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Grafistas => Modelado => Mensaje iniciado por: Forum Master en 23 de Enero de 2003, 05:07:57 PM

Título: Chicas virtuales
Publicado por: Forum Master en 23 de Enero de 2003, 05:07:57 PM
                                He visto esta pagina y me ha parecido bastante interesante:

(http://www.optidigit.com/stevens/stool.jpg)

http://www.optidigit.com/stevens

En la ultima galeria hay imagenes de una cabeza de mujer mayor que tambien asustan  :o                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: Mars Attacks en 23 de Enero de 2003, 05:23:34 PM
                                Ese tío... ese tío es un monstruo  :llorando:  me ha hecho hundirme en la más absoluta miseria... ¿resurgiré cual fénix de mis cenizas? No lo sé, pero me ha encantao la frase:
"I'm tired of all this nonsense about beauty being only skin-deep. That's deep enough. What do you want - an adorable pancreas?"
-Jean Kerr                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: Mars Attacks en 23 de Enero de 2003, 05:32:43 PM
                                Y no me abre ni una sola de las imágenes de sus tutoriales  :enfadado:                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: WhiteBlaizer en 23 de Enero de 2003, 06:15:22 PM
                                conozco a gente mejor que no siempre usa la misma malla de la cabeza... siempre el mismo modelo de distintas posturas y texturas... pfff muy bonito si.. pero ya aburre.
Hay uno en cgtalk que tiene hecha una cabeza anatomicamente mas perfecta... creo que syonka o algo asi, y tb otro que no veas...
Si quereis deprimiros mas, pasaros por cgtalk  :D.

Yo tb tg modelada una cabeza femenina... aun por acabar. Cuando me compre una tarjeta nueva y buena..., acabare un monton de cosas que tg a medias :P. Esperemos sea pronto.                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: Mars Attacks en 23 de Enero de 2003, 06:39:14 PM
                                No debes de haber visitado en profundidad la página... de mismo modelo nada, ahí hay por lo menos una docena de modelos distintos. Lo que más me ha gustado ha sido la parte de su evolución. Entre los ojos de una y la boca de otra se podría hacer a la Natalie Portman  :)

P.D. ¿Tu chica tendrá garras y ojos rojos?  :P                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: vancorso en 23 de Enero de 2003, 06:53:03 PM
                                Stahlberg es el modelo a seguir por mucha gente, en cuanto a la creacion de modelos virtuales se refiere. El último modelo suyo que he visto me parece que no esta en la web. Es una especie de azafata futurista que vi en cgtalk, y es simplemente increible (bueno, me he tomado la molestia de buscar el post ^_^: http://www.cgtalk.com/showthread.php?s=&threadid=30489 )

Yo casi casi tengo ya lista a mi chica 3D, solo le faltan unos pocos detalles para que de por terminado el modelo. Bueno, y despues queda la ardua tarea de ponerle los huesos. Pero eso ya es otra historia. Cuando la acabe ya la posteare por aqui :P[/url]                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: WhiteBlaizer en 23 de Enero de 2003, 07:06:46 PM
                                para mi stalber... solo tiene una chica, una mujer mayor... basada en la malla deformada de la joven y el tio ese. Toodas las tias son la misma... un poco mejorada desde hace tiempo y ya esta, y muchos cambios de pelos.

Mi chica la estoy haciendo en base a mi proyecto personal... y he usado referencias humanas muy anatomicas :P. Como que tg mis favoritos plagado de enlaces a modelos tan bonitas como la chica que sale en el anuncio de Ralph lauren.

Mars, no creas que solo hago monstruos... hago de eso ya que todo el mundo o bien hace tios o en la mayoria tias... es por ser diferente a los demas, solo eso. Ya lo he dicho, cuando me pille una tarjeta grafica decente ya veras personas con armaduras reales... y amazonas...

Te sorprenderias de la gran cantidad de imagenes que tg de referencia... :P

PD: conozco a stahlberg desde hace muchisimo tiempo... desde que tg pc XD. El tiene 40+ años y podria ser mi padre... :P y empezo con una estacion de trabajo silicon, con el alias power animator... hace muy poco se paso a maya, y ahora como muchos... es el programa que usa.                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: WhiteBlaizer en 23 de Enero de 2003, 07:08:04 PM
                                En los foros de eatpoo tiene posteado esa chica de estetica similar a las suyas. Tiene mas imagenes que el cgtalk. Su avatar es un tanto feillo...                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: Mars Attacks en 23 de Enero de 2003, 07:53:58 PM
                                En la sección de animación tiene un vídeo donde sale una asiática, una africana y la occidental. Si tienes un modelo y lo modificas, tienes dos modelos.

Y para avatar mal hecho, el que está un poco más abajo, de Heber G Conde. Merece estar en el hilo que abriste, jejeje.

Cualquier día dirás eso de una foto de verdad ;)                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: NeLo en 23 de Enero de 2003, 09:24:28 PM
                                WhiteBlaizer a ver si dejas los monstruos y te pasas a las tías buenas xDD  :ojo:

Muy bueno el señor este.

Saludos.                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: WhiteBlaizer en 23 de Enero de 2003, 10:14:14 PM
                                Tg modelada a la mistress del Dungeon keeper... me falta por texturizar el cuerpo... en principio era low poly... pero ha acabado siendo medium-poly... o como se llame...

Y tb tg varias caras femeninas y masculinas... esperando ser acabadas cuando tg una nueva tarjeta :P

Ojala puediera decir lo de pirelli: la potencia sin control no sirve de nada...
y es que tg una limitacion de poligonos... que me dan ganas de llorar...  :oops: pensar que otros hacen una birrias de dios padre y yo aqui comiendome los mocos...                                
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Publicado por: rrc2soft en 23 de Enero de 2003, 10:49:59 PM
                                Diosssssssss pero que renderrrrrrrr!!!!!!!!

PD: Lo siento, no podia evitarlo  :ojo:                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: DDrake en 24 de Enero de 2003, 01:22:37 AM
                                Volviendo al inicio del thread... la piva esa esta buenisima... independientemente de que sea un clon de clones... la composicion de la escena esta genial.

Ey White, estoy contigo, vivimos frustrados por el hardware... anda que no ibamos a ir rapidito con un par de duales y tal... en fins, yo por mi parte seguire muriendo con mi pIII650 :(                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: donald en 24 de Enero de 2003, 09:57:45 AM
                                Bueno, aunque use el mismo modelo, es un fiera. Está curioso el tut de los pesos en Maya.

Sí, es verdad, y lo reconoce, que use la misma cabeza..pero...es que las cabezas de las top models se parecen el huevo en la realidad! Es por lo que a veces esa belleza puede llegar a aburrir. Aunque siga siendo perfecta según los canones. En muchas casas de juegos se reutilizan muchíismo modelos, bipeds, animaciones...sería absurdo de otro modo. Otra cosa es que nos guste empezar desde cero.

Y aunque use la misma cabeza...hay que quedarse con la enorme sutileza que le añade a cada ejemplo http://www.optidigit.com/stevens/evolution.html  Si te fijas, la diferencia es brutal entre la primera cabeza, y la que está en progress.

A mi personalmente me gusta empezar desde cero, desde un octotoad (Wings3d) o desde un cubo en Metasequoia (por cierto, comprobadísimo. Meta tira con mucha más soltura que Max cuando los polígonos empiezan a aser demasiados...y esta comprobación he leído que la ha hecho alguien más, un japonés, creo) El mismo modelo, sin nada, se me quedaba clavado en Max (en cierta empresa) . No lo entiendo del todo...no trabajeis a tantísima resolución. De verdad que el 90% (incluso de muchos "famosos")  de los modelos que se ven en chupitalk u otros tienen cuatro mil millones de polys, render brazil, texturas que te cagas...pero...ooppss.. los ojos demasiado chicos, la pierna muy corta...carencia de pliegues de carne en ciertos sitios, y otros fallos del dibujo/concepto más básico.

No sé a vosotros, pero de vez en cuando se ve un modelo (incluso en baja, o en mid poly) bajo el que hay un gran concepto de dibujo, un conocimiento. Para mi eso vale mucho más eso que uno -que tiene sus carencias- tenga un cacho equipo y se vuelva loco subdividiendo...si por mucho que se subdivida...

Ah, no entiendo muy bien por qué está éste en el hall of fame...sin malos rollos, que el concepto está curioso...pero como ilustración...http://www.cgtalk.com/showthread.php?threadid=36958

En fin, que nos ponemos muy exigentes cuando nosotros no tenemos ná hecho , o casi ;)


Tal y como yo lo veo este tio es un mostro del Maya.
Viendo la galería de arte pintado...cada vez que veo fotos retocadas, me convenzo más de que el arte está en el cómic bueno.. ;) ..es una forma de hablar.

¿Y la capullada de ponerle una tirita negra en las partes a la modelo de la primera imagen de la galería de Cgtalk...?  en fin...

A mí me ha gustado el "Furina character"

Bueno y este
http://www.cgtalk.com/showthread.php?threadid=35421

el de ether...me gusta más su elfo.Para 3000 polys está muy bien.
Es a lo que me refiero. Puede haber mucho mejor dibujo detrás un modelo así, no necesita super hi poly para que se aprecien ciertas cosas y el modelo tenga "garra" y resulte creible.

Vaya, aquí, opinando, como todos...  :loco:  :loco:  :loco:                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: Forum Master en 24 de Enero de 2003, 10:49:57 AM
                                White no le quites merito al tio diciendo que son todo cabezas clonadas, la anatomia humana es dificil de modelar, texturar y llegarla a hacer creible en 1 render, y este tio lo consigue, suele ser mas facil poner un monstruo inventado del cual no hay referencia para comparar, una persona esta BIEN definida en la mente d todos, los monstruos... nop. Aunque luego el merito de los monstruos o bichos y seres imaginarios reside mas en hacerlos terrorificos o darles expresividad, lo cual por ahora tu con tus renders estas consiguiendo :D

Por otro lado, a mi personalmente me ha encantado esta imagen de Stahlberg, es de la galleria 2D:
http://www.optidigit.com/stevens/angelus2.jpg  :o

Y de la galleria de CGTalk:
http://gallery.cgtalk.com
(que lo posteo Whiteblaizer en general de graficos)

Fortress es la leche:
http://www.cgtalk.com/showthread.php?threadid=31887
Este tio deberia pensar en serio hacer un buen corto... digo yo que trabajara en algo de esto :) PD: para modem no es recomendable dedicarse a bajar videos de 60megas pero si tienes ADSL no estan nada mal.

Ent:
http://www.cgtalk.com/showthread.php?threadid=36996
Esto si que es la repanocha en 2D joe... quiero un poster!!!                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: donald en 24 de Enero de 2003, 01:03:54 PM
                                Con lo del ent y el angelus estoy especialmente de acuerdo...no lo había visto. El angelus me recuerda cantidad a ese ya mítico dibujo (no sé si de los Buscema, pa mi los campeones del comic de Conan) de Conan rey,(es curioso como el personaje se torna perverso) sentado en su trono, hundido como consumido por su propia ambición, soledad, que sé yo.(igual llevaba puesto el anillo  :loco:  ) En la peli de swartzie lo ponen al final, aunque muy difuminado, terminando con la frase de "...pero eso ya es otra historia..." Salía en muchas contraportadas de cómics de Conan.

Está muy bien de dibujo. Es a lo que me refería...hay pocos "polígonos" pero técnicamenete genial...si el tipo quiere, lo sigue y acaba con algo hiperraca...o no. :)  Si no se ha basado en foto, es para quitarse el sombrero...Es que le leí en varias que pintaba directo sobre la foto, que hacía fotocomposiciones...eso ya me gusta menos, sin menospreciar el asunto.

el boceto plan sanguina del ent está muy curioso. :)

Lo siento, no me he podido reprimir...webs de buscema...tengo por ahí un cómic dibujado por john y entintado por su hermano sal, que es pa cagalse...Le añade lo que le falta en detalle, Sal, o bien que para ese cómic se lo curro más el hermano...

http://www.total.net/~iggyowen/home.htm
Una muestra de qu ecuando empezamos el dibu tos somos igual de guarros...y mira que sus cómics ya eran "de trazo vago" ;)
http://www.total.net/~iggyowen/roughs.html

TJKC: Did you have aspirations to be a comics artist?

BUSCEMA: No, I never really wanted to. I wanted to be a painter. But who could make a living at that?


Personalmente, me gusta que las viñetas estén más acabados, que los rostros se diferencien, etc...pero anatómicamente están correctos, algo dificil de encontrar en el cómic. Y el punto lúgubre se lo daba, por crom :D

Ah, pedazo de site de varios  dibujantes (de cómic)

http://hometown.aol.com/blastaar/negativez...newnegzone.html                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: WhiteBlaizer en 24 de Enero de 2003, 01:46:16 PM
                                Pues para mi, sinceramente, modelar un ser humano es mas facil que un monstruo... uno ya sabe como es el ser humano... su anatomia y demas... pero un monstruo es imaginado...

No le quito merito a stahlberg... solo que me parecen clonadas todas sus muñecas solo eso. Esta muy bien coger la misma malla, hacerle unas cuantas deformaciones leves y ya tienes una cara mas... pero son clones. Incluso las manos de todas las muñecas son iguales :) hasta el cuerpo. Estara muy chulo si, pero los veo como clones (esta tb bastante bien aprovechar el trabajo una y otra vez). Ya en su dia le dije a Stahlberg porque no hacia algun hombre...

Yo como artista prefiero a Can tuncer que a Stahlberg... o a uno que conozco del max...

anda, pasaros por esta pagina:
http://www.3dluvr.com/mindwork/

(http://www.3dluvr.com/mindwork/angel_face-wip-a01.jpg)

Lo unico que no me gusta es esa oreja... no la veo tan bonita como la que tienen las mujeres de verdad :D

Este tio hace mejor anatomia... y tb hay otro... Amaan Akram... un compañero del foro de cgchat muy bueno :P

PD: siento ser tan critico conmigo mismo y con los demas, pero es la unica forma de mejorar.                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: WhiteBlaizer en 24 de Enero de 2003, 01:48:57 PM
                                Como salgan aki trabajos de Syomka, aki algunos se deprimen mas de lo que estan :D.

PD: si no os sale la imagen de arriba, boton derecho, mostrar imagen... que sale...                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: WhiteBlaizer en 24 de Enero de 2003, 01:55:24 PM
                                Donald, comics chulos de verdad, los de de Berserk... manga japones de estilo muy refinado y que en los ultimos volumenes se sale...

En el edonkey estan todos los volumenes disponibles por ahora en ingles... La historia es muy buena, demasiado...

Donald, tu que entiendes mucho de comics... sabes que material emplean en el entintado?? se que usan una especie de rotulador de tinta china creo que se desliza como un lapiz. Yo ya me estoy hartando de Marsmagno de staedler (un rotring vamos..). Ya me gustaria poder pintar bien en tinta...

Conan esta ya muy esplotado y el personaje me parece un tanto de los años 50 y a lo tarzan... un barbaro empelotas XD                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: faraguay en 24 de Enero de 2003, 03:02:15 PM
                                Estoy de acuerdo con que el Stahlberg se repite un poco, pero no por ello deja de tener merito lo que consigue (para mi, un realismo muy conseguido en el cuerpo de las tias...la cara no me gusta nada). Es uno de los grandes para mi.
Aunque Can Tuncer o Syomka como dice white me gustan mas... pero ninguno como el tal Taron (Timur Bysal o algo asi), que esta desaparecido en combate, pero ese tio yo creo que es que esta mal del melon de verdad... Para mi es el mejor.

Y sobre la seleccion de cgtalk... la verdad es que a veces la han cagao bien, pero bueno, yo creo que ahi tiene mucho que ver el nombre de uno, mas que el trabajo. No se, es un foro bastante elitista a veces. Hay grandes chapuzas que han recibido el "cgtalk award" y sirva como ejemplo la ilustracion de la que habla donald (a mi tampoco me gusta nada de nada).

Y ya.                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: Forum Master en 24 de Enero de 2003, 03:02:57 PM
                                Ya puesto yo pregunto... alguien sabe de algun dibujo por ahi de arcangeles que mole :D

Es que me 'enamore' de los arcangeles cuando vi las 2moles del valle d los caidos al entrar. 2 arcangeles arrodillados con su espada apoyada y las alas ahi gloriosas.

White no has pensado en hacer alguna animacion... con esos models tuyos un poquito de niebla y la camara correteando... estarian genial :D                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: WhiteBlaizer en 24 de Enero de 2003, 03:54:04 PM
                                Estoy preparando un mapa de detalle alto, sobre el que pueda mueva bichos :D. Pero ahora estoy con el absolute character tools y sobre todo dedicado mas al modelado que a la animacion.

Ya posteare cosillas de las que hablo :P. Ahora estoy con un dibujo grande, grandote. Es muy lento dibujar a tanta resolucion :(

en http://www.hebus.com hay wallpapers de muchos artistas que pintan angeles. Hay dibujos de Brom, Royo, Clyde y demas... Es un portal frances de wallpapers muy completo y lo actualizan con wallpaper nuevos casi todas las semanas.

Taron es un genio :), pero tb hay un aleman que tiene hecha una imagen de un tio superpuesto a una foto de un tio montado en un coche mirando. No caigo como se llamaba... en http://www.raph.com esta junto a mas locos genios del 3d.                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: faraguay en 24 de Enero de 2003, 04:27:11 PM
                                Puede que te refieras, White, al Robert Kuczera ( http://www.3dcharacters.de/ )... ese payo es otro genio, si. La verdad es que hay muchos y muchas veces me pregunto donde se meten los que hacen las pelis de Hollywood, porque (no se vosotros, pero yo me miro los creditos hasta el final...) los que aparecen en los creditos no son nada conocidos... y digo yo que me molaria que toda esa peña tuviese pagina web o algo, para ver lo que hacen en sus ratos libres.

A ver... donde se meten los de ILM o los de Blizzard mismo?                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: WhiteBlaizer en 24 de Enero de 2003, 08:36:47 PM
                                Si al kuczera ese ^^

Hace mucho tiempo estuve en paginas de gente de la ilm, no muy conocidos la verdad... y tenian modelos muy buenos en sus portafolios.
Uno tenia un gordo hecho en alias power animator que estaba muy bien.

De blizzard, y como en casi todas las compañias... se le obliga a los trabajadores no tener sus portafolios operativos mientras trabajen en la empresa. En una pagina de geocities, uno de blizzard, supongo que nuevo... tenia el lobo del diablo2... en ese en el que se transforma el druida. Por ahi... tb esta la web del que ha modelado los orcos del video del war3... tiene un cuervo y mas cosillas.
En la pagina del vray, estan varios renders suyos... y creo que tb esta el cuervo ese. La gente de blizzard no son tan abrumadores como otra gente... eso si, su seccion de postproduccion es lo que marca la diferencia en la compañia.                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: donald en 24 de Enero de 2003, 08:57:22 PM
                                pues igual lo que hacen es irse a pescar o algo, relajarse un poquito ;)

Blazier, no entiendo tanto de cómics; o sea como en el 3d, sólo me miro/empollo las cosas que me interesan...Pero de eso que me comentas...Pues la verdad, yo hacía mi comics con rotuladores malos, la debajaba secar, luego coloreaba con cuidado..Si coloreaba. Total, eran pa magazines o cosas así, o ilustraciones para algún despistao, así que la cosa era no tocarlas mucho hasta el escaneo de cutre-imprenta, o de mi propio escaner. No conservo nada de aquella época. Hay un grupito de ilustraciones que sí me ha dado auténtica rabia no conservar. Las hice a boli en un rato, pero al pasar por el ordenador...hubo uno que alabó el entintado y todo ...   :jaja:

El rotring es lo que usaban algunos amigos, por el tema de la tinta. A mi en BBAA durante un año me hicieron usar el palillo de dientes y la tinta china, te pasabas ´3 días en semana, creo , con dibujo de las modelos sólo durante 1 o 2 minutos cada pose, era dibujo muy rápido. Se hacía con palillo para forzar la cosa de la velocidad.

Sé que en el mundo de los cómics hay freakies de esto y del papel. Cualquier profesional usará unos materiales bastante caros...que ni sé cuales son. Nunca me preocupé, pq tampoco veía yo aquello como carrera profesional.

Si te llegas a una papelería especializada en estos temas, de las grandes, pues puedes preguntar por al´lí..tal vez en alguna web especializada...voy a ver si me entero de algo.

Lo que si te digo es que, por absurdo que parezca, a mi me gustan los lápices de colores. He llegado a usar los alpinos, como lo oyes. Bien usados y con determinados filtros, puede quedar bien. Pero los lápices que yo quiero no llegan a mi ciudad, los Prismacolor, que son mucho más intensos. Debe ser una gozada. Se distribuyen má que nada en América.

Sé que en papel, usan algo llamado Bristol o no sé qué. Te puedo decir qu eel papel influye muchísimo en como se deslice el rotring o lo qu esea, y tb influye en qu ese "abra" o no.

Vaya, desde que uso bastante el ordenador para alguna de las pocas cosas que hago, me preocupo aún menos por eso, es por perro.

Sobre lo de pintar a mucha resolución..no tengo ese problema. Me compro un lienzo y pinto al óleo...y eso sí que es resolución ! Es broma.
Para adobe, la cosa es mucha RAM (que tienes) , un disco muy rápido (quizás un scsi vendría mejor) y defragmentado (algunos aconsejan que el swap de disco de preferencias de adobe se ponga en otro lado) ...yo experimenté que en NT iba mucho más rápido...el mismo archivo no daba saltos en pan o zoom. Así que, igual esto es así para XP pro. 98 o Me parece que gestionan muchísimo peor la memoria. Ah! Parecerá una chorrada, pero adobe 5 sigue siendo mi favorito. En alguna empresa que he estado he pedido que me dieran la version antigua en vez de la 6: chupa mucho más ram, y tiene unos cuelgues inexplicables, y el 5.0 es sólido como una roca. Las flipadillas de las capas...bueno, no hace daño tener los dos instalados. Para cuando no hacen falta esas features...cada mega cuenta :) Es una opinión.

Huy, seré capullo. Sí, me acobo de acordar (joder, me hago viejo) , usan buenos pinceles, para tinta, y tinta china. Yo usaba windsor and newton.Pero no me gustó el tema del pincel y seguí con rotrings y tal. Probaba todos los  cutre rotris que pillaba a mano, y eso, luego andaba con cuidado de no pasar la mano encima hasta escanear, fotocopia,  lo que fuera.

Para más info, Google. Otro día te cuento si encuentro algo sobre eso.

Otra cosa es que nos lleguen esos materiales. Los que viven en Madrid, barcelona, etc, lo tienen más fácil. Siempre puedes encargarlo, pero al extranjero ya es mucha movida..si lo que quieres es hacer concept art, no te interesa tanta movida, al fin y al cabo..yo creo que es lo de menos.                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: Mars Attacks en 24 de Enero de 2003, 09:34:59 PM
                                Me estás recordando la anécdota de la odisea de la NASA... a ver si la encuentro y la pasteo, un seg...
vale:
El bolígrafo de la NASA  
 
" Totalmente verídico:

Cuando la NASA inició el lanzamiento de astronautas, descubrieron rápidamente que los bolígrafos no funcionarían con gravedad cero. Para combatir este problema, los científicos de la NASA, contrataron a la compañía Andersen Consulting (ahora Accenture) como asesores-consultores, para estudiar y resolver el problema.

Emplearon una década y 12 millones de dólares desarrollando un bolígrafo que escribiese con gravedad cero, hacia arriba y hacia abajo, bajo el agua, en prácticamente cualquier superficie incluido el cristal y en un rango de temperaturas desde bajo cero hasta más de 300ºC...

Los rusos utilizaron un lápiz. "                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: DDrake en 24 de Enero de 2003, 10:34:42 PM
                                Whiteblaizer, has probado a modelar algun humano? te digo por propia experiencia que es mas complicado de lo que parece, por que cualquier sutil detalle que te dejes atras, se carga la apariencia humana. Ya te darás cuenta de lo complicado que es. Un monstruo siempre sera mil veces mas sencillo que un humano, por que los unicos errores que puedes tener en un monstruo, son a nivel tecnico, ya que el concepto viene de tuimaginacion, pero un humano es tal y como es, no puedes inventarte nada. Hay demasiados detalles a tener en cuenta.

Por cierto, para mi el dios de dioses (2d) siempre será Craig Mullins (www.goodbrush.com) Entre otras, hace cosas como esta:
(http://www.goodbrush.com/gallery/albums/concept/angel.jpg)

Es uno de los que podeis ver como matte painters en los creditos de final fantasy (por cierto, echad un vistazo en su web a la seccion de Final Fantasy, vereis como no es 3D todo lo que reluce :D)                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: WhiteBlaizer en 24 de Enero de 2003, 10:55:20 PM
                                Yo he estado intentando documentarme y me parece voy a preguntarle a un profesional. No creo que a las alturas a las que estamos se tenga que recurrir a las plumillas de antes. buscando en el google, entre en una pagina de dibujar manga que vende material para manga... No habia ningun rotulador especial de paper mate... y esque  hasta en las webs de los fabricantes no encuentro nada.

En madrid hay de todo... aki fui a preguntar a una libreria "especializada"... si tienen cartuchos para los mars magno2 de staedler y ni lo conocen. Yo tg hasta el catalogo de Staedler, de hace un siglo XD. Voy a pedir el ultimo que tienen, a ver que mejoras hay en cuanto a material de trazados.

Si, el papel influye demasiado... cuando hay humedad en el ambiente, hasta los lapices no pintan bien...

Yo he usado alpinos desde crio y son muy buenos. Hay unos lapices, mas buenos aun que se mojan. el resultado es muy bueno. Tb me gusta mucho el guache... pero ya que como no me gusta mancharme, prefiero el lapiz digital.

Yo sigo buscando info de material de dibujo... lo unico que se, y segun he visto en la pag. del Feng Zu, es que casi todos los profesionales usan un rotulador llamado pigma micron pen o algo asi...

Pero que trabajo cuesta todo... hasta hacer lo mas simple para uno...

DDrake: sin problema, tg hechos humanos, caras, manos y demas... solo me queda fusionar partes :P. Tg muchas cara humanas, y en mi opinion me revisten una dificultad muy minima, ya que la cara humana es curva y no con tanto detalle como la de un monstruo.

Craig mullins es muy bueno, lo que no me gusta mucho es que superpone mucho los colores, pero es que es casi todas sus imagenes. Él ha trabajado en final fantasy :P. Me pregunto cuanto tardara en acabar un dibujo y a que resolucion los hace... tal vez yo me estoy comiendo la marrana con tamaños de 4000 pixeles...

PD: los rusos siempre los mas listos... como siempre, lo mas facil es en lo que nunca se piensa...                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: jpastor en 24 de Enero de 2003, 11:05:19 PM
                                Ya que estais nombrando a gente, para los aficionados a El Señor de los Anillos: John Howe < http://www.john-howe.com/ >.                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: Mars Attacks en 24 de Enero de 2003, 11:28:55 PM
                               
CitarDDrake: sin problema, tg hechos humanos, caras, manos y demas... solo me queda fusionar partes :P.

No sé si es de la misma locura congénita, pero cuando yo estoy "fusionando partes", y sobre todo si me da por contraer vértices uno a uno, me siento como el Doctor Frankenstein (el hermano del archiconocido físico Albert) dando vida a su criatura. Sólo falta decir al acabar: "he creado un monstruo!" (y si era lo que pretendías, tanto mejor).

¿A vosotros os pasa algo parecido o sois cuerdos?                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: WhiteBlaizer en 25 de Enero de 2003, 12:30:09 AM
                                yo solo uno poligonos :P... es como hago las cosas... por conjuntos de poligonos.

Vaya frankistein tienes tu imaginacion...  :loco:  :D  :D

pasata por http://www.cgchannel.com y mira la entrevista de Amaan, ya veras que frankistein. A mi me recuerda una peli de un barco con una computadora loca... que necesitaba los tejidos humanos como combustible... de los efectos especiales se encargo blur... la peli muy entretenida, si señor.                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: Mars Attacks en 25 de Enero de 2003, 11:02:00 AM
                                Virus (la peli, digo). El capitan-transformado y el monstruo final eran de lo mejorcito, me recordaba a mis clases de robótica con lego :D                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: donald en 25 de Enero de 2003, 11:06:31 AM
                                Blazier, aquí tienes. :) Como vés, es totalmente factible usar rotuladores para esto, si es con tinta permanente. Yo usaba  unos peores. Esto es una parte de un tuto, pero el tuto entero es INTERESANTÍSIMO. Y si no lo llegas a comentar, no le hubiera echado esos dos minutos al google y me lo habría perdido :) Arriba te pone un meno clicable con las fases. Te puesto el link directo a materiales. Pero si te interesa el tema, te recomiendo que te lo leas entero si tienes tiempo. Yo creo que tb lo haré. De todos modos, nada va a misa, pq estas suelen ser webs de gente aficcionada y tal, pero le he leido cuatro cosas y parece muy interesante. :) Algo muy interesante es usar rotuladores de punta de pincel, o pinceles para amplias zonas. Te explica varios estilos de entintado, algo que yo aún no había visto. [Soy off topic man. pero vaya, creo que mientras la materia sea interesante...Al fin y al cabo son gráficos :) ]

http://www.dreamcomics.com/escuela/auladib.../materiales.htm


Jpastor :  Me encanta que lo hayas mencionado.  Yo tenía por ahí miles de links y 50 megas de ilsutraciones en un cd de "especialistas" en Tolkien.Había dos de ellos que realmente me encataban.

No sé si eran algunos de estos (e spor no ponerme a buscar el cd)

este me suele gustar
http://www.tednasmith.com/

Aquí otros de los más famosos
http://www.istari.f9.co.uk/tolkien/mediaextra.htm

Aquí hay un "puñadito".
http://www.torania.com/artist/index_nov.ht...tist/artist.htm


Angus Mcbride (que es un ilustrador funcional, y qu eha currado mucho para cosas  roleras, es un ejemplo de un dibujo correcto, pero me gustaba mas Ted nasmith y otro que no recuerdo. )

Sí. Era Nasmith el que más me gustaba.
Alan Lee es demasiado desvaído..puede ser más poético el resultado, pero no me convence. Aunque sea acuarela. Los Hildebrandt brothers esos o como se llamen son tb muy buenos, pero algo cursis ;)


"One ring to bring them all..."  

;)                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: donald en 25 de Enero de 2003, 11:10:27 AM
                                pd:

Los rotus(compraos en el Continente, Macro, etc, como casi todo lo que usaba:D) que salen en esa foto so EXACTAMENTE los qu eyo usaba, incluso los mismos números, 02 04 08. Pero generalmente, tenía que esperar a que se secaran -como con cualquier tinta- y luego, de todos modos no convenía rozar mucho el tema. Probablemente no era tinta permanete, que se yo. Me hacía el apaño. El rotring puro me resultaba incomodísimo, aunque como dice éste tipo, es lo mejor pa edificios.                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: donald en 25 de Enero de 2003, 11:14:49 AM
                                mejor que le des a los links de la top bar, no se que pasa con los botones de navegación. la sustancia está en donde dice tecnica I, tecnica II, etc.

Me estoy dando cuen de qu eel dibujante en sí igual no es muy allá...Aunque la cabez del dragón no está nada mal...Pero no ´sé si es suya, y los del site si lo serán y es de baja calidad. No quiere decir nada; puede saber de materiales y entintado.                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: donald en 25 de Enero de 2003, 11:33:42 AM
                                Humm..y mirate esto, tal vez sea mejor.Mucha info muy buena, directa sobre este tema. Mirarte el que está en castellano que te puse antes te vendrá muy bien, pq son los materiales que tenemos a nuestro alcance, y a lo mejor es un tut muy bueno. No lo sé, no lo he leído.

pero que esto que viene a continuación es tela de ineresante tb.
http://www.methart.com/tutorials/pens.html

http://www.hoboes.com/pub/Comics/Comics%20...%20Davis/Inkers

http://www.larrydempsey.com/inking/index2.html

Punto de venta de estos bichos(pero yo me resisto a toda la movida por solo entintar. tb es que es una tarea que me ha dado siempre repelús.Una papelería especializada de aquí seguro que tiene algun decente rotulador bueno de tinta permanente. Habla con el de la tienda, que te puede orientar. Y ya le preguntas por un pincel pa tinta, pa grandes áreas o pa trazos más irregulares, si te interesara tal cosa. Es importantísimo que el papel sea especial pa tinta. Vale una pasta, si no recuerdo mal. Pero el qu eyo usaba era el de las láminas de ingenieros, así que ya sabrás el precio ;) Tenía sus inconvenientes ese papel de todos modos. )
http://www.dickblick.com/categories/drawing/

este tipo habla del rapidograph pen..creo qeu yo lo he llegado a usar pero no estoy seguro. Tb usa la indian ink que yo usaba (tinta china en botes pa pincel, vaya.)
http://www.geocities.com/tei_riki/tutorial...l/materials.htm


el tuto en castellano puede ser más interesante de lo que te dije..leete eso primero. Puede resultar MUY práctico (por ejemplo, la sección de tips)                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: WhiteBlaizer en 25 de Enero de 2003, 03:58:25 PM
                                En la pag del Mehart he visto que usaba los micron pens y los rapido graph esos que ya conocia. El tio tiene hasta un limpiado de los rotring estos raros, y muestra como es el sistema de tinta del cachivache este.
Me parece que voy a intentar pillarme uno a ver si es tan rapido, el sistema que tiene de hilo de tinta es muy bueno si lo comparo con los rotring (de mi padre, cuando estudiaba, muy antiguos) y staedler que tengo.

Aqui en el poligono industrial tenemos un distribuidor oficial para productos de oficina staedler españa y fue donde me compre los recambios de tinta para mis marsmagno2. Seguro que deben haber nuevos productos. Me voy a pasar y a encargar material de entintado ahora que se nombres. He visto que en la pag tienen Staedler mars matic... yo nunca los compre porque son mas caros que los marsmagno2...

Acabo de abrir mi catalogo de Staedler y me he fijado que hay variedad de mars matic... para pintar sobre papel, poliester y demas superficies. El cambio se aprecia notablemente en la punta de la pluma tecnica.

Y ahora en la pagina de Dick Blick veo un surtido de materiales bastante bueno. Lastima que solo distribuyan en america... tb he visto ahi los mars matic de staedler...

plumillas y pinceles solo los he visto en la primera pagina que me has puesto, y aqui se pueden encontrar tb de ellas... material para manga... una pagina cutre.. pero interesante.

http://www.howtodrawmanga.com

Yo entinto con estiligrafos tipo rotring basicamente, y los rellenos en negro con rotuladores permanentes, de esos tipo eding 500 creo (de varios tamaños de punta y grosor)... que desprenden un olor agradable para mi :P

thx por los enlaces Donald. El primero no tiene desperdicio, es bastante bueno aunque ya sepa todos los fundamentos. Creia que era el unico en usar estilografos...

voy a solicitar un catalogo nuevo de staedler y de otras casas de rotuladores como pentel (que tienen unos Ceramicron 500 de ceramica ideales para escritura y dibujo tecnico), a ver que se cuece. No quiero, ni voy a usar plumillas ni pincelillos :P, con la rabia que me dan.                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: WhiteBlaizer en 26 de Enero de 2003, 02:37:00 PM
                                http://www.vfs.com/3d/index.htm

un enlace que muestra el pork no se ven portafolios de la gente que trabaja en empresas como ILM. La mayoria sale formado de un centro de este tipo y directamente entra en plantilla.                                
Título: Chicas virtuales
Publicado por: donald en 26 de Enero de 2003, 07:52:57 PM
                                juer, que envidia.

hay sites pa buscar curre en el extranjero, pero en mi experiencia, poquitos quieren otra cosa que "inhouse" , o sea, freelancing a distancia nada.

www.awn.com

www.gamejobs.com