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Grafistas => Modelado => Mensaje iniciado por: DvD en 30 de Enero de 2003, 12:07:48 AM

Título: wip de careto
Publicado por: DvD en 30 de Enero de 2003, 12:07:48 AM
                                (http://terra.es/personal7/ftornero/kareto.jpg)
bueno aqui teneis un proyecto que quizas convierta en un elfo                                
Título: wip de careto
Publicado por: DDrake en 30 de Enero de 2003, 04:48:41 AM
                                Hola

Bueno, un par de detalles, aunque supongo que todavia es muy pronto y tienes muchas cosas en la cabeza para añadir/modificar

Los elfos son mas delgaditos, no tan corpulentos como hace denotar la cara tan redonda de este. Marcale mas los pomulos y metele la mandibula.

La nariz mas estilizada

La barbilla redondeala mas

Venga, buen comienzo :D                                
Título: wip de careto
Publicado por: Mars Attacks en 30 de Enero de 2003, 11:09:32 AM
                                Hey, tío, se parece un pegote al Rusty de Hospital Central  8O  Muy buen trabajo. Siempre puedes decir que es un elfo adulterado por anabolizantes o algo, yo no le pondría pegas si me dijeran que es un elfo (tampoco he visto a ninguno, así que no sabría decirte), pero la cara es cojonuda  :D                                
Título: wip de careto
Publicado por: DvD en 31 de Enero de 2003, 03:03:47 AM
                                (http://terra.es/personal7/ftornero/elfo.jpg)                                
Título: wip de careto
Publicado por: donald en 31 de Enero de 2003, 09:39:38 AM
                                yo lo veo muy bien

si acaso, los ojos menos inclinación...aunque sea élfico u oriental...que está un poco demasiado...

las abdominales terminan antes, las rayas transversales no siguen tanto dando la vuelta. Acaban antes, por las costillas y por el músculo serrato y oblícuo (joer, ya estoy como siempre, con un lápíz te lo explicaría muy fácilmente..)

Lo demás ta perfecto, como yo lo veo.

Sí, si va pa elfo, tiene que ser menos tocho..aunque ahora mismo sería un mercenario romano muy convincente...Para seguir en la línea robusta, yo le marcaría los tendones/músculos del cuello ...el esternocleidomasteoideo ese (palabra más larga, joé) insinuarlo, al menos.

No sé si usas nurbs o algo, pero los pliegues de debajo de la nariz y encima de la boca, estropean algo una cabeza y rostro excelentes.

El torso parece muy correcto y proporcionado (aparte de lo que te he comentado)

Yo marcaría un poco la diferencia de la nuez.

La nariz y entrecejo, menos ancha. Haz una transición más suave en los lados de la nariz, no un salto tan brusco. Cuanto más fina, más élfica (ahora es casi de boxeador, o bueno, no, pero si de forzudo) . La cara, idem, un poquito menos ancha, y especialmente menos anchas las mandíbulas, menos fuertes, más afilada la cara, si avas a por el elfo.

El holluelo a los lados de la frente está bien, pero afectaría a más area, ahora se ve demasiado aislado, hunde un poco más de zona de atrás

En los pómulos parte exterior, hay unas depresiones que no deberían estar ahí.

Yo creo que te va a quedar un modelo del ca***o , :) En serio. Sobre todo si corrijes esas pequeñas cosillas.
Y si no, también. :)

Hacer un modelo en plan anatómico es un trabajazo...Y te va quedando muy bien, en mi opinión.

Si no haces nada de esto, tpoco queda mal. Es lo que yo le he podido ver. Que le acostumbro a ver a cualquier modelo -o dibujo-  mío.

Un saludo,                                
Título: wip de careto
Publicado por: Mars Attacks en 31 de Enero de 2003, 11:32:37 AM
                                No le hagas caso a éste, que es un quisquilloso XD
A mí me sigue pareciendo clavado al Rusty, y está muy pero que muy bien. Por cierto, ¿tiene frío o se alegra de vernos? ;)                                
Título: wip de careto
Publicado por: DvD en 02 de Febrero de 2003, 05:39:30 AM
                                (http://terra.es/personal7/ftornero/ELFO2.jpg)
DONALD AKI TIENES MAS ME ENCANTAN TUS CRITICAS, PERO ES K LO HAGO MUSKULOSO PORK ADEMAS DE QUERER UN ELFO ESTOY HACIENDO UN ESTUDIO DE ANATOMIA QUE ES MI PRIMER HUMANO
MUCHOS DE LOS FALLOS DE LA CARA SON POR LA ILUMINACION QUE NO ME APETECIA REPETIR. DONALD YO TRABAJO POLI A POLI, ES DECIR QUE ESTE MODELO PARTIO DE UN PLANO. GRACIAS POR ADELANTADO                                
Título: wip de careto
Publicado por: donald en 02 de Febrero de 2003, 10:32:59 AM
                                Mucho mejor.

Muy original el toque de los flecos.

O sea, de reusar un muñeco Poser , nada. Me parece de genial. Conste que no podría haber comentado nada si el modelo no fuera ya de entrada, muy bueno. :)  Es más fácil comentar cosas de un modelo realista, que de uno que no lo es ;)                                
Título: wip de careto
Publicado por: DDrake en 02 de Febrero de 2003, 10:49:28 AM
                                Hola!

Se le va viendo muy bien :D Un par de criticas:

La vena esa que le has puesto podrias dejarla para hacerla con un mapa de bump o de displace. Es posible que asi tan de relieve te de problemas al animar el brazo.

Los flecos molan, pero no caen con naturalidad, es decir, la gravedad parece que no les afecta :D

El hueco entre el hombro y el musculo del brazo es demasiado pronunciado, suavizalo un poco.

Si le haces los abdominales laterales le daras mas realismo a la parte central.

Por cierto, te recomiendo que no pongas los brazos totalmente en cruz, ponlos a unos 45º. Si no, luego cuando lo animes los hombros van a ser mucho mas complicados de que queden bien.

Un saludo!                                
Título: wip de careto
Publicado por: Mars Attacks en 02 de Febrero de 2003, 02:48:35 PM
                                No sé mucho de anatomía externa, pero me da la sensación de que el tronco es más largo de lo normal. Es decir, la distancia del ombligo a la base del pecho la veo demasiado extendida (yo la tengo de un palmo extendido más o menos).
El otro asunto es que deberías hacerle un par de cortes en el tendón central que le has puesto al cuello y marcarle mejor la nuez metiendo lo que no sea nuez más para adentro.
También secundo lo de las coletas, deberían estar todas caídas hacia abajo, es lo primero que me ha llamado la atención.
Y aún así, es un trabajo excelente.                                
Título: wip de careto
Publicado por: DvD en 05 de Febrero de 2003, 01:25:22 AM
                                (http://terra.es/personal7/ftornero/elfo34.jpg)                                
Título: wip de careto
Publicado por: Mars Attacks en 05 de Febrero de 2003, 01:30:40 AM
                                Solo un pequeñíiiiiiisimo apunte: deja "reposar" el pelo más sobre sus hombros, que siga más la línea de los hombros hasta el pecho, y creo que te quedará un pelín más natural. Está fantástico.                                
Título: wip de careto
Publicado por: donald en 05 de Febrero de 2003, 09:26:37 AM
                                Las manos parecen bien modeladas...

Pero juraría que te han quedado grandes.Creo que la distancia desde la punta del dedo más largo (nunca recuerdo su nombre (corazón?anular?)) a la base de la mano (justo donde acaba la palma y empieza la muñeca, quiero decir) es mayor que la de la barbilla hasta el punto visible más alto de la cabeza desde la vista frontal. Eso es poco posible. Si es algo que buscas, es decir...bueno, lo vería lógico para un goblin o un troll...pero un elfo con manos grandes...le queda poco aristocrático ;)

A menudo a mí me pasa que por corregir un error de distancias, alargo o agrando algo que no debo...te puede haber pasado con las manos al comparar los brazos con el tronco...quizás queríendo obtener el total de longitud, en vez de alargar proporcionalmente brazo , antebrazo, y mano, sólo has alargado (y agrandado) la mano...

A mí me pasa de cuando en cuando...

Un consejo que debí darte desde el principio es que, aunque a mi tb me gusta empezar desde la cabeza y tirar pa abajo si me apetece luego, es mucho mejor empezar con un básico modelo entero.  O sea, yo pillo un octotoad, dodecaedro, cubo, o lo que sea, empiezo a extruir hasta que tengo algo que parezca un muñeco con patas y piernas. Parece una chorrada, pero el no ver las piernas y no estar relacionando todo con todo, te está haciendo que te cueste m´s trabajo, tal y como yo lo veo.

Si tuviera piernas, te podría decir si la puntita del dedo llega o no a la mitad del muslo (que es lo que habitualmente sucede) , aunque tb hay relaciones entre brazos y torso, etc..

Por eso, yo le pondría (en muy, muy baja pol, para que no se te resienta el rendimiento) piernas ya...

El ombligo, efectivamente, se queda un poco bajo...o puede que no. El caso es que da la impresión. Pero a veces, hay efectos ópticos. Y no es que lo que aparentemente está mal, sino algo en relación con eso. No sé si me explico. Creo que no.

Luego, encima del ombligo, hay algo extraño...como si el eje de abdominales no siguiera por ahí...yo insunuaría un muy suave surco central... Y quizás, los sectores de las abdominales que están encima de éste, son demasiado grandes, y tengas que hacer los 3 más igualados, y más chicos o bajos los de arriba.

Lo del pelo..no me comería mucho la olla (lo siento, Mars, y ddrake  :X9: ) pq es más; yo los pondría flotando para que luego fuera más sencillo ajustarle los bones y pesos (que si no les vas adar animacíón independiente, entonces tienen ellos razón)

La axila. Reduce un poco ahí..queda algo raro en ese cuerpo que no acabe más en ángulo recto.

Me gusta que tiene un punto muy humano, muy anatómico.

Tal vez le está haciendo falta la nuez, y engrodar el relieve allí donde la pongas...es que es verdad que si no, parece un pellejo de alguien de muchísima más edad, o de un galápago.. ;) es broma.

el antebrazo está demasiado abombado, cerca del codo, yo reduciría un poco eso..Puede haberte pasado al inconscientemente compararlo con la mano, ten en cuenta qu ela tienes al lado...en cambio, el brazo parece seguir proporciones distintas a la mano y antebrazo..

Lo ves? No puedo comentar algo. Acabo diciendo demasiado... :oops:

..aunque de alguna manera, si te convencen estos detalles, o sea , si los llegas a ver por tí mismo,(si no, no sirve de nada) pues son cosas que mejoras...no sé.. :)                                
Título: wip de careto
Publicado por: Mars Attacks en 05 de Febrero de 2003, 11:13:45 AM
                                Hmmm... ya que estamos, ¿alguien podría postear alguna de esas imágenes que hay para saber las proporciones de un modelo? Es decir, como las que estudiamos (?) en historia del arte para saber que los clásicos usaban un cuerpo de un largo proporcional a nosecuántas cabezas etc etc (ya no recuerdo nada).
Creo que podría venirnos muy bien a muchos para solventar este tipo de dudas de proporción.                                
Título: wip de careto
Publicado por: donald en 05 de Febrero de 2003, 11:28:35 AM
                                jejejee..

Si ya se había formulado antes la pregunta...pero es por puro perro, lo de no hacer yo pispo un croquis...el canon de policleto taría guay..los griegos relacionaban todo con todo.

Básicamente, lo de las cabezas son 8. Unas cuatro hasta las partes íntimas. En realidad, eso es pa un tipo más bien alto. 7,5 es lo más habitual, aunque tal vez no pa un vikingo ;)

...er....no escaneo el dibu de algún libro por miedo al rollo legal.

pero sus llegueis a alguna biblioteca pública, leshe.

De la entrepierna a los pies, y de la misma a la cabeza conviene que la distancia sea más o menos la misma.

Lo de la mano grande respecto a la cabeza, juer, ponte la mano en la cara y veras. Si te puedes envolver la cabeza con la mano...jur, lo estoy visualizando..jaja...

Lo que dije de que la puntita del dedo de la mano, a la mitad del muslo.

Las varias reglas para lo de la cara ya me implicaría hacer un dibujo y tal, y toy flojo ;)

Es una de las cosas que haría de aprobar las opos, cosa que veo cada vez más difícil... Tenía pensado, como he comentado alguna vez, hacer una bestio webs de tutos,(modelado,uvmapping, sprites,texturado, animación con cfx,dibujo/color,manejo hasta la última consecuencia de softwares free/baratos, etc,etc,etc) con todo lo mucho o poco que sé de todo. Pero si no he aprobado, dudo que use el tiempo pa otra cosa que pa sacar pelas, sorry. Formará parte de mi cabreo con el mundo  :enfadado:  :enfadado:  :enfadado:                                
Título: wip de careto
Publicado por: Mars Attacks en 05 de Febrero de 2003, 11:31:41 AM
                                ¿Rollo legal? ¿Aún está cobrando Policleto royalties? Joder con el copyright... ;)
Creo que un jpg vale más que mil palabras, sobre todo si lo tienes al lado (o de fondo) mientras estás modelando. Alguno habrá por ahí, ¿no?                                
Título: wip de careto
Publicado por: Mars Attacks en 05 de Febrero de 2003, 11:40:19 AM
                               
CitarLo de la mano grande respecto a la cabeza, juer, ponte la mano en la cara y veras. Si te puedes envolver la cabeza con la mano...jur, lo estoy visualizando..jaja...

Si te puedes envolver la cabeza con la mano... eres un alien :P                                
Título: wip de careto
Publicado por: DvD en 08 de Febrero de 2003, 06:00:16 PM
                                (http://terra.es/personal7/ftornero/elfotextu1.jpg)                                
Título: wip de careto
Publicado por: WhiteBlaizer en 08 de Febrero de 2003, 06:26:37 PM
                                La textura de la cara te esta quedando muy bien DvD, lo unico raro que le veo son esa especie de venas en los brazos.
Otra cosa, es que el casco, el protector nasal, esta muy pegado... como si fuese una pegatina. Yo no pondria un poco mas separado, pero claro, eso es cuestion de gustos.
Sobre todo, señalo que la cara, te ha quedado muy muy bien texturizada. Es un personaje de aspecto facial agradable a la vista, como si fuese un protagonista.

un saludo                                
Título: wip de careto
Publicado por: WhiteBlaizer en 08 de Febrero de 2003, 06:28:01 PM
                                Ahora que me fijo, el brillo de los ojos, es simetrico.  :D  has usado usado una textura.

Cuantos polis gastas en la escena? que equipo usas?, principalmente la tarjeta grafica                                
Título: wip de careto
Publicado por: DvD en 10 de Febrero de 2003, 02:24:31 AM
                                pos por ahora 30000 , uso una ati radeon 9000                                
Título: wip de careto
Publicado por: WhiteBlaizer en 11 de Febrero de 2003, 12:15:51 AM
                                Ya ha salido el Vray 1.1. Si alguien kiere ver las suculentas mejoras, id a este enlace:

http://www.chaosgroup.com/news/20030206-01.html

DvD, 30.000, te refieres a la malla sin suavizar? o aplicado el modificador de suavizar malla (cuantas iteraciones?)? Has probado cual es el limite de redibujado de la radeon 9000? prueba a meter 600000 poligonos a ver si te va bien. Yo estoy en duda en pillar una radeon 9000 o una gf ti 4200.                                
Título: wip de careto
Publicado por: DvD en 11 de Febrero de 2003, 05:34:19 PM
                                (http://terra.es/personal7/ftornero/elfotextu1RX.jpg)                                
Título: wip de careto
Publicado por: ethernet en 11 de Febrero de 2003, 07:57:59 PM
rocks
Título: wip de careto
Publicado por: Mars Attacks en 11 de Febrero de 2003, 08:02:51 PM
                                Veo que has solucionado con acierto una de las partes más difíciles de lograr como son las manos. Incluso las proporciones parecen ahora encajar mucho mejor. ¡Felicidades! Venga, ya sólo te queda la media parte "fácil" ;)                                
Título: wip de careto
Publicado por: N3m3s|s en 12 de Febrero de 2003, 07:32:29 PM
                                DvD tienes algun proyecto entre manos? :D jisjisjisjsi
q me ha gustado el desarrollo del wip y vas del carajo, yo estoy haciendo un motor 3D con EAX etc..etc.. y demas si quieres... podemos hacer algo juntos ok? enga un saludo                                
Título: wip de careto
Publicado por: 8tintin en 12 de Febrero de 2003, 09:05:01 PM
                                Juer! te ha quedado muy bien. El modelado estaba muy bien, aunque anatómicamente le fallasen cosillas, pero "vestido" está genial.
Lo único lo de la textura de los ojos, que tienen el brillo enfrentado.

Para quien quiera ver proporciones más o menos standards, eso sí, sin entrar en detalle:
http://dreamers.com/dibujando/tutoriales.p...ad&idtut=76&v=1

Hay varios tutoriales sobre dibujo, es cuestión de mirárselos porque siempre encuentras detalles que no habías tenido en cuenta.

saludos.                                
Título: wip de careto
Publicado por: Mars Attacks en 12 de Febrero de 2003, 09:34:32 PM
                                En estas cosas lo mejor es consultar con los maestros:

(http://www.aiwaz.net/Leonardo/images/folio.jpg)                                
Título: wip de careto
Publicado por: synchrnzr en 12 de Febrero de 2003, 09:46:29 PM
                               
Citarq me ha gustado el desarrollo del wip y vas del carajo, yo estoy haciendo un motor 3D con EAX etc..etc.. y demas si quieres... podemos hacer algo juntos ok? enga un saludo

¿Es un motor de sonido? Si no, no veo el EAX por ningúna lado... Aunque bueno... tal vez como registro de la CPU... :loco:

sync

PD: [ON-TOPIC] Está cojonudo el modelo ese... po zi...                                
Título: wip de careto
Publicado por: N3m3s|s en 12 de Febrero de 2003, 11:20:20 PM
                                es un Engine 3D con EAX ... simple es un ENGINE luego usa OpenGL EAX BSP etc..etc... ya sabes no es un motor de sonido aunque, ciertamente tienes razon pq gestiona el sonido totalmente es acertado la verdad.Pero bueno ahi q ser punteros !! xD muxo 3D y poco Sonido xD pos mi Engine tiene EAX :P                                
Título: wip de careto
Publicado por: DvD en 13 de Febrero de 2003, 01:17:58 AM
                                (http://terra.es/personal7/ftornero/elfotextu1RXS.jpg)
hombre es para un pekeño video pero de caracter personal, hablame de lo tuyo                                
Título: wip de careto
Publicado por: donald en 13 de Febrero de 2003, 08:48:20 AM
                                ta guapetón


Mars...Leonardo rulez!!

:X9:  :loco:                                
Título: wip de careto
Publicado por: synchrnzr en 13 de Febrero de 2003, 10:08:02 AM
                                [off-topic]

N3m3s|s, no te enfades, sólo me ha parecido curioso que del engine dijerás precisamente que tenía EAX por eso lo he comentado ^_^'

Por cierto ¿cómo gestionas el EAX? ¿DirectSound, OpenAL...?

[/off-topic]

sync                                
Título: wip de careto
Publicado por: Mars Attacks en 13 de Febrero de 2003, 11:25:53 AM
                                Esplendoroso, dvd. Sólo le añadiría un poquito de cota de malla en la frente, para que se vea que acaba ahí, bajo el casco. Está tremendo. ¡Venga, que ya falta poco!                                
Título: wip de careto
Publicado por: N3m3s|s en 16 de Febrero de 2003, 04:42:36 PM
                                Con OpenAl ;), Mire la libreria Bass y otra pero me quede al final con OpenAl os la recomiendo

Y me gustaria algun Grafista para el Engine                                
Título: wip de careto
Publicado por: rrc2soft en 17 de Febrero de 2003, 07:47:34 PM
                                dvd, te esta quedando de p*** madre  :ojo:                                
Título: wip de careto
Publicado por: MaSteR en 18 de Febrero de 2003, 11:23:21 PM
                                hombre... esq el keko ta wapo a mi me gusta xD                                
Título: nas
Publicado por: Rmortis en 05 de Marzo de 2003, 09:48:32 PM
                                Prueba a iluminarlo con algun sistema de gi.
brazil ,vray, ganará mucho ,aun mas de como lo tienes ahora,claro. :ojo:                                
Título: wip de careto
Publicado por: DvD en 26 de Marzo de 2003, 12:08:39 AM
                                SIENTO NO SEGUIR ACTUALIZANDO MI MODELO PERO POR PROBLEMAS DEL PUTO TUTO ME VEO OBLIGAO A POSPONER SU FINALIZACION GRACIAS POR VUESTRAS POST ;)                                
Título: wip de careto
Publicado por: Mars Attacks en 26 de Marzo de 2003, 12:30:31 AM
                                ¿Comorl? ¿Qué problemas? Es una lástima que se quede ahí, en serio. Espero que puedas continuarlo pronto. Ánimo y un saludo.                                
Título: wip de careto
Publicado por: MaSteR en 26 de Marzo de 2003, 12:53:43 PM
                                PERO Q DICES?!!! pasate el modelo hombre.... : DDDDDDDDDDDDDDD                                
Título: wip de careto
Publicado por: DvD en 26 de Marzo de 2003, 03:27:54 PM
                                TRANKIS K OS ASEGURO K LO TERMINARE PERO HASTA DENTRO DE UN PAR DE SEMANAS NO PODRE PONERME SORRY GRACIAS POR VUESTRO APOYO