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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: Hans en 18 de Diciembre de 2009, 06:25:32 PM

Título: When Zombies Meet Avatars
Publicado por: Hans en 18 de Diciembre de 2009, 06:25:32 PM
Hemos decidido que usar el avatar de 360 era más interesante con zombies (y de paso así no quemamos los ectoplasmicos con dos juegos casi seguidos). Está todo por hacer (el escenario es una cutrez que he hecho en 5 minutos para que el grafista sepa las dimensiones a las que acogerse y casi no hay texturas aún o son viejas). Vamos a meter unos cuantos modelos de zombies, variedad de texturas para representar los diferentes estados por los que pasen (por ejemplo atacando, recibiendo un golpe o muriendo) y básicamente el juego irá de repartir leches con el avatar para acabar con ellos antes de que acaben ellos contigo. Va a ser algo bastante simple pero sin pasarse, intentaremos dar algo de vidilla al tema. Si la cosa triunfa sacaremos una segunda parte mucho más elaborada :P


(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/SkinningSample2009-12-1818-11-52-09.png)
(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/SkinningSample2009-12-1818-12-03-93.png)
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: matriax en 19 de Diciembre de 2009, 11:24:57 AM
Mola!, Podriais hacer un "Left 4 Dead" con avatares XD

Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 19 de Diciembre de 2009, 02:46:46 PM
Estaba revisando un juego y he visto lo siguiente como cosas que no puede hacer el avatar:

# Actos de modo agresivo o amenazante
# Violencia que causa sangre, desmembramientos, decapitación o mutilaciones


Dejando a un lado lo absurdo del asunto (¿con otros personajes sí pero si usas el avatar no?) el caso es que lo de la sangre lo podemos quitar (y poner sólo onomatopeyas divertidas) pero los actos de modo agresivo y amenzante  lo veo jodido, a menos que pegar un puñetazo o una patada a un zombie no sea considerado así, más bien es pura defensa propia (que es lo que es realmente xD)

El caso es que las animaciones de puñetazo y patada están directamente para bajar de la web, así que no entiendo qué se supone que se puede hacer con ellas.
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: flipper83 en 20 de Diciembre de 2009, 12:05:27 PM
siempre puedes coger la idea del dead rising de atacarles con espadas de goma XD y lanzarles compact discs XD
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 05 de Enero de 2010, 02:00:52 AM
Una capturilla nueva :D

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Josema360-20.png)
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 05 de Enero de 2010, 09:10:02 PM
He cambiado la hierba por fur y queda de la hostia :D

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Josema360-26.png)

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Josema360-25.png)

Lo único que me está dando por saco el DoF, no consigo que se genere bien todo el rato. A veces se superpone delante del avatar, a veces no emborrona todo el horizonte (sólo un pedazo). Es como si no cogiera bien la vista de la cámara T_T
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 06 de Enero de 2010, 10:15:08 PM
Un pequeño vídeo grabado con cámara http://www.youtube.com/watch?v=Nws4hOtHmng

:P
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 12 de Enero de 2010, 02:14:13 PM
Dos nuevas capturas:

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Josema360-38.png)

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Josema360-41.png)


Para hacerlo todo muy cartoon le vamos a poner al avatar un mazo gigante con el que golpear y para que no sea simplemente matar por matar le vamos a poner varios objetivos diferentes: buscar el arma por el escenario, conseguir X puntos en determinado tiempo, proteger a otros avatares, sobrevivir al ataque zombie y algunas cosas más que cremos que pueden ser divertidas.

He quitado el fur shading porque daba un problema de rendimiento y además todo el mundo me decía que no parecía hierba xDD
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 01 de Julio de 2010, 11:51:58 AM
Hemos decidido reconvertir el juego en un Quake 3 Arena con multiplayer a 4 en pantalla partida y con zombies por medio por si se quiere jugar solo y de paso para molestar siempre.

Tb hemos hecho cambios gráficos, cambios en el tipo de cámara y añadidas bastantes cosas :P

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Josema360-42.png)

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Josema360-43.png)


Este fin de semana espero tenerlo subido en peer review.


Ya que estoy pregunto una cosilla. Es el primer juego que voy a programar con multiplayer en la misma consola. He pensado que el player principal presione start y que toda la gestión principal del juego funcione como si fuera un juego single player. Y luego cuando un jugador secundario se conecta poner un mensaje estilo New Challenger! y cambiar el número de viewports para representarlo y que pueda jugar. Y lo mismo, si el principal se desconecta se para el juego entero pero si se desconecta el secundario que simplemente se anule su viewport. ¿Le véis algún problema?
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Vicente en 01 de Julio de 2010, 12:04:32 PM
Es multijugador local? Yo seguramente haría que si se desconecta quien sea se termina la partida y listo (en local me parece mu raro que alguien se desconecte...).
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 01 de Julio de 2010, 12:51:49 PM
Si, es local. Online requiere de por lo menos dos cuentas y un testeo y no tengo ni tiempo, ni dos cuentas xDD

Había pensado en tener juego single como si fuera un servidor constante en el que tú vas a tu bola matando zombies y pasando los diferentes estados del juego, con tu marcador particular de puntos y de vidas, etc; Si se conecta otro player (pulsando start en su mando) aparece un viewport nuevo y ese player aparece en la misma partida del otro jugador, compartiendo "universo" y objetivos. Más que un multiplayer es una especie de cooperativo. Un player secundario puede salirse del juego en cualquier momento pulsando B, por ejemplo.

La mayor diferencia es que entre players tb se pueden matar y hacer frags, así que hay que tener cuidado con zombies y además con los otros jugadores. Si un jugador pierde sus vidas su partida se reinicia, lo cual significa que se reinician sus vidas, pierde todas sus armas y su marcador de zombies reventados se resetea a 0. Lo único que perdura es el marcador de frags.

Me parece que puede ser divertido mezclar un cooperativo (si se quiere) con un Quake Arena en local. Pero no tengo claro si ese comportamiento es compatible con el evil check list  :P
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 02 de Julio de 2010, 10:22:10 PM
Bueno, tengo bastante adelantado el proyecto. El miércoles vuelve el animador de vacaciones, así que como no vamos a poder disponer de las animaciones vamos a aprovechar para incluir algunas cosas más allá de las inicialmente pensadas, como varias cámaras diferentes y, si cabe, la demo de Insane Race (que tb pienso meter en Avatar Street Basketball). Lo retrasamos al fin de semana que viene.

Unas capturillas :P

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Josema360-46.png)

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Josema360-47.png)


Y un vídeo http://www.youtube.com/watch?v=lXEwrZVBpnI
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 06 de Julio de 2010, 05:40:42 PM
He metido los ítems, bots para cuando los otros players no juegan, 5 armas diferentes (pistola, escopeta, electroimán - falta por gestionar -, lanzamisiles y lanzagranadas), así que apenas le queda gestionar bien el tema de los players, mejorar los gráficos y meter sonidos.

Un vídeo con lo último http://www.youtube.com/watch?v=vTDdi77vmr8
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 06 de Julio de 2010, 06:08:10 PM
3 imágenes nuevas:

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/WhenAvatarMeetsZombies2010-07-06-4.png)

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/WhenAvatarMeetsZombies2010-07-06-3.png)

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/WhenAvatarMeetsZombies2010-07-06-5.png)
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 06 de Julio de 2010, 09:57:00 PM
Unas capturillas más, una de ellas del multipayo a 4.

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Josema360-48.png)

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Josema360-50-1.png)


El funcionamiento del juego no sé si es original (es bastante similar al de Quake 3) pero es el siguiente:

- La partida siempre esá en marcha, desde que se carga. Si no hay players juegan los 4 bots por su cuenta.

- Cada bot es un PlayerIndex concreto. Si un jugador con permiso para jugar quiere entrar a la partida le basta con darle a Start y para salirse con darle a Back. Al entrar a la partida se cargará su avatar y al salir se descargará cambiando por uno random.

- Si un jugador muere aparece una pantalla de espera de unos 3-4 segundos y pasado ese tiempo resucita en un punto aleatorio del mapa. Su número de zombies muertos se reinicia a cero.

- El objetivo de la partida es conseguir el máximo número de zombies muertos antes de morir. Pero hay un objetivo paralelo, matar a los demás players/bots el máximo de veces posible. Esto último se hace en rondas de 2 minutos, de tal manera que cada 2 minutos se proclama un vencedor de ronda y esta se resetea.

- Cuando un jugador se "desconecta" el número de frags y de zombies tb se resetea a cero.


Así que tenemos por un lado un juego estilo Quake en el que hay que conseguir frags en rondas de 2 minutos y otro en el que hay que conseguir matar al máximo número de zombies antes de morir. Y todo ello sin parar jamás.

Hay 6 tipos de armas:

- Disparo básico: dispara pequeñas balas de poco radio de acción que quitan vida a los enemigos.

- Escopeta: dispara muchas balas pequeñas y su radio de acción es mucho mayor.

- Iman (este me falta por implementar): lanza un iman que atrae a todos los objetos cercanos hacia él sin que puedan hacer nada. Está pensado para combinar con otras armas.

- Lanzallamas: quema a los enemigos.

- Lanzamisiles: lanza un misil que explota al contacto y pasado un tiempo. Radio de acción muy amplio.

- Lanzagranadas: parecido al anterior pero con granadas que rebotan por el suelo hasta impactar.



Items:

- Botiquín: aumenta el nivel de vida del jugador.

- Velocidad: aumenta durante un tiempo limitado la velocidad del jugador.

- Diferentes munciones: una para cada arma (salvo para el disparo básico porque es infinita)



El gameplay está bastante bien definido para mi gusto. Ahora tenemos que intentar calibrar el juego bien, para lo cual lo subiremos a Playtest en breve (a ver si esta vez sirve de algo). Mi objetivo es poner 80 zombies cuando sólo juega una persona y 40 cuando juegan 4. De momento está conseguido pero como faltan cosas por meter ya veremos si puedo mantener un framerate correcto en el futuro.

Es nuestro primer juego multiplayer, a ver qué tal le va.


Por cierto, una pregunta. ¿Si tengo que salvar la partida en qué PlayerIndex la guardo? He pensado en poner un Press Start como siempre con un jugador principal pero no sé si eso puede generar problemas luego. ¿Alguna idea?
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Vicente en 07 de Julio de 2010, 10:53:14 AM
Yo permitiría configurar el tiempo de las rondas (además de otras cosas típicas de estos juegos como la vida, las armas disponibles,...), y me olvidaría de salvar partida, no tengo muy claro que en algo que sea útil para este juego...
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 07 de Julio de 2010, 10:57:59 AM
Es que se me ha ido la olla, lo que necesito guardar son los highscores y no sé en qué PlayerIndex / user hacerlo. Lo de las rondas seguramente permita que se pueda configurar pero tengo que pensar la manera.
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Vicente en 07 de Julio de 2010, 12:17:27 PM
Entonces debería ser el jugador que sea el host de la partida (el primero). Si ese se cae o se pira, o terminas la partida, o si sigues tendrías que dejar claro quien es el nuevo host.

Otra cosa podría ser que guardes la información en todos los jugadores que terminen la partida: hiciste X puntos, y en la partida estaban fulanito y menganito que hicieron tantos puntos.
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 07 de Julio de 2010, 06:46:03 PM
De este fin de semana estoy casi seguro que no pasa sin estar en PlayTest. Para cuando no hay jugadores físicos he puesto una especie de modo demo con diferentes cámaras aleatorias alternando. Una de ellas guarda bastante parecido con un juego muy conocido xDD

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/WhenAvatarMeetsZombies2010-07-0718-.png)


La verdad es que el control actual es como el de un Halo (quitando la posibilidad de mover la altura de apuntado, para simplificar) pero viendo que en esa cámara tampoco queda mal igual añado una cuarta cámara jugable en la que la jugabilidad sea un calco de I made a game with zombies.
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 08 de Julio de 2010, 03:51:48 PM
Un vídeo nuevo en HD del modo demo, cuando no juega nadie y sólo están los bots y los zombies.

http://www.youtube.com/watch?v=MHh_pat0Sm8
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 09 de Julio de 2010, 05:39:03 PM
Nuevo vídeo, esta vez del gameplay como las diferentes cámaras. He integrados varias cosillas más.

http://www.youtube.com/watch?v=0QiSLipXh84
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 14 de Julio de 2010, 04:51:06 PM
Ya tengo el juego prácticamente listo a falta de meterle un par de gráficos del hud y un par de animaciones que tengo que exportar, además de faltarme la gestión de compra. En su interior va de relleno una demo de Insane Race, a ver si así conseguimos remontarlo.

El logo del juego:

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/logo-zomnies-2.png)


Hemos cambiado el orden de encuentro xDD
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: tewe76 en 14 de Julio de 2010, 05:06:35 PM
Dos cosillas sobre el logo:
1- La fundamental: When zombies MEET (sin ese) the avatars. ¡Zombies el plural!
2- ¿Qué se supone que llevan los avatares en la mano? ¿Lecheras?

En general me gusta bastante, ver todos esos zombies con ojos rojos rodeando a los avatares queda muy bien 8)

Edit: me asalta una duda: si a avatars le pones The, ¿tendría que ser "when THE zombies..."? Yo creo que o le pones the a ambos o a ninguno.

Otro edit: ::) ¿no quedaría mejor poner algún avatar femenino?
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 14 de Julio de 2010, 05:35:38 PM
Cambiado :P
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: tewe76 en 14 de Julio de 2010, 05:51:09 PM
¿Y lo de las lecheras? :P Supongo que son las armas, pero desentonan bastante. Parecen cilindros sin textura...
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 14 de Julio de 2010, 05:51:57 PM
Pos a mi me parecen lo que son, Rocket Launchers del Quake :-[
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Vicente en 14 de Julio de 2010, 07:07:18 PM
Estoy con tewe76 que quedan mu rarunos los rocket launchers :S
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: [EX3] en 14 de Julio de 2010, 07:32:12 PM
Cita de: Hans en 14 de Julio de 2010, 05:51:57 PM
Pos a mi me parecen lo que son, Rocket Launchers del Quake :-[
No has jugado mucho al Quake me parece a mi :P

Salu2...
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 14 de Julio de 2010, 08:25:39 PM
Le falta la base pero creo que cualquier fan de Quake como yo ve ahí un rocket launcher. De todas formas mañana lo hablo con el grafista :P

http://media.gamespy.com/columns/image/June01_pickup_09.jpg
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hechelion en 14 de Julio de 2010, 08:30:31 PM
Cita de: Hans en 14 de Julio de 2010, 08:25:39 PM
Le falta la base pero creo que cualquier fan de Quake como yo ve ahí un rocket launcher. De todas formas mañana lo hablo con el grafista :P

http://media.gamespy.com/columns/image/June01_pickup_09.jpg

8o

De casualidad ¿Cuándo fue la última vez que te toco control con el oculista?  :..
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: [EX3] en 14 de Julio de 2010, 10:10:37 PM
Cita de: Hans en 14 de Julio de 2010, 08:25:39 PM
Le falta la base pero creo que cualquier fan de Quake como yo ve ahí un rocket launcher. De todas formas mañana lo hablo con el grafista :P

http://media.gamespy.com/columns/image/June01_pickup_09.jpg
La base, la forma, la textura... todo... manda webos que digas que se parece al launcher del Quake3, tio, y que se lo digas a alguien como yo que lleva viciandose desde que salio dicho juego xDDDDD

Salu2... :P
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Vicente en 14 de Julio de 2010, 10:26:22 PM
La culpa es de MS seguro :p
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: [EX3] en 14 de Julio de 2010, 10:33:28 PM
Cita de: Vicente en 14 de Julio de 2010, 10:26:22 PM
La culpa es de MS seguro :p
Pero es que acaso lo dudas? >:D

Salu2...
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 15 de Julio de 2010, 09:27:17 AM
Cita de: Vicente en 14 de Julio de 2010, 10:26:22 PM
La culpa es de MS seguro :p

¿La culpa de qué?


El arma tal cual está ahora en la carátula es claramente el cañón del rocket launcher sin la base, tiene hasta los alerones laterales. Le falta la base, que es lo que ya he dicho, no veo que sea muy diferente al cañón en el que se inspira. Luego subo versión con algo más fácil de identificar : D
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hechelion en 15 de Julio de 2010, 09:38:55 AM
El tarro de leche tampoco es muy diferente  :P
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 15 de Julio de 2010, 11:26:34 AM
Cambiado.

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/logo-zomnies-3.png)

¿Así se entiende que son armas? :P
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: [EX3] en 15 de Julio de 2010, 11:29:32 AM
Bue... aceptamos botella de leche tuneada como arma lanza cohetes xDDDDD

Salu2...
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: tewe76 en 15 de Julio de 2010, 11:53:00 AM
Bastante mejor ahora :)

Ya no se parece tanto a una lechera:
(http://www.plokta.com/plokta/issue1/censored.gif)

digo...
(http://imagenes.infojardin.com/subidos/images/klz1208449092c.jpg)
:P

Imagen "censurada" por [EX3] para aplicar filtro "Safe For Work" (si no el jefe me pega :P)
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Harko en 15 de Julio de 2010, 12:26:27 PM
Son vuvuzelas gordas!!  :o

(Lo de los zombies no lo de la lechera, por cierto se llama Ramona, fijo :D)
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: [EX3] en 15 de Julio de 2010, 12:38:34 PM
Joder, tewe76, esa juega con ventaja, tiene 3 armas de destruccion masiva xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Salu2...
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: synchrnzr en 15 de Julio de 2010, 12:59:44 PM
¿Esas imágenes son aptas para mayores de 13 (como se supone que tienen que ser los usuarios del foro)?

sync
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: tewe76 en 15 de Julio de 2010, 01:13:18 PM
Cita de: synchrnzr en 15 de Julio de 2010, 12:59:44 PM
¿Esas imágenes son aptas para mayores de 13 (como se supone que tienen que ser los usuarios del foro)?
Dudaba si ponerla o no, quítala si lo ves conveniente. Pero que conste que busqué "lechera" en google images y esta sale la segunda ( http://www.google.es/images?hl=es&source=imghp&q=lechera&gbv=2&aq=f&aqi=g6&aql=&oq=&gs_rfai= ), lo cual me sorprendió :)

Con 13 creo que ya se puede ver esto y más, pero vamos, si hay peligro de problemas legales se quita y punto :)
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Harko en 15 de Julio de 2010, 01:21:10 PM
Ha ganado puestos a golpe de .... tarro de leche. Ya esta la primera en la búsqueda. :D
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: [EX3] en 15 de Julio de 2010, 01:48:23 PM
Cita de: tewe76 en 15 de Julio de 2010, 01:13:18 PM
Cita de: synchrnzr en 15 de Julio de 2010, 12:59:44 PM
¿Esas imágenes son aptas para mayores de 13 (como se supone que tienen que ser los usuarios del foro)?
Dudaba si ponerla o no, quítala si lo ves conveniente. Pero que conste que busqué "lechera" en google images y esta sale la segunda ( http://www.google.es/images?hl=es&source=imghp&q=lechera&gbv=2&aq=f&aqi=g6&aql=&oq=&gs_rfai= ), lo cual me sorprendió :)

Con 13 creo que ya se puede ver esto y más, pero vamos, si hay peligro de problemas legales se quita y punto :)
Mejor asi con el filtro SFW activado  :..

(http://img197.imageshack.us/img197/7661/lecherasfw.jpg)

xDDDDDDDDDDD
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: tewe76 en 15 de Julio de 2010, 01:53:10 PM
 :D
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 15 de Julio de 2010, 02:30:55 PM
Una capturilla :D

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/WhenAvatarMeetsZombies2010-07-1514-.png)
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Harko en 15 de Julio de 2010, 03:30:07 PM
Anda, si en vez de misiles lanza burbujas de luz amorosa como los teletubis o los osos amorosos. Por eso los zombies te quieren dar un abrazo >:D

Ex3, a esa imagen le falta ponerle las pegatinas del pegi para terminar de tapar (no la cerdita pegi, obsesos)
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 15 de Julio de 2010, 04:11:24 PM
Es el lens flare :P


No estoy seguro de si permitir jugar a la demo de Insane si no se ha comprado el juego. Por un lado así tendría a toda la gente que pruebe el de zombies pudiendo probar Insane, por otro lado desviaría la atención del de zombies y hay peligro de confundir.
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: WaaghMan en 15 de Julio de 2010, 04:30:23 PM
La cara de los zombies debería estar a la altura de los ojos. O eso o el personaje se estaba agachando en la foto...
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 15 de Julio de 2010, 04:36:17 PM
Jugando se entiende. En realidad llevan el rocket agarrado a un lado, a la altura de la cintura. Hoy haré capturas con el avatar en pantalla para se vea bien.
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: WaaghMan en 15 de Julio de 2010, 04:41:41 PM
No digo que no, pero en los juegos en primera persona la cámara se pone a la altura de la cabeza.
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 15 de Julio de 2010, 04:44:22 PM
Habría un problema de coherencia entre cámaras y posiciones de los jugadores y sus armas, o respecto a la salida de los disparos. La cámara es un extra, el juego así es más espectacular pero como mejor se juega es en tercera persona, que es para lo que está pensado desde un principio.
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 15 de Julio de 2010, 06:53:07 PM
El juego está en playtest, por si a alguien le apetece probarlo. Le voy a añadir alguna chorradita más y cambiar algún sonido pero está al 99.9% : D
Título: Re: When Avatar Meets Zombies
Publicado por: Hans en 16 de Julio de 2010, 05:43:30 PM
A la noche subiré una nueva versión a playtest arreglando varios fallos que hemos visto (sobre todo uno muy absurdo xD) y añadiendo lo siguiente:

- 3 cámaras nuevas (2 nuevas en primera persona y otra estilo I made a game with zombies pero aún más lejos) y eliminada la lateral en primera persona
- En las que son aéreas estilo I made el control se convierte exactamente en el de ese juego (lo avisa)
- Hay rondas de 2 minutos y un ganador de la ronda (al acabar la ronda se resetean los frags) que es quien más frags ha hecho en esa ronda
- Añadida opción de eje invertido (con la cruceta)
- Poner ranking de zombies y de frags en pantalla para comparar con el resto de jugadores
- Añadidas nuevas acciones a la IA (ahora por ejemplo busca ítems)
- El esquema de control aparece en la pantalla de espera a empezar la partida
- Varios cambios gráficos y redistribución del hud
Título: Re: When Zombies Meet Avatars
Publicado por: Hans en 16 de Julio de 2010, 09:28:28 PM
En playtest está :P

Unas capturillas de la última versión:

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Josema360-127.png)

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Josema360-125.png)

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Josema360-126.png)
Título: Re: When Zombies Meet Avatars
Publicado por: Harko en 17 de Julio de 2010, 12:29:01 AM
Vaya pistola mas rara parece el cazo de la lechera (el del hombro, no los de delante) :D
Título: Re: When Zombies Meet Avatars
Publicado por: Hans en 18 de Julio de 2010, 10:02:20 PM
Si hay alguien en el foro que tenga la posibilidad me haría un gran favor si prueba si los avatares de cada jugador se cargan sólo cuando el jugador juega y que cuando deja de jugar en su lugar aparece uno aleatorio. Creo que es algo que yo no puedo probar porque hacen falta varias cuentas registradas T_T
Título: Re: When Zombies Meet Avatars
Publicado por: WaaghMan en 18 de Julio de 2010, 10:12:25 PM
Deberías poder... Para eso te debería servir un perfil local, que se pueden crear desde la propia consola. Lo que sí que hace falta son varios mandos...
Título: Re: When Zombies Meet Avatars
Publicado por: Hans en 18 de Julio de 2010, 10:17:48 PM
Ok, gracias WaaghMan, intentaré probarlo mañana. Quiero meterle algunas opciones más al juego para dejarlo más completo y como me he forzado a tenerlo una semana en playtest no importa demasiado : D
Título: Re: When Zombies Meet Avatars
Publicado por: jazcks en 19 de Julio de 2010, 03:12:06 AM
ese gui que se ve es provisional o el final?
Título: Re: When Zombies Meet Avatars
Publicado por: Hans en 19 de Julio de 2010, 10:19:51 AM
El final.
Título: Re: When Zombies Meet Avatars
Publicado por: Hans en 19 de Julio de 2010, 04:11:32 PM
Nueva versión con los siguientes cambios y añadidos:


- Añadida botón para salir al Marketplace
- Añadida posibilidad de cambiar el brillo del juego
- Añadida posibilidad de activar y desactivar los bots
- Añadida posibilidad de configurar ratio de zombies en pantalla
- Ahora se puede cambiar el tiempo de ronda de 90 a 900 segundos
- Varios cambios pequeños en el hud
- Arreglados algunos problemas en la carga y descarga de los avatares


:P
Título: Re: When Zombies Meet Avatars
Publicado por: Hans en 20 de Julio de 2010, 04:31:19 PM
Más cambios:

- Ahora se puede pausar el juego una vez dentro (mientras se está pausado el jugador es invulnerable
- Cambios y añadidos en el hud
- El rendimiento es bastante mejor ahora
- He eliminado un filtro que usaba que no me terminaba de convencer
- Hay algunas rutinas nuevas en la IA
- Las rondas están mejor definidas y no empiezan si no hay nadie real jugando
- He ajustado algunos valores por defecto


(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/WhenZombiesMeetAvatars2010-07-2016-.png)

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/WhenZombiesMeetAvatars2010-07-20-2.png)
Título: Re: When Zombies Meet Avatars
Publicado por: Hans en 20 de Julio de 2010, 09:03:08 PM
4 capturas y un vídeo de la versión final (espero :P)


(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Josema360-131-1.png)

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Josema360-136-1.png)

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Josema360-133-1.png)

(http://i16.photobucket.com/albums/b12/the_hans/Josema360-139-1.png)


edit.- http://www.youtube.com/watch?v=1sO7y-9KeGI
Título: Re: When Zombies Meet Avatars
Publicado por: Hans en 21 de Julio de 2010, 01:02:03 PM
He subido a playtest la que creo que será la versión final del juego. Si esta tarde no he tenido feedback lo paso a peer review. El último añadido son 4 opciones más: nivel de volumen de los sonidos FX, nivel de volumen de la música, velocidad del juego y dificultad.
Título: Re: When Zombies Meet Avatars
Publicado por: Danieloider en 21 de Julio de 2010, 01:26:50 PM
Pequeña tonterida española (mejor dicho inglesa :P) :

El letrerillo "Press back to left the game" debería decir : "Press back to leave the game"
Título: Re: When Zombies Meet Avatars
Publicado por: Hans en 21 de Julio de 2010, 01:29:50 PM
Buen apunte, ahora lo cambio ;)


edit.- Arreglado y subiendo.
Título: Re: When Zombies Meet Avatars
Publicado por: Hans en 21 de Julio de 2010, 08:08:38 PM
He añadido más opciones de dificultad y he calibrado algunas cosillas, a parte de revisar todos los casos que conozco de problemas con los avatares / compra del juego / etc. Está en Peer Review, a quien pueda revisarlo yo se lo agradezco :P
Título: Re: When Zombies Meet Avatars
Publicado por: Hans en 04 de Agosto de 2010, 10:17:45 PM
El otro día el hombre con más juegos en el servicio (Super Boise - parece majo pero me da que abusa un poco de sacar juegos de calidad un tanto cuestionable -) nos encontró un fallo de lo más tonto (cargar con la guía visible hacía que petara el juego porque sólo había protegido el update, no el draw). Aprovechando la semana de espera hemos añadido de paso algunas mejoras, aunque la que más me apetecía (más bots) se ha quedado a medias por no tener tiempo para investigar el funcionamiento de  los threads.

Aún así he corregido unas cuantas cosas:

- Añadida vibración y opción en el menú
- Quitado press start
- Permitido a todos los usuarios con perfil conectado controlar el menú de opciones y acceder a la demo de Insane Race 3D
- Añadidas partículas de colisión de disparos sobre los avatares
- Arreglado un problema con la cámara de demo
- Corregido Error Code 4 al usar la guía en la carga
- Corregidos problemas generales de input
- Eliminadas algunas pantallas innecesarias
- Cambiada la gestión del ranking de zombies
- Arreglado el modo en que se gestiona el ganador de ronda por frags



Este es el último juego de Distopia Studios :P
Título: Re: When Zombies Meet Avatars
Publicado por: blau en 04 de Agosto de 2010, 10:30:53 PM
Cita de: Hans en 04 de Agosto de 2010, 10:17:45 PM
Este es el último juego de Distopia Studios :P

??? Y eso? te vas a barcelona  a hacer juegos casuales?   :D
Título: Re: When Zombies Meet Avatars
Publicado por: Hans en 04 de Agosto de 2010, 10:43:21 PM
Hemos llegado a un acuerdo ecnonómico, que además implica exclusividad, con la empresa en la que trabajo desde hace 4 años y hemos fundado un nuevo estudio (esta vez con empresa y dinero real y en tiempo de empresa, no en nuestra casa). Nos vamos a dedicar a 360/Windows Phone Series, iPhone/iPad y probablemente Android. De hecho en la AppStore ya estamos registrados.

El nombre del nuevo estudio ya está registrado en España pero hasta que no tengamos nuestro primer juego (seguramente Street Basketball 2) a la venta no os diré el nombre :P

Nae tendrá que incluirnos en el listado de empresas por fin xDD



pd.- No lo he dicho antes pero quien pueda probarlo nos haría un gran favor (el juego digo :P)
Título: Re: When Zombies Meet Avatars
Publicado por: tewe76 en 05 de Agosto de 2010, 10:53:24 AM
Suerte con el nuevo proyecto 8)
Título: Re: When Zombies Meet Avatars
Publicado por: Hans en 05 de Agosto de 2010, 12:06:30 PM
Gracias tewe ;)


Después de pasarme horas revisando cosas y añadiendo algunas más he subido el juego a Peer Review. A ver si esta vez hay suerte :P
Título: Re: When Zombies Meet Avatars
Publicado por: Hans en 18 de Agosto de 2010, 11:19:23 AM
Después de una semana en peer review alguien se dio cuenta de que había activado la opción de "Custom Soundtracks" en la info del juego y como el sístema está tan bien pensado y no permite cambiarlo sin más lo tuve que quitar y esperar otra estúpida semana más para poder ponerlo en peer review (y aún habrá quien tenga huevos de justificar esa semana en casos como éste, vaya tela xD)

Da igual, el caso es que he aprovechado para corregir pequeñas chorradas como alguna textura, cambiar algunos valores por defecto, quitar potencia a la pistola básica y bajar la velocidad de dos animaciones.

Está de nuevo en peer review, con suerte este año lo publicamos pero por alguna razón preveo que lo voy a volver a quitar, aún cuando el juego ha estado en playtest casi un mes y hay gente que lo ha probado (no es que no jueguen, es que no le encuentran fallos nunca hasta que no está en peer review, lo que demuestra que playtest sirve para poco por enésima vez).

http://catalog.xna.com/es-ES/GameDetails.aspx?catalogEntryId=95f33c0b-5e7a-45a4-b903-2c6317424729&type=1
Título: Re: When Zombies Meet Avatars
Publicado por: RendercodeGames en 21 de Agosto de 2010, 06:33:31 PM
¿Y cómo habéis fallado lo de Custom Soundtracks, no usáis el Media Player? (es automático con eso)
Título: Re: When Zombies Meet Avatars
Publicado por: Hans en 21 de Agosto de 2010, 08:36:49 PM
Cuando me puse con el sonido no miré si había clases ya hechas, así que me miré la clase SoundManager y me cree una clase propia usando aquella bastante simple y similar a las que uso en mi trabajo. Media Player ni idea de lo que es  :-[



edit.- Buscando acabo de ver lo que es. Existe una clase para gestionar sonido y yo haciéndolo todo a manubrio (usando SoundManager, tampoco es que baje a ensamblador precísamente xDDD).
Título: Re: When Zombies Meet Avatars
Publicado por: dari en 24 de Agosto de 2010, 01:13:17 PM
Validado :)
Título: Re: When Zombies Meet Avatars
Publicado por: seryu en 26 de Agosto de 2010, 04:29:33 PM
para tener un framework ya tan testado y revisado hay que ver la de peer reviews que sigues fallando  >:D

es coña, vi que ya tienes el juego por el indies, a este paso vas a saturar el servicio  :o