Bueno chicos/as por la parte que me toca os informo que el juego Chronos Twins DX en su version Wiiware ya tiene fecha oficial de salida es concretamente el 11 de Enero de 2010 (USA).
Estoy muy contento que por fin vaya a salir el juego ya que mi participación en el proyecto ha sido de Co-Productor (Co-Producer) suena mejor :D.
Comentar que para los que no lo conozcan CT DX es la versión remasterizada de Chronos Twins que salió para NDS hace unos años, este nuevo proyecto tienes muchas novedades y mejoras que os paso a comentar por si conociais el juego original.
-Intro totalmente nueva.
-Varios modos de control.
-Fases en 3D (aunque la jugabilidad es en 2D), con efectos.
-Nuevos Gráficos.
-Varios niveles de dificultad ( incluido modo mas sencillo).
-Músicas nuevas y algunas retocadas.
LINK VIDEO YOUTUBE:
http://www.youtube.com/watch?v=HfbBW_Iruy0&feature=player_embedded (http://www.youtube.com/watch?v=HfbBW_Iruy0&feature=player_embedded)
Y para acabar comentar que la versión original de DS también será lanzada en DSIWARE que tambien incluye alguna diferencia de dificultad.
bueno pues gracias por leeros esto y espero que mi proximo juego sea integramente mio, espero que las ventas acompañen por lo menos para seguir en esto y no os desanimeis esta es la prueba de que con trabajo y mas trabajo al final se consigue.
Felicidades!
Puedes darnos más información sobre cómo habeis conseguido publicarlo? Tema publisher, hablar con Nintendo, etc
Guay!!! Cuando lo probé en el Fived me moló. Es mucho más fácil de manejar la pantalla partida en un solo monitor que con las dos pantallitas de la DS. 8)
Enhorabuena y suerte con las ventas :)
Quizás en la proxima Campus voy en Ferrari :)_
Ostrass, me ha sorprendido un montón
Akira Toriyama + megaman + braid = OMFG YEAH!
jeejejjeje
Tiene una pintaza, a ver qué tal os va. Suerte!
MUY buena pinta. Habrá que ver cómo se ve en la Wii y cómo van los controles sobre todo, pero por el trailer tiene como digo MUY buena pinta. Enhorabuena por sacar el juego, a ver makaimura si con un poco de suerte la inversión sale bien!
Supongo que tendréis una buena campaña de marketing preparada para el lanzamiento, os iré siguiendo a ver qué tal os va, tanto en WiiWare como en DSiWare :o
Por cierto, la salida es simultánea en EEUU y Europa?
me parece guay q gente como tu se arriesge a estas cosas, y vea q aunq no sea un programador o un grafista, encuentre un sitio en la industria y coja pasta de su bolsillo para creer en una idea, más o menos pequeña.
Te lo dije en la campus y te lo repito, me parece de puta madre y arriesgao de pelota; mucha suerte con el juego y por lo menos q cubras gastos y saques para tu proximo proyecto, y para el siguiente seguro q ya sabes cuanto valen las cosas ^_^
http://www.anaitgames.com/video-y-fecha-oficial-de-chronos-twins-dx-en-america/
Thx por las respuestas,
1- cómo habeis conseguido publicarlo? Tema publisher, hablar con Nintendo, etc
En realidad yo soy colega de uno de los fundadores de Enjoyup, y solo he puesto dinero, no he internvenido nada en el desarrollo, he hecho algunas observaciones que pensaba quepodian mejorar el juego y me han hecho caso o no despues de valorarlas, por lo que las cuestiones tecnicas se me escapan si te puedo decir que el publisher en este caso al ser Wiiware eres TU y NINTENDO Y NADIE MAS eso hace que los beneficios sean muy altos y te ahorres, la caja, el manual, el disco, el transporte, el beneficio de la tienda, el beneficio del publisher etc... y la madre que los parió, por contra al no estar en las tiendas hay mucha mas gente que no se puede enterar de que existe ya que has de meterte en los entresijos de wiiware y comprar online etc, menos mal que estan las revistas y blogs online, pero creo que ventajas-inconvenientes las descargas digitales son una opcion esencial para gente como nosotros, piensa que Enjoyup es una compañia muy muy muy pequeñita.
Aqui lo importante es acceder al FAMOSO KIT DE DESARROLLO eso es mas dificil que hacer el juego en si... Enjoyup como dije antes es muy pequeña pero llevan años desarrollado juegos en otras y para otras compañias antes de fundar Enjoyup, creo que mas de 10 años, y en cuanto a Nintendo España creo que se ha portado muy bien, habia un evento preparado pero al final se canceló o retrasó, seria interesante que no perdieran interés en los desarrolladores Españoles que quieren hacer juegos para Nintendo.
2- Supongo que tendréis una buena campaña de marketing preparada para el lanzamiento, os iré siguiendo a ver qué tal os va, tanto en WiiWare como en DSiWare, Por cierto, la salida es simultánea en EEUU y Europa?
Que tal AgeR, pues en principio no sale simultaneamente he de preguntar la fecha Europea pero no tardará mucho mas que la USA, en cuanto a lo del marketing ya no queda dinero :-[ , quizás se haga alguna cosa pero nada del otro mundo. (por cierto igual te hago una vistia a Ninja Fever para un proyecto que tengo ya se verá...te hechamos de menos en la Campus...)
3-me parece guay q gente como tu se arriesge a estas cosas, y vea q aunq no sea un programador o un grafista, encuentre un sitio en la industria y coja pasta de su bolsillo para creer en una idea, más o menos pequeña.
Gracias flipper83, pero el dinero es del banco todavia lo estoy pagando... :grrr: , a ver como sale ya os iré informando, ahora espero centrarme en un proyecto propio pero todavia estoy decidiendo ENGINE...
¡Que bien! nuevo jueguito para la Wii :)
¿Habrá version demo para descargar?
¡Suerte con las ventas!
Lo mismo digo, felicidades y suerte con las ventas ;)
sync
Maravilloso. Mucha suerte con las ventas.
Gracias a todos los que os habeis pasado por aquí, ya hemos entrado en Lunes solo esperar unas horas que en USA todavia es Domingo, ya os iré contando, de momento no hay fecha Europea pero no creo que se demore mucho.
Bueno pues ya esta!!!, que ilu verlo en la store de Nintendo
http://img442.imageshack.us/img442/1622/dibujougk.jpg (http://img442.imageshack.us/img442/1622/dibujougk.jpg)
http://www.nintendo.com/games/detail/1yFoDHAbHAZOtD86_61mSEhDxcl8CG-S (http://www.nintendo.com/games/detail/1yFoDHAbHAZOtD86_61mSEhDxcl8CG-S)
¿Hay demo o no hay demo???
Hola josepzin, pues la demo depende de Nintendo, tenemos una lista pero son ellos los que deciden la verdad es que ese tema no lo tienen muy controlado por cierto nos han dado un 8/10 en IGN.
un 8.5 en el apartado de jugabilidad.
http://wii.ign.com/articles/106/1060049p1.html (http://wii.ign.com/articles/106/1060049p1.html)
Entiendo. Pensé que dependía de los desarrolladores.
Me llama la atención que en la wiitienda no haya más demos, sólo hay 3 o 4, entre ellos el NixQuest, Worldofgoo y poquísimo mas.
Enhorabuena por el 8.0 8)
Enhorabuena por el juego!, espero que os vayan muy bien las ventas.
Sobre Wiiware... es una pena que solamente pongan demos de los juegos que ya conoce todo el mundo ^_^'
Saludos!
Si, las demos es algo que tendria que currarse Nintendo.
Me podeis decir como hay que hacer para que salga una noticia en portada?.
http://www.stratos-ad.com/sendnews.php
ok, thx, esperaremos que salga en la Store Europea para poner la noticia.
pues otro ochito para el juego
http://wiiware.nintendolife.com/reviews/2010/01/chronos_twins_dx (http://wiiware.nintendolife.com/reviews/2010/01/chronos_twins_dx)
Espero que pasemos pronto el umbral que si no, no se cobra.
enhorabuena por el juego, que os vayan bien las ventas.
lo de las demos en wiiware por el momento está en pruebas, por eso solo hay unas pocas de unos juegos muy concretos.
espero que nintendo vea la falta que hacen y se decida a poner el sistema por defecto para todos.
la verdad es que en el tema online tanto nintendo como sony deberian sentarse y aprender un poco de microsoft.
Suerte con el juego! :) Ojalá vayan de pm las ventas :)
Edit
No podeis usar estas buenas reviews para intentar meterlo en xbla, q parece q los juegos tienen mas visibilidad?
Yo creo que un juego así en XBA vendería más de 200.000, no lo descartaría.
el problema Hans creo q es bastante chungo q Microsoft te un hueco en el xbla, cabrones XD
Cita de: flipper83 en 05 de Febrero de 2010, 10:01:26 AM
el problema Hans creo q es bastante chungo q Microsoft te un hueco en el xbla, cabrones XD
Es un círculo vicioso: si MS hiciese un hueco fácilmente en XBLA entonces un juego en XBLA ya no tendría visibilidad ::)
Ah, pero MS son unos c*brones, sí :P
Como comentario general... ¿no os da la triste/desesperante/deprimente sensación de que todos los que intentáis el mercado indie (PC, iPhone, Wii, XBOX... da igual) NO ganáis nada? :(
Ah, menos Pogacha, el muy ***** :)
CitarComo comentario general... ¿no os da la triste/desesperante/deprimente sensación de que todos los que intentáis el mercado indie (PC, iPhone, Wii, XBOX... da igual) NO ganáis nada?
Bueno.. ganan experiencia :-).
Lo peor no debe ser "no ganar"... lo peor debe ser perder bastante dinero. (hacer un juego de Wii cuesta una pasta :-S).
En fin, mucha suerte y a ver si las ventas remontan! :-D
Lo dicho, se gana experiencia y cosas a poner en un CV xDD Pero además alguna vez tenemos que acertar y estoy seguro de que cuando llegue ese momento todos los fracasos anteriores habrán servido de mucho. En mi actual trabajo hemos tenido que pasar por muchas decepciones antes de llegar a un juego que triunfara de verdad. A veces triunfa el que menos esperas, a veces el que más esperas no se come un colín y a veces el que crees que es el mejor acaba siéndolo. Al final casi parece cuestión de suerte, lo que está claro es que la mayoría de veces hace falta intentarlo durante mucho tiempo xDD
He tenido que editar el hilo por motivos diversos, sorry.
Esos NDA... xDD
buenas,
http://www.youtube.com/watch?v=TI2KkSbHWME (http://www.youtube.com/watch?v=TI2KkSbHWME)
a partir del 2:30.
Juasss! que buenos que son :D :D
Felicitaciones por la aparición :)
Pues si, felicidades :D
bueno pues la fecha Europea es..2 de abril, preparad vuestros puntitos nintendo...
Cita de: tewe76 en 05 de Febrero de 2010, 12:09:16 PM
Como comentario general... ¿no os da la triste/desesperante/deprimente sensación de que todos los que intentáis el mercado indie (PC, iPhone, Wii, XBOX... da igual) NO ganáis nada? :(
Ah, menos Pogacha, el muy ***** :)
el mercado está saturadisimo de juegos. Aún así, si te lo curras todavía puedes tener suerte.
A mi lo que me corroe es que algunos juegos esten tan baratos, todo empezo con el iPhone y los juegos de 1 dolar 0,79 euros. por lo que veo la gente tiende mas a comprar un juego barato a uno caro antes era al reves, lo barato era kaka (pensamiento de los clientes, pero irreal en muchos casos) ahora te puedes comprar obras maestras por cuatro duros ya que han de igualar por precio a los mas cutres)
lo de la guerra de precios existe desde que el hombre inventó el capitalismo, en españa en la época del spectrum ya pasó algo similar.
en steam tienes cientos de juegos a 5 o 10 euros, las tiendas de internet tienen ofertas cada 2x3, el mercado de la segunda mano que las mayors se pasan el día queriendo destruir...
lo del iphone se ha entrado en una espiral que es una locura, pero también hay que reconocer que esos precios bajos vienen dados de productos que no aguantarían una demo, es la cultura de comprar aunque luego no te guste, y con mayores precios no funcionaria.
en fin, es un tema muy largo para tratar en el hilo del chronos twin ^_^'
En mi opinión tirar los precios es el comienzo del fin de un sector. Ya ocurrió con el Spectrum en su época. Mi recomendación es no tirar el precio y poner el precio normal, si no funciona, cambiar de sector a otro que sea económicamente rentable. Lo que no se puede es estar haciendo el bobo. Pero es mi opinión personal. Yo nunca pondría un juego a 1 dolar a no ser que sea algo muy malo que he realizado en cuatro días, pero cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana, al fin y al cabo es el libre mercado.
Cita de: Sergen en 21 de Marzo de 2010, 01:38:15 PM
En mi opinión tirar los precios es el comienzo del fin de un sector. Ya ocurrió con el Spectrum en su época. Mi recomendación es no tirar el precio y poner el precio normal, si no funciona, cambiar de sector a otro que sea económicamente rentable. Lo que no se puede es estar haciendo el bobo. Pero es mi opinión personal. Yo nunca pondría un juego a 1 dolar a no ser que sea algo muy malo que he realizado en cuatro días, pero cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana, al fin y al cabo es el libre mercado.
por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo :D
Bueno pues sale al módico precio de 700 puntos, en USA costaba 1000 puntitos.