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Grafistas => Modelado => Mensaje iniciado por: Zafio en 22 de Mayo de 2010, 10:23:50 PM

Título: Sculptris
Publicado por: Zafio en 22 de Mayo de 2010, 10:23:50 PM
Tanto para los que empezáis en ésto como para los maestros, os recomiendo que echéis un ojo a este programa:

http://www.sculptris.com/

Aparte de la maravilla de teselación dinámica que se gasta, permite pintar texturas y bump directamente sobre el modelo. Una joya!
Le falta mucha pulimenta todavía, pero es perfectamente usable tal y como está ahora.

Una prueba que hice en unas hora, modelado texturado y "bumpeado" directamente en Sculptris:
(http://www.zafio.com/tmp/sculptris/zafio_sculpt_003.jpg)
(captura directa del programa, por cierto)
Título: Re: Sculptris
Publicado por: tamat en 23 de Mayo de 2010, 03:18:13 PM
otro más a la larga lista, los artistas lo van a tener dificil para elegir.

yo personalmente prefiero 3D coat (http://www.3d-coat.com/) pero con mudbox, zbrush y otro que me dejo el mercado de sculpting va a estar saturado
Título: Re: Sculptris
Publicado por: Zafio en 23 de Mayo de 2010, 06:24:51 PM
Muy bueno 3D Coat! Tiene muchas ideas que le propuse al desarrollador de Sculptris en cuanto a usabilidad... la verdad es que si costase unos cuantos euros menos no me lo pensaba!
Título: Re: Sculptris
Publicado por: Hechelion en 23 de Mayo de 2010, 11:28:33 PM
¿Estoy mal o Sculptris a diferencia del resto es gratuito?
Título: Re: Sculptris
Publicado por: Zafio en 24 de Mayo de 2010, 11:59:09 AM
Sí señor, al menos de momento.
Título: Re: Sculptris
Publicado por: tamat en 01 de Junio de 2010, 11:43:05 AM
Anoche estuve probando Sculptris y lo cierto es que me impresionó, porque mira que he probado programas de sculpting pero este tiene una facilidad increible.

Supongo que es por el tema de usar voxeles en lugar de desplazar sobre el plano tangencial (como el resto de programas) que te permite ir deformando todo lo que quieras sin tener que preocuparte de nada (va reteselando on-the-fly y ni te enteras). Pero es que en un momento tienes cosas chulisimas.

Han sabido reducirlo a la minima expresión aunque a la larga echas en falta muchas opciones típicas de otros programas.

Lo malo es que su ventaja es a su vez su mayor defecto ya que al trabajar en voxeles una vez pasas a pintar color te genera las UVs pero ya no puedes volver a deformar la mesh, lo cual es una putada, y no se me ocurre como podría resolverlo.

Creo que Sculptris es al modelado de personajes organicos lo que Sketch Up es al modelado de arquitectura, una herramienta sencilla, cómoda y perfecta para principiantes.

Yo creo que la usaré para crear la base y luego llevarme la mesh a 3D Coat si necesito el tema de normales, etc.

Os dejo varias caras que hice ayer por la noche mientras probaba:

(http://tamats.com/uploads/morrozco.png)
(http://tamats.com/uploads/morrozco2.png)
(http://tamats.com/uploads/TRISON.jpg)
(http://tamats.com/uploads/TRISON2.jpg)