Buenas! :P
Nada, llevo un par de días buscando info acerca de cuál sería la "filosofía" apropiada para que un juego flash, teniendo en mente monetizarlo mediante sponsorización, guardase datos como rankings, niveles jugados o logros.
Parece que hay sponsors que tienen sus propias APIs y que al pujar por tu juego, te exigen que implementes con su api estas cosas y por lo que me comentaba el bueno de zwiTTeR, también prohiben o no les gusta que lo tengas controlado de por sí con otras apis genéricas.
Cuál es vuestra experiencia con ello? De cara al sponsor, le puede molar en un principio que el juego controle rankings y demás?
Gracias! ;)
Yo creo que lo ideal es presentarlo a los sponsor sin ningún tipo de API de puntuaciones ni similares PERO con el juego preparado para implementarlas si te lo piden (que es probable)
COmo te han dicho lo que hay que hacr es tener el juego pelao pero preparado para puntuaciones y demas.
SI al final no sale nada pues tiras de Mochiads y similares, pero presentar un juego para que te sponsorizen con alguna API tipo Mochiads implementada como puntuaciones o publicidad yo al menos no te lo aconsejaria XD
Y los rankings, logros y todo lo demas por supuesto cuanto mas jugabilidad y opciones mejor pero tampoco caigas en lo tipico de ale meter 100 logros y cosas absurdas, mejor poco y bien que mucho y mal.
thanks por las respuestas! ;)
También me he fijado por FGL que hay muchos juegos que ya tienen "predefinidos" los espacios para los banners o anuncios de los sponsors... pensáis que esto funciona mejor para captarlos? ;)
Cita de: SiPoX en 23 de Marzo de 2011, 09:34:54 PM
thanks por las respuestas! ;)
También me he fijado por FGL que hay muchos juegos que ya tienen "predefinidos" los espacios para los banners o anuncios de los sponsors... pensáis que esto funciona mejor para captarlos? ;)
Hombre queda bien, pero sinceramente lo mismo da que da lo mismo. Ya se encargara el Sponsor de comentarte todos los cambios que quiere.
Mi recomendacion es poner el maximo de opciones disponibles. El 90% de los sponsors no van a probar el juego ni 5 minutos pero dejarlo todo preparado agiliza una vez cierras la sponsorizacion y puedes evitar sorpresas de ultima hora.
Los logos temporales del branding son muy recomendables tenerlos en cuenta (que te pidan un logo que ocupa 1/4 de la pantalla no hace mucha gracia despues de trabajar el diseño de interfaces). Rankings mochi es una opcion facil y aceptada en proceso de subasta (la publicidad de mochi no!!) pero si lo quieres hacer mas bonito con tu formato mirate playtomic. Para temas de almacenamiento (niveles jugados, logros, opciones, etc) lo rapido es guardarlo en local con shared object. Y si tienes editor de niveles pues playtomic de nuevo te da muchas opciones...