Foros - Stratos

Stratos => General => Mensaje iniciado por: Nae en 10 de Julio de 2010, 11:50:42 PM

Título: HTML5
Publicado por: Nae en 10 de Julio de 2010, 11:50:42 PM
Nadie se ha puesto a hacer juegos en este lenguaje por estas tierras?
Título: Re: HTML5
Publicado por: HarvesterOfAcorns en 11 de Julio de 2010, 12:30:05 AM
Yo me he puesto, bueno es así si no se le da relevancia al 5 del final, otra cosa es que consiga terminar algo que funcione, pero ponerme me he puesto >:(
Título: Re: HTML5
Publicado por: synchrnzr en 11 de Julio de 2010, 09:56:37 AM
Yo estuve trasteando con él y con algún modelo de COLLADA que encontré por ahí. Fue sólo por curiosidad, para ver un poco el rendimiento quue podía dar en los diferentes navegadores. Aquí queda un vestigio de ello:

http://www.synchrnzr.com/research/

Los navegadores con mejor parser son Safari y Chrome, obviamente. El rendimiento depende mucho del tamaño de la ventana. Con el canvas se pueden hacer versiones juegos como los de la época de los 16-bits, es para lo que da el rendimiento.

Me hizo gracia el rollo este porque en el fondo es programar raster como en los viejos tiempos. Como lo mio es el audio, no he profundizado demasiado. Pero creo que el futuro es más bien vectorial, así que SVG + JS probablemente sea una combinación con más futuro que el canvas + JS.

sync
Título: Re: HTML5
Publicado por: Harko en 11 de Julio de 2010, 10:33:02 AM
El pacman que apareció en la portada de google hace unas semanas estaría echo con html 5, no?
Título: Re: HTML5
Publicado por: tamat en 11 de Julio de 2010, 03:54:34 PM
Yo he trasteado con el canvas para ver cuanta potencia se le puede sacar, hace tiempo posteé aquí sobre ello, tras programar esta aplicación (http://www.tamats.com/canvas/) (que por alguna extraña razon veo ahora que da problemas con el nuevo firefox) y tambien he trasteado con WebGL en el que tengo más confianza, he conseguido implementar un paper sobre generación de mar sin demasiados problemas.

Lo poco que puedo decir es que hacen falta frameworks todavía, con HTML5 han abierto un poco el browser para hacer cosas de más bajo nivel, pero todavía sigue siendo tedioso hacer cosas usando el Canvas, hacen falta librerias que le saquen toda la potencia.