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Grafistas => Modelado => Mensaje iniciado por: Totemalf en 07 de Octubre de 2010, 08:34:49 AM

Título: Wings3d. Quiero hacer un cristal...
Publicado por: Totemalf en 07 de Octubre de 2010, 08:34:49 AM
Buenas de nuevo,
estoy intentando hacer una textura transparente para el cristal de una ventana, una bombilla, etc...
En photoshop le meto opacidad 40% y lo guardo como png, y luego en wings3d le meto opacidad 70%, y nada, no se transparenta. He probado cambiando esos parámetros varia veces pero ni idea, imagino que no se hace así.
A ver si podeis echarme un cable o sabeis de algún tutorial al respecto.

Un saludo!
Título: Re: Wings3d. Quiero hacer un cristal...
Publicado por: [EX3] en 07 de Octubre de 2010, 10:31:46 AM
Me parece que tienes que regular el componete alpha del material al que aplicas la textura. En Unity3D me pasaba que metia una textura con fondo transparente, un PNG, y el fondo me salia opaco. Si no recuerdo mal lo que hice fue regular el alpha del material que hice a la textura a 0 y se veia perfectamente la textura con el fondo transparente.

Salu2...
Título: Re: Wings3d. Quiero hacer un cristal...
Publicado por: Totemalf en 07 de Octubre de 2010, 11:44:08 PM
Gracias.
Bueno, al final era más fácil conseguir el efecto en wings3d de lo que pensaba, editando la opacidad del material. Sin embargo en unity3d no funciona esto, imagino que habrá que tocarle a algo, pero no se, a ver si encuentro a alguien que controle unity para hacer pruebas.
Adjunto foto de wings y de unity.
(http://img834.imageshack.us/img834/540/lamparamola2.png) (http://img834.imageshack.us/i/lamparamola2.png/)

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Título: Re: Wings3d. Quiero hacer un cristal...
Publicado por: [EX3] en 08 de Octubre de 2010, 01:37:12 AM
En Unity3D tendras que crear el material y configurar sus parametros. Que yo recuerde, los modelos los carga sin texturizar (nosotros al menos en el curso nos tocaba armar los materiales en Unity3D y asignarlos a las mallas correspondientes). A la pregunta que seguramente te hagas, si, si se puede cargar un modelo con sus texturas y demas informacion como animaciones y tal (que tampoco las importa directamente) de una tacada, y es creando un "prefab", esto es un objeto de Unity3D donde has preconfigurado, en este caso, el modelo, sus materiales, sus animaciones, y si fuera necesario, scripts y demas recursos que necesites (audio por ejemplo). En la demo de la isla o la demo actual "bootcamp" encontraras ejemplos de estos prefabs.

Salu2...