He distribuído el paquete entre los amigos y ninguno me ha dicho nada. Está hecho con el packer molebox y alguna vez he leído por ahí de falsas alarmas. He buscado concretamente el virus que nombras pero no he encontrado nada al respecto.
Otro contratiempo desagradable. Me desesperoooo!!!!
Si os sirve para algo, puedo aseguraros que tengo un antivirus legal y actualizado...
Cita de: txesmi en 04 de Octubre de 2010, 07:54:11 PM
??? virus?
He distribuído el paquete entre los amigos y ninguno me ha dicho nada. Está hecho con el packer molebox y alguna vez he leído por ahí de falsas alarmas. He buscado concretamente el virus que nombras pero no he encontrado nada al respecto.
Otro contratiempo desagradable. Me desesperoooo!!!!
Si os sirve para algo, puedo aseguraros que tengo un antivirus legal y actualizado...
Seguro que es eso, un falso positivo, en otros sitios hablan de que el AVG a veces salta con este virus y no es nada
A ver si luego puedo probarlo ;)
Es Molebox seguro. No se que version de Molebox usas pero la ultima tiene una opcion para agregar un mecanismo para evitar alarmaas falsas de antivirus. Esto me pasaba a mi con una version de hace 3 años, que todos los antivirus recientes nada mas detectar un ejecutable empaquetado con Molebox lo mandaban a cuarentena con aviso de troyano incluido, como en este caso.
Salu2...
Bueno, es un alivio saber que va por ahí...
ya estaba pasando todo tipo de antivirus y demás por mi sitema.
Voy a pensarme el actualizarme...
Salud y gracias!
Bueno, comentaros que he contactado con un modelador para que inicialmente se encargue de los jugadores.
iujuuu!!!!
Hola amigos,
aquí sigo erre que erre con este proyecto. El modelador se ha marcado un pelotari alucinante y lo más esperanzador: estoy en negociaciones para hacer una sesión de mocap con pelotari profesional y todo. Espero en unos meses tener totalmente resuelto el tema de las animaciones que me ha tenido bloqueado por más de un año. He de confesar que el receso obligado por la dificultad de recrear los movimientos de los jugadores me ha venido de perlas para determinar definitivamente la arquitectura del juego. He reformado los protocolos de conexión por enésima vez, he afianzado las bases para todos los menús, he añadido unos freesounds de público y he eliminado un par de bugs que me traían de cabeza.
(http://www.pelotagame.com/uploads/img4cc6c24d1f402.jpg)
A raíz de estos últimos cambios acabo de sacar del horno una versión de lo más estable que he tenido nunca. Para estar al tanto del funcionamiento hay que leerse la chapa que viene después del enlace. Un esfuerzo que, espero, merezca la pena ;)
Descargar PelotaGame alfa 3 (http://93.174.2.184/PelotaGame.zip)
REQUISITOS
Win XP-Vista-7
DirectX9.0c-42
OpenAL
150Mb RAM netos
Gráfica pixel shader 2.0
CPU: Ni idea, pero en mi Q9550 necesita un 56% de un procesador, ¿1.7GHz?
INICIO DEL JUEGO
Hay que descomprimir el ejecutable en cualquier carpeta.
Arrancas y sale un menú de conexión al servidor remoto donde puedes escribir tu nombre de usuario.
Al conectar sale una lista de opciones. Ahora básicamente son dos pero en este menú irán el resto de opciones como partida individual, configuración de pantalla, controles, etc...
La primera opción es 'Abrir un nuevo desafío' que pone al programa a la espera de contrincante. Hay que seleccionarla y pinchar en 'Aceptar' para iniciar un nuevo desafío. En el menú de espera irá la configuración de la partida como modalidad, reglas, tantos, etc...
Si algún usuario ha abierto un desafío sale 'Desafío de ...' en la lista de opciones seguido de 'Abrir un nuevo desafío'. Hay que seleccionarlo y pinchar en 'Aceptar' para jugar dicho desafío.
Cuando un contrincante acepta un desafío, sale un menú de confirmación en ambos usuarios. Aquí irá el sorteo del saque y configuración del jugador.
Todos estos pasos se pueden cancelar y volver atrás con el cambio consecuente en el contrincante.
Cuando ambos jugadores pinchan en 'Listo' comienza el partido.
De momento saca el rojo y el azul recibe.
En esta compilación el juego se ejecuta en ventana. Puedes ponerlo a pantalla completa con las teclas [Alt Gr]+[Entrar]. Ahora que me acuerdo, el menú de pausa a pantalla completa no tiene puntero del ratón, así que si te ves en esa situación: [Alt Gr]+[Entrar] para volver a modo de ventana.
Con [F5] ó [Mayús]+[F5] se cambia de resolución de pantalla tanto en ventana como en pantalla completa.
MODO DE JUEGO
- Reglas generales
El partido es a 22 tantos y esta vez se empieza con 18 (esto se podrá configurar pronto ;). El tanteo se refleja en el marcador del frontón.
La pelota tiene que rebotar en el frontis (parte frontal del frontón) dentro del cuadro comprendido entre las marcas blancas y la pared lateral, por encima de la chapa (linea horizontal a 1m. del suelo).
La pelota no puede botar en el suelo antes de rebotar en el frontis.
La pelota puede rebotar en la pared lateral tanto antes como después de rebotar en el frontis.
Después de rebotar en el frontis, la pelota debe botar dentro de la cancha comprendida entre la pared lateral y la linea longitudinal al frontón marcada en el suelo (zona con reflejos), así como dentro de los límites marcados en el saque y el ataque.
- El Saque.
El jugador entra en saque cuando se inicia el partido o cuando se suma un tanto.
Los jugadores se colocan según el turno.
El jugador que saca se queda inmóvil mientras su contrincante pasa a defender.
Al saque se controla la orientación de la cámara con el ratón, que hace de punto de mira.
El saque se inicia con el botón izquierdo del ratón.
La fuerza del golpe en el saque es siempre la máxima.
Hay que seguir apuntando con el ratón hasta que el modelo golpee la pelota y pase a defender.
La pelota de saque tiene que botar dentro de la cancha entre la falta y la pasa que están marcadas con líneas blancas en el suelo y señaladas con unas banderolas en las marcas verticales del lateral.
Si la pelota no llega a la linea de falta, tanto para el contrincante.
Si la pelota se pasa de la línea de pasa, se saca de nuevo. Si se vuelve a hacer pasa, tanto para el contrincante.
En el cuatro y medio, la modalidad actual, la falta es en el 3 y la pasa en el 5.
- La Defensa.
El jugador entra en defensa cuando es el turno del contrincante, justo después de golpear a la pelota o en el saque.
El jugador se mueve con las teclas cursoras.
Lo único que hay que hacer en defensa es colocarse sobre la cancha lo mejor posible.
- El Ataque.
El jugador entra en ataque cuando su contrincante golpea la pelota.
El jugador reacciona automáticamente y se coloca para realizar el mejor golpe posible.
La cámara se coloca cerca del lugar del golpe y aparece el punto de mira durante segundo y medio.
Lo único que hay que hacer en ataque es apuntar con el ratón y establecer la fuerza del golpe mediante el botón izquierdo del ratón.
Si no se aprieta el botón, el jugador golpea con una fuerza media.
Con un click corto, se hace una dejada.
Manteniendo el botón apretado se golpea con la fuerza máxima.
Hay que procurar darle al botón del ratón nada más aparezca el punto de mira. Cuanto más se tarde, más probabilidad de error.
En el cuatro y medio la pelota no puede botar por detrás del 4.5 marcado en el suelo con una línea amarilla siendo el resultado tanto para el contrincante.
- El menú de pausa
El menú de pausa aparece en ambos jugadores cuando cualquiera de los dos pulsa la tecla escape [Esc].
Cada jugador puede pedir un máximo de 2 pausas.
La tercera pausa equivale al abandono del partido.
Si la pelota está en juego, resulta en tanto para el contrincante.
Las pausas quedan reflejadas en el marcador encima del tanteo de cada jugador.
OBSERVACIONES
Esta compilación del juego se conecta al servidor de pruebas y no está encendido las 24h del día. Si inicialmente no conecta, lo más seguro es que esté apagado. De todas formas está encendido casi siempre.
Esta versión quedará obsoleta en un tiempo, así que vuelve a descargar el ejecutable cada vez que quieras conectarte.
PelotaGame sigue siendo un juego de competición 1vs1. De momento no hay juego individual, así que para probarlo se necesita de un contrincante.
Para poder probarlo sin contrincante, hay que ejecutar el juego dos veces y conectarse al servidor como dos usuarios diferentes. Con una de las instancias se abre un desafío y con la otra se acepta. Ponte al jugador rojo en pantalla completa y olvídate del azul. El jugador azul reponderá a tus golpes siempre tirando hacia el centro del frontis
Mientras pueda, intentaré estar al tanto de las conexiones en el servidor y abriré un desafío si veo a alguien conectarse. ¡ No dudes en aceptarlo !
Si te animas a echarle un ojo, te agradecería profundamente que me devuelvas un par de frases con tus impresiones. Olvidate por completo de los gráficos y el sonido e intenta fijarte en el modo de juego (Si entiendes bien las distancias y dimensiones, el movimiento de las cámaras, etc). Las primeras impresiones son muy importantes. Ya entrando en funciones de alfatester (te tengo que explotar un poco ;) si te da algún error, por favor descríbemelo lo mejor que puedas.
Reconozco que hay que pillarle el tranquillo. No es un juego de aquí te pillo aquí te mato.
ERRORES CONOCIDOS
El jugador cuando golpea la pelota, a veces, se queda enganchado en posición de golpear y avanza incontrolable hacia adelante. Es un error que se mantiene hasta que el contrario golpea la pelota pero sale bien y se puede seguir jugando. Para eliminar este error necesito las animaciones definitivas para retocar el código de las animaciones. Todo llegará.
Cuando se pide una pausa con la pelota en juego y resulta en la victoria del contrincante, hay un lío de paneles que aparecen dos al mismo tiempo. Es el resultado de hacer una compilación todo emocionado y a toda prisa sin haber acabado del todo. Típico en mí. Ya lo resolveré para la siguiente compilación.
El servidor dice que hay más jugadores conectados de los que realmente hay. Es un error conocido de las conexiones de Acknex. Al desconectarse todos los clientes el servidor se reinicia y vuelve a contar desde cero.
El juego se cierra inesperadamente. Este error solamente lo he experimentado cuando arranco dos instancias del juego en mi pc. Jugando contra gente no me ha pasado, pero tampoco es que haya jugado como para afirmar nada...
El juego entra en el servidor de desafíos pero no inicia los partidos. Esto es un despite mío que en vez de apagar el servidor, he cerrado el servidor de partidas sin apagar la máquina o se ha bloqueado, todo es posible pero lo primero lo más probable.
El antivirus dice que es un virus troyano. No lo es. Puedes confiar en mí. Es un problema del empaquetador que utilizo que determinados sistemas antivirus lo reconocen como sospechoso. Esto se arregla actualizando mi empaquetador por unos euros. Todo llegará.
Salud!
Tras ver la pinta del jugador quise probarlo, se ve muy bien ... pero no hay usuarios conectados, no lo pude probar.
Implementaras IA para jugar offline o estara completamente enfocado al online?
Lo único que no me gusta tanto és el aspecto de plástico que tiene la piel del jugador, aunque puede ser buscado. Yo le quitaría algo de specular, bajaría un poco la intensidad del normalmap en la piel y en la textura le pondría los colores un poquito más saturados, pero esto va a gustos ;)
El modelo mola mucho igualmente, suerte en la captura de movimientos, puede quedar un juego interesante
Chapeau por la constancia que estás demostrando. ¡A buen seguro que te quedará un producto muy interesante!
Gracias a ambos, siempre se agradecen unas palabras de ánimo.
@Sandman
El modelo todavía no está dentro del juego 0:-). La idea es terminar el online y luego ya veré para dónde tirar. Creo que me limitaré a hacer un tutorial interactivo con un partido al final para pillarle el tranquillo... No sé, mis amigos se quejan también de no tener la posibilidad de jugar solos. Todo llegará, digo yo jejej
Salud!
EDIT: Un video del gameplay para los poco aventureros
http://www.youtube.com/watch?v=jLP6FjjkX5U (http://www.youtube.com/watch?v=jLP6FjjkX5U)
Esa peña!
Aquí sigo RqR con este proyecto. Vengo a anunciaros una nueva
2.
Os presento la recién publicada EPG Alfa5 que podéis descargar en http://pelotagame.com en la sección de descargas
Está muy muy cerquita del tan codiciado bugfree y presenta toda la jugabilidad que tenía en mente aunque, como viene siendo habitual, con el escaso arte visual que soy capaz de materializar.
La cosa también ronda en que soy consciente de la dificultad de encontrar un contrincante con quien dar una oportunidad al juego, así que he querido organizar un encuentro para los interesados. A ver si no me quedo solo ;)
(http://agarrea.com/txes/encuentro.gif)
Duración: Por mi parte, un par de horas
Premio. El genuíno gusto de probar un juego único en su especie
Las instrucciones son muy parecidas a las anteriores, pero no pueden faltar...
REQUISITOS
Win XP-Vista-7
DirectX9.0c-42 - Descargar
OpenAL - Descargar
150Mb RAM netos
Gráfica pixel shader 2.0
CPU: Ni idea, pero en mi Q9550 necesita un 56% de un solo procesador, ¿1.7GHz?
INICIO DEL JUEGO
Inicialmente hay que descomprimir el ejecutable en cualquier carpeta e instalarlo como cualquier otro.
Arrancas y sale un menú de elección de idioma. Eliges el tuyo y palante con el plante.
Al iniciar te pide una cuenta de usuario. Puedes crear una nueva que permite que el programa recuerde tu identidad, tener tus propias estadísticas y clasificación, etc, para lo que necesitarás activarla por correo electrónico, o sino puedes usar uname:guest y pass:guest, aunque de esta manera tendrás que introducir el nombre y la contraseña cada vez que quieras conectarte...
Con el usuario identificado se pasa al menú principal con sus opciones y eso...
Revísate los controles, el volumen, la resolución de pantalla y ¡Pincha en Multijugador ya!
La primera opción es 'Abrir un nuevo desafío' que pone al programa a la espera de contrincante no sin antes configurar el desafío. Hay que seleccionarla y pinchar en 'Aceptar' para iniciar un nuevo desafío.
Puedes revisar el estado global de la clasificación pinchando en 'Mostrar Clasificación'.
Si algún usuario ha abierto un desafío sale 'Desafío de ...' en la lista de opciones seguido de 'Abrir un nuevo desafío'. Hay que seleccionarlo y pinchar en 'Aceptar' para, valga la redundancia, aceptar dicho desafío.
Cuando un contrincante acepta un desafío, sale un menú de confirmación en ambos usuarios. Aquí irá el sorteo del saque y configuración del jugador, aunque estoy dudando en hacerlo.
Todos estos pasos se pueden cancelar y volver atrás con el cambio consecuente en el contrincante.
Cuando ambos jugadores pinchan en 'Listo' comienza el partido.
De momento saca el rojo y el azul recibe.
MODO DE JUEGO
- Reglas generales
El partido es a 22 tantos y se empieza con 22 menos los que se hayan configurado en el desafío. El tanteo se refleja en el marcador del frontón.
La pelota tiene que rebotar en el frontis (parte frontal del frontón) dentro del cuadro comprendido entre las marcas blancas y la pared lateral, por encima de la chapa (linea horizontal a 1m. del suelo).
La pelota no puede botar en el suelo antes de rebotar en el frontis.
La pelota puede rebotar en la pared lateral tanto antes como después de rebotar en el frontis.
Después de rebotar en el frontis, la pelota debe botar dentro de la cancha comprendida entre la pared lateral y la linea longitudinal al frontón marcada en el suelo (zona con reflejos), así como dentro de los límites marcados en el saque y el ataque.
- El Saque.
El jugador entra en saque cuando se inicia el partido o cuando se suma un tanto.
Los jugadores se colocan según el turno.
El jugador que saca se queda inmóvil mientras su contrincante pasa a defender.
Al saque se controla la orientación de la cámara con el ratón, que hace de punto de mira.
El saque se inicia con el botón izquierdo del ratón durante los 10 primeros segundos, sino saca automáticamente.
La fuerza del golpe en el saque es siempre la máxima.
Hay que seguir apuntando con el ratón hasta que el modelo golpee la pelota y pase a defender.
La pelota de saque tiene que botar dentro de la cancha entre la falta y la pasa que están marcadas con líneas blancas en el suelo y señaladas con unas banderolas en las marcas verticales del lateral.
Si la pelota no llega a la linea de falta, tanto para el contrincante.
Si la pelota se pasa de la línea de pasa, se saca de nuevo. Si se vuelve a hacer pasa, tanto para el contrincante.
En el cuatro y medio, la modalidad actual, la falta es en el 3 y la pasa en el 5.
- La Defensa.
El jugador entra en defensa cuando es el turno del contrincante, justo después de golpear a la pelota o en el saque.
El jugador se mueve con las teclas configuradas en el menú de configuración que por defecto son las flechas cursoras.
Lo único que hay que hacer en defensa es colocarse sobre la cancha lo mejor posible.
- El Ataque.
El jugador entra en ataque cuando su contrincante golpea la pelota.
El jugador reacciona automáticamente y se coloca para realizar el mejor golpe posible.
La cámara se coloca cerca del lugar del golpe y aparece el punto de mira durante segundo y medio.
Lo único que hay que hacer en ataque es apuntar con el ratón y establecer la fuerza del golpe mediante el botón izquierdo del ratón.
Si no se aprieta el botón, el jugador golpea con una fuerza media.
Con un click corto, se hace una dejada.
Manteniendo el botón apretado se golpea con la fuerza máxima.
Hay que procurar darle al botón del ratón nada más aparezca el punto de mira. Cuanto más se tarde, más probabilidad de error y no cuenta si le das antes.
En el cuatro y medio la pelota no puede botar por detrás del 4.5 marcado en el suelo con una línea amarilla siendo el resultado tanto para el contrincante.
- El menú de pausa
El menú de pausa aparece en ambos jugadores cuando cualquiera de los dos pulsa la tecla escape [Esc].
Cada jugador puede pedir un máximo de 2 pausas.
La tercera pausa equivale al abandono del partido.
Si la pelota está en juego, resulta en tanto para el contrincante.
Las pausas quedan reflejadas en el marcador encima del tanteo de cada jugador.
OBSERVACIONES
PelotaGame sigue siendo un juego de competición 1vs1. De momento no hay juego individual, así que para probarlo se necesita de un contrincante.
Para poder probarlo sin contrincante, hay que ejecutar el juego dos veces. Con una de las instancias se abre un desafío y con la otra se acepta. Ponte al jugador rojo en pantalla completa y olvídate del azul. El jugador azul reponderá a tus golpes siempre tirando hacia el centro del frontis
Si te animas a echarle un ojo, te agradecería profundamente que me devuelvas un par de frases con tus impresiones. Olvidate por completo de los gráficos y el sonido e intenta fijarte en el modo de juego (Si entiendes bien las distancias y dimensiones, el movimiento de las cámaras, etc). Ya entrando en funciones de alfatester (te tengo que explotar un poco ;) si te da algún error, por favor descríbemelo lo mejor que puedas.
Reconozco que hay que pillarle el tranquillo. No es un juego de aquí te pillo aquí te mato.
ERRORES CONOCIDOS
A veces algún menú no desaparece. No tengo ni idea porque pasa esto. He puesto mil y un filtro para que no se duplique pero sigue pasando. En cualquier caso, al reiniciar el juego se acaban los problemas, poco graves por cierto.
Salud!
¡Eso es perseverancia!
Lamentablemente, con mi minibook y linux no me dará para probarlo...
Estoy ENCANTADO con este proyecto :D
Va muy bien el proyecto, felicidades por la constancia y el trabajo muy profesional q he visto, en la web y los videos.
Pero no he logrado entrar en el modo multijugador para probar el juego en sí, me da error al conectar con el servidor. O bien es cosa del servidor, o bien del maldito firewall de norton q tengo metido y no he podido desinstalar, una pena pq tenía muchas ganas de jugar un poco.
En todo caso, como serámuy dificil encontrarme a otro jugador online esperando, tendrás q dedicarte unos meses a hacer la IA, aunque sea haz algo muy básico q solo vaya hacia la pelota y apunte siempre al centro del frontón, eso sería el modo fácil, luego ya te las ingeniarás para hacerlo más difícil
Mucha suerte y ánimo