Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: JuanRa en 04 de Noviembre de 2010, 01:08:55 AM

Título: como leer y mostrar texto con OpenGL
Publicado por: JuanRa en 04 de Noviembre de 2010, 01:08:55 AM
Hola, soy novato en esto, y estoy un poco perdido, necesito hacer una aplicación que pida unos datos iniciales y según estos haga un movimiento de una forma u otra, ¿Me podeis dar alguna idea de cómo hacerlo usando OpenGL?
Muchas gracias!!
Título: Re: como leer y mostrar texto con OpenGL
Publicado por: tamat en 04 de Noviembre de 2010, 10:01:19 AM
opengl no trae soporte para texto, glut tiene algo pero es lento y limitado, mirate esto:

http://www.lighthouse3d.com/opengl/glut/index.php?bmpfont

lo mejor es hacerse una textura con todas las letras y pintar quads para cada una, para ello existe una aplicacion bastante comoda:

http://www.angelcode.com/products/bmfont/

suerte
Título: Re: como leer y mostrar texto con OpenGL
Publicado por: JuanRa en 04 de Noviembre de 2010, 10:18:43 AM
Muchas gracias por tu respuesta, habría algo para poder meter texto, es decir que el usuario indicase un dato?

Gracias de nuevo!
Título: Re: como leer y mostrar texto con OpenGL
Publicado por: jmcots en 04 de Noviembre de 2010, 10:29:03 AM
También existe una librería llamada QuesoGL

http://quesoglc.sourceforge.net/

Creo que directamente te carga una fuente True Type y te la representa por pantalla. Así no dependerías de GLUT.

Saludos!
Título: Re: como leer y mostrar texto con OpenGL
Publicado por: tamat en 04 de Noviembre de 2010, 11:43:32 AM
para meter texto necesitarias hacer la parte de input, por ejemplo usando SDL para capturar eventos de teclado.
si quieres algo más estilo GUI deberias usar OpenGL con una librería de widgets como wxwidgets o QT