Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: tamat en 02 de Septiembre de 2009, 07:50:39 PM

Título: Python y Gráficos
Publicado por: tamat en 02 de Septiembre de 2009, 07:50:39 PM
Quiero aprender a programar Python para poder prototipar rapidamente mis ideas, pero veo que el tema de Python + Gráficos no está tan claro.
Me he metido a usar PyOpengl pero al ser un binding de algo en C++ veo que va a ser más ofuscado de lo que pensaba y voy ha acabar odiando python.

Qué librerias hay montadas encima de Opengl y Python? Estoy mirando OpenglContext, alguna más?

Gracias
Título: Re: Python y Gráficos
Publicado por: Vicente en 02 de Septiembre de 2009, 10:08:56 PM
No es lo que pides, pero en el lado del mal tienes IronPython y SlimDX 0:-)

Un saludo!

Vicente
Título: Re: Python y Gráficos
Publicado por: [EX3] en 02 de Septiembre de 2009, 10:50:48 PM
Quizas te interese mirar PyGame (http://www.pygame.org/) que por lo que se es un conjunto de librerias para trabajar SDL bajo Python orientado especificamente a juegos. Supongo que perfecto para prototipar como buscas hacer.

Salu2...
Título: Re: Python y Gráficos
Publicado por: t-spy en 03 de Septiembre de 2009, 08:49:18 AM
Si lo que buscas es hacer algo en 3D tienes  http://www.panda3d.org (http://www.panda3d.org)
Título: Re: Python y Gráficos
Publicado por: tamat en 03 de Septiembre de 2009, 11:55:53 AM
Gracias por las respuestas :)

Vicente, no insistas, nunca caeré en el lado oscuro. Soy anti DX, me gusta mover mi codigo de PC a Mac constantemente, y me niego a usar lenguajes o librerias que solo funcionen en una plataforma.

EX3, en realidad estoy usando pygame para la ventana y el input, es cómodo aunque demasiado básico. Debería investigar más a fondo para ver si trae algo más.

T-Spy, jumm, interesante, pero no me queda claro si es necesario pasar por C++, si python es solo para la lógica básica o si puedes crearlo todo desde cero en python usando Panda3D.

A todo esto, esperaba un post infinito de Etherner, Javi, me has fallado.
Título: Re: Python y Gráficos
Publicado por: Vicente en 03 de Septiembre de 2009, 02:02:50 PM
También puedes usar IronPython + TAO + Mono para correr en Linux/Mac :p
Título: Re: Python y Gráficos
Publicado por: tamat en 03 de Septiembre de 2009, 03:28:41 PM
pero TAO no era para wrappear OGL?
Título: Re: Python y Gráficos
Publicado por: ethernet en 03 de Septiembre de 2009, 07:13:43 PM
(no había leído el post hasta hoy)

He usado python con opengl a piñón siempre, como los hombres hacemos. También usé un poco panda3d y no estuvo mal, sin embargo si lo que quieres es prototipar rápido es mejor que cojas blender que te da acceso a los objectos fácil, shaders también, etc.

No obstante debes instalarte cgtypes pero ya, te da los vec3, vec4 y familiares http://cgkit.sourceforge.net/doc/index.html

Título: Re: Python y Gráficos
Publicado por: t-spy en 04 de Septiembre de 2009, 08:51:40 AM
Que yo sepa no necesitas C++ para usar todas las funciones de Panda. Yo no lo he usado en mis pruebas (no, no he pasado de ahí, así que tampoco soy un experto). Tampoco he llegado a probarlo fuera de Windows, pero se supone que tu código Python debería funcionar sin cambios en todos los SO para los que Panda tiene versión (Win, Linux y Mac).
Título: Re: Python y Gráficos
Publicado por: tamat en 04 de Septiembre de 2009, 10:17:48 AM
Ostia Ethy, llevaba dos dias buscando exactamente eso, me estaba ya desesperando. Muchisimas gracias.

La opcion de blender no se me había ocurrido, pero por el momento estoy prototipando efectos graficos, quería probar de hacer un framework para hacer live coding en la linea de http://www.pawfal.org/fluxus/ (http://www.pawfal.org/fluxus/). Pero tomo nota.

T-Spy lo de C++ lo decía porque por ahora me interesa algo 100% script, creo que Panda me sirve, aunque de momento seguiré con opengl a secas.