Foros - Stratos

Stratos => XNA => Mensaje iniciado por: Vicente en 09 de Marzo de 2010, 06:59:46 PM

Título: XNA Game Studio 4.0
Publicado por: Vicente en 09 de Marzo de 2010, 06:59:46 PM
Pues eso, ya es oficial :)

http://klucher.com/blog/achievement-unlocked-xna-game-studio-4-0-for-windows-phone/

Un saludo!

Vicente
Título: Re: XNA Game Studio 4.0
Publicado por: Hans en 09 de Marzo de 2010, 07:41:11 PM
Me estoy tocando :)_

No he leído nada sobre fechas, espero que no tarde demasiado. Lo único que no me ha quedado claro del todo es el tema de Zune HD, me parece que tendré que comprar un móvil con Windows Phone 7 Series si quiero programar algo xD
Título: Re: XNA Game Studio 4.0
Publicado por: Vicente en 09 de Marzo de 2010, 07:53:06 PM
Las fechas no han dicho nada, supongo que las dirán durante el GDC o el MIX. Sobre el Zune HD, no está soportado en 4.0.
Título: Re: XNA Game Studio 4.0
Publicado por: Hans en 09 de Marzo de 2010, 07:55:41 PM
Pues entonces vaya cagada. ¿Para qué sacas un aparato que luego no vas a actualizar a software nuevo en menos de un año? Parece una falta de planificación acojonante.
Título: Re: XNA Game Studio 4.0
Publicado por: Vicente en 09 de Marzo de 2010, 08:06:54 PM
El software del Zune se sigue actualizando y es totalmente independiente de XNA...
Título: Re: XNA Game Studio 4.0
Publicado por: Hans en 09 de Marzo de 2010, 09:17:02 PM
Me refiero a XNA para Zune HD. Tienen todo lo necesario para dar soporte a desarrollo indie y lo dejan tirado. No lo entiendo.
Título: Re: XNA Game Studio 4.0
Publicado por: Vicente en 09 de Marzo de 2010, 09:36:11 PM
Más información sobre todo esto:

http://creators.xna.com/en-US/press/gdc2010

Sobre el Zune HD: puedes seguir usando 3.1 y listo.
Título: Re: XNA Game Studio 4.0
Publicado por: Hans en 09 de Marzo de 2010, 09:46:50 PM
Pero el 3.1 ni siquiera soporta 3D en Zune HD, al menos hasta donde yo he visto. Y tampoco han añadido posibilidad de venta por parte de indies. ¿Para qué voy a desarrollar para Zune si luego no lo puedo vender?
Título: Re: XNA Game Studio 4.0
Publicado por: Vicente en 09 de Marzo de 2010, 10:02:52 PM
Ves, a este punto quería llegar yo: un posible marketplace para juegos en el Zune HD o simplemente, el poder comprar un Zune HD fuera de USA y Canadá es algo sobre lo que el equipo de XNA no tiene ningún tipo de control.
Título: Re: XNA Game Studio 4.0
Publicado por: Hans en 09 de Marzo de 2010, 11:14:59 PM
Ya hombre, si yo hablo de Microsoft en general, que a veces saca cosas muy bien hechas que luego parece que le importen un pepino :P
Título: Re: XNA Game Studio 4.0
Publicado por: Vicente en 09 de Marzo de 2010, 11:22:15 PM
En eso estamos de acuerdo :p Pero vamos, que mucho más interesante creo yo hablar del teléfono que sí está soportado con 3D, marketplace y tal que del Zune HD :p
Título: Re: XNA Game Studio 4.0
Publicado por: Vicente en 09 de Marzo de 2010, 11:33:26 PM
Un poco de información más técnica:

http://blogs.msdn.com/shawnhar/archive/2010/03/09/in-which-hints-become-facts-xna-game-studio-4-0.aspx
Título: Re: XNA Game Studio 4.0
Publicado por: Hans en 10 de Marzo de 2010, 12:17:48 PM
He leído buena parte de los dos enlaces y me parece que no soy precísamente el único al que le parece mal el tema del Zune HD xD

En cuanto a XNA Game Studio 4.0 en sí esperando que pongan una lista mejor de añadidos y mejoras. Sobre todo espero que el rendimiento sea mejor, porque vaya tela xDD He visto que eh basiceffect han metido SkinnedEffect pero no sé exactametne a qué se refiere. Tengo ganas de que anuncien fecha, estoy impaciente por probar mis juegos en un móvil y ver si hay que hacer mucha trastatada para portarlos.
Título: Re: XNA Game Studio 4.0
Publicado por: r2d2rigo en 10 de Marzo de 2010, 02:45:21 PM
Pues menuda tonteria, con el chip Tegra que tiene el Zune HD deberian haberle habilitado la compatibilidad 3D...

@Hans: supongo que sera un shader para modelos con animacion esqueletal.
Título: Re: XNA Game Studio 4.0
Publicado por: flipper83 en 11 de Marzo de 2010, 08:27:36 AM
el señor shawn va dando algo más de info http://bit.ly/bqV4Yr (http://bit.ly/bqV4Yr)
Título: Re: XNA Game Studio 4.0
Publicado por: WaaghMan en 11 de Marzo de 2010, 12:36:50 PM
A mí me preocupa más la parte que rodea al tema, es decir, el Marketplace. Por lo (poco) que he leído, los Indies van a seguir siendo unos segundones en el Marketplace de Windows Phone 7, habiendo juegos que tendrán logros y tal (el equivalente al Arcade), y después los Indies.

Por no hablar de que sacar el juego en WP7, si hay peer review de por medio (que tampoco he leído nada), yo creo que habrá menos gente.

Personalmente hubiese preferido más mejoras a la parte de Xbox 360, aunque la mayor parte de cosas que considero necesarias son más temas de Marketplace que de la API...
Título: Re: XNA Game Studio 4.0
Publicado por: Hans en 11 de Marzo de 2010, 01:14:19 PM
Pues yo pienso que va a ser al revés, va a haber muchísima más gente, porque el mercado es muchísimo más amplio y los beneficios también pueden serlo. Sólo tienes que ver la AppStore.

En cuanto a que los indies como segundones es lógico, no pagamos dinero por publicar el juego en el Arcade, no podemos tener los mismos privilegios. Suficiente que M$ nos dé la oportunidad. Ahora, un poco de publicidad tampoco haría daño, lo que pienso es que no la hacen porque las compañías centradas en el arcade se le echarían encima.
Título: Re: XNA Game Studio 4.0
Publicado por: WaaghMan en 11 de Marzo de 2010, 01:26:28 PM
El tema es, si MS va a seguir la misma política de Arcade-Indie en móviles, no va a haber tantos desarrolladores dispuestos, porque la mayoría son Indies.

Pero en fin, al menos desarrollar los productos debería resultar sencillo, suponiendo que a alguien le dé por vender móviles WP7 aquí en España.
Título: Re: XNA Game Studio 4.0
Publicado por: Vicente en 11 de Marzo de 2010, 01:44:26 PM
Del Marketplace habrá más detalles en el MIX.