Ha salido ya la actualización del dashboard de Xbox. Ahora la sección de juegos Indie se encuentra dentro de la categoría de tiendas especializadas, apartada del resto de juegos (aunque nunca estuvo realmente al lado del resto...). Además los top son de 50 juegos en lugar de 20, y es más fácil acceder al listado por título o por género, con un top 50 para cada género también.
No sé si las ventas totales subirán o bajarán (al estar la sección un poco más escondida que antes), pero al menos deberían estar más distribuidas y no centradas únicamente en el top 20.
Ya veremos cuando haya datos...
Cita de: WaaghMan en 01 de Noviembre de 2010, 06:21:33 PM
Ha salido ya la actualización del dashboard de Xbox. Ahora la sección de juegos Indie se encuentra dentro de la categoría de tiendas especializadas, apartada del resto de juegos (aunque nunca estuvo realmente al lado del resto...). Además los top son de 50 juegos en lugar de 20, y es más fácil acceder al listado por título o por género, con un top 50 para cada género también.
No sé si las ventas totales subirán o bajarán (al estar la sección un poco más escondida que antes), pero al menos deberían estar más distribuidas y no centradas únicamente en el top 20.
Ya veremos cuando haya datos...
en el site de xnacc y en twitter hay un sentimiento generalizado de "esto se ha acabado"... No se si los pesimistas se han levantado todos a la misma hora o que, pero si la mitad de lo que dicen se cumple, parece bastante desolador...
por otra parte, no me extrana que microsoft quisiera apartar los XBLIG de los juegos "de verdad", los ultimos "hits" han sido bastante... lastimosos, por decir algo.
Yo de momento me mantengo escéptico. Es una putada que no estemos en la misma categoría que el resto de juegos, pero antes tampoco lo estábamos. Y con el interfaz de búsqueda tan mejorado, los juegos buenos deberían relucir más que antes, lo cual es bueno.
Ya te digo, he fliapado he tardado 1o minutos en encontrarlos, la madre que los parió, ya de paso me gustaria preguntaros una cosa, cuando pruebo un indie y luego le doy a la Y para ir al menu y quiero probar otro, la consola se queda tonta, intentando recargar la lista de juegos, he de desconectar mi cuenta y contectarla otra vez entoces si aparece la lista, mi colega lo ha probado y a el le tarda como 5 segundos en cambiar de juego, sabeis por que puede pasar? me pasaba con las dos consolas, la blanca y la lite, el gamertag lo he recuperado por si estaba corrupto y le pasa igual, me he hecho otro gamertag y le pasa lo mismo, quizas sea del router, pero es que ahora no puedo hacer pruebas de NAT porque el dashboard nuevo es raro, no me dice nada de la nat por lo que debe de estar correctamente, alguna ayuda?, mis colegas se mosquean porque cada dia pruebo unos 25 juegos indie y claro eso son 25 desconexiones y 25 conexiones y les aparezco en noticificación cada minuto, intento probarlos cuando no juegan pero a veces no me es posible ademas que es un poco engorroso.
Lo curioso es un top de IGN de indies dentro del servicio de independientes.
Eso se debe a tener muchos juegos indie instalados. Borra unos cuantos y tardará menos. Al menos en mi caso se redujo el problema
pues no lo habia pensado, lo pruebo y ya comentaré, thx.
Primeras criticas al nuevo emplazamieto de los indies
"Me gustaría saber la razón detrás de este movimiento, quizá entonces la comunidad podría probarlo y ofrecer alternativas constructivas, en lugar de ser empujada hacia la oscuridad", comenta Deej, desarrollador de Clover: A Curious Tale.
Por su parte, la desarrolladora Projector Games ha añadido que "Steam Heroes ha sido uno de los primeros juegos en salir con el nuevo dashboard y tengo que decir que nuestras ventas han ido más allá de lo horrible, lo que es sorprendente. Como dije en su día, es uno de los mejores juegos que he lanzado para la plataforma".
Fuente: http://www.eurogamer.es/articles/2010-11-01-los-indies-molestos-con-el-update-de-360
Al tío de Steam Heroes cuatro posts después le han corregido sobre las ventas...
Sí, el tipo de Steam Heroes poco crédito puede tener si no se empana de que aún no es posible tener datos de ventas desde que salió la actualización. En general es la sensación generalizada. Yo esperaré a tener datos porque no me parece que la cosa haya ido tan a peor.
Para empezar tras el update el Avatar Ninja ha subido 13 puestos y está de nuevo en el Top 20...
El de Basket tb ha subido poniéndose en el puesto 26. A ver en qué se traduce. Lo que no entiendo es que el de Basket lo pusieran a los dos meses en el bazar de avatares y el Insane o Ghost's and Zombies, que son juegos claramente mejores (aunque haya vendido mucho menos) nunca hayan pasado por ahí. ¿Quién se encarga de esa sección?
Yo también esperaré un poco a ver en que se traduce la nueva posición de los Indies y los múltiples top 50 que hay ahora, a ver que pasa.
Sobre los juegos de Avatares, no tengo ni idea :S Voy a ver si descubro como funciona.
joder, pues yo debo ser el raro, porque probando el nuevo interfaz encontré antes los juegos indies que los demás, me parece más intuitivo que la opción anterior ^_^'
A mí el nuevo dashboard me gusta, no veo el cambio tan radical, y sí lo veo orientado al nuevo público que llegará con Kinect.
Eso sí, lo de dejar de lado XBLIG es muy doloroso y muy representativo. Ya no están a un nivel inferior a los de caja, arcade, on demand y demos, sino que ahora además no están en la sección de "Juegos y Demos", y pasan a estar en la sección "Tiendas de Especialidad", junto con la tienda de ropa de avatares, game room y las tiendas de descargas para rockband y demás...
Para mí, por lo que significa, desde hoy XBLIG está todavía más degradado que antes. Si MS quiere que la gente que hacía XBLIG se pase a WP7, esta no es la mejor forma, y más viendo que al menos en Europa, las ventas de WP7 no son para lanzar cohetes ni mucho menos.
Cita de: zxs en 02 de Noviembre de 2010, 09:26:13 PM
joder, pues yo debo ser el raro, porque probando el nuevo interfaz encontré antes los juegos indies que los demás, me parece más intuitivo que la opción anterior ^_^'
las quejas principales son que no estan en la seccion de juegos (si buscas un juego, lo normal es que este en "juegos", no?), que los screenshots y los artboxes desaparecen,. que no se pueden puntuar los juegos desde el interfaz (a partir de ahora solo via web) y que si vas a "juegos" y pones "buscar" un juego en concreto, no aparece si es indie.
quizas es mas facil de encontrar (yo el dia que tuve que buscarlos en el antiguo estuve como 5 minutos) pero no esta puesto en el lugar logico
Por cierto, la mejor forma de hacerse oir respecto a este tipo de cosas, además de escribir en foros (o en twitter creo que ya hay un par de hashtags que la comunidad está usando para este tema), es votar en Connect:
https://connect.microsoft.com/site226/feedback/details/618834/xbox-live-indie-games-missing-from-games-category?wa=wsignin1.0
Un saludo,
Vicente
Cita de: AgeR en 02 de Noviembre de 2010, 10:08:58 PM
A mí el nuevo dashboard me gusta, no veo el cambio tan radical, y sí lo veo orientado al nuevo público que llegará con Kinect.
Eso sí, lo de dejar de lado XBLIG es muy doloroso y muy representativo. Ya no están a un nivel inferior a los de caja, arcade, on demand y demos, sino que ahora además no están en la sección de "Juegos y Demos", y pasan a estar en la sección "Tiendas de Especialidad", junto con la tienda de ropa de avatares, game room y las tiendas de descargas para rockband y demás...
Para mí, por lo que significa, desde hoy XBLIG está todavía más degradado que antes. Si MS quiere que la gente que hacía XBLIG se pase a WP7, esta no es la mejor forma, y más viendo que al menos en Europa, las ventas de WP7 no son para lanzar cohetes ni mucho menos.
¿Qué ventas dices? ¿Las de del teléfono o las de los juegos?
Las de los teléfonos, no parece que haya una demanda masiva de terminales WP7. Ojalá hubiera datos de los juegos. Al menos del nuestro podemos saber hasta cierto punto cómo va el tema, porque tenemos rankings online... y el tema no va bien :o
Saludos!
No me sorprende que no haya demanda masiva. Yo mismo ando buscando cómo adquirir un terminal y no veo nada en la página de ninguna de las 3 operadoras...
Por cierto, ya hay datos del primer día y las ventas nos han bajado aproximadamente un 20%. Pero el primero puede ser un día bajo por el tiempo que se pierde aplicando la actualización etc., los del segundo y sucesivos serán más fidedignos.
En nuestro caso la excepción es el Wool , que ha pasado de vender 1 cada dos días a 6 en un sólo día :)
Cita de: AgeR en 03 de Noviembre de 2010, 12:36:13 PM
Las de los teléfonos, no parece que haya una demanda masiva de terminales WP7. Ojalá hubiera datos de los juegos. Al menos del nuestro podemos saber hasta cierto punto cómo va el tema, porque tenemos rankings online... y el tema no va bien :o
Saludos!
En la mayoría de los sitios andan agotados :p Puede ser porque hayan traído pocos, ni idea, pero ahora mismo hay que pelearse un poco para conseguir uno. Además hasta donde tengo entendido al principio fueron solo para nuevas altas, no sé si ya hay para viejos clientes (creo que sí por lo que comentaba Hans en otro post).
Por ejemplo en la web de Vodafone te vas a la tienda, nuevo cliente, móvil de contrato, smartphone y te sale el Trophy. En cambio si lo buscas como cliente no te sale nada todavía.
Cita de: AgeR en 03 de Noviembre de 2010, 12:36:13 PM
Las de los teléfonos, no parece que haya una demanda masiva de terminales WP7. Ojalá hubiera datos de los juegos. Al menos del nuestro podemos saber hasta cierto punto cómo va el tema, porque tenemos rankings online... y el tema no va bien :o
Saludos!
El comercial de Vodafone nos dijo que tenía una demanda brutal, que todo el mundo andaba detrás de uno. Pero claro, fíate xDD En realidad tampoco tiene razones para mentirnos, no le sirve de nada.
Pues yo no siento en el ambiente que haya gente desesperada por conseguir uno realmente. Claro, otra cosa es que traigan pocos móviles y que por ese motivo se agoten en seguida.
Vamos, que no se han montado líos como se montaban con los primeros iPhones y demás. Es mi parecer, igual tengo una impresión equivocada.
Los primeros iPhone salieron mucho antes en USA y eso les dio mucha fama. En Europa no tendemos a montar sos pifostios si no se ha montado antes en otros sitios como Japón o EEUU. Y allí aún no han sido lanzados, así que habrá que esperar para ver lo que le parece a la gente.
Hombre, no creo que lleguen jamás a la locura del iPhone ni en USA ni en ningún lado, pero parece que no están vendiendo mal:
http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/g/a/2010/11/03/businessinsider-windows-phone-7-selling-fast-in-europe-australia-2010-11.DTL
Parece que las quejas de la gente han surtido efecto y M$ ha cambiado Indie Games de Tiendas Especializadas a Juegos, así que Indie Games está justo a la derecha de Demos en la sección Juegos. Inmejorable, muy bien por M$.
Y ahora hay un foro de off-topic en creators también :p
Edit: aunque se ha creado moderado por error, muchas cosas que hacer en estos últimos días :p
http://www.gamesindustry.biz/articles/2010-11-09-indie-titles-back-in-games-section-of-xbox-live
Muy bien por MS pues! Al menos nos escuchan!
PD: El boxart de Little Racers en la noticia de gamesindustry :)
¿Sabéis algo ya de ventas? :P
Este hilo va a ser muy interesante, toda la gente que está involucrada con XNA, XBLIG,... debería darle un vistazo:
http://forums.create.msdn.com/forums/t/65717.aspx
Si que lo es... Dios ha hablado... :P
Nada aún de ventas, el cambio ha sido hoy martes así que hasta mañana miércoles como mínimo nada. Bien por Microsoft (aunque también mal cuando nos metieron en ese otro sitio).
No puedo ver la noticia de gamesindustry, pero guay que salga el Little Racers :)
Por cierto ya se ha cambiado el icono de los Indie Games (otra cosa que andaba pidiendo la comunidad). Aun no lo he podido ver, a ver que tal está :)
No se ha cambiado, se ha quitado. Ahora salen los 3 juegos más recientes, como en el resto de categorías. Y además ya funciona en las cuentas infantiles. Por algún motivo, antes las cuentas de edades inferiores a 18 años y las cuentas pertenecientes a una familia no tenían acceso a los XBLIG. Lo cual probablemente fuese la verdadera causa de las pocas ventas. Ya veremos qué datos se obtienen hoy.
Cambios muy positivos pues, a ver si se va animando la cosa de verdad y se convierte en una plataforma menos caótica.
Por nuestra parte, dentro de lo triste de nuestras descargas, hemos notado que el "Avatar... Fly!" tiene alrededor del doble de descargas que antes de poner los XBLIG en la sección de Juegos.