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Grafistas => Modelado => Mensaje iniciado por: WhiteBlaizer en 17 de Enero de 2003, 12:14:48 AM

Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: WhiteBlaizer en 17 de Enero de 2003, 12:14:48 AM
                                BUENO, bueno...
El que se haya pasado por mi web, ya conocera este bicho/alien. Antes, y tal como muestro en mi web, tenia 1980 polis (triangulos...), ahora lo he incrementado a 2130 polígonos y he perfeccionado su textura un poco. Bueno eso creo... porque creo le queda algun detallito que otro, pero en fin, como de costumbre siempre dejo muchas cosas sin acabar. Su textura son dos imagenes de 512x512.

(http://blaizer.metropoliglobal.com/pocpowa.jpg)

PD: El jpg esta optimizado para los usuarios que tengan 56k y sin perder calidad de imagen.                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: WhiteBlaizer en 17 de Enero de 2003, 12:17:10 AM
                                Vaya, se me olvido ponerle al bicho su bumpmapping... bueno da =                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: Grugnorr en 17 de Enero de 2003, 12:42:04 AM
                                Moola  :jaja:

Esos brillos tan exagerados a lo largo del brazo son parte de la textura?, iluminación?, material especular?.

Supongo que esa joroba está planeada, un cuello raro por detrás... pero más raro es el bicho en general  :jaja:                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: DDrake en 17 de Enero de 2003, 02:46:09 AM
                                no seas vago y ponle el bump!! :D
está genial. A ver esos wireframes y algun closeup de la cara!                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: WhiteBlaizer en 17 de Enero de 2003, 03:29:08 AM
                                Ahora posteo esas imagenes, a ver si mi host me deja acceder al ftp. Debe tener problemas.                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: WhiteBlaizer en 17 de Enero de 2003, 03:58:29 AM
                                Un acercamiento a su cara fea :D y con bump, leve y no un mapa distinto (he perdido el que tenia hecho en escala de grises por un apagon de la luz...  :enfadado:), de todas formas queda bien.
(http://blaizer.metropoliglobal.com/poc_close.jpg)
Esta imagen puede ser gordota... ahi va el wireframe.
(http://blaizer.metropoliglobal.com/poc_wire.jpg)

Los brillos a los que te refieres se producen por la iluminacion solar Grugnor. Como en la textura tienen un tono claro, al iluminarlos se intensifican bastante, y mas aun cuando es luz solar. En un juego se veria tal y como sale en la imagen del wire, un poquito mejor. En DX queda muy bonito el bicho rotando :D

Bueno, yo ya a ZZZZzzzzzZZZZzZzzz                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: DDrake en 17 de Enero de 2003, 07:02:09 AM
                                ummm, no se por que , me pega para este bicho una cola de lagarto... le daria mucho juego y equilibraria el modelo.
La textura genial, como siempre White :D... bueno, y el modelado por descontado. Tengo la impresion de que planeas muy bien las texturas antes de liarte a modelar... me equivoco?

Un saludo                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: WhiteBlaizer en 17 de Enero de 2003, 10:46:08 AM
                                Si, siempre hago un boceto del concepto y pruebo los colores un poquito.
Me algro te guste.

Tb tg un  lagarto modelado :D pero es high poly. Tengo tantas cosas en mis carpetas para acabar... a ti no te pasa que cuando estas modelando... te aburres y sientes la necesidad de pasar a otra cosa nueva? Yo tg cerca de 500 mb en archivos de max sin completar y son tantas las ideas y personajes a modelar...

Tg hecha la Mistress del Dungeon keeper con mas polígonos, creo que eran unos 5000 (solo me queda hacerle la textura y ponerle los detalles)

Salu2                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: Mars Attacks en 17 de Enero de 2003, 12:23:30 PM
                                Dos cosas:
a) Se sale, maldito bastardo, como de costumbre  :X9:
B) El estilo de piernas y brazos me recuerda a otro de tus modelos que pusiste por aquí. ¿Los has reusado o te salen así por costumbre?
Creo que le vendría genial un poco de resalte en las escamas y tal, a ver si encuentras el bump mapping perdido y lo enseñas en todo su esplendor. Molan las texturas.                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: Mars Attacks en 17 de Enero de 2003, 12:26:20 PM
                                Una cosita que no me queda clara mirando el modelo. ¿La raja difuminada de la cara es la boca? Si lo es, creo que está demasiado difuminada (igual también es por el tema del bump mapping. Si no, pues nada  :)                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: MChiz en 17 de Enero de 2003, 01:18:34 PM
                                jor, que bonito!! Me recuerda a un Protoss del StarCraft!!
Un 10!                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: WhiteBlaizer en 17 de Enero de 2003, 02:28:42 PM
                                Ma alegra os guste, ya sois mas con mi hermano  :D

El bicho no tiene boca y si, es parecido a un protoss, aunque yo particularmente lo prefiero asemejar mas a Glacius, un personaje del Killer Instinct (pedazo juego de la Snes, por cierto :P)

Ahora mismo posteo el concepto del modelo, en cuanto lo suba al host.
Tambien voy a postear un wip del concepto con color :P                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: WhiteBlaizer en 17 de Enero de 2003, 02:47:09 PM
                                Bueno, he colapsado las imagenes en una para no agrandar tanto la imagen. El dibujo a lapiz es de 10 minutos mas o menos... y coloreandolo llevo ya 2 horas y media...
Espero tb os guste :D. Estan todos los pasos.
Tengo que rehacer por completo el bumpmapping... el archivo se daño. En fin, seguro que me keda mejor :ojo:

(http://blaizer.metropoliglobal.com/poc_dib.jpg)

Me estoy planteando en modelarlo en alta poligonizacion... a ver cuando me compro una nueva tarjeta...  :x

saludos                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: jpastor en 17 de Enero de 2003, 02:54:13 PM
                                Joer q pasada de bicho!!  :o

Viendo tus dibujos y coloreados se entiende que el modelo tenga una textura tan currada.                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: Mars Attacks en 17 de Enero de 2003, 03:08:35 PM
                                ¿Qué programas usas para preparar las texturas?¿Cómo las aplicas (deeppaint/unwrappers/desfase uvw a pelo)?                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: WhiteBlaizer en 17 de Enero de 2003, 03:12:31 PM
                                JPastor: que puedo decir, me alegra te guste tb, gracias. A veces pienso que me complico demasiado con los detalles. No consigo hacer nada simple...

Mars Attack: Pues con el max aplico un unwrap, luego con el texporter (un plugin gratuito) genero el mapa con la rejilla a pintar. Luego ya es todo cosa de photoshop y mucho pincel. El unwrap es cosa de minutos si se tiene practica, y mas para modelos high poly.

un saludo                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: Mars Attacks en 17 de Enero de 2003, 03:16:46 PM
                                ¿Cómo aplicas ese unwrap? (Trata de explicármelo como si fuera un dummy, plz). El texporter lo tengo, pero como no me aclaro a unwrappear, pues no me sirve de mucho. Normalmente acabo aplicando desplazamientos uvw a pelo, y acaba siendo bastante costoso y desagradable.                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: WhiteBlaizer en 17 de Enero de 2003, 03:18:43 PM
                                Soy bastante malo explicando el 3d :P pero a ver, mira, posteo la rejilla del bicho este y te explico paso a paso. Espero sirva de tu ayuda.                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: WhiteBlaizer en 17 de Enero de 2003, 03:39:18 PM
                                Aqui esta el mapping

(http://blaizer.metropoliglobal.com/poc_mapping.jpg)

Me he tomado la molestia de fusionar las 2 imagenes de 512x512
Ahora con el max5 es super facil y muy comodo el unwrap. Con tu modelo bien formado y como malla polieditable (es como mejor trabajo) procedes a lo siguiente:

1. En el editor de materiales create una textura difusa>selecciona cuadrados. Pones un tile de 8x8 u 10x10 y los colores un gris oscuro y otro claro. Este material se lo aplicas a tu malla.

2. Luego procedes a mapearlo. Mira, la cabeza es un mapping cilindrico con el gizmo en el plano de simetria y con unas ligeras modificaciones, las piernas otros mappings cilindricos y asi con casi todo. Si te fijas en las piernas y las manos, veras que esta todo muy recto y que los puntos coinciden. Es para evitar el filling en las texturas, que todo sea una pieza.

3. El proceso es este... haces mapping a zona de poligonos, modificador unwrap, adaptas los vertices  (los has de ir adaptando segun veas conveniente, el mapa de cuadritos ayuda mucho) y colapsas en malla polyeditable de nuevo. Asi en todas las zonas a mappear. Algunas zonas como las manos, tienes seleccionados los poligonos que ves planos y se le aplica directamente un mapa plano en el modificador unwrap.

4. otra cosa a tener en cuenta es que en los bordes de los poligonos como se ve en la tapa de la cabeza XD hay que hacer que los colores sean lo mas proximos en las zonas de union, para evitar tambien el dichoso filling. Eso lo puedes hacer empezando con un color monocromo y pintando los bordes. En la parte de abajo, en la ingle del bicho puedes ver que hay un marron monocromatico... y el mismo color tb se ve en la parte superior de la pata.

No se si por ahi, el hyper o per128 tenia un tuto de mapping, muy simple. Pero en fin, la base de esto es practicar con un cilindro.

Espero te haya servido de ayuda, un saludo                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: WhiteBlaizer en 17 de Enero de 2003, 03:40:52 PM
                                upps, espero no fastidiar a nadie con ese ancho de imagen tan jodido...                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: Mars Attacks en 17 de Enero de 2003, 05:18:13 PM
                                Bueno, aún uso el 4, pero vamos a ver...

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1. En el editor de materiales create una textura difusa>selecciona cuadrados.
¿Te refieres a que le asigne como mapa de textura el de "cuadros" del visualizador de mapas?

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Pones un tile de 8x8 u 10x10 y los colores un gris oscuro y otro claro. Este material se lo aplicas a tu malla.
Tile == mosaico, ¿no?

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3. El proceso es este... haces mapping a zona de poligonos, modificador unwrap,  

Aquí casco. No tengo modificador unwrap. Se supone que tendría que salirme en la lista de modificadores, ¿no? ¿en Modificadores de coordenadas UV? Sólo tengo Mapa UVW, Desajuste UVW, XFormar UVW, Mapa cámara, Escalado de Mapa y Mapeador de superficie. Nada de unwrap :(

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4. otra cosa a tener en cuenta es que en los bordes de los poligonos como se ve en la tapa de la cabeza XD hay que hacer que los colores sean lo mas proximos en las zonas de union, para evitar tambien el dichoso filling. Eso lo puedes hacer empezando con un color monocromo y pintando los bordes. En la parte de abajo, en la ingle del bicho puedes ver que hay un marron monocromatico... y el mismo color tb se ve en la parte superior de la pata.
Antes iba a preguntarte cómo conseguías una transición tan suave de la pierna al cuerpo. Suponía que era eso, pero ahora ya estoy seguro, gracias.

En fin, que sigo igual que antes :(                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: WhiteBlaizer en 17 de Enero de 2003, 06:11:43 PM
                                Si, mientras haces el unwrap utiliza una textura de cuadros. Mosaico si.
Es el desajuste UVW. cuando lo editas te sale un mapa plano con el uv de la geometria.

El truco de suavida de textura es tenes siempre un pincel suave con opacidad de entre el 10-25% y estar continuamente pulsando el boton i(selector de color) y la b (pincel). Pintas sobre un color con otro color, pulsas i y seleccionasel intermedio en ambos colores y pintas encima...

Siempre una ayuda visual es lo mejor :)

Prueba a crear un cilindro y aplicale un mapping cilindrico. Luego vete al texporter y mira lo que sale y prueba sus opciones. Juega con los uvw.                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: DDrake en 17 de Enero de 2003, 06:17:06 PM
                                Mars, un consejo un tanto.... cutre... pero que creo que es fundamental en este mundillo. No uses el Max en español :P Si, ya se que parece una tonteria, pero esque el 90% de los recursos de internet estan en ingles... y a que no sabias que el Desajustar UVW es el Unwrap? efectivamente, el modificador lo tienes, pero por desgracia, las traducciones de max son un tanto... baratas. Por supuesto, en casi cualquier libro decente, tutorial decente las cosas estan en ingles. Si controlas ingles de manera normal, entonces muevete en el max en ingles. Ademas, siempre los parches, actualizaciones, etc... sale antes en ingles, y eso no es solo el max :P                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: DDrake en 17 de Enero de 2003, 06:19:05 PM
                                WhiteBlaizier... por que en vez de alternar I / B no usas el ALT? Osea, B para el pincel, y con ALT presionado, lo conviertes en el selector... Mucho mas rapido :D                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: WhiteBlaizer en 17 de Enero de 2003, 06:22:30 PM
                                Pues veras, es que cuando dibujo ahora siempre tg el teclado alejado y la mano un tanto estirada XD y me es mas facil pulsar b/i. Tg ya hecho el juego de dedos.

Ahora mismo me voy a poner a terminar un par de cosillas y luego terminare este dibujo del bicho.

Un saludo                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: DDrake en 17 de Enero de 2003, 06:25:08 PM
                                Sip, se me olvido poner que esto es todo muy personal, cada cual coje su ritmo y ale. El otro dia viendo unos videos que ha sacado el Mop de Polycount de modelado, resulta que casi no usa el perspective, que usa las ortograficas para todo... pues no se que quieres que te diga, pero yo hago el 99% en modo experto en vista perspectiva... es cuestion de crearse un modo de trabajo con el que estes agusto y ale :D                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: Mars Attacks en 17 de Enero de 2003, 08:14:29 PM
                                White: muchas gracias, acabo de darme cuenta de que es lo que siempre hacía pero a la inversa (qué complicado soy, leches). Yo primero creaba una textura y luego se la aplicaba al objeto mediante el desplazamiento UVW, con el problema que comentas de que en algunos lugares aparecen desfases de textura que quedan muy mal.

DDrake: pues ahora ya lo sé ;)
Creo que prefiero saber primero qué estoy haciendo y luego cómo lo llaman en inglés que probar algo a ciegas (más que nada porque no tengo el 3Dmax en inglés y ya tengo éste instalado).
La verdad es que la traducción es un tanto diferente, sí... de "desmontado de malla" a "desplazamiento uvw"...

Gracias a ambos por vuestro interés y por la técnica de mapeado. Seguro que me da mucho juego.                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: WhiteBlaizer en 17 de Enero de 2003, 09:17:44 PM
                                Sin problema Mars  :P , es mas, si quieres ver como funciona la mejor tecnica de modelado, que es subdivision surfaces, tg varios archivos de max a modo de tuto... que tenia pensados poner en la web junto a tutos del max.

Bueno, pues ya tg casi acabadito el concepto (le falta un rato, pero ya me aburre, asiq ue para mañana ya, paso a hacer otra cosa). Viendo lo bien que me ha quedado (bueno eso opino ahora, porque mañana... XD) puede me lo haga en hi-poly.

aki teneis imagen, decidme que detalles podria mejorar...

(http://blaizer.metropoliglobal.com/poc_concepto01web.jpg)

Saludos                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: WhiteBlaizer en 18 de Enero de 2003, 08:59:57 PM
                                Bueno, no han habido muchos detalles a mejorar... preparo la final para subirla a GfxArtist y la pego aki de paso. A ver si mi host no me da problemas. Estoy deseando cambiar de host... y kitar esa dichosa y maldita publicidad.                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: WhiteBlaizer en 18 de Enero de 2003, 09:03:24 PM
                                Subida la imagen!

(http://blaizer.metropoliglobal.com/poc_finalw.jpg)

Para guardar right click and save as... lol  :jaja:

un saludo, espero os guste.                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: Mars Attacks en 18 de Enero de 2003, 09:08:54 PM
                                Mil. Estaría chulo que hicieras algún efecto de huella o piedrecitas junto a las uñas para resaltar que el bicho pesa, algo así como si se hubiera estacado un poco en el suelo.                                
Título: LOW POLYGON MODEL: Bicho raro
Publicado por: faraguay en 24 de Enero de 2003, 02:42:57 PM
                                Sobre el modelo y el dibujo no tengo nada que decir, mas que esta guay. Las texturas son la caña. Y gracias por explicar un poco el proceso de unwrap (que aunque ya lo conocia siempre viene bien ver como colocas la malla para pintarla).

DDrake, yo desde hace un tiempo modelo siempre en el visor USER porque te permite un zoom ilimitado (casi) y mas rapido y manejable que el del visor PERSPECTIVE. Hay una gran diferencia en cuanto a comodidad (y el modelo no sale distorsionado por la perspectiva, lo cual puede ser bueno o malo...).

Un saludo a todos! (Mars, cambiate al max en ingles... :loco:  :ojo: )