Holis :)
bueno, hace masomenso una semana q estoy usando xna y quiero hacer un jueguito RPG 2D con tiles, bien basico :P
me va bastante bien, pero en la parte q me trabe es en la carga de archivos de texto, en vb podia usar blogs de notas, y con getvar, cargaba las animaciones,los cuerpos, etc
pero como recien empiezo en C# no se por donde buscar :P
alguien tiene alguna idea de como cargar estos archivos? ^^
tambien me gustaria saver como escrivir desde C# archivos de texto :)
Suerte! =D1
Saluda: Siameze.-
Para leer y escribir en archivos de texto (en PC), usa StreamReader y StreamWriter. Docu de la MSDN:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.io.streamreader.aspx
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.io.streamwriter.aspx
Un saludo!
Vicente
Cita de: Vicente en 04 de Mayo de 2010, 12:38:37 AM
Para leer y escribir en archivos de texto (en PC), usa StreamReader y StreamWriter. Docu de la MSDN:
En XBox360 no se puede hacer por la misma via? (pregunto ???)
Salu2...
En Xbox lo mejor es pasar por el ContentPipeline.
Yo apuntaria algo más, ya puestos a manejar archivos de texto, mirate un poquito el tema del XML.
Para completar un poco más la info, la API de Storage (la que deberías usar para conseguir los Streams a los ficheros):
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb200105.aspx
Un saludo,
Vicente
hoy, mil gracias :)
solo tuve tiempo de leerme los primeros dos links, despues veo el ultimo y tambien sobre XML cuando llegue de cole
saluda: Siameze.-
pues si haces un rpg cuidadín ( aver como escrivir )que le va a quitar todo el encanto.
Te recomiendo que si lo haces para xbox que lo hagas con el contentpipeline y xml, es super sencillo si quieres te pongo un ejemplo o un link q a partir de 3.1 no hay q hacer casi na!!!