EL INICIO DE DIZEMO
mi proyecto sigue adelante pasito a pasito, y claro aun sigo necesitando progamadores capaces de crear una aplicacion estilo http://www.ogame.es o http://www.goalunited.es o http://www.travian.net
en la http://www.dizemo.com podeis encontrar un micro foro del proyecto donde se puede ver una pequeña parte del mismo. la idea seria de forjar dizemo como plataforma de videojuegos web gratuitos y multijugadores, siempre contando con opcion premiun, donde nuestro primer proyecto seria areswar, un juego que mezcla la estrategia y el rol, basado en un mundo fantastico donde defiendes un bando u otro a fuerza de espada y magia.
SE BUSCA: PROGRAMADOR INFORMATICO
nota:
- eres capaz de crear un juego web?
- as jugado alguna vez a alguno?
- me harias un presupuesto?
- preferirias ser socio igualitario en el proyecto?
SE BUSCA: DISEÑADOR GRAFICO
nota:
- manejas photoshop?
- eres capaz de cojer 300 dibujos y darle un coloreado profesional?
- me harias un presupuesto?
- preferirias ser socio igualitario en el proyecto?
un saludo amigos... podeis mandarme mp o visitar la web y mandar un correo
http://www.dizemo.com
info@dizemo.com
Pregunta número 1: ¿Por qué pones publicidad en una web corporativa? No, en serio, ¿POR QUÉ?
Pregunta número 2: ¿Puedes pagar 25k anuales a un programador por trabajar en el proyecto?
la publicidad google de www.dizemo.com? pues nose, supongo q mejora la busqueda en el google, si muchas web la ponen kizas en alguna salga la nuestra, supongo q es algo parecido al boca a boca...
25k? 25000 €?? nop eso no puedo...
tengo entendido q esto es trabajo de unos 4 meses, sin sumar lo q ya llevamos en el proyecto...aunq supongo q escuchare lo q me dice un programador un diseñador grafico sobre su presupuesto por realizar el trabajo, o bien por negociar una parte de dizemo para cuando sea posible leglizar la marca y ser nuestra propia marca de videjuegos española...inicialmente con areswar nuestro primer juego web, luego lanzaremos mas juegos y lograr vivir de esto, q siempre fue mi sueño...
programadores y diseñadores graficos interesados porfavor??
un saludito
Cita de: mangara en 15 de Abril de 2010, 04:18:54 AM
la publicidad google de www.dizemo.com? pues nose, supongo q mejora la busqueda en el google, si muchas web la ponen kizas en alguna salga la nuestra, supongo q es algo parecido al boca a boca...
Si realmente piensas eso, mejor quita la publicidad...
Es totalmente falso que mejore el posicionamiento, si quieres mejorarlo leete algunos manuales de SEO (http://en.wikipedia.org/wiki/Search_engine_optimization).
Y no se si lo dices de coña, o realmente piensas que poner publicidad adsense en tu página, vas a lograr que google ponga tu página en otros adsense xD....Para eso Google tiene un servicio muy conocido llamado AdWords (https://adwords.google.es), en donde (como es lógico) tu pagas para que te pongan publicidad.
4 meses un juego web?! eso será si tienes a 10 programadores experimentados.
Nosotros estamos desarrollando uno bastante sencillo (somos un equipo de gente con años de experiencia), llevamos 6 meses (nos faltan otros 6 más) y en el equipo somos 5 programadores y 2 artistas (y todos cobrando del orden de 20.000 anuales).
En serio, es como el que dice - construimos un rascacielos? yo he hecho unos dibujos y he montado un foro, solo necesito 1 paleta y un decorador y en 4 meses lo tenemos
Hombre, tb dependerá del tipo de juego que pretenda. Hay juegos que se pueden hacer en un par de horas :P
siento mi atrevimiento... me deje llevar por la emocion...
se trataria de un juego web, del estilo a juegos muy de moda en el increible mundo de internet, como ejemplo el www.travian.net. la idea es forjar una empresa y busco socios los cuales tb lo vean una buena propuesta para mas adelante cuanto tengamos los proyectos mas firmes formalizar y legalizar la empresa dizemo como plataforma y desarrolladora de juegos.
nuestro primer juego sera "areswar" basado en una estrategia&rol de fantasia muy adictivo, la idea seria generar ganancias mediante publicidad y cuents premiun q permiten mas acciones en los juegos de nuestra marca. una vez cread dizemo veremos como funciona y si obtiene la mitad del resultado esperado estaremos satisfechos, y mas tarde engrandecer dizemo con 2 juegos mas de tipo web, uno de coches tunning y otro de futbol de barrio (aunq aqui ya decidiremos los guiones).
areswar nos permitira crearnos heroes de uno de los dos bandos disponibles, humanos y orcos, este heroe lo equiparemos y podremos acompañarlo de diferentes unidades, siendo estas de diferentes tipos y creando asi un sin fin de combinaciones y estrategias de combate. persoaliza tu heroe por medio de talenos y oficios, la evolucion de tus unidades, descubre el mapa moviendote hacia el castillo enemigo (5 emblemas de victoria gana la partida). conquistas minas de material o defiendolas montando tu batallon gardian de la mina, explora estancias donde encontraras objetos de leyenda y completaras misiones. construye edificios, defiende tu castillo, mata a jugadores del bando opuesto, alcanza el lvl 5, etc... el mapa consta de los dos castillos, las 4 minas y la estancia para esta primera campaña "la batalla por los llanos" de un mapa de 4x4 casillas (es decir 4 filas por 4 columnas) para 2 jugadores hmanos contra 2 jugadores orcos (esta campaña es como la zona de pruebas, si funciona aqui funciona en todo areswar) mas adelante se crearan mas campañas añadiendo casillas al mapa y recolocandolas al azar donde podran jugar mas jugadores 10vs10, 100vs100, jejjeje, me vuelvo a emocionar... podemos hacer miles de aventuras, una segunda entrega de areswar (expansion) añadiendo casillas de mapa como rios o en forma de estancia el coliseum para batallas directas entre jugadores,, razas (elfos), 1000 vs 1000 jugadores, nuevos edificios como la biblioteca, editos de campañas, 2 lvl mas, etc...
y mucho mas, todo en www.dizemo.com (en construccion...)
info@dizemo.com
un saludo y se q necesito ayuda con esto, gracias por atenderme
Igual en 4 meses y un cargamento de lsd se consiguen las alucinaciones suficientes para poder imaginar que se ha hecho ese juego xDDDDD
Creeme, si existiera un programador y un grafista que en conjunto pudieran hacer algo así en 4 meses (o 2 años, para el caso da igual) no trabarían para ti, ni para nadie, se harían ricos ellos solitos.
Veamos, yo he mirado esos juegos y no lo veo tan disparate como para LSD. Realmente es algo que un pequeño equipo de desarrollo puede afrontar. Lo que no creo es que en cuatro meses... y obviamente tiene sus dificultades... El problema de la informática es que todo Dios cree que cae del cielo y que es gratis (dichoso software libre, stop al flame). He visto gente poner posts más disparatados que este. Recuerdo prácticas de la carrera de IA en las que hacíamos un juego por turnos con poderes y demás y con unas mínimas reglas para la parte del ordenador, sería incorporarlo con una interfaz web y adaptarlo al argumento propuesto. No es un disparate pero como todo, tiene un coste ;-) y de 60.000 euracos o por ahí, no te salva ni rita la apuntadora, ¿los vas a recuperar?.
Claro que se puede hacer con un equipo pequeño pero no con 2 personas, ni con menos de 5, y no en 4 meses, ni en 12, al menos si se quiere calidad. Si tardas un año con 5 personas cobrando mínimo 20.000€ cada una te salen 100.000€ sólo en sueldos. Si a eso le añades seguridad social, impuestos y gastos normales de una empresa de 200.000€ no bajas. Y luego a parte añade la infraestructura que hace falta para poder gestionar a 1000 jugadores y se te va todo a las nubes.
Que hay propuestas más disparatadas seguro pero eso no quita para que esta lo sea como la que más xDDD
:grrr: >:D |:| 8o :..
Bueno, por aportar tb algún dato que pueda ser ayuda, por ejemplo nosotros estamos con un juego web también muy grande, y llevamos dos años... no a full y con muchos meses de parones... pero.... para hacer algo realmente parecido a ogame o un juego competitivo, unos 6 meses y como poco de 25.000 euros para arriba, tirando a lo muy bajo, no los quita nadie... en juegos web tienes todos los problemas de un juego (jugabilidad, gráficos, interactividad...) y todos los problemas de una web (escalabilidad, rendimiento, usabilidad, seguridad...), así que no es algo muy trivial, si se quiere hacer algo potente.
Aunque tienes la ventaja de hacer algo "rápido", irlo mejorando sobre la marcha e ir creando algo de comunidad, pero es muy muy muy muy difícil...
:P
Como comenta SiPoX de pasada y creo que normalmente no se tiene en cuenta en este tipo de desarrollos web: como tu juego triunfe te van a crujir la web, y la seguridad cuesta mucha pasta porque los desarrolladores que realmente entienden bien de seguridad web no valen dos duros...
Yo he colaborado de manera esporádica con un amigo en un juego WEB (www.virtuamanager.com (http://www.virtuamanager.com)) y puedo decir que el curro que hay detrás de algo así es enorme. Y estamos hablando de un juego donde el trabajo gráfico no es mucho, a diferencia del tipo de juego del que se habla aquí.
Un plazo tan reducido como cuatro meses es utópico e irreal en un juego tan complejo como expones.
No tengo experiencia en ese tipo de juegos, pero como minimo me hago una idea de lo que tiene detras, y yo al menos no me atreveria a sacar algo tipo ogame y con cuentas premium, osea cobrando, sin al menos haberlo testeado una buena temporada, y cuando digo eso digo nose....¿un par de meses minimo? unicamente haciendo pruebas de carga de transacciones, volumen de jugadores, integridad de los datos de players etc, respaldos por si se va a tomar por el culo la BBDD y esas cosas, vamos puteando el server. Luego ya la logica del juego aparte claro. Alomejor me pasao, supongo que depende lo que se quiera abarcar. Pero vamos que eso no es como programar un tetris jejeje. En 4 meses, como no sea un juego muy chorra no se pue hacer creo yo, pero bueno cada uno sabrá.
porfavor, no le den mas vueltas a lo de los 4 meses, siento el atrevimiento, me pudo la emocion...
la cuestion es crear areswar, la beta q serian muchas campañas de solo 4 jugadores, por supuesto al principio totalmente gratias, una vez superada esta fase, legalizar la marca y aportar el sistema premiun para poder ir generando algun ingreso, arandar las campañas a mas jugadores y desarrollar nuevas campañas... mas tarde implementar nuevos juegos web con diferentes tematicas.
todo lo q se genere en un futuro sera a medias con los posibles socios de dizemo aunq tambien estoy dispuesto a escuchar diferentes presupuestos por el rabajo.
bien, yo trabajo de modo de grafista, guionista, ilustrador, webmaster.. sigo metiendo iformacion en el foro de www.dizemo.com pero claro poco a poco ya q mi fializacion de los estudios y mi trabajo en gamestop me absorben mucho tiempo. tengo en la recamara dos juegos mas casi escritos totalmente, uno de futbol (rollo fifastreet) y otro de coches (rollo nfs underground) siempre manteniendo la estructura de los tipos de juegos como el www.ogame.es o www.travian.net
q necesito:
programador: en c++ y en flash tengo entendido q basta para hacer un juego tipo www.goalunited.es (creo q seria ideal al menos 2 personas devido a la extension del trabajo)
diseñador grafico: para que de color a los dibujos del grafista y el aspecto profesional q necesita el proyecto.
web-master: para q cree la aplicacion funcional con la cual interactuaran los usuarios.
lo q mas necesito es ayuda en programacion, ya q no quiero transformas el juego areswar en un juego de mesa, lo cual tambien manejo devido a la dificultad de encontrar personas decentes y arriesgadas en este sector.
con estas personas, creariamos un grupo de trabajo de 5 personas, creo q suficientes para dar los primeros pasos y poder salir adelante con el proyecto, porq creo firmemente en esto, el juego podria ser una pasada y cear adeptos.
un saludo, mangara
Más feedback que te puede ser útil...
- Para que los usuarios se conviertan en usuarios premium... tiene que pasar mucho y tener tráfico (masa crítica) más que amplia. Si juegan 4 gatos, los usuarios pasarán del premium...
- Comienza sólo por un juego, descarta el resto. Como te hemos dicho, un juego web, si lo quieres hacer mínimamente potente, no es cualquier cosa y absorbe mucho. Mejoras constantes, bugs, seguridad, marketing...
- En relación a lo anterior, date cuenta. Has dicho que estás muy liado... por lo que entiendo que la gente que buscas, no te importará que también anden liados y dediquen el tiempo libre, a lo sumo. Eso significa pocas horas, y para un juego como el planteado, hacen falta muchas, muchas horas. Si te fijas, son empresas (grandes) quienes están detrás de ello. Y algunas son más pequeñas, pero tienen un equipo dedicado de varias personas. ¿Cómo vas a competir con eso? :P
- Como curiosidad... si el juego es web... para qué te hace falta un programador de c++?
- Nunca digas que vas a "medias" con alguien, pues nadie nunca trabaja lo mismo que otro. Es decir, no es lógico que a alguien, por ejemplo el grafista, que te retoque un par de gráficos, se lleve lo mismo que el webmaster que tenga que currarse todo desde cero...
- Un juego malo puede ser un superventas. Un juego bueno puede quedarse con 4 usuarios. Y muchas cosas podrían ser lo que no son. Si realmente crees en ello, déjalo todo y vuelcate con el proyecto. Tal vez así consigas sumar a alguien a tu causa y hacer que el tema funcione.
Lo del programador C++, será para scripts de servidor o para crear extensiones para SFS..digo yo.
En fin, que todo el mundo que ha opinado tiene razón. Cuatro meses es una locura, una verdadera burrada.
Pero yo me anoto :o
Programo en as3 durante años, y estoy aprendiendo Unity3D. Antes de comprometerme quiero ver el arte que haces.
Si me gusta, cuenta conmigo.
El mundo está demasiado lleno de personas que dicen que no se pueden hacer las cosas.
Mi último proyecto tiene 250.000 visitas por día, fui el encargado de diseñar la base de datos y de programar tanto el back-end como el front-end del sitio. Tiempo total de desarrollo 1.5 meses.
Saludos.