toy usando el D3DXsprite para el tema de sprites en un juego de naves, ya se que es 2D y esto es 3d pero el efecto supongo que sera el mismo
consiste en que el objeto vaya dejando un rastro al moverse, nunca he mirado ese efecto y no se por donde buscar info, he mirado en los ejemplos de las directx y hay un efecto Motion Blur que parece algo asi pero creo que es muy complejo o no se :/
es eso lo que debo aprender? o se hace mas facilmente haciendo trasparentes los graficos que dejo atras , modificandolos directamente en la textura ?
aver si alguien me hecha un cable o me dice por donde mirar
P.D: si he dicho alguna burrada, disculpenme :oops:
asias 8O
En el tema del Blur 2D, lo único que tienes que hacer es memorizar la posición del sprite para cada frame. Después dibujas un nº determinado de posiciones del array anteriors(7,8, depende del efecto) con un nivel de transparencia de forma que la que sea más antigua se dibuje más transparente. También se suele utilizar una variable para que no se memorice la posición en cada frame, sino cada x frames, porque sino, aparecen los sprites muy juntos y tampoco es ese el efecto que desees.
mejor si trabajas con tiempo en lugar de con frames ^_^
thx vere que me sale :)
Y si te sale eso, te puedes currar humos usando el mismo sistema (con 4 cambios) , usando ALPHA_BLENDING (esto no se si en DX se llama así, yo es que soy opeglero) , que queda muy bien :)
si eso tmb habia lo habia pensado, es algo parecido el efecto :)
es asi mas o menos lo del alfa :ojo:
gracias