Sitio sobre la afición a programar videojuegos,con OpenGL, como empezar a hacerlo y como seguir.
Aparte de recursos gratis para ponerse a ello, un curso que va ya por el capítulo 17 y que cubre desde lo básico de OpenGL hasta las extensiones y multitexturas, pasando, mientras, por la carga de modelos de Caligari truSpace y un ejemplo de juego rompe-ladrillos con todo el codígo comentado línea a línea y en versión 2D y 3D. Lo próximo será la programación de shaders.
El lema de UnSitioWeb.com es : "Ningún juego dura tanto hasta que te lo terminas como el que te programas tú mismo, ninguno te absorbe tanto y ninguno te produce tanta satisfacción cuando lo has acabado".
Se intenta que las explicaciones sean inteligibles, que no haga falta ser ingeniero atómico para entenderlo.
Espero que os sea útil.
http://unsitioweb.com/ (http://unsitioweb.com/)
Lo conocí hace tiempo.. y ya me había olvidado. Es bueno para empezar, muchas gracias!
Va por el capítulo 20.
Al final no he hecho todavía el capítulo de shaders porque el PC en el que suelo trabajar no los soporta.
En cambio me he entretenido haciendo capítulos sobre Vertex Buffer Objects (VBO), textured fonts con FTGL y billboarding.