Foros - Stratos

Stratos => General => Mensaje iniciado por: zunou en 03 de Septiembre de 2009, 07:55:38 PM

Título: Libros opengl
Publicado por: zunou en 03 de Septiembre de 2009, 07:55:38 PM
Hola, resulta que quiero ponerme a estudiar  el tema del 3d, (que ya es hora XD) y queria empezar por opengl, pero el problema es que no sé de ningún libro bueno para hacerlo, y menos en español :( , por esto mismo me gustaría que me dierais algunas recomendaciones de los que considereis buenos libros en  este area, y si pueden ser en español XD

saludos!
Título: Re: Libros opengl
Publicado por: dari en 03 de Septiembre de 2009, 08:21:54 PM
Yo estoy con "Programacion OPENGL de Anaya multimedia" que es la traduccion de OpenGL Superbible pero aun no te lo puedo recomendar o no, lo empece hace apenas dos dias

De todos modos, seguire el hilo que el tema me interesa

Un saludo
Título: Re: Libros opengl
Publicado por: seryu en 04 de Septiembre de 2009, 08:32:24 AM
El libro:

http://www.amazon.com/OpenGL-Programming-Guide-Official-Learning/dp/0321552628/ref=dp_ob_title_bk

El problema es que los libros se quedan anticuados bastante rápido, no te digo ya las traducciones al español.

Creo que hay usuarios del foro que tienen páginas con tutoriales en español que te podrían servir si lo que quieres es iniciarte.

En cualquier caso te recomiendo que te pongas con el inglés, lo vas a agradecer mucho.
Título: Re: Libros opengl
Publicado por: mi-go en 04 de Septiembre de 2009, 09:38:32 AM
Citar
Yo estoy con "Programacion OPENGL de Anaya multimedia" que es la traduccion de OpenGL Superbible pero aun no te lo puedo recomendar o no, lo empece hace apenas dos dias

Yo tengo también ese y me gusta bastante.
Si estás empezando no creo que te resulte anticuado alguna de las últimas versiones que puedas encontrar.

Lo único que no me gusta, por lo menos de la versión que tengo yo, es que usaba GLUT....  no se si en versiones nuevas ya habrán cambiado a otra cosa porque con eso no se puede hacer nada realmente orientado a objetos....
Yo hice algo con GLOW, que es una adaptación de GLUT a C++, para que no me cambiara ningún comando con lo que ponía en el libro, pero veo mejor usar algo como SDL.
Título: Re: Libros opengl
Publicado por: zunou en 04 de Septiembre de 2009, 07:36:06 PM
Gracias, miraré el de anaya, aun así es verdad que tengo que mejorar mi iglés, porque si no, no hay manera de poder aprender bien estas cosas.

Si alguien conoce alguno más aquí estoy  :D

saludos!
Título: Re: Libros opengl
Publicado por: Prompt en 07 de Septiembre de 2009, 06:50:19 PM
La superbiblia es un buen libro para empezar, aunque la parte de shaders es mejor no leerla.