Hola, estoy creando un juego de puzzle de estos de juntar 3 cosas del mismo color o mas, y tengo una duda, se buscar mas o menos si hay 3 juntos teniendo celdas, pero como se hace para crear las animaciones antes e estar en la celda, ejemplo, en puzzle bubble lanzas la bola y luego de alguna forma en vez de ser un objeto en movimiento ya es una celda, y lo mismo cuando explota alguna y las demás van hacia abajo. cual seria la logica de estos juegos¿ no entiendo el cambio k hay de estar un objeto en la celda o no! Gracias
En puzzle bobble puedes lanzar en cualquier dirección la bola pero cuando colisiona se acomoda a una posición fija
una vez acomodada, es cuando se chequea el estado de las celdas, y se desata si procede un proceso de animación(destrucción o caída) durante el cual no puedes volver a disparar...
Esto es, a bote pronto, un pseudocodigo de lo que yo haria
Loop
{
switch(Estado)
{
case Gameplay.Idle:
Si ComprobarInput == Hay Disparo
{
CrearBola(Posicion, Angulo, Velocidad)
Estado = GamePlay.BolaDisparada
}
case Gameplay.BolaDisparada:
MoverBola()
Si Colisiona
{
IniciarAjusteDeBola();
Estado = GamePlay.AjustarPosicionBola
}
case GamePlay.AjustarPosicionBola
AjustarBola();
if (PosicionBolaAjustada)
{
ComprobarColoresCeldasAdyacentes();
if (DesatarDestruccionTraslacionOLoQueSeaSiProcede())
Estado = GamePlay.ProcesarNuevaSituacion
else
Estado = GamePlay.Idle
}
case GamePlay.ProcesarNuevaSituacion
ProcesarNuevaSituacion();
if (Proceso == terminado)
{
Estado = GamePlay:Idle
}
}
Aqui comprobar cosas comunes a todos los estados... animaciones gráficas de sprites (brillos, fondo,....). moviemiento del cursor del juagador...
}