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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Netto22 en 10 de Abril de 2010, 10:00:41 PM

Título: Ayuda con la creacion de Array Dinamica para un HUD.
Publicado por: Netto22 en 10 de Abril de 2010, 10:00:41 PM
Bueno estoy montando la info de un HUD para un juego plataformas 2.5D con la ayuda de otras personas, y he llegado a un punto que para la vida, es decir los corazones, creo que estaria mejor con un Array ya para el momento en el que se tenga que ir quitando, contando, sumando corazones.

El problema es que ahora mismo no se por donde cogerlo y hacer que por ejemplo ID1 sea corazon lleno, y ID2 corazon vacio.

Si quereis os puedo poner el codigo que uso para todo esto.
Título: Re: Ayuda con la creacion de Array Dinamica para un HUD.
Publicado por: tamat en 10 de Abril de 2010, 11:22:35 PM
podrias probar de comenzar por decir de qué lenguaje hablamos
Título: Re: Ayuda con la creacion de Array Dinamica para un HUD.
Publicado por: Netto22 en 11 de Abril de 2010, 12:48:15 AM
Perdona, llevas razon xD,

Estoy escribiendo en C++, os dejo una imagen de lo que estoy preparando, aunque esta muy verde, y aun estamos detallando cosas.
(http://img.photobucket.com/albums/v213/Netto/Estudios/CambioHud.png)
Título: Re: Ayuda con la creacion de Array Dinamica para un HUD.
Publicado por: tamat en 11 de Abril de 2010, 01:12:45 PM
hay algo que no cuadra, haceis un juego en 3D del copon y luego te salen dudas sobre como pintar unos corazoncitos? emmm...
Título: Re: Ayuda con la creacion de Array Dinamica para un HUD.
Publicado por: Buffon en 12 de Abril de 2010, 08:21:10 AM
pues yo lo haría mucho más sencillo.

Si como máximo puedes tener 5 corazoncitos tendría un entero de 0 a 500, cada 100 unidades es un corazón lleno.

Y la forma de pintar los corazones con máscaras.

Si quieres tener un array de elementos para algo tan trivial tiene que tener un mótivo bastante fuerte detrás, sino intenta siempre hacerlo lo más simple posible.
Título: Re: Ayuda con la creacion de Array Dinamica para un HUD.
Publicado por: Netto22 en 13 de Abril de 2010, 06:09:51 PM
Cita de: tamat en 11 de Abril de 2010, 01:12:45 PM
hay algo que no cuadra, haceis un juego en 3D del copon y luego te salen dudas sobre como pintar unos corazoncitos? emmm...

Hemos hecho 2D tambien lo que pasa es que ya no lo recuerdo xD

Cita de: Buffon en 12 de Abril de 2010, 08:21:10 AM
pues yo lo haría mucho más sencillo.

Si como máximo puedes tener 5 corazoncitos tendría un entero de 0 a 500, cada 100 unidades es un corazón lleno.

Y la forma de pintar los corazones con máscaras.

Si quieres tener un array de elementos para algo tan trivial tiene que tener un mótivo bastante fuerte detrás, sino intenta siempre hacerlo lo más simple posible.

Tomare en cuenta este consejo la verdad es que tiene pinta de estar interesante, si veo que no me salgo del problema pues cambiare en vez de corazones pondre un cambio de estado en el retrato, o un contador de % de vida.