Aquí están mis primeras pruebas con este fantástico engine/editor
http://personal.telefonica.terra.es/web/carmasha/Unity/Unity2.avi (http://personal.telefonica.terra.es/web/carmasha/Unity/Unity2.avi)
He conseguido que la cámara se acerque cuando colisiona con una parte de la escena, que la bola tenga físicas, una luz spot en la bola, y un efecto de partículas cuando se llega a un cierto lugar...
No está mal este 'Game creator'. :P
8o ¿Qué son las voces que se escuchan de fondo y qué extraño lenguaje hablan? 8o
Ya los he quitado.... :D
¿Pero qué eran? ¿A qué dioses invocaban? :P
La demo está bien, la verdad es que el Unity está genial :)
He añadido hielo, y un efecto de luces que se encienden
http://personal.telefonica.terra.es/web/carmasha/Unity/Unity1.avi
XÑA, por que no exportas mejor el proyecto como juego web, en vez grabar un video avi, y lo cuelgas en tu web, asi se hace mas comoda la presentacion y la podemos jugar todos ;)
Por cierto, bievenido al grupo de los "uniteros" :D
Salu2...
Lo haré, lo haré, pero cuando esté más o menos bien.... ;)
¿tu trabajas con Unity?
Cita de: XÑA en 27 de Septiembre de 2010, 04:05:18 PM
Lo haré, lo haré, pero cuando esté más o menos bien.... ;)
Que mas da, hombre? :P Si la cosa es enseñarlo y que la gente pueda probarlo, a mi me resulta mas comodo que tener que descargar un AVI y reproducirlo despues ;)
Cita de: XÑA en 27 de Septiembre de 2010, 04:05:18 PM
¿tu trabajas con Unity?
No exactamente. Un compañero del foro, Doko, y yo hace unas semanas terminado un cursillo de semana y media que dieron en CICE sobre Unity3D y la verdad que salimos mas que satisfechos. Aprendimos una burrada para lo que pretendian dar en el temario (se supone que era un cursillo de "iniciacion"). Realmente yo estoy empezando con Unity3D sobre todo en lo respectivo a la parte de scripting que todavia no la tengo dominada como debiera, y ahora ando algo escaso de tiempo por problemas personales pero vamos, la intencion es que Unity3D sea el relevo definitivo de Visual Basic 6.0 y dx_lib32, que ya va tocando :D
La verdad, cuando tenga tiempo me quiero poner a ver si soy capaz de portar todo lo que tenia armado en VB6.0 con dx_lib32 del plataformas 2D para tratar de armarlo en Unity3D como un 2.5D y aprovechar las fisicas integradas y demas funcionalidades que ofrece, por que he "flipado" en el amplio sentido de la palabra al ver lo rapido que se pueden hacer ciertas cosas con este motor y su entorno, pero como todo, necesito tiempo para ponerme :)
Salu2...
P.D.: Lo que voy a echar de menos hasta la version 3.0 es algo mas de soporte para el autocompletado de codigo y un depurador como Dios manda para el scripting, por que tela para depurar codigo actualmente en Unity3D :P
Tranquilo, hoy acaba de salir Unity 3, que incluye debugging :P
Y no han enviado los de Unity el tipico email con informacion del lanzamiento de la version 3.0? 8o
Bajando, bajando :D
Gracias por el aviso, XÑA :D
Salu2...
P.D.: Me estaba leyendo las novedades y me estoy quedando sin aliento. El CharacterMotor entre otras cosas tiene una pinta cojonuda :)_
EX3, te ha salido un amiguito unitero! :p
De todas formas, me parece muy caro... Supongo que podré empezar con la versión Trial, y luego pasar a la free sin problemas...
Cita de: josepzin en 28 de Septiembre de 2010, 08:32:09 AM
EX3, te ha salido un amiguito unitero! :p
Dos, un usuario llamado Neteke registrado hace poco es un compañero del curso que menciono (a ver si hace acto de presencia publica xD) y a Doko se le puede considerar tambien amiguete unitero xDDD
Cita de: XÑA en 28 de Septiembre de 2010, 09:21:01 AM
De todas formas, me parece muy caro... Supongo que podré empezar con la versión Trial, y luego pasar a la free sin problemas...
Empieza con la free directamente y quitate de lios. Hay funcionalidades de sobra en la free (aunque que falten las sombras en la free por ejemplo es una putada :-\)
Salu2...
Una cosita...¿Puedo programar en C# en Unity y se ejcutará en Android ? Es decir, ...¿hay algún lenguaje standard para qeu lo que programe en ese lenguaje funcione en PS3, XBOX, Android, IPhone?
Sip, lo que hagas en C# te tirará en cualquier plataforma (vamos, eso creo, si no vaya gracia :p)
Como dice Vicente, la gracia de Unity3D es que programes en cualquiera de los 3 lenguajes que soporta, inclusive a la vez en el mismo proyecto, son soportados en cualquiera de las plataformas donde corre. Piensa que es Mono lo que corre debajo de Unity3D, donde corra Mono tendras C#, Boo y JavaScript.
Salu2...
Y aquí está el juego en Web. Bueno, evidentemente es una prueba, pero para que os hagáis una idea, sin conocer Unity ni Javascript, lo desarrollé en una tarde. Los gráficos son de yoni.
http://personal.telefonica.terra.es/web/carmasha/Unity/WebPlayer.html (http://personal.telefonica.terra.es/web/carmasha/Unity/WebPlayer.html)
Ahora estoy trabajando un poco con el grafista para que conozca un poco más Unity, el tema de las físicas y demás, porqué es muy importante para el diseño de niveles.
Bien, ahora os cuento un poco mis experiencias con Unity 3.
Fatal lo de las sombras. Resulta que en forward rendering sólo soporta sombreado de luces direccionales. He tenido que pasar a Deferred lightning, pero me gustaría mucho ver que tal va en Android, porqué Deferred es muy pesado...
Resulta que para pasarle la escena al grafista y viceversa...¡no basta con pasar la escena.unity, hay que pasar TODO el directorio! ¡Qué barbaridad! Eso está fatal, lo lógico sería que si no tocas nada de los Assets, bastara con pasar las escenas....
Los gizmos no tienen Z. Para mi es una auténtica locura posicionar los objetos en perspectiva porqué nunca sé dónde están realmente.
Finalmente, es muy caro >:(
Lo increible es que en teoría, funcioan en TODAS las plataformas...¡uau!
Cita de: XÑA en 29 de Septiembre de 2010, 09:19:11 AM
Fatal lo de las sombras. Resulta que en forward rendering sólo soporta sombreado de luces direccionales. He tenido que pasar a Deferred lightning, pero me gustaría mucho ver que tal va en Android, porqué Deferred es muy pesado...
Estas al final trasteando con la Trial? Por cierto, no te extrañe que no vaya bien en Android cuando lo pruebes. Ellos mismos avisan que todavia tienen que pulir un monton el port a esa plataforma, asi que yo no me llevaria una impresion definitiva de los resultados que obtengas.
Cita de: XÑA en 29 de Septiembre de 2010, 09:19:11 AM
Resulta que para pasarle la escena al grafista y viceversa...¡no basta con pasar la escena.unity, hay que pasar TODO el directorio! ¡Qué barbaridad! Eso está fatal, lo lógico sería que si no tocas nada de los Assets, bastara con pasar las escenas....
No veo nada raro en esto. El archivo de proyecto *.unity es como cualquier archivo de proyecto de otra plataforma, tiene referencias a todos los recursos del proyecto, por eso no es raro que si modificas hasta lo minimo hayas de pasar todo el proyecto, a mi me parece de lo mas normal, no se ???
Cita de: XÑA en 29 de Septiembre de 2010, 09:19:11 AM
Los gizmos no tienen Z. Para mi es una auténtica locura posicionar los objetos en perspectiva porqué nunca sé dónde están realmente.
? Si por Gizmos te refieres a los elementos en diseño para mover objetos y representarlos... todos tienen xyz, de hecho, todo en unity trabaja con los 3 ejes. Si no es esto no entiendo a lo que te refieres ??? Yo de hecho, te diria de que trabajaras en 4 vistas: 1 para la escena o vista de juego, y las otras 3 para cada eje. Asi se trabajaba en el viejo WorldCraft/Valve Hammer Editor y editores de mapas similares y te quitas el problema de perspectivas y de donde esta cada cosa.
Cita de: XÑA en 29 de Septiembre de 2010, 09:19:11 AM
Finalmente, es muy caro >:(
Hombre, como todo, depende del uso que vayas a darle y de si es adecuado para lo que vayas a desarrollar. Caro es sobre todo si compras los modulos para otras plataformas que no sean PC, ahi si se dispara considerablemente el precio :P
Pues yo con la 3.0 estoy teniendo problemas sobre Mac OS. Anoche las fuentes de texto del juego y del propio IDE se trasnformaban en bloques opacos completamente ilegibles. Hoy la vista de juego no me muestra nada. No se cojones le esta pasando al Unity3D 3.0 pero la 2.6 iba de lujo |:|
Salu2...