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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: blau en 30 de Agosto de 2009, 01:47:34 PM

Título: Stencil Buffer
Publicado por: blau en 30 de Agosto de 2009, 01:47:34 PM
Buenas, es la primera vez peleandome con el stencil buffer. Iba ganando hasta hace un rato...  ^_^'

Estoy haciendo mascaras en 2D.

Lo basico funciona. es decir enmascarar un sprite con otro.

Pero ahora lo que quiero hacer es rellenar el stencial buffer con valores entre 0..255 en funcion de la altura.

Es decir, el buffer es de 8 bits y tamaño  800x600, que quisiera rellenarlo con un gradiente vertical.

¿Es posible?

Porque a simple vista no se me ocurre como, ...
miento, acaba de ocurrirseme hacer 255 pasadas con 255 valores de referencia distintos.
pero me parece algo bestia...

:?

Supongo que tendre que hacer un shader...





Título: Re: Stencil Buffer
Publicado por: Prompt en 01 de Septiembre de 2009, 08:25:09 AM
Hombre con un FBO bindeado a una textura y un shader si, es facil. Por fixed pipeline en vez de hacer eso debes "renderizar" cosas para escribir en ese buffer.
Título: Re: Stencil Buffer
Publicado por: blau en 01 de Septiembre de 2009, 10:47:49 AM
era solo por saber algo mas acerca del stencil buffer.

Ya he hecho el shader que implementa la funcionalidad que queria. Aunque no me ha servido de mucho, pues se me habia pasado un caso y no da el resultado que esperaba.

Pero por lo menos el esfuerzo no ha sido inutil, ya se que asi no se tiene que hacer.. ;)