Os presento mi proyecto:
Cities of World es un juego de estrategia en tiempo real en el que el cometido es hacer crecer nuestra ciudad dandole a nuestros habitantes todas las comodidades que estos requieren y esto, no siempre es facil, ya que no siempre hay dinero recaudado suficiente para satisfacer a nuestros habitantes.
Despues de mas de un año de trabajo a tiempo parcial y con no pocos problemas, podemos decir que la logica del juego esta terminada, a falta de pequeños flecos.
Lo que si tenemos es una falta grave en el apartado grafico, pero esperamos solucionarlos pronto.
Os dejo unas capturas de pantalla, un video y los enlaces de descarga del juego.
Espero vuestras criticas.
Un saludo, Dario.
(http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_3865932captura01.jpg)
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_3865939captura05.jpg)
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_3865944captura11.jpg)
http://www.youtube.com/watch?v=txTbS1XXat4
http://hotfile.com/dl/23336923/e5865aa/InstallCitiesofWorld.part1.rar.html
http://hotfile.com/dl/23336879/07a89bc/InstallCitiesofWorld.part2.rar.html
Pues esta genial, yo tengo ganas de meterme con un juego asi para el iphone, pero mas centrado en la gestion realista
¡Que buena pinta que tiene!!! :)
Va bueno... :)
Gracias por los comentarios, animan mucho a seguir avanzando.
Ahora lo que toca es crear muchos graficos, que es el problema mas grave que tenemos, pero poco a poco iremos solucionando.
De nuevo, Gracias por los comentarios.
Un saludo, Dario.
Pinta estupendo, no he podido probarlo aun pero he visto el video y mola mucho.
Por curiosidad, nos podrías decir que tecnologías has usado en el desarrollo?
Siempre me parecen interesantes esas cosas, lenguaje empleado, librerías, si has usado algún engine existente, API grafica usada etc.
Saludos
No lo hago yo, lo programa un usuario de este foro que comenzo creyendo en mi idea y ya vamos por mas de un año de trabajo.
El motor es Blitz3d, aunque los datos tecnicos tendria que dartelos el, ya que yo no tengo ni idea.
Un saludo, Dario.
Pues pinta bastante bien. Yo siempre he querido hacer un juego de este tipo, aunque siempre me ha ganado la pereza..... :S A ver si me animo de una vez y me pongo con mi primero juego :P
CitarNo lo hago yo, lo programa un usuario de este foro que comenzo creyendo en mi idea y ya vamos por mas de un año de trabajo.
Y el nombre de ese usuario es... ??? :)
Hola, soy el usuario que está programando el Cities of World, y efectivamente el lenguaje utilizado para su programación es el Blitz3d, eso sí, utilizando algunas libreriías de www.fastlibs.com que mejoran algunas funcionalidades de este motor que queda algo desfasado para los tiempos que corren. Aun no hemos aplicado muchas de las características que tiene pero otras sí. De todas maneras en mente está la migración de motor gráfico, aunque lo importante en el punto del proceso que estamos es conseguir una buena jugabilidad aunque tecnológicamente no esté a la última. !Pero todo llegará!.
Pues enhorabuena, dariovillar y luisdelacruz :)
tiene buena pinta, felicidades y acabaladlo pronto para jugar! :P
Quizás me equivoque, pero no estába alguno de vosotros en otro proyecto de "sword fighters" o algo asi? Hace un tiempo yo usaba blitz para mis proyectos y me gusta ir mirando las cosillas que hace la gente, sobretodo si son españoles, por simple curiosidad ;)
El proyecto pinta muy bien pensado, se nota el diseño antes de ponerlo en práctica.
Efectivamente Mr. Sandman, Sword Fighters es el proyecto personal en el que estaba embarcado antes de ponerme con el Cities of World, pero ahora ha tenido que quedar aparcado durante algún tiempo. Incluso presenté el Sword Fighters en el Art Futura del 2008. Si quieres ver alguno de los videos que tengo de él, ya que en los foros del blitz la gente me pedía ver imágenes en movimiento de él y he ido colgando a medida que he podido algunos vídeos que muestren las características del juego en youtube. Los links son:
Video 1: Sword Fighters: "Power of Weapons (I)" http://www.youtube.com/watch?v=--gXZjgVCrY&feature=player_embedded
Video 2: "Sword Fighters: Power of Magic" http://www.youtube.com/watch?v=c_O05xRflSQ&feature=player_embedded
Video 3: Sword Fighters: "Power of Enemies" http://www.youtube.com/watch?v=lOQvfWjT2bc
Espero que os gusten y me gustaría poder ver también vídeos de vuestros proyectos. Un saludo a todo el foro.
El caso es que mis proyectos personales los tenia en una web que ya no conservo por varios motivos que no vienen al caso, si quieres ver cosillas que he hecho puedes clicar en mi firma.
Volviendo al tema, os habéis planteado dar el salto con el blitz SDK para C++ o cómo tenéis pensado el salto a algo más moderno que blitz3D?
Gracias luis por dar los detalles tecnicos, que ya sabes que no estoy puesto en esto.
El dar el salto a otro lenguaje y motor, es decision de luis, yo solo me encargo de pedir cosas y el las hace realidad, es un monstruo.
Gracias por los comentarios.
Un saludo al foro, Dario.
Pues la verdad es que sí tenemos pensado dar el salto a algún otro motor más moderno, para que las barreras del Blitz3D no nos limiten. Hemos mirado unos cuantos y uno de los que no nos desagrada es el Leadwerks, que también se puede programar desde lenguaje blitz y parece que tiene buena pinta.
Si solo te manejas con el blitzbasic, te recomiendo que aprendas C++ o C# que te va a abrir todo un universo nuevo.