Foros - Stratos

Stratos => Principiantes => Mensaje iniciado por: kaos_kamui en 27 de Enero de 2010, 02:15:18 AM

Título: que motor usar?
Publicado por: kaos_kamui en 27 de Enero de 2010, 02:15:18 AM
que motor recomiendan para empezar a estudiar ?
Título: Re: que motor usar?
Publicado por: Shaitan en 27 de Enero de 2010, 08:40:52 AM
¿Que experiencia tienes? Sabes algún lenguaje de programación? Algo de gráficos?
Si no eres más específico es muy complicado darte una respuesta.

Por ejemplo. Si estas más orientado al diseño, con el Unity hace falta porgramar poco para sacar algo muy decente.
Si programas en c++ igual podrías mirar Ogre o alguno similar, aunque necesitarías saber conceptos de gráficos.
En c# puedes hacer cosas con XNA...

Hay muuuchos motores y la elección depende de muchas cosas.

J.
Título: Re: que motor usar?
Publicado por: valnar en 27 de Enero de 2010, 08:44:53 AM
¿Para empezar a estudiar el qué?¿EL motor?¿Programación?¿Cómo hacer videojuegos?

Como dice Shaitan todo depende del perfil que tengas, y de tus conocimientos actuales. Si quieres empezar por la base, yo empezaría primero a aprender C++ o C#, y luego ya meterte con algun motor sencillo.
Título: Re: que motor usar?
Publicado por: kraj0t en 27 de Enero de 2010, 02:37:57 PM
Has leído el primer post de este subforo (http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=12682.0)?
Título: Re: que motor usar?
Publicado por: kaos_kamui en 27 de Enero de 2010, 11:14:48 PM
ps tengo conocimientos de c y c++ he estado practicando un poco lo grafico con opengl mas esepecificamente con la libreria glut me recomiendan seguir practicnco con glut y despues pasa a sdl y ya hasta despues un motor o masomenos q empezar a estudiar
Título: Re: que motor usar?
Publicado por: kraj0t en 28 de Enero de 2010, 09:15:42 AM
Bueno, no lo has dicho, pero supongo que querrás encaminarte a la especialidad de programación.

Depende de lo que más te guste programar te recomendaría una cosa u otra. Si hay algun aspecto de la programación de videojuegos que te llama más o al que te gustaría orientar tu formación, mi consejo es que te centres en él. Es decir, si no te interesa por ahora la programación de gráficos, física... pues usa librerías para ello que te faciliten la vida. De esta manera podrás ir abarcando mejor lo que te propongas, y tal vez no lo pases demasiado mal.

Este es mi consejo, basado en mis experiencias personales. Pero claro, es que das muy poquitos detalles tío. Si nos cuentas más sobre lo que te interesa podríamos darte enlaces, consejos más aprovechables...