Ale, otro juego a la saca.
(http://www.ninjafever.com/wp-content/uploads/2010/10/avianace_background_1000x800-300x240.png)
Avian Ace es nuestro primer juego para Windows Phone 7, ya disponible en el Marketplace. Se juega usando los acelerómetros y como podréis ver, está basado en "Avatar... Fly!", uno de nuestros juegos para XBLIG.
El juego es de una jugabilidad sencilla, pero es bastante adictivo cuando le pillas el truco ;)
Algunas imágenes:
(http://www.ninjafever.com/wp-content/uploads/2010/10/avianace_screenshot03.png) (http://www.ninjafever.com/wp-content/uploads/2010/10/avianace_screenshot07.png)
Podéis bajarlo (hay versión trial) desde el Marketplace aquí: http://social.zune.net/redirect?type=phoneApp&id=3a42a781-f2d6-df11-a844-00237de2db9e&source=Stratos
Saludos!
Enhorabuena, tios :) Ya contareis que tal las ventas en el "nuevo mundo" ;)
Salu2...
Anda la osa, que sorpresa :) Espero que os vaya bien! :)
¿De dónde habéis sacado el tfno para las pruebas? O.o
A nosotros nos están pidiendo la hostia de trámites para poder registrar la empresa ¿habéis tenido mucho problema en ese sentido?
¿Cómo ha ido el tema de revisión?
Holas, gracias por los comentarios.
Hans, al salir la primera versión de prueba de XNA4 para WP7 hicimos un prototipo rápido basado en el Avatar Fly de XBLIG pero usando los acelerómetros y sin avatares, claro, y se lo enviamos a MS (no recuerdo ahora mismo cómo nos pusimos en contacto, creo que fueron ellos). UPDATE: Creo recordar que Mars habló con la gente de MS en el pasado Gamelab.
Al acercarse las fechas del lanzamiento, y con el juego más avanzado, se lo volvimos a enviar y preguntamos acerca de la posibilidad de conseguir un móvil. Al poco (hace 2 o 3 semanas) nos enviaron el móvil para realizar pruebas, lo cual nos ha venido de lujo. Además, entramos en la tanda de los "early access", que nos ha permitido sacar el juego de lanzamiento.
Nosotros no hemos tenido problema alguno. Seguramente al estar dados de alta como empresa para XBLIG todo ha sido más fácil.
Sobre la revisión, a nosotros nos ha tardado unos 3 días (3 y medio creo) tanto para la primera submission como para un update que ya ha pasado revisión también. Siempre que sigas lo que dice el documento de certificación, no deberías tener problemas.
Una cosa a tener en cuenta, y por lo cual hemos tenido que subir actualización, es con el chequeo de IsTrial. Si haces la comprobación cada frame, el juego será injugable, por lo que has de evitar esto.
Por lo demás, y teniendo en cuenta que nuestro juego tiene records online y demás, no hemos tenido ningún otro problema serio para el desarrollo. La verdad es que comparado con otras plataformas, poder desarrollar con XNA es un lujazo.
Saludos!
Gracias :P
Por aquí no nos hemos enterado de todo eso y con lo comunicativa que es siempre M$ tampoco me parece que fuera fácil enterarse. En fin, como siempre con retraso. Menos mal que en breve tendremos entre 4 y 5 juegos xDD
Microsoft Ibérica ha estado ayudando en todo lo que ha podido a todo el mundo que les ha comunicado que estaba haciendo un juego con WP7 (validación de la identidad con Geotrust, certificación, dispositivos,...). En particular los trámites de Geotrust los han acelerado un montón para mucha gente (ya que si tardaban escalaban las cosas ellos mismos y tal).
Sobre los dispositivos de desarrollo para España tenían bastante pocos, pero creo que casi todo el mundo que se ha puesto en contacto con ellos con alguna app o juego ha conseguido uno.
Ya Vicente, no digo que no ayuden, digo que sabiendo quienes somos desarrolladores españoles registrados en Indie Games mandar una nota de prensa genérica para avisar de que están dispuestos a facilitar todo eso cuesta como 10 minutos de redacción.
Creo que en casi todos los eventos relacionados con WP7 que han hecho últimamente han dicho o comentado que si alguien está haciendo algo para WP7 que se pusiera en contacto con ellos...
Y ten en cuenta que lo del teléfono no es solo para la gente de XBLIG, también es para los estudiantes de Dreamspark, los desarrolladores de Silverlight,... vamos la comunidad de .NET en general.
Y como es la comunidad de .NET en general, lo que hicieron es anunciarlo en su newsletter (MSDN Flash Newsletter). Mira lo que decía la del 6 de Octubre:
Citar
Windows Phone 7 ya está listo
¡Y las herramientas finales de desarrollo también!
Estamos llevando a cabo los últimos preparativos para el lanzamiento, y por eso ya hemos lanzado la última versión de las herramientas de desarrollo , para que vosotros, los desarrolladores, podáis también realizar las últimas pruebas sobre las aplicaciones y juegos que estéis construyendo.
Y si ya estás trabajando en tu aplicación o juego...
¡Pruébala en un teléfono real!
Si has comenzado una aplicación o juego para Windows Phone y quieres verlo funcionar, ¡te invitamos a que lo pruebes en un dispositivo real y hagas las últimas pruebas! Es muy fácil. Sólo tienes que rellenar este formulario y y nosotros contactaremos contigo para informarte de las posibilidades.
Y seguramente lo han comentado en más sitios, no te quepa la menor duda. Un saludo,
Vicente
Sinceramente, así no hay quien se entere.
Como quedan los slots de lanzamientos al final?
Con el mayor de los respetos... el reloj de arena de la segunda imagen es horrible xD
Cita de: makaimura
Como quedan los slots de lanzamientos al final?
Mande?
Aquello que comentamos hace un tiempo, que pagas un dinero por 5 slots pero cada revision resta un slot, que si presentas un juego y te lo tiran para atras al volver a presentar resta un slot etc.
Puedes sacar infinitos juegos de pago, pero solo 5 gratuitos al año.
No me refería eso, en la charla dijeron que pagas al año una cuota y con esa primera cuota tienes derecho a publciar 5 juegos, si esos 5 juegos pasan la revisión sin que te lo devuelvan has publicado 5 juegos, si por contra publicas 1 y te lo tiran para atras 5 veces, se te comió la cuota del principio y a pagar otra vez, eso es lo último que supe, ya que Microsoft tengo entendido que cobra a partir de la segunda vez que te tiran el juego en arcade osea que las revisiones no son gratuitas, igual ha cambiado esto, entoces ya no has de pagar ninguna cuota por publicar?
makaimura, funciona igual que para indie games (de hecho te vale la misma cuota anual). La única diferencia es que en WP7 la certificación la hace MS en vez de la comunidad (lo cual se agradece). No has de pagar más por fallar certificación ni nada similar.
The_Dragon_Ladis: Los gráficos son nuestro mayor punto a mejorar y somos conscientes de ello. En el próximo juego esperamos dar un salto cualitativo en este sentido, pero ahora es lo que había, y el tiempo ha sido bastante apurado ya que estábamos con otros proyectos al mismo tiempo. Pero vamos, que no es excusa, y los gráficos del juego son muy mejorables, lo sabemos.
Como bien dice Vicente, MS Ibérica ha ayudado mucho en los temas de Geotrust y demás temas de gestiones, la verdad es que ya quisieran otras dos grandes empresas que no nombraré aquí :P tener la misma atención con el desarrollador (al menos con el pequeño) que MS. Eso sí, hay que estar un poco al loro de estas cosas para enterarse, porque normalmente no te van a llamar a la puerta para decírtelo personalmente. Nosotros, como digo, contactamos con ellos en un evento, habrá quien haya contactado por mail, etc... Hay que moverse! :P
Saludos y gracias por los comentarios!
¿Conocéis ya ventas? En Indie Games a los 2 días suelen aparecer los datos, ¿aquí es diferente? :P
Cita de: Hans en 22 de Octubre de 2010, 02:58:23 PM
¿Conocéis ya ventas? En Indie Games a los 2 días suelen aparecer los datos, ¿aquí es diferente? :P
Pues parece que es diferente. De hecho, no sé todavía cómo acceder a las cifras de ventas. De todas formas, como tenemos records online podemos ver el "ambientillo" en cuanto empiece a moverse. De momento ya te digo que llevamos 0 ventas, o al menos nadie ha puntuado online todavía, y por lo que veo otros juegos no van mejor.
Teniendo en cuenta que la base de usuarios va a ser más bien escasa, y que hasta noviembre no sale el móvil en EEUU que supongo será el mercado fuerte del teléfono, no esperamos unas grandes ventas, la verdad. En nuestro caso, interesaba más posicionarse con un juego de salida y tomar contacto para proyectos futuros en la plataforma (alguna cosa nos va llegando).
Saludos!
Hola! ¡¡Felicitaciones!!
Que espectativas tenes con esta plataforma?
saludos
Ok, Ager, pues se han puesto las pilas porque en la charla de presentación lo dejaron caer y la peña flipaba con el sistema de lo malo que era para el desarrollador.
Vaya, me he perdido todos nuestros propios hilos de presentaciones XD
Las expectativas del juego eran 0, básicamente la de un primer acercamiento a la plataforma y ver qué tal funcionan. Lamentablemente, en el mundo de los juegos para Microsoft, no estar en la liga "LIVE" significa no ver rentabilizados tus esfuerzos, salvo error o excepción. Pero bueno, siempre queda el tema de estar preparados para futuros portings (tenemos la experiencia que otros pueden necesitar).
Por supuesto, también es una plataforma más donde poder publicar los juegos móviles propios que hagamos, y otra plataforma que ofertar a la gente que nos pida un desarrollo, pero de momento, calculamos aproximadamente un año hasta que la base de iphones existentes se hayan ido rompiendo y la gente valore otras alternativas más baratas de smartphone... y si para cuando eso ocurra, ya han implementado los avatares 3D para los juegos del móvil indies, entonces yo diría que en ese punto sí va a estar interesante la plataforma.
A nivel personal, comparando los esfuerzos invertidos en programar para iPhone y programar para WP7, esto último ha sido un paseo y una gozada. Tanto por la atención puesta por la gente de Microsoft (a Isabel habría que hacerle una estatua, por lo menos), como por las facilidades técnicas. ¡Y ya sabéis que siendo linuxero, hablar bien de Microsoft hace que luego tenga que ir a darme latigazos!
El tema está en si vamos a hacer desarrollos futuros para WP7. Tenemos algunas ideas, pero como decía antes, a menos que podamos asegurarnos LIVE para dichos desarrollos, o que sean parte de una estrategia de marketing de amplia difusión, el asunto va a tener que esperar un poco.
Con Avian Ace tuvimos el problema añadido de que, cuando lo publicamos, tenía el problema común del IsTrial que hacía bajar el rendimiento cosa mala (indetectable hasta que te bajabas la aplicación desde el marketplace... que no existía hasta entonces), y a la gente del marketplace de USA le faltó tiempo para acribillarnos a críticas y mala puntuación, cosa que ha quedado allí aunque la versión corregida estuviera publicada dos días después de su lanzamiento.
Pero bueno, la conclusión ha sido "experiencia de desarrollo, guay, ventas inexistentes, potencialidad alta". No nos molestaría en absoluto hacer más títulos para la plataforma si fueran por encargo (o propios si tuviéramos LIVE).
Isabel es una crack sip :) En general todo el equipo de DPE España son la mar de agradables de tratar :)
Lo del LIVE está chungo a menos que tengas muchos contactos o algo espectacular. Aquí en España creo que solo es parte de LIVE el Bye Bye Brain, pero claro, el juego viene de Plain Concepts que es uno de los partners más importantes de MS Ibérica.
Un saludo y bienvenido de nuevo!
Vicente