Hola gente de buen hacer y de no tan hacer :D
Tengo una duda ke no me atrevo a preguntarsela al gran Señor ZS :jaja:
Ke diferencias hay asi a nivel basico entre DX8 y DX9?
Mexplico: a nivel de hacer juegos basicos, poner poligonitos, texturitas, luces, la musica y los FX. Cosas de esas.
Lo digo por si es igual y solo añade más Pixel Rabos y Polla Shaders de esos ke tanto les gustan a los ke venden hardware, o si verdaderamente aporta algo util y tangible para los poseedores de una GF2 :P (y demás aspectos de los juegos, claro)
Bueno, asias de antemano y a explayaros, plis :jaja:
Byes
pos mayormente mejora el aspecto de shaders
A nivel básico no he visto ninguna gran diferencia.
un saludo
Si vas a hacer uso de los vertex & pixel shader, sin duda, utiliza DX9 ya que podrás programarlos a través del HLSL (High Level Shaders Language) lo cual facilita más la tarea...aunque por lo que veo, con la GF2 no vas a poder utilizar pixel shaders...
En cuanto a rendimiento...pues yo no lo he comprobado pero dicen (algunos de los que lo dicen son gente en la que se puede confiar :)) que Direct3D9 es algo más rápido que Direct3D8...
Así que mi consejo es que si no tienes nada hecho, te pongas desde el principio con Direct3D9, pero si tienes bastantes cosas hechas y no piensas utilizar vertex & pixel shaders pues quédate con Direct3D8...aunque la conversión de Direct3D8 a Direct3D9 no es que sea complicada. Precisamente, en la sección "DirectX Graphics" de la ayuda del SDK, tienes un apartado "Converting to DirectX 9.0" donde encontrarás los cambios necesarios para realizar la conversión.
Saludos
En sonido nada (en lo que a runtime se refiere)
sync