Está pensado como demo técnica para una cosita que igual surgía pero visto que al final no surge una mierda lo hemos mandado a ArtFutura junto a Ectoplasmic Wars :P
Vídeo -> http://www.youtube.com/watch?v=iXzOo7t9_5E
(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/proyectoPanda5.png)
(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/proyectoPanda1.png)
(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/proyectoPanda2.png)
(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/proyectoPanda3.png)
(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/proyectoPanda4.png)
(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/proyectoPanda6.png)
(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/proyectoPanda7.png)
Luego subo un vídeo, a ver si consigo hd en youtube xD
Joe, muy chulo y vistoso. Ya estaria genial si me dijeras que no solo es un simulador de andar por un escenario precioso. Y por cierto, esa pechá de sprites para la hierba no ralentiza?
Suerte en el art!
Teniendo en cuenta que lo hemos hecho en más o menos semana y media después de salir del trabajo he podido hacer poco más que un simulador de andar y recoger unos cuantos ítems a nivel de lógica (Ectoplasmic estaba por medio tb y he añadido algunas cosas nuevas, cada día más complejo) Eso sí, tiene arte de sobra pero ya digo que es una demo técnica y la hemos mandado porque ya íbamos a mandar al otro y porque gráficamente creo que es muy bueno :P
El rendimiento es sorprendente para lo mal optimizado que en teoría está (por prisas, apenas he tocado nada). En un AMD 1800+ con una tarjeta de gama bajísima de hace 4 años (una Ati Radeon X550 de las chungas) es jugable (pero sin virguerías, claro, a unos 15 frames) a 800x600 con todo al máximo (tiene reflejos en tiempo real, hierba a saco, bambús a saco, self shadows, 3 filtros de posproceso). Y ya digo que ni hemos puesto distancia de renderizado, todo se ve todo el rato, hasta las sombras autoproyectadas de los 6 personajes que hay colocados. Y por supuesto la hierba, que serán como 150000 polys sólo eso xDD
Eso sí, si activo los god rays se muere en mi PC.
Cuando optimicemos en teoría irá mucho mejor. Además se puede desactivar casi todo, y sólo quitando una capa de hierba los frames suben una barbaridad.
Aquí está el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=iXzOo7t9_5E
Algún día aprenderé a subir vídeos en HD en condiciones xDD
Como mola jajaja, eso si me da que el panda tendra que ir bebiendo agua cada 2 por 3, porque no para de pegarle un rayo de sol en toda la cabeza y con lo que corre este se desmaya mitad de la historia XDDD.
En serio muy chulo. Si haceis que vaya vestido de ninja el juego ya sube 1 punto :P
He añadido transición día-noche. Varían las sombras, la luz ambiente, la posición del sol y la luna (de manera cartoon) y el skydome :p
http://www.youtube.com/watch?v=I6ksPQ_c-Vg
(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/ProyectoPanda2009-09-1919-27-08-07.png)
(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/ProyectoPanda2009-09-1919-27-10-79.png)
Pinta muy bien, enhorabuena por el trabajo... pero como siempre habrá que sacar algún defecto :D . La cámara me parece demasiado rígida además con 1 vector más dos sumas y una mutiplicación lo tienes:
cam_pos += (target_cam_pos - cam_pos)*0.1f*dt;
Controlas target_cam_pos con el input de usuario y listo.
No deja de ser un filtrado paso bajo del movimiento de la cámara, pero le quita rigidez con muy poco código.
Gracias por el apunte :D
El caso es que ya lo tenía hecho pero lo había desactivado porque en su día lo utilicé para el último Ash y con ese tipo de cámara era muy difícil apuntar hacia algo justo delante del personaje, así que le quité el suavizado, para ganar en precisión. Pero en éste no hace falta apuntar nada y la verdad es que queda mejor, porque giras la cámara y ves ligeramente el lateral del panda, da mejor sensación.
Sin tanto glow quedaría mejor, creo yo... :)
Se puede desactivar en opciones : P
con que esta hecho, si no es mucho preguntar?
Con mucho amor xD
Es broma, con C++, Ogre3D, 3dMax, Photoshop y prisas xDD
mmm me parece chulo y horrible a partes iguales >:D