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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: davidgf en 18 de Julio de 2009, 02:23:58 PM

Título: Colision de cámara
Publicado por: davidgf en 18 de Julio de 2009, 02:23:58 PM
Buenas!

Tengo unas dudas que quería comentaros.
Cómo hago una cámara que no colisione con el mundo.
Siempre lo había hecho usando un rayo para calcular el punto necesario, pero ahora uso ODE para todo el mundo y simular los moviminetos de los vehiculos, así que quería modelar la cámara como una esfera...
Cómo debería hacerlo? Cuando quiero cambiar la posición de la cámara no puedo hacerlo "a saco", tengo que aplicar una fuerza o una velocidad, y ahi la cosa se complica...

Alguien tiene alguna sugerencia/truco??

Muchas gracias!

David
Título: Re: Colision de cámara
Publicado por: tamat en 20 de Julio de 2009, 12:35:43 PM
normalmente se usan muelles, es decir, unes la camara al coche con un muelle, así se mueve suavemente.

Otro truco es no desplazar la camara, sino que interpolas entre la posicion anterior y la posicion donde deberia estar.

No se si esto resuelve tu duda
Título: Re: Colision de cámara
Publicado por: davidgf en 21 de Julio de 2009, 04:27:58 PM
Si si, lo de interpolar es xaxi, pero no me dirve en un motor de fisica, puesto que no puedo modificar la posicion directamente. Miraré lo del muelle a ver.

Gracias!
Título: Re: Colision de cámara
Publicado por: tamat en 22 de Julio de 2009, 01:23:33 PM
tampoco creo que la cámara tenga que formar parte del motor de fisica, no creo que quieras tirarla rodando por unas escaleras.
Título: Re: Colision de cámara
Publicado por: Buffon en 22 de Julio de 2009, 02:00:22 PM
quizá para una demoscene si xD