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Stratos => XNA => Mensaje iniciado por: XÑA en 20 de Septiembre de 2010, 11:47:52 PM

Título: Importar fbx
Publicado por: XÑA en 20 de Septiembre de 2010, 11:47:52 PM
Estamos intentando importar un fbx, pero no carga las texturas. Sin embargo, cojo el ejemplo de la nave de MS, y cargo el .X con texturas sin tener que indicar nada por código.
También he cogido el ejemplo de ShadowMapping, donde hay 2 fbx, el personaje y un grid, y carga sin problemas.

¿porqué no me  funciona la carga del fbx con texturas? Yo copio la textura al directorio donde tengo el content...

Otra cosa. He bajado el Max 11 trial. Creo un cubo, le asigno una textura y lo exporto a fbx. Al cargarlo en el ejemplo que tengo en XNA, me da un error de importación. ¿Necesito tener instalado el 4.0 para el Max 11?

Gracias  :)
Título: Re: Importar fbx
Publicado por: Vicente en 21 de Septiembre de 2010, 12:35:39 AM
Sobre que no salgan las texturas seguramente habrá que exportarlo de cierta manera (que desconozco) y por eso nada :( Y sobre el Max 11 idem, ni idea de que versión soporta el importador, que yo sepa no han tocado el Content en la versión 4.0 así que si el Max ha cambiado cosas pues no va a tirar :S

Si buscas un poco puedes encontrar importadores de otros formatos como .md5 y cosas así (o te puedes escribir un importador tú en C#, el Content Pipeline es bastante fácil de extender).

Un saludo!

Vicente
Título: Re: Importar fbx
Publicado por: blau en 21 de Septiembre de 2010, 12:39:06 AM
El tema casi seguro que esta en la ruta hacia las texturas.

¿Has probado a exportar el modelo a la misma carpeta donde tienes las texturas?

¿Has mirado en la consola de salida (output) si te da algun warning?
Título: Re: Importar fbx
Publicado por: XÑA en 21 de Septiembre de 2010, 07:56:55 AM
a ver, entonces dices que si tengo las texturas, por ejemplo en c:\Texturas, y exporto en c:\modelosFBX, el content pipeline me buscará la textura en c:\texturas?

¿Entonces debo exportar el modelo en c:\texturas para que así el exportador no me referencie las texturas a un path concreto?
Título: Re: Importar fbx
Publicado por: Hans en 21 de Septiembre de 2010, 09:45:41 AM
Exporta a X y te quitarás todos los problemas. El exporter de fbx siempre me ha dado problemas con XNA, desde temas como texturas hasta animación. Hay exporters como Panda que son realmente buenos.
Título: Re: Importar fbx
Publicado por: Vicente en 21 de Septiembre de 2010, 11:14:59 AM
Cita de: XÑA en 21 de Septiembre de 2010, 07:56:55 AM
a ver, entonces dices que si tengo las texturas, por ejemplo en c:\Texturas, y exporto en c:\modelosFBX, el content pipeline me buscará la textura en c:\texturas?

¿Entonces debo exportar el modelo en c:\texturas para que así el exportador no me referencie las texturas a un path concreto?

Si estuviera como tu primer ejemplo seguramente está buscando las texturas en el path  "../texturas". Pero esa información está dentro del FBX, el Content solo se limita a leerla.
Título: Re: Importar fbx
Publicado por: XÑA en 21 de Septiembre de 2010, 08:54:50 PM
Ok, gracias por la info!!  ;)