Foros - Stratos

Proyectos => Proyecto dx_lib32 => Mensaje iniciado por: Lekuack en 02 de Julio de 2009, 07:41:31 AM

Título: Boton para activar y desactivar sonido
Publicado por: Lekuack en 02 de Julio de 2009, 07:41:31 AM
Hola necesito saber si me podría ayudar con lo siguiente:

Necesito que por medio de un botón si lo presiono se desactive el sonido, y si esta desactivado que se active.

De antemano gracias.
Título: Re: Boton para activar y desactivar sonido
Publicado por: [EX3] en 02 de Julio de 2009, 08:58:59 AM
Pero dices desactivar un sonido en concreto o todos?

Salu2...
Título: Re: Boton para activar y desactivar sonido
Publicado por: Lekuack en 02 de Julio de 2009, 10:23:06 PM
Todos los sonidos
Título: Re: Boton para activar y desactivar sonido
Publicado por: [EX3] en 02 de Julio de 2009, 10:32:11 PM
Vale, en la doc no esta puesto, por despiste mio, pero las funciones que piden como parametro un canal sobre el cual aplicar una accion, si se les pasa -1 como indice de canal, aplica la accion a todos los canales. Esto es, llamar a SOUND_Pause(-1) hara que todos los canales activos (en reproduccion) se detengan, y si se llama de nuevo de la misma forma, retoma la reproduccion de todos los canales que estuvieran activos.

Visto este pequeño truco, usa la funcion Key_Hit() de dx_input para pausar o retomar la reproduccion de audio mediante una pulsacion. Si te falla la funcion Key_Hit usa la implementacion de esta clase (http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=11911.msg127967#msg127967) (archivo adjunto (http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?action=dlattach;topic=11911.0;attach=155) del mensaje enlazado) en tu proyecto.

Salu2...
Título: Re: Boton para activar y desactivar sonido
Publicado por: Lekuack en 03 de Julio de 2009, 06:23:09 AM
Gracias por tu ayuda.

Voy a ver si me resulta.
Título: Re: Boton para activar y desactivar sonido
Publicado por: Lekuack en 03 de Julio de 2009, 07:36:01 AM
mmmmmmmm...

bueno no me funciono, pero creo que yo lo estoy haciendo mal, si me pudieras ayudar o mostrame de una forma mas grafica o especifica como lo debo hacer en el codigo.

PD: Lo estoy usando en .net
Título: Re: Boton para activar y desactivar sonido
Publicado por: [EX3] en 03 de Julio de 2009, 09:00:08 AM
Tan sencillo como esto:
Código (vbnet) [Seleccionar]
If gameInput.Key_Hit(Key_Space) Then Call gameAudio.SOUND_Pause(-1)

Lo acabo de probar y me funciona a la perfeccion, tanto en VB 6.0 como VB.NET.

Salu2...