Bueno , estoy empezando la programación de un juego y he leido por ahí que es mejor hacer una clase de tipo singleton para mantener los elementos del sistema que las demás clases consultarán que hacer una clase global estática. El problema es que de las clases singleton solo he encontrado su definición , pero ningún ejemplo práctico de como usarla , por ejemplo para modelar una clase que que mantenga el objeto D3D de la aplicación y otras variables.
Si alguien sabe donde encontrar código de ejemplo a este respecto (no definiciones) le estaré muy agradecido.
También, en el "Modern C++ design" de Alexandrescu hay un capítulo entero buenísimo dedicado a una discusión sobre los singletons y sus ventajas e inconvenientes.
Metaxas
quiero ese libro
Citarquiero ese libro
Pues te lo compras xDDDDD
Por cierto, el libro es la CAÑA. Eso sí, como dijo uno de por aquí, "es el mejor libro para darte cuenta de que no tienes ni puta ide de C++"
Ese de "por aquí" me resulta conocido... :jaja:
Lo que creo que quieres decir con eso de que te das cuenta que no tienes ni puta idea de C++ es que en realidad te abre los ojos a pensar con orientación a objetos ^_^'
sync
¿Cuánto te abre los ojos? ¿Así -> :o o más?
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Lo que creo que quieres decir con eso de que te das cuenta que no tienes ni puta idea de C++ es que en realidad te abre los ojos a pensar con orientación a objetos ^_^'
Hombre.... el Modern trata bastante más sobre "Programación Genérica" que sobre OO, polimorfismo en tiempo de compilación y muchos hacks metidos a capón...
Por cierto, tenéis la web con un capítulo (de los "sencillos" y comprensibles ) en
www.moderncppdesign.com
Uhm, ahora hay 2 capítulos.... de los más comprensibles y menos ...hackerinosos... a leerlos todos ;)
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Read from Modern C++ Design, featured by InformIT:
Chapter 1: Policy-Based Design
Chapter 7: Smart Pointers
El libro en realidad te descubre las inmensas posibilidades de los templates, una de las mayores ventajas de C++ sobre cualquier otro lenguaje. Aparte, trae muchos capítulos muy interesantes, como el del manager de memoria para objetos pequeños, la discusión sobre los singleton, o el impagable capítulo de los smart pointers. Un libro de obligada lectura y adquisición, vamos ;-)
Metaxas
S, me comentaron q iba de metaprogramming al 90%. Joder, lo mismo me lo compro xDDD
Si lees effective c++ tb te das cuenta q no tienes ni idea de c++ y ademas te das cuentra de q lo q sabes es todo erroneo y usas mal todo xDD
saludos
capitan kirk? ya solucionaste tu clase singleton??? te puedo pasar el codigo si te hace falta.
salu2
corday mandalo a la seccion cotw !! XDD