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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: SKoN en 30 de Enero de 2003, 03:04:23 AM

Título: efecto en texturas
Publicado por: SKoN en 30 de Enero de 2003, 03:04:23 AM
                                toy usando el D3DXsprite para el tema de sprites en un juego de naves, ya se que es 2D y esto es 3d pero el efecto supongo que sera el mismo

consiste en que el objeto vaya dejando un rastro al moverse, nunca he mirado ese efecto y no se por donde buscar info, he mirado en los ejemplos de las directx y hay un efecto Motion Blur que parece algo asi pero creo que es muy complejo o no se :/

es eso lo que debo aprender? o se hace mas facilmente haciendo trasparentes los graficos que dejo atras , modificandolos directamente en la textura ?

aver si alguien me hecha un cable o me dice por donde mirar

P.D: si he dicho alguna burrada, disculpenme  :oops:

asias  8O                                
Título: efecto en texturas
Publicado por: Haddd en 30 de Enero de 2003, 09:02:33 AM
                                En el tema del Blur 2D, lo único que tienes que hacer es memorizar la posición del sprite para cada frame. Después dibujas un nº determinado de posiciones del array anteriors(7,8, depende del efecto) con un nivel de transparencia de forma que la que sea más antigua se dibuje más transparente. También se suele utilizar una variable para que no se memorice la posición en cada frame, sino cada x frames, porque sino, aparecen los sprites muy juntos y tampoco es ese el efecto que desees.                                
Título: efecto en texturas
Publicado por: Lord Trancos en 30 de Enero de 2003, 04:25:20 PM
                                mejor si trabajas con tiempo en lugar de con frames ^_^                                
Título: efecto en texturas
Publicado por: SKoN en 31 de Enero de 2003, 12:47:15 AM
                                thx vere que me sale  :)                                
Título: efecto en texturas
Publicado por: Repoker en 31 de Enero de 2003, 12:30:09 PM
                                Y si te sale eso, te puedes currar humos usando el mismo sistema (con 4 cambios) , usando ALPHA_BLENDING (esto no se si en DX se llama así, yo es que soy opeglero) , que queda muy bien :)                                
Título: efecto en texturas
Publicado por: SKoN en 31 de Enero de 2003, 03:14:55 PM
                                si eso tmb habia lo habia pensado, es algo parecido el efecto :)
es asi mas o menos lo del alfa  :ojo:

gracias