A medida que los desarrollos que hacemos se hacen mas grandes el nuevo cuello de botella que tenemos es agregar contenido ... hasta el momento veniamos safando bien pero ahora vamos a necesitar mejorar la integración de contenido. Una de las cosas que tendremos que utilizar es scripting y estaba estudiando las variantes.
En una primera mirada AngelScript es la que mas se adapta a lo que necesito por que:
* Es estaticamente Tipada (principal fuente de errores en los lenguages de scripting).
* Facilmente integrable.
* Multiplataforma.
* Sintaxis parecida a C++, lo cual es bueno por que:
- Es mucho mas agradable de programar para mi.
- Cuando un codigo se vuelve pesado se puede mover a nativo con menor esfuerzo.
* Soporte para unicode (a travez de UTF8)
* Velocidad menor pero comparable a la mayoria de los sistemas de scripting.
* Utilizar classes nativas como propias.
Lo malo es que no es Lua, que es mas rapida, tiene mas curriculum, seguramente mas estable.
Ademas de esto a nivel interno para alguien que halla usado las dos:
¿Que otras desventajas o differencias mas finas tiene?
¿Que limitantes que la otra permita hay?
¿Que tan inestable es AngelScript comparada?
O cualquier otra cosa que quieran agregar ...
Gracias por adelantado!