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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: ethernet en 21 de Enero de 2003, 06:01:37 PM

Título: fuentes del unreal
Publicado por: ethernet en 21 de Enero de 2003, 06:01:37 PM
Os habeis echado una ojeada a las fuentes del unreal (las q dejan publicas) ?. q os parecen ? os funciona el driver de opengl? os parece bueno el diseño?

saludos
Título: fuentes del unreal
Publicado por: ethernet en 21 de Enero de 2003, 06:10:58 PM
los fuentes estan aqui :DD http://unreal.epicgames.com/2166Source.zip
Título: fuentes del unreal
Publicado por: ethernet en 24 de Enero de 2003, 09:58:32 PM
q pasa? solo miramos los tutos de nehe y los hola mundo ? XDD
Título: fuentes del unreal
Publicado por: Grugnorr en 24 de Enero de 2003, 11:52:05 PM
                                Me las bajé hace mucho tiempo y en general me gustaron mucho. Mantienen un buen diseño OO difícil de ver en juegos comerciales( al menos con algo de código público).

Recomiendo buscar el código del NoOneLivesForever... está en mi rack que se suicidó... o más bien estaba, me temo  :llorando:                                
Título: fuentes del unreal
Publicado por: ethernet en 25 de Enero de 2003, 10:52:29 AM
To build the NOLF source v1.003 you will need:

· Microsoft Visual C++ 6.0 (with service pack 3 installed)
· Microsoft's DirectX 8 SDK
· 400MB free disk space


joder xDDDD 400 megas ?
Título: ...
Publicado por: Grugnorr en 25 de Enero de 2003, 02:49:44 PM
                                uhmmm  :o

Weno, nunca lo llegué a compilar tan siquiera. Con echarle un ojo al código....  :jaja:                                
Título: fuentes del unreal
Publicado por: ethernet en 25 de Enero de 2003, 02:58:43 PM
Me confundi al pegar el link a los fuentes el bueno es este:

http://unreal.epicgames.com/UnrealPubSrc224v.zip

thx repi ;**
Título: fuentes del unreal
Publicado por: O2 en 27 de Enero de 2003, 02:43:08 PM
                                Hmm.. No me funciona ese link, lo pusiste bien esta vez? :P

Vale, no me funciona ni ese ni ningun otro, por lo que supongo que el problema es mio jejejee                                
Título: fuentes del unreal
Publicado por: seryu en 28 de Enero de 2003, 05:15:22 PM
                               
Citarq pasa? solo miramos los tutos de nehe y los hola mundo ? XDD

teneis crucificao al nehe.. si os parecen tan malos poner los vuestros como hizo el y qe decida la gente.                                
Título: ....
Publicado por: Grugnorr en 28 de Enero de 2003, 06:12:14 PM
                                NeHe rulez!, si no hubiera sido por él... tendríamos muchos menos tutos ahora, incluidos los tutos de DX.

Al que hay que crucificar es a NeXe, en teoría NeHe para DX... pero el chaval no tiene nada de idea, aunque la intención sea buena.

Por cierto, los tutoriales de NeHe para DX bien hechos, están en www.drunkenhyena.com .Éstos al menos son decentes ;)                                
Título: fuentes del unreal
Publicado por: ethernet en 28 de Enero de 2003, 08:17:53 PM
No es q los tutos de nehe sean malos es q a la larga son malisimos xDD. Lo digo por q no reutiliza su codigo, usa c++ como si fuera c y tanto comentario lo unico q hace es joder el codigo. Por no decir q la mitad de tutos no son suyos y q algunos son copias directas de codigos de otros autores sin comentar las fuentes, mas concretamente el tutorial 36 [ http://nehe.gamedev.net/tutorials/lesson.asp?l=36 ].

saludos
Título: fuentes del unreal
Publicado por: seryu en 28 de Enero de 2003, 09:00:49 PM
                                el no dice qe sean suyos, asi qe cual es el problema??

tendra derecho el tio a poner en su web tutos de otros no? XDD

si fuese xqe fuera diciendo qe son suyos.. pero deja bien clarito de qien es cada cosa..                                
Título: fuentes del unreal
Publicado por: ethernet en 30 de Enero de 2003, 07:44:07 PM
No, una cosa es decir q no son suyos y citar la fuente y otra cosa es decir q no son suyos y no citar la fuente, cuando en el codigo original se especifica claramente q si se usa el codigo se debe dar credito al autor. Supongo q eso es cuestion de honor, pero ahi nehe queda a a altura del betun.

saludos
Título: fuentes del unreal
Publicado por: jpastor en 30 de Enero de 2003, 09:11:29 PM
                                ¿y de quien es el articulo?                                
Título: fuentes del unreal
Publicado por: Mars Attacks en 30 de Enero de 2003, 09:17:02 PM
                                ¿Por qué no le avisáis de que mencione las fuentes?                                
Título: fuentes del unreal
Publicado por: ethernet en 31 de Enero de 2003, 07:26:12 PM
El  articulo es de un tal rIO, es sobre radial blur. Es tan descarao el nehe como el rio a mi modo de ver.

Por cierto, en ls fuentes del unreal en la clase base q implementa el driver para  el render, primero pone los metodos q necesita y despues pone 8 metodos para rellenar  la virtual table ( no se exactamente como se llama, es ese vector de punteros a funciones para implementar metodos virtuales). Sabeis por q hace eso? con q fin

saludos
Título: fuentes del unreal
Publicado por: seryu en 31 de Enero de 2003, 08:40:14 PM
                                ethernet yo no te entiendo, nada mas abrir la pagina pone:

Hi! I'm Dario Corno, also known as rIo of SpinningKids. First of all, I want to explain why I decided to write this little tutorial. I have been a scener since 1989. I want all of you to download some demos so you understand what a demo is and what demo effects are.


el source no es del tal dario? qe problema hay entonces?                                
Título: fuentes del unreal
Publicado por: ethernet en 31 de Enero de 2003, 09:10:04 PM
seryu: elñ source del tutorial es de rIO pero es calcado (copiado de) otro. Busca una demo de un tal delta & franky de 4k. Es una demo de 4k hecha en c++ y despues comparas los fuentes y lees la cabecera y el readme de la demo de 4k's

saludos
Título: fuentes del unreal
Publicado por: seryu en 31 de Enero de 2003, 10:17:47 PM
                                entonces, qien copio fue el tal rio, y no nehe  :loco:                                
Título: fuentes del unreal
Publicado por: ethernet en 31 de Enero de 2003, 10:23:48 PM
Citar

El articulo es de un tal rIO, es sobre radial blur. Es tan descarao el nehe como el rio a mi modo de ver.

repitiendo mis palabras .. xD tanta culpa tiene nehe como rio.

saludos
Título: fuentes del unreal
Publicado por: Mars Attacks en 31 de Enero de 2003, 10:59:49 PM
                                Esta es la conversación de besugos más rara que he visto por aquí :P. Al menos, en los flames no tratamos de ser coherentes...                                
Título: ...
Publicado por: Grugnorr en 01 de Febrero de 2003, 01:03:42 AM
                               
Citar
Por cierto, en ls fuentes del unreal en la clase base q implementa el driver para el render, primero pone los metodos q necesita y despues pone 8 metodos para rellenar la virtual table ( no se exactamente como se llama, es ese vector de punteros a funciones para implementar metodos virtuales). Sabeis por q hace eso? con q fin

Uhmmm, pega el código, anda que esa pregunta suena muy rara. O te refieres a que define 8 métodos como virtuales(que el compilador mete en la vtable con los punteros a función que tú dices....). Supongo que sabes qué es un método virtual y el polimorfismo... pega el código, plz ;)                                
Título: fuentes del unreal
Publicado por: ethernet en 01 de Febrero de 2003, 01:13:20 AM
Si me refiero a eso mismo q dices o sea:





class blop{

   virtual init() = 0;

   virtual end() = 0;

   virtual draw() = 0;

 

   virtual lpvtPadd0(){}    

   virtual lpvtPadd1(){}

   virtual lpvtPadd2(){}

   virtual lpvtPadd3(){}

};





no tengo los fuentes a mano ahora mismo, no estoy en mi pc
Título: ...
Publicado por: Grugnorr en 01 de Febrero de 2003, 01:41:26 AM
                                lpvt : LongPointerVirtualtable en notación húngara... la primera vez que lo veo  :o

Weno, a ver. Hay 2 tipos de métodos virtuales, los puros y... los pecadores?  :jaja: . Perdón

          -Virtuales puros: DEBEN ser implementados en las clases concretas derivadas:

class IRenderable
{
public:
        virtual void Render()=0;
};

Render() tiene que implementarse en las clases concretas( no abstractas, aquellas que instancias) derivadas de IRenderable

class CEntity:public IRenderable
{
public:
          void Render(){m_Mesh.Draw();}//código de dibujado en el ejemplo
};


Los métodos virtuales normales ya tienen una implementación( puede estar vacía) que puede o no "sobrecargarse", suele ser un comportamiento standard que las clases derivadas especializan.

(Ando muy sobado como para pensar ejemplos decentes :( )

class CVehicle
{
public:
       virtual void GoTo(int X, int Y){m_X=X; m_Y=Y;}

potected:
        int X;
        int Y;
};

class CAirPlane:public CVechicle
{
public:
       virtual void GoTo(int X, int Y)
             {
                     //Para viajar de un lado a otro, el avión tiene
                    //que Despegar y Aterrizar ;)
                    Despegar();
                    m_X=X;
                    m_Y=Y;
                    Aterrizar();

              }
     void Despegar();
      void Aterrizar();
};                                
Título: ..
Publicado por: Grugnorr en 01 de Febrero de 2003, 01:42:18 AM
                                Queda patente que programo en inglés por defecto ;)                                
Título: fuentes del unreal
Publicado por: ethernet en 01 de Febrero de 2003, 01:44:46 AM
SI, entiendo perfectaente los metodos virtuales y la herencia pero no entiendo por q pone esas funciones virtuales para rellenar la tabla de punteros virtuales. Es para q el struct total tenga un tamaño potencia de dos o q este optimizado para el tamaño de ciertas caches o para q este alineado .. :_(

saludos
Título: fuentes del unreal
Publicado por: seryu en 01 de Febrero de 2003, 01:50:16 AM
                               
CitarSI, entiendo perfectaente los metodos virtuales y la herencia pero no entiendo por q pone esas funciones virtuales para rellenar la tabla de punteros virtuales. Es para q el struct total tenga un tamaño potencia de dos o q este optimizado para el tamaño de ciertas caches o para q este alineado .. :_(

saludos

ni pa 1 ni pa otro                                
Título: ....
Publicado por: Grugnorr en 01 de Febrero de 2003, 01:51:06 AM
                                Ya decía yo...  :jaja:

Mirándolo con más cuidado... Padd->padding. Uhm, 7 métodos más el tamaño de tener una vtable por tener algún método virtual... 8*4=32bytes... suena a padding. En la vida he usado el padding manual, para eso están los compiladores xD.

También se puede pensar que así tiene 4 métodos virtuales "auxiliares" si necesita añadir algo que se le olvidó  :jaja: , incluso se pueden llamar a los métodos virtuales a través de la vtable a capón.... feo suena eso.


Supongo que padding...

Yo recuerdo el código como bien comentado y diseñado... ésto del padding me recuerda al del QuakeI :S                                
Título: fuentes del unreal
Publicado por: ethernet en 01 de Febrero de 2003, 01:55:53 AM
Lo mejor sera mandarle un mial y preguntarle por q hace eso. :DDDDD
Título: ...
Publicado por: Grugnorr en 01 de Febrero de 2003, 01:58:32 AM
                                Voy a ver si me lo vuelvo a bajar y le echo un ojo.... ;)                                
Título: fuentes del unreal
Publicado por: seryu en 01 de Febrero de 2003, 02:12:56 AM
                               
CitarLo mejor sera mandarle un mial y preguntarle por q hace eso. :DDDDD

qe mial?                                
Título: fuentes del unreal
Publicado por: ethernet en 01 de Febrero de 2003, 02:13:04 AM
cuidado por q la parte donde esta implemetada esa clase no esta al iniciar el proyecto con el visual c++, debes ir a la carpeta Engine y ver alli las cabeceras o incluirlas tu mismo en el proyecto.

Por cierto solo deja las cabeceras pero el linecunter me saca 26k lineas !! solo de cabeceras !!

saludos
Título: ...
Publicado por: Grugnorr en 01 de Febrero de 2003, 02:18:28 AM
                                Uhhmm, en ese link sólo hay scripts  :(                                
Título: ..
Publicado por: Grugnorr en 01 de Febrero de 2003, 02:20:11 AM
                                Jaja, vale, ya ví que lo solucionaste unos post más bajo  :jaja:                                
Título: ....
Publicado por: Grugnorr en 01 de Febrero de 2003, 02:24:03 AM
                                // Padding.
   virtual void vtblPad0() {}
   virtual void vtblPad1() {}
   virtual void vtblPad2() {}
   virtual void vtblPad3() {}
   virtual void vtblPad4() {}
   virtual void vtblPad5() {}
   virtual void vtblPad6() {}
   virtual void vtblPad7() {}


Pues nada, están puestos de padding ;)

Uff, se me había olvidado que el Unreal tiene cosas feas xD. Tiene la opción de renderizar por Software y he visto hasta ASM ahí dentro :S                                
Título: fuentes del unreal
Publicado por: seryu en 01 de Febrero de 2003, 02:33:16 AM
                                oyep, usa el edit pa cuando qieras poner algo mas, qe 3 post del tiron O_o ...