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Stratos => XNA => Mensaje iniciado por: Makaimura en 12 de Octubre de 2010, 03:56:39 PM

Título: Perifericos externos en XBLI
Publicado por: Makaimura en 12 de Octubre de 2010, 03:56:39 PM
Ya me quedó claro que seria muy dificil usar Kinect en indie sin soporte oficial pero se pueden usar otros periféricos como guitarras y todas esas historias?.
Tengo otra duda, se podría usar Kinect en el PC pero como Captura de movimiento?, lo estuve hablando con un colega y nos pareció una buena idea sobre el papel, nada de cosas faciales claro, pero para capturar unas cuantas animaciones para videojuegos simples para estudios indie, ¿creéis que se "podría extraoficialmente?" , simple que tengas un estudio de 4 metros de largo  :..
Título: Re: Perifericos externos en XBLI
Publicado por: flipper83 en 12 de Octubre de 2010, 04:53:41 PM
yo uso en un demo que tengo los mandos del scene it!, lo más facil es probarlo, creo que si se puede, pero hacer la prueba. es 5 minutos.

La camara podrías en pc, pero creo q no se puede en XNA, pero no estoy seguro, vicente sabrá más :P
Título: Re: Perifericos externos en XBLI
Publicado por: tamat en 12 de Octubre de 2010, 05:23:17 PM
las guitarras y demás son mandos normales pero con los botones cambiados de sitio.

sobre Kinect, dependerá de si el procesado de los datos lo hace kinect o la xbox (yo creo que será la xbox), si lo hace la consola entonces dificilmente se podrá sacar provecho de kinect en PC ya que alguien tendría que programar todo el sistema de reconocimiento de formas y no es trivial
Título: Re: Perifericos externos en XBLI
Publicado por: Vicente en 12 de Octubre de 2010, 05:36:58 PM
Las guitarras estoy casi 100% seguro que se pueden usar :) Qué otros periféricos tienes en mente?
Título: Re: Perifericos externos en XBLI
Publicado por: Makaimura en 12 de Octubre de 2010, 07:30:42 PM
En realidad preguntaba por guitarras pero lo hacia extensible a cualquier otra cosa.
Título: Re: Perifericos externos en XBLI
Publicado por: Vicente en 12 de Octubre de 2010, 08:25:03 PM
Pues cualquier cosa alegremente no se puede usar, pero las casi seguro que sí.
Título: Re: Perifericos externos en XBLI
Publicado por: Makaimura en 12 de Octubre de 2010, 08:46:57 PM
pensaba en teclados, baterias, microfonos  osea todos los perifericos oficiales que funcionan en los juegos xbox 360 de caja.
Título: Re: Perifericos externos en XBLI
Publicado por: WaaghMan en 13 de Octubre de 2010, 08:29:03 AM
Las guitarras se pueden usar. De hecho se tiene que tener cuidado con los juegos normales porque si se tienen guitarras enchufadas, éstas por defecto reportan que el gatillo derecho está apretado, lo cual puede ser problemático según cómo esté programado el tema.

El mapeo de botones concreto que usan no tengo ni idea.
Título: Re: Perifericos externos en XBLI
Publicado por: Vicente en 13 de Octubre de 2010, 11:28:09 AM
Cita de: makaimura en 12 de Octubre de 2010, 08:46:57 PM
pensaba en teclados, baterias, microfonos  osea todos los perifericos oficiales que funcionan en los juegos xbox 360 de caja.

Pues todos no :(
Título: Re: Perifericos externos en XBLI
Publicado por: Makaimura en 13 de Octubre de 2010, 03:50:50 PM
Vaya estamos como al principio... y cuales no?
Título: Re: Perifericos externos en XBLI
Publicado por: Vicente en 13 de Octubre de 2010, 04:09:37 PM
El mando normal, los mandos del Scene It y las guitarras sip. El micrófono casi seguro que no. El volante, la batería y el teclado ni idea. Y no sé si hay más...
Título: Re: Perifericos externos en XBLI
Publicado por: blau en 13 de Octubre de 2010, 04:11:23 PM
Es cuestión de probar, pero en principio todos los periféricos que has nombrado incluido el micro pueden funcionar a través de la interfaz de los gamepads, y dudo mucho que Microsoft deje a nadie crear una interfaz propia.

Guitarras, baterias, teclados, todo eso se simula bien con los botones que tiene el mando.

Si el mando tiene: 4 (X+B+Y+A) +2 (LS+RS) +2(LB+RB)+4(DPAD)+2(Triggers analogicos)+2(Stick Analogicos) se pueden hacer muchas combinaciones de botones para hacer funcionar todo eso.

El micro es lo que no tengo tan claro, pero si la comunicación wifi gamepad consola es fluida, pienso que estaría bien 16 khz, se puede mandar una onda de sonido decente.

Título: Re: Perifericos externos en XBLI
Publicado por: blau en 13 de Octubre de 2010, 04:19:14 PM
Preguntándole a Google... :)

me ha salido esto para el microfono:

How to use Microphone in XNA -=> http://www.c-sharpcorner.com/UploadFile/iersoy/2550/

Por lo que he entendido en xna 4.0 han dado acceso a todos los microfonos del sistema
Título: Re: Perifericos externos en XBLI
Publicado por: Vicente en 13 de Octubre de 2010, 05:42:35 PM
Oooh, esto no lo sabía, thanks blau!