Foros - Stratos

Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: capitan_kirk en 29 de Enero de 2003, 08:52:31 PM

Título: problemas diseñando clases "singleton"
Publicado por: capitan_kirk en 29 de Enero de 2003, 08:52:31 PM
                                Bueno , estoy empezando la programación de un juego y he leido por ahí que es mejor hacer una clase de tipo singleton para mantener los elementos del sistema que las demás clases consultarán que hacer una clase global estática. El problema es que de las clases singleton solo he encontrado su definición , pero ningún ejemplo práctico de como usarla , por ejemplo para modelar una clase que que mantenga el objeto D3D de la aplicación y otras variables.

Si alguien sabe donde encontrar código de ejemplo a este respecto (no definiciones) le estaré muy agradecido.                                
Título: ....
Publicado por: Grugnorr en 29 de Enero de 2003, 08:57:23 PM
                                El artículo de Scott Bilas en el GPG1, en su web
http://www.drizzle.com/~scottb/publish/gpg...1_singleton.htm

Un motor que usa ese singleton, ,para ver ejemplos de usarlo y tal:

http://ogre.sourceforge.net/nightly/docs/h.../hierarchy.html                                
Título: problemas diseñando clases "singleton"
Publicado por: metaxas en 30 de Enero de 2003, 12:54:56 PM
                                También, en el "Modern C++ design" de Alexandrescu hay un capítulo entero buenísimo dedicado a una discusión sobre los singletons y sus ventajas e inconvenientes.

Metaxas                                
Título: problemas diseñando clases "singleton"
Publicado por: ethernet en 30 de Enero de 2003, 07:50:34 PM
quiero  ese libro
Título: problemas diseñando clases "singleton"
Publicado por: Daventry en 30 de Enero de 2003, 08:43:11 PM
                               
Citarquiero ese libro

Pues te lo compras xDDDDD
Por cierto, el libro es la CAÑA. Eso sí, como dijo uno de por aquí, "es el mejor libro para darte cuenta de que no tienes ni puta ide de C++"                                
Título: ...
Publicado por: Grugnorr en 30 de Enero de 2003, 08:46:33 PM
                                Ese de "por aquí" me resulta conocido...  :jaja:                                
Título: problemas diseñando clases "singleton"
Publicado por: synchrnzr en 30 de Enero de 2003, 09:02:14 PM
                                Lo que creo que quieres decir con eso de que te das cuenta que no tienes ni puta idea de C++ es que en realidad te abre los ojos a pensar con orientación a objetos ^_^'

sync                                
Título: problemas diseñando clases "singleton"
Publicado por: Mars Attacks en 30 de Enero de 2003, 09:06:35 PM
                                ¿Cuánto te abre los ojos? ¿Así ->  :o o más?                                
Título: ....
Publicado por: Grugnorr en 30 de Enero de 2003, 10:26:56 PM
                               
Citar
Lo que creo que quieres decir con eso de que te das cuenta que no tienes ni puta idea de C++ es que en realidad te abre los ojos a pensar con orientación a objetos ^_^'

Hombre.... el Modern trata bastante más sobre "Programación Genérica" que sobre OO, polimorfismo en tiempo de compilación y muchos hacks metidos a capón...

Por cierto, tenéis la web con un capítulo (de los "sencillos" y comprensibles ) en
www.moderncppdesign.com                                
Título: ...
Publicado por: Grugnorr en 30 de Enero de 2003, 10:38:44 PM
                                Uhm, ahora hay 2 capítulos.... de los más comprensibles y menos ...hackerinosos... a leerlos todos ;)

Citar
Read from Modern C++ Design, featured by InformIT:
Chapter 1: Policy-Based Design


Chapter 7: Smart Pointers
Título: problemas diseñando clases "singleton"
Publicado por: metaxas en 31 de Enero de 2003, 11:54:00 AM
                                El libro en realidad te descubre las inmensas posibilidades de los templates, una de las mayores ventajas de C++ sobre cualquier otro lenguaje. Aparte, trae muchos capítulos muy interesantes, como el del manager de memoria para objetos pequeños, la discusión sobre los singleton, o el impagable capítulo de los smart pointers. Un libro de obligada lectura y adquisición, vamos ;-)

Metaxas                                
Título: problemas diseñando clases "singleton"
Publicado por: ethernet en 31 de Enero de 2003, 07:07:03 PM
S, me comentaron q iba de metaprogramming al 90%. Joder, lo mismo me lo compro xDDD

Si lees effective c++ tb te das cuenta q no tienes ni idea de c++ y ademas te das cuentra de q lo q sabes es todo erroneo y usas mal todo xDD

saludos
Título: problemas diseñando clases "singleton"
Publicado por: CordayUK en 24 de Febrero de 2003, 05:16:09 AM
                                capitan kirk? ya solucionaste tu clase singleton??? te puedo pasar el codigo si te hace falta.
salu2                                
Título: problemas diseñando clases "singleton"
Publicado por: ethernet en 24 de Febrero de 2003, 07:10:36 PM
corday mandalo a la seccion cotw !! XDD