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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: Eskema en 19 de Enero de 2011, 09:04:01 PM

Título: Engine 2D para IOS gratuito
Publicado por: Eskema en 19 de Enero de 2011, 09:04:01 PM
Muy buenas, he decidido liberar mi engine 2D para IOS, lo podeis encontrar en github y descargarlo de http://github.com/EskemaGames/2DEngine (http://github.com/EskemaGames/2DEngine)
Posiblemente estando cocos2D alguien se preguntara, ¿esto para que vale?, pues a lo mejor alguien esta en mi situacion de encontrar cocos2D demasiado complejo y enorme para hacer algo 2D.

¿Que tiene este engine mio? pues salvo fisicas todo lo demas, quiero añadirle y mejorar cositas para la animacion de los sprites y mejorar algunas cosillas en los tilemaps.
Pero bueno, el engine es robusto, lo he usado para hacer 3 juegos y otro mas que viene de camino asi que esta optimizado a tope para los devices viejos, lease iphone3G.
Obviamente esta no es la version mas actualizada que tengo, pero le puede servir a mas de uno para aprender algo o curiosear

El engine viene con escena de ejemplo, en este caso un menu para que se vea un poco como funciona el asunto.
Dado el caracter privado y con ganas de reinventar la rueda de los programadores no creo que nadie lo vaya a usar, pero bueno ahi esta por si alguien lo quiere.



Listado de caracteristicas:

-OpenglES para sprites, se fuerza al usuario a usar spritesheets o texture atlas (llamalas como quieras) para optimizar al maximo el rendimiento. Se batchean todos los sprites usando la tecnica del interleaved vertex array cache, no VBO
-OpenAL para los sonidos ingame
-Avplayer para la musica mp3 usando la descompresion por hardware del aifon
-Tilemaps con mappy, exporta tus capas de mappy como ficheros .CSV y usalos en el engine
-Bitmap fonts, usando programas como el de Angelcode, hiero o el proximo Glyph, exporta tu fuente bitmap y usala luego en el engine. Se recomienda integrar la fuente junto con el tilesheet del resto de cosas del juego para optimizar aun mas
-Motor de particulas, pues eso...
-Widgets, para tus botones
-Animaciones de sprites, calculando la imagen y partiendola en trozos, solo necesitas pasar el numero de cuadros a la animacion, tipo mysprite[caminar] = {0,1,2,3,50};
-Selector de lenguage, algo rudimentario pero funciona, crea tus lenguajes poniendo las sentencias en el xml correspondiente y leelo luego en el juego.
-Gestion de touches
-Statemanager, para controlar el flujo del juego.


Saludos,
Título: Re: Engine 2D para IOS gratuito
Publicado por: tamat en 20 de Enero de 2011, 03:14:22 PM
coño, pues suena muy bien, cubres muchas de las cosas interesantes de un motor2d bien hecho
Título: Re: Engine 2D para IOS gratuito
Publicado por: Eskema en 20 de Enero de 2011, 03:29:21 PM
Gracias por el cumplido, no se si suena bien o no, pero he hecho varios juegos con el y no he tenido problemas y el rendimiento es muy bueno. Algun dia de estos le integrare box2d u otro motor de fisicas :)
Título: Re: Engine 2D para IOS gratuito
Publicado por: tamat en 20 de Enero de 2011, 03:54:11 PM
no acabo de encontrarlo pero es objective C todo o se puede usar C++?
Título: Re: Engine 2D para IOS gratuito
Publicado por: Eskema en 20 de Enero de 2011, 05:51:23 PM
Todo el engine esta hecho en obj-c, supongo que se puede mezclar C++ sin muchos problemas. Me gusta lo que ofrece obj-c y ahi me he quedado :)
Título: Re: Engine 2D para IOS gratuito
Publicado por: Eskema en 22 de Enero de 2011, 04:29:09 PM
Con tal de plantar cara al pesado cocos2D estoy trabajando en integrar el motor de fisicas box2D y hacerle unos arreglillos a la clase animation para dejarlo todo mas usable.
Muerte al cocos2D!!!
Título: Re: Engine 2D para IOS gratuito
Publicado por: tamat en 24 de Enero de 2011, 01:58:51 PM
lo del motor en C++ es siempre por el mismo motivo, qué pasa si quiero migrar mi juego a otra plataforma, tengo que reescribirlo todo? :/
Título: Re: Engine 2D para IOS gratuito
Publicado por: Eskema en 24 de Enero de 2011, 06:36:08 PM
Asi es, te toca reescribir, yo me centro en mi actual plataforma de trabajo, el dia que tenga que "saltar" a otra dios dira, por el momento perder mi tiempo en un motor "portable" no me interesa. Apple y su obj-c me ofrecen muchas chucherias a la hora de programar, asi que perder eso y hacerlo multiplataforma en C++ por si algun dia se porta a otro sistema no me atrae lo mas minimo.
Título: Re: Engine 2D para IOS gratuito
Publicado por: Eskema en 24 de Enero de 2011, 09:35:38 PM
Nueva version del engine mucho mejor y mas facil de usar, la configuracion de tilemaps, animaciones y actores se realiza a traves de xml asi que no hay que tocar nada mas del codigo.
Ademas ahora integra fisicas con box2d, lo podeis bajar del nuevo repo de github https://github.com/EskemaGames/2DEnginePhysics (https://github.com/EskemaGames/2DEnginePhysics)

El proyecto viene con escena de ejemplo tanto con fisicas como sin ellas, asi se ve como van los tilemaps y las fisicas.