Me aburría y me he puesto a probar cositas de texturado en max. Me ha salido un busto extraterrestre (igual tendría que haberlo llamado bustamante) y como debería estar estudiando y se me ha ido el tiempo en esta tontería, lo dejo aquí para que le pongáis pegas por todas partes. Me gustaría que me diérais trucos y/o consejos para mejorar la "realisticidad" de las texturas, que queden másssss reales, vaya.
(http://www.andorstudios.com/~marte/imagenes/miamigomac.jpg)
Aprovecharé que hoy funciona el servidor de AndoR...
P.D. Los moderadores habían puesto el link como url en vez de como imagen. Les pido que lo mantengan como imagen un par de días para que me podáis dar vuestra opinión sin tener que abrir nuevas ventanas y luego que hagan lo que quieran (seguramente lo borraré del servidor, así que tampoco se abrirá nada).
Pues poco ha durado en pie, la verdad XDDDDDDDDD
En fin, lo "resacaré" cuando vuelva a funcionar... paciencia...
Hola. Yo lo veo bien. Tal vez probaria con otros colores, que la x roja sobre el fondo blanco la usa mucha gente en los foros ya... 8)
En realidad este post está, ademas de para tocarte la moral, Mars Attacks, para probar lo de la edicion de mensajes... 8)
Si es que soy mas tonto... 8)
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Bueno, parece que vuelve a funcionar el servidor =)
Aprovecharé para darme una segunda oportunidad, jejeje. ¿Cómo puedo mejorar la textura?¿Qué técnicas/plugins/programas existen (gratuitos mejor que pirateables) para descuajeringar un modelo y pintarlo después, o pintar directamente sobre él?
Sólo añadir que el efecto "medusa" que tiene está hecho con un material blinn color violeta con autoiluminación color verde aceituna y un mapa de relieve de papel arrugado (el que viene con el max en la carpeta maps/concrete, creo) para darle el efecto de venas o arrugas.
En fin, algo experimental que creo que ha quedado bastante adecuado pero que seguro que se puede mejorar. Vuestras opiniones espero.
vaya por que me pone que ponga un asunto?
hola mars que pasa esto en mi inesperta opinion deberias de ponerle mas diferencia de sombras me parece ami
lo de uvwraping si te da por ser legal tengo la version gratis del ultimate uvwraping (que fue una que hizo antes de empezar a cobrar) si estas interesdo la busco en los cd y te la mando
y si no
http://www.righthemisphere.com/products/duv/ este es el mejor do mundo entero
Lo de las sombras está chungo, porque se ve así por su propia autoiluminación (como los bichejos de Abyss).
Lo del unwrap, te agradecería que me pudieras pasar la versión legal. Ahora mismo no tengo a mano 700$ :(
Bueno, acabo de ver las otras respuestas sobre lo del unwrap y creo que no me será necesario ningún programa, pero gracias por la consideración :ojo:
Éste momento karate-kid se lo dedico a mi mentor Jedi DDrake, quien me guía por el lado luminoso de la Fuerza. Espero no desmerecerlo en demasía, es mi primer modelo con bones a nivel de malla...
(http://www.andorstudios.com/marte/imagenes/karate-al.jpg)
Tengo que trabajar un poco más la parte del tronco, pero el resto casi lo doy ya por servible para el corto. (edit=ya lo he cambiado un poco, ahora en vez de con nurbs está al estilo clásico, y me gusta más ese aspecto más anguloso).(edit2=creo que ya está en su aspecto definitivo. Dios, la una y media... hacía mucho mucho tiempo que no se me hacía tan tarde retocando un bicho de estos... :D)
También le dedico este post a Sync para que vea que hago otras cosas aparte de poner posts beligerantes ;)
¿Le has puesto el cuerpo al reves o es el tipico alien que tiene el culo delante? xDDDDDDDDDDDDd
Ya se que es un alien y que no hay forma predefinida pero no me convence mucho la entrepierna (aunque que las piernas se doblen como las de un ave si me gusta) y también en los hombros lo veo raro ... fijate que es que parece que el tronco esta al reves y que en vez de pecho es la espalda.
Un saludo y animo. A ver si cuando acabe los examenes encuentro un poco de tiempo para leer alguno de tus relatos ... basicamente lo que mas me gusta las historias de sci-fi con argumentos post-desastre, ¿cual me recomiendas?
Wolas. El bicho directamente no tiene culo. Tras milenios de evolución a partir de formas reptilianas que aquí en la tierra nos recordarían a aves, llegaron a una simbiosis con bacterias de forma que sus excrementos son metabolizados directamente a nutrientes aprovechables por sus cuerpos, con lo que no necesitan de posaderas. Además reposan en pie, no suelen sentarse.
Lo del pecho es problema de la sombra. La junta que delata los pectorales y costillas está oculta por ella, así que no se aprecia bien. En la animación habrá un pequeño cambio de iluminación, así que supongo que sí se verá. Si acaso, dentro de poco haré otro render con más luz para que se distinga mejor.
En realidad tampoco tiene "entrepierna" tal y como la conocemos. Al finalizar la cadera aparecen directamente las bases de las piernas. Esta cadera es más baja que la humana, por eso quizás te parezca que las piernas comienzan demasiado arriba, o algo así. ¿Qué parte de la entrepierna es la que no te acaba?
Sobre los relatos... por lo que me comentas, te gustará S-P-S (aunque no está pulida, tiene algunos errores tipográficos o algún trozo de frase que desapareció en el espacio infinito si no lo arreglé, cosa que no recuerdo haber hecho).
Gracias por el comentario.
Bueno, le he hecho unos cuantos muchos retoques y voy a poner un vídeo del bicho rotando (no, no eructando, sino girando sobre sí mismo) para que se vea todo bien en
http://www.andorstudios.com/marte/imagenes...es/alienete.aviCasi me desmayo cuando he visto que, al darle la vuelta, tenía el típico alien de las pelis... sólo que con la cabeza mirando para el otro lado XD
Bueno, ahora ya parece un poco más natural ;)
Vaya, se ha escoñado un poco el servidor de AndoR :-?
En fin, tengo un problema. Aquí hay un pequeño render de lo que será el segundo escenario (el hangar visto por dentro), al que aún le falta muuuuuushas cosas por poner (bueno, no tantas, es un hangar vacío). El problema está en las luces. No sé por qué sucede, pero parece que pase por debajo de la pared. ¿Algún consejo?
(http://www4.uji.es/~al024459/imagenes/hangar3.jpg)
Bueno, por lo que me dice mi novia... imagináos que ahí hay un render, y que tengo el problema que he comentado antes...
Asco de brillo...
Bueno, he dado con el problema. Había una omni que quería que sólo afectara al alien y en realidad estaba iluminando también a toda la caja. Arreglado está.
¿Qué tal veis la iluminación?
... edito...
comienzo a odiar seriamente el jpg... menuda diferencia entre lo que sale del 3dsmax y lo que veo por la web :(
Te salen muy oscuras las imagenes. Debes tener la pantalla mal. Ajusta los valores de brillo/contraste. El jpg puedes hacer que ocupe muy poco y que tg la misma calidad que un bmp sin comprimir.
Emmm bueno, en la pantalla del portátil el brillo sólo tiene seis posibles estados por hardware. Por software si lo toco se me ve todo demasiado oscuro :( . El jpg está a tope de calidad y sin suavizado, y aún así me hace guarrerías, será precisamente por ser tan oscuro...
(En esta imagen las luces están apagadas, se supone que está iluminada sólo con la luz nocturna que viene de fuera de las ventanas).
Vamos, que casi estoy decidido a hacer una tira de imágenes cada una con un valor distinto de luminosidad y ya me decís vosotros cuál veis bien, porque esto es un cacao ~:[
Más o menos con la luz de las farolas la iluminación estará así (y lo pongo en bmp por si las moscas):
(http://www4.uji.es/~al024459/imagenes/hangar32.jpg)
Joder, pues también se ve distinto a como sale en el render del max. ¿Por qué ocurre esto? Es un bmp con 24 bits de profundidad.
En fin, si se ve más o menos bien me conformo. Ah, la puerta por detrás no será igual, he cogido los mismos mapas por pereza. Le quitaré los carteles y el abultamiento ése.
Vale... me estaba volviendo loco y la cosa es del explorer. En cualquier otro programa veo los jpg's y bmp's tal cual salen en el max.
Así que cambio el bmp y subo un jpg (qué follón, esto no es buena prensa para los que se extrañaban de mis monólogos y mis autocontestaciones :oops: )