Volvemos a la carga! :o
Acabamos de subir a playtest para XBox LIVE Indie Games nuestro nuevo proyecto, "Avatar Fly".
Es un juego que hemos desarrollado muy rápido, para ver qué tal funciona un concepto sencillo y con avatares.
Has de controlar tu avatar volando para pasar por los anillos que van apareciendo en el cielo. También puedes recoger monedas y relojes de arena que te dan puntos y tiempo respectivamente.
Una de las gracias del juego se la añadimos casi a última hora, y es el tema de los combos. Cuando pasas varios anillos sin fallar, vas aumentando el multiplicador de puntos conseguidos. A ver si hay suerte y la gente se pica, porque además el juego tiene records online.
Si podéis probarlo, nos hacéis un favor! Vuestro feedback será bien recibido :D
http://catalog.xna.com/en-US/GameDetails.aspx?catalogEntryId=f97f5f23-9f02-4602-a6ae-c514b81c1c43&type=1
Este será, en principio, nuestro último juego para Indie Games. Vamos a dar un pasito más y comenzamos ya mismo un proyecto más grande de lo que hemos hecho hasta ahora... ya iremos contando ;)
Saludos!
Parece Super Avatar 2: Ring Edition :P
A ver si esta noche lo pruebo en busca de fallos :D
Por cierto, ¿lo del 3D cómo lo habéis implementado?
el nights? :o
a ver si tengo un rato y lo pruebo.
El Super Avatar solo son QTEs, aquí mueves tú al avatar, es más rollo Nights como dice seryu, pero en modesto ::)
Lo del 3D, es simplemente un shader con el que combinamos los dos renders, del ojo derecho y el izquierdo (en vez de tomar la posición de la cámara, obtenemos 2 posiciones, a partir de un pequeño offset a izquierda y derecha y renderizamos desde esas posiciones a dos rendertargets). Después solo hay que tomar el canal R de una imagen, y GB de la otra y el rendertarget combinado es el que mandamos a pantalla.
Saludos!
Ya, lo digo por la posición de la cámara :P
Lo del 3D lo he empezado a investigar en cuanto lo he visto en vuestro juego. Con suerte lo metemos en Insane, a ver qué tal queda xDDD
¿Hay vídeo o pics?
Avatar Stratos YA! :D
Habría vídeos si el Windows 7 no se hubiera cebado con los drivers de nuestra tarjeta capturadora. Estamos en proceso de machacar medio disco con un Windows XP (el menos malo de los que hay hasta la fecha). A primeros de la semana entrante tendremos algo.
Yo ya lo he probado. Bueno, vale, venga. Eso si, podríais poner la opcion de cambiar el control, que yo soy mas de control normal, y este es invertido.
Un proyecto mas bigger, seguro que es el mono ninja.
Cita de: Nae en 12 de Junio de 2010, 11:12:15 PM
Yo ya lo he probado. Bueno, vale, venga. Eso si, podríais poner la opcion de cambiar el control, que yo soy mas de control normal, y este es invertido.
Eres un user cutre de la 360, tú sí que eres invertido :P Cada perfil de usuario puede cambiar en sus preferencias el tema de invertir el eje Y. El juego detecta este valor y actúa en consecuencia. Es algo que creíamos que todo el mundo sabía, pero parece que no... ^_^'
Eso no lo usa casi nadie que yo sepa. De hecho yo tenía puesto ahí el cambio de marchas manual para los juegos de carreras, y tan sólo en un juego (Baja 1000 o algo así) se me aplicó. En una carrera a 4 jugadores mi coche no corría una mierda (no se muestra el tacómetro) y no entendía por qué :s.
Ya me imagino, pero no tiene sentido que no se use y de hecho sea desconocido para casi todo el mundo. Con lo fácil que es así, de la otra forma has de sacar mensajito, guardar datos para el usuario, leerlos, etc etc...
Gracias por el feedback a todos! :o
No he podido poner el juego todavía (esta tarde en cuanto llegue a casa lo miro a ver si veo algo raro) pero me choca que las imágenes 3D (creo que hay una por lo menos) que aparecen en la ficha del juego no consiguen efecto 3D. ¿Será por la compresión?
Supongo que sería por la calidad de los jpgs, hemos resubido el juego con un nuevo nombre "Avatar... Fly!" y con algunas mejoras y cambios en jugabilidad.
Ahora con el trigger derecho puedes invertir el eje Y, y además hay tramos de anillos preconstruidos (muy básicos, zigzags, subeybajas...).
Pues eso, ya estamos en Peer Review :o
¡Mucha suerte! XD
P.D.: ¿Ves, AgeR? Los raros sois vosotros con el stick ése invertido. Invertidos, que sois unos invertidos.
He jugado esta mañana y no consigo ver el efecto 3D casi nada, he pasado más tiempo viendo la escena duplicada en otro color. No sé, igual es por mis gafas baratas o porque soy daltónico pero Insane Race se lo he metido sólo la HUD y lo veo a la primera y además un montón. ¿Cómo lo aplicáis?
Hola Hans,
Pues como ya dije, hacemos 2 pasadas de render, cada una con un offset de cámara a izquierda y derecha. Lo que sí que nos hemos dado cuenta es que dependiendo del monitor se ve mejor el efecto o peor. Aquí en mi pantalla plana se ve de lujo, y en cambio en una tele de tubo vieja que tenemos para probar, no se aprecia apenas.
También tenemos metido un postproceso de bloom que seguramente estará afectando al resultado final (no lo había pensado hasta ahora...).
Otra cosa, lo estás probando con gafas roja/cyan o roja/azul? Nosotros lo hemos preparado para las roja/cyan.
De todas formas, vamos a darle alguna vuelta más a ver si hay algún problema más que se nos haya pasado de largo. Gracias por el feedback!
Pues hemos quitado el juego de Peer Review porque nos han encontrado un bug con los mandos, no sé si hubiera sido motivo de fail o no, pero hemos preferido quitarlo y arreglarlo. De paso vamos a trastear un poco más con las 3D.
Ya mismo lo volvemos a subir a Playtest por si queréis echarle un ojo de nuevo.
Saludos!
¿Qué problemo era exactamente? :P
Una tontería, que si estabas jugando con el mando 1 y le dabas a comprar con el mando 2 por ejemplo, solo te respondía el mando 1 en la pantalla de compra.
Pues ya está de nuevo el juego en Peer Review, a ver si no se nos ha colado ningún bug y sale pronto! :o
Mañana sin falta lo miro :P
Que es eso de dar primícias en 3d poder y no por aquí.
Bueno, por aquí avisamos hace algo más de tiempo :P
Pues se me pasó lo de los minis
sobre el efecto 3D, solo comentar que no basta con mover la camara a la izq y a la derecha, tambien tienes que aplicar una pequeña rotación ya que la linea de cada ojo tiene que confluir en un punto, en el punto donde enfoca el ojo, sino no hay sensación de 3D.
Pensaba hacer la review pero esta semana no he tenido tiempo para conectar la consola T_T, menos mal que ya está a la venta. Que tengáis mucha suerte con las ventas :D
Gracias!
Pues sí, ya está a la venta, salió anoche, veremos cómo van las ventas. En valoraciones de momento en la línea, 2'5 estrellas y 42 revisiones, no sé si son muchas o pocas llevando las horas que lleva a la venta.
Por cierto, que hay gente para todo, no sé si conocéis a este freak: http://screwattack.com/videos/DLC-Dude-AvatarFly
No pone muy bien el juego (como la mayoría de gente que hace vídeo-reviews), pero al menos se habla de él ya en las primeras horas.
Iremos contando como siempre!
Es bastante gracioso el que hace las reviews xDD
Pues ya tenemos los datos de 2 días (y unas horas) a la venta:
Trials: 2802
Purchases: 88
Purchase/Trial Ratio: 3.14 %
Para variar, son pocas ventas. El juego nos ha costado 2 semanas de hacer, y nos ha servido para experimentar con el stereo 3D y demás. Aún así, las ventas siguen siendo ridículas comparadas con otros juegos similares.
Como ya dijimos, vamos a pasar a otras consolas con un mercado mínimamente previsible y, de hecho, en cosa de un mes, empezaremos a mostraros cosillas de nuestro nuevo proyecto, algo más ambicioso que lo que hemos hecho hasta ahora :P