Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: WaaghMan en 13 de Mayo de 2010, 10:00:24 AM

Título: Avatar Ninja
Publicado por: WaaghMan en 13 de Mayo de 2010, 10:00:24 AM
Hemos puesto en Peer Review nuestro nuevo juego, Avatar Ninja.

http://catalog.xna.com/es-ES/GameDetails.aspx?catalogEntryId=be31465c-1d77-4b5b-8c2c-3c093cda98c5&type=1

No es que estemos especialmente orgullosos de él, pero es lo que hay. Al menos es bonito.
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: Vicente en 13 de Mayo de 2010, 11:56:49 AM
Suerte! :)
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: RendercodeGames en 13 de Mayo de 2010, 01:28:38 PM

Lo habéis puesto directamente en Peer Review sin pasar por Playtest?
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: WaaghMan en 13 de Mayo de 2010, 01:34:54 PM
Sí. El motor es 100% reutilizado de los juegos anteriores así que las probabilidades de pete son muy bajas, sin contar las pruebas que nosotros mismos hemos hecho.

En el caso del gameplay es más discutible, pero tomamos esa decisión.
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: Hans en 13 de Mayo de 2010, 08:36:14 PM
Igual estoy demasiado cansado ahora mismo y veo cosas que no son pero he empezado en trial mode y al rato he hecho purchase. Bien, pues a veces en vez de hacerme level up me decía gameover y a volver a empezar, cuando tenía vida de sobra y justo cuando en teoría debería hacer cambio de nivel. Tb me ha parecido que a veces le daba a A justo después de saltar algo y el personaje seguía saltando sin apretar la X pero esto sí que puede ser más debido a mi cansancio (de hecho seguro que es por eso y no porque pase realmente pero lo otro lo tengo seguro al 90%)

El juego es muy bonito, la verdad, y el concepto, si bien es parecido al de Imposible Game lo veo desde luego infinitamente más pulido y atractivo que Impossible Avatar Getaway. Lo malo es que llegáis en un momento en el que el concepto está igual demasiado quemado. Impresionante el hud y la interfaz en general, de lo mejorcito que he visto incluídos juegos Arcade. Gran trabajo gráfico, sin duda. Y el sonido de primeras perfecto, no sé si acabará taladrando a la larga (hay que buscar nuestro "always" particular  como en el juego del unicornio >:D)

Si nadie más dice lo del level up mañana lo doy como bueno en revisión :P
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: WaaghMan en 14 de Mayo de 2010, 09:25:11 AM
Me parece muy raro eso porque para lo del game over tan sólo se tiene en cuenta la vida restante, y ésta solo baja con el tiempo (según el nivel de focus y tal) y con las hostias.

Supongo que lo sabes porque se indica a menudo, pero para confirmar: Se ha de pulsar el botón A rítmicamente para mantener la vida (barra roja) alta. Normalmente con una o dos pulsaciones por segundo es suficiente, pero si tu concentración (barra azul) es baja, normalmente debido a darse unos cuantos golpes seguidos, hay que pulsar más rápido.

Sobre lo otro, dejando apretada la X el personaje sigue saltando todo el rato, no es un salto por pulsación (se hizo así para mejorar el manejo, a veces aprietas el botón antes de aterrizar).

Aun así probaré lo que dices en cuanto pueda.
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: Hans en 14 de Mayo de 2010, 09:42:38 AM
Igual he dejado de apretar demasiado tiempo el A y se ha acabado la barra sin darme cuenta. No lo mires demasiado pero que ya te digo que ayer estaba muy cansado :P
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: Makaimura en 15 de Mayo de 2010, 11:22:09 PM
no hay video o imagenes?, tengo curiosidad.

es que todo lo que se llame Ninja me pone, Ninja Assassin (combinación letal) y si es una mujer ninja ya no te digo na  :-*
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: WaaghMan en 16 de Mayo de 2010, 03:19:39 PM
Bueno, ya ha pasado el peer review y está disponible, muchas gracias a todos. Primera vez que pasamos el proceso a la primera, y en tan sólo 4 días :)

Hemos publicado capturas (de momento no hay video, tendremos que agenciarnos una capturadora) en la página web: http://www.milkstonestudios.com/avatarninja

Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: josepzin en 17 de Mayo de 2010, 12:36:37 PM
En lo visual está muy simpático, ¡suerte!
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: Hans en 18 de Mayo de 2010, 04:43:30 PM
Estáis en el top 10 de ventas, enhorabuena http://marketplace.xbox.com/en-US/games/catalog.aspx?d=7

:D
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: WaaghMan en 18 de Mayo de 2010, 05:26:12 PM
Sí, hoy es el primer día que aparecemos en el Top  (seguramente deberíamos haber aparecido ayer pero bueno, esto va como va). Aún no tengo datos de ventas fiables que dar, el Domingo fueron 350 pero el día importante es hoy, para saber si aguantaremos en el Top o si caeremos rápidamente.

Aun así estar en el Top 3 de descargas en la lista de Retronator ( http://www.retronator.com/XboxPopularityMeter/Community ) es el mejor resultado que hemos tenido hasta el momento.
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: Makaimura en 18 de Mayo de 2010, 07:21:27 PM
cuantos debe llevar aproximadamente el "hacedor de bebes"? es que te dan ganas de hacer jue...de mierda en una semana
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: WaaghMan en 03 de Junio de 2010, 06:33:28 PM
Acabamos de subir a peer review el primer parche, se agradecen revisiones.

Sobre cómo va el tema, ha superado con mucho nuestro objetivo, que era de obtener 3,000 ventas en el primer mes. Llevamos poco menos de 3 semanas y ya lleva 6,700 ventas, y sigue estando consistentemente en el top 5 de descargas todos los días. El ratio de conversión es sorprendemente alto (20%) teniendo en cuenta que el gameplay es regulero, al igual que el rating (3.75).
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: Hans en 03 de Junio de 2010, 08:23:39 PM
Yo no veo que el gameplay sea malo, simplemente es directo y simple. Pero tb lo era Tetris y mira. ¿A estas alturas seguís pensando que afecta a vuestra reputación hacer juegos de avatares? Yo creo que con esa factura técnica y ese buen hacer nadie puede quejarse, como si hubiera muchos juegos sin avatares mejores en el servicio xD

Enhorabuena por las ventas, me da que llegáis a las 15.000-20.000 casi seguro. y Racedrome igual. Más reto para nostros >:D
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: WaaghMan en 03 de Junio de 2010, 08:29:50 PM
De lo que estaba en contra era en hacer reskins, sea con avatares o no. De todas formas, aunque agradecemos las ventas, no estamos muy satisfechos con el juego en sí, y creo que sí, nos ha hecho daño a la reputación. Muchos ya nos han dicho que "no está a la altura del resto de juegos". Por eso decidimos no hacer marketing de este juego.

El siguiente juego será más entretenido y variado, aunque también será con avatares. Pero aún no hemos empezado con él...
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: Hans en 03 de Junio de 2010, 08:41:36 PM
¿Pero por qué le daís tanta importancia a lo que digan 4 monos? Lo que importa es lo que dice la gente y la gente va a comprar este juego 4 veces más que todos los demás juntos. Eso es lo que cuenta, la gente, no lo que piense un desarrollador cualquiera en su casa.
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: WaaghMan en 04 de Junio de 2010, 09:43:27 AM
No me importa tanto si lo opina gente de a pie, pero mantener una buena reputación de cara a los profesionales del sector es importante de cara al futuro. Blizzard no empezó haciendo juegos de "Imagina ser...", ni basuras infumables.

También le doy importancia porque es lo que yo mismo opino, y es mucho más difícil hacer juegos buenos si no te gustan a tí (por experiencia), y menos gratificante si tienen éxito. Prueba de ello es que no nos sentimos especialmente orgullosos a pesar del éxito económico.

A lo mejor son sentimentaladas sin sentido, pero eso es lo que opino.
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: Nae en 04 de Junio de 2010, 09:44:32 AM
Whaagman, a mi sinceramente no me desagrada vuestro juego. No llega al nivel de MotorHEAT, pero está más pensado para lo que vende en Indie Games (por desgracia). Pero de produccion y tal está bien majo.

Y Blizzard empezó con Black Thorne, Lost Vikings y el juego de carreras jebi de Super. No estan mal, pero pocos se acuerdan de ello.
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: soy1bonus en 04 de Junio de 2010, 10:11:55 AM
En mi entorno, que son gente bastante jugona, del Black Thorne y del Lost Vikings se acuerdan mucho :)

Simplemente es nuestra manera de pensar, nos duele tener que hacer juegos que no venden por el juego en sí, sino por estar hechos con avatares. Al menos esperamos que a partir de estos juegos la gente se fije en los otros que hemos hecho. Y qué caray, siempre son mejores los juegos con avatares que los "juegos" de dar masajes con el mando.

Aún así volveremos a intentarlo con algún juego más tradicional, que la esperanza es lo último que se pierde.
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: seryu en 08 de Junio de 2010, 04:43:36 PM
Cita de: Nae en 04 de Junio de 2010, 09:44:32 AM
Whaagman, a mi sinceramente no me desagrada vuestro juego. No llega al nivel de MotorHEAT, pero está más pensado para lo que vende en Indie Games (por desgracia). Pero de produccion y tal está bien majo.

Y Blizzard empezó con Black Thorne, Lost Vikings y el juego de carreras jebi de Super. No estan mal, pero pocos se acuerdan de ello.

de hecho para mi blizzard ha ido de mejor a peor... black thorne era bueno, lost vikings un puto clasico, los warcraft geniales, y el wow... fast food.

Cita de: makaimura en 18 de Mayo de 2010, 07:21:27 PM
cuantos debe llevar aproximadamente el "hacedor de bebes"? es que te dan ganas de hacer jue...de mierda en una semana

es el fast food que tanto pide la gente, en la tele, en el cine, en los libros, en los juegos, en la comida...


Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: Mars Attacks en 12 de Junio de 2010, 11:36:21 PM
Cita de: WaaghMan en 04 de Junio de 2010, 09:43:27 AM
No me importa tanto si lo opina gente de a pie, pero mantener una buena reputación de cara a los profesionales del sector es importante de cara al futuro. Blizzard no empezó haciendo juegos de "Imagina ser...", ni basuras infumables.

Detrás de los "Imagina Ser" hay muchísima calidad artística y técnica, no me los pongas en el mismo saco que un simulador de chimeneas.
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: seryu en 13 de Junio de 2010, 12:41:30 AM
discrepo  >:D
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: josepzin en 13 de Junio de 2010, 08:59:40 AM
¿Un simulador de chimeneas?? :D :D ¿Que genero es ese?
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: WaaghMan en 12 de Agosto de 2010, 08:36:37 AM
Curioso, tengo una notificación de un mensaje preguntando por los datos de ventas pero aquí no está. En fin, no tenemos mayor inconveniente en publicarlas, tenemos nuestras razones para no ir diciéndolas a diestro y siniestro pero aquí no hay problema.

Llevamos 44.000 ventas en poco menos de 3 meses, a una media de casi 500 diarias, con 166.000 descargas de la demo, y ratio de conversión del 26%. Entre pitos y flautas lo que al final nos llevamos es medio euro por copia vendida.

Esta última semana hemos bajado unos cuantos puestos, habíamos llegado a estar en el Top 3 y ahora estamos en el 8. Las ventas han bajado un poco, últimamente vamos a 400 diarias en lugar de las 550-600 de otros días. Que siguen siendo excelentes, vamos...

Hace poco entramos en el Top 15 de juegos descargados de Indie games desde su creación, a ver si podemos llegar al Top 10 :).

Sobre cómo lo hará a partir de ahora, me imagino que seguirá vendiendo bastante durante una larga temporada. Los juegos que permanecen un tiempo en el top bajan muy despacio, así que yo creo que hay posibilidades de llegar a 75.000 antes de final de año.
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: [EX3] en 12 de Agosto de 2010, 09:14:00 AM
Enhorabuena por la buena trayectoria que llevais en el canal del Indie Games, WaaghMan, os lo estais currando un webo :)

Cita de: WaaghMan en 12 de Agosto de 2010, 08:36:37 AM
Curioso, tengo una notificación de un mensaje preguntando por los datos de ventas pero aquí no está.
Estar estaba por que la lei anoche pero se ve que el autor la ha borrado por alguna extraña y retorcida razon xDDDD (no era yo :P)

Salu2...

P.D.: Por cierto, me quede con las ganas de conoceros, bueno conocer al que vino, en persona a la entrega de premios Desarrollador_ES en la Campus Party, a ver si para el CDV o algun evento similar :D
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: tewe76 en 12 de Agosto de 2010, 11:21:48 AM
Muchas gracias por los datos, y enhorabuena 8)
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: Vicente en 12 de Agosto de 2010, 12:09:51 PM
Enhorabuena ;)
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: Makaimura en 12 de Agosto de 2010, 06:05:19 PM
Hola, el del mensaje fuí yo, lamento si he causado algún problema y comento que pasó.
En el blog del Major Nelson se publicó una lista con los top 20, y vi que avatar ninja estaba el 5, entoces publiqué aquí una pregunta y era de si se podía comentar las ventas del avatar ninja durante el periodo de 2 de agosto al 8 , para poder comprobar cuanto vendían de mas los cuatro primeros y los otros 15 restantes. Pero luego volví a ver la lista y me di cuenta aunque no lo se seguro que creo que era de actividad online y no reflejaba las ventas, por eso lo borré no sabia que enviaba notificaciones
donde se pueden ver los mas vendidos del indie ya sean totales y semanles.
Igualmente gracias por los datos no se como los valoraís pero los veo muy buenos.
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: WaaghMan en 12 de Agosto de 2010, 06:55:39 PM
La lista de Major Nelson para los Indie y los Arcade se basa exclusivamente en ventas, no es así con los juegos de caja y de Windows (por razones bastante lógicas).

Durante ese periodo se vendieron 3.300 unidades. Nunca hemos llegado a estar en el top 1, ni un sólo día, pero hemos estado cerca, y supongo que el top 1 venderá unas 800 unidades diarias.

La variación parece pequeña hasta llegar al puesto 11,en ese punto el juego desaparece de la sección inicial de los indie games y las ventas bajarán. El siguiente salto estará en el 21, al caerse del Top 20...

PD: Se me olvidó decirlo, la lista de major nelson se basa en ventas en USA, que en el caso de los Indie es prácticamente lo mismo que el total :p.
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: Makaimura en 13 de Agosto de 2010, 12:18:22 AM
Y los links para ver esos top?
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: Vicente en 13 de Agosto de 2010, 01:53:24 AM
Las ventas no son públicas. Hay webs que publican aproximaciones (gamasutra suele publicar de vez en cuando por ejemplo) y en el foro de Creators hay un hilo donde la gente comparte sus números de ventas.
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: WaaghMan en 13 de Agosto de 2010, 08:32:51 AM
Mis "herramientas" para ver cómo está el percal son las siguientes:

Sección de más vendidos en xbox.com: http://marketplace.xbox.com/en-US/games/catalog.aspx?d=7&r=-1&g=-1&mt=32&ot=0&sb=2&rl=0&p=1
Esta lista se ordena por número de ventas en USA del último día, lo cual resulta útil para compararte con otros juegos y tal.

Lista de más descargados en Retronator.com: http://www.retronator.com/XboxPopularityMeter/Community
Esta página muestra un historial de los puestos ordenados por número de descargas en USA. Es equivalente al top que se ve en el dashboard de las cuentas americanas. Es la herramienta más útil.

La lista semanal de Major Nelson. No es más que una confirmación, ya que es un resumen semanal de los datos de la primera lista.

Las listas del dashboard con una cuenta americana.
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: MrK en 13 de Agosto de 2010, 01:21:58 PM
una preguntita de ignorante? que parte de este exito (bueno, de este y de los juegos XBLIG) se debe al producto (ya sea por ejecucion tecnica, porque sea bonito, porque enganche o simplement "por suerte") y cuanta al marketing?  porque he oido mas bien poco de marketing XBLIG...
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: WaaghMan en 13 de Agosto de 2010, 01:27:06 PM
Una pregunta muy difícil :p. Nuestros esfuerzos de marketing, en el sentido publicitario, han sido 0. No hemos hecho nada más allá de nuestro Twitter, ni siquiera notas de prensa. Yo atribuyo su éxito a que tiene Avatares, que tiene la palabra Ninja, que la portada es bastante impactante, y que el juego no es demasiado malo. Tiene 4 estrellas de rating así que a la gente le ha gustado.
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: Makaimura en 13 de Agosto de 2010, 02:16:25 PM
Esta claro que calidad precio es de lo mejorcito, gráficamente es agradable y como dices ninja y avatar son palabras mayores.
Ahora mismo voy por la H  estoy bajando absolutamente todo de xbli y probado todo menos el Germán 101 y os puedo asegurar que no lo he pasado peor en mi vida, esto hace que a la que un juego es digno venda bastante bien baby makers aparte.
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: Nae en 13 de Agosto de 2010, 03:28:50 PM
flojo, que eres un flojo. Yo me pruebo todo lo que sale en xbla menos las cosas repetidas, y hay cosas que estan bien y otras que son morralla XD
Título: Re: Avatar Ninja
Publicado por: Hans en 13 de Agosto de 2010, 04:36:42 PM
Enhorabuena :D

A ver si conseguimos alcanzaros con próximos juegos, que las 15000 del basket se quedan un poco lejos ya : P