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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: Josep Monzonis en 24 de Marzo de 2011, 04:48:30 PM

Título: Urban Micro Racers
Publicado por: Josep Monzonis en 24 de Marzo de 2011, 04:48:30 PM
Hola a todos !!

Escribo para presentaros mi primer juego para XBLIG , Urban Micro Racers. Actualmente se encuentra en review (a ver si no tarda mucho).

Es un juego de coches con vista top-down en el que se van desbloqueando niveles (hasta un total de 20) y coches a medida que vas consiguiendo estrellas. Llevo trabajando en el unos meses y espero que el resultado este a la altura.

He puesto algunas imágenes en:

http://www.2ksomnis.com
Un saludo.
Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: blau en 24 de Marzo de 2011, 05:10:01 PM
Esta noche me lo miro... no pinta mal.. aunque creo que hay varios juegos del mismo tipo.
Y ademas hechos por españoles, :)... me vienen a la mente Little Racers y Toy cars...
Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: Nae en 25 de Marzo de 2011, 10:36:04 AM
Acabo de ver que tu juego está solo en español. Mi consejo es que lo dejes solo en inglés, si puedes cambiar esto. Porque si no sólo te lo podremos revisar los que sepamos español, y la cosa no es tan facil.

Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: Josep Monzonis en 25 de Marzo de 2011, 10:52:33 AM
Muchas gracias por el comentario ! Ya lo he cambiado.

Estoy trabajando en una versión demo para PC, en breve espero que este disponible.

Respecto a lo que comenta Blau, tiene razón. Precisamente Little Racers me motivo para realizar este juego. Respecto a Toy Cars salió hace pocas semanas cuando ya estaba en una fase muy avanzada de desarrollo.

Saludos.
Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: Makaimura en 25 de Marzo de 2011, 01:16:21 PM
Muchos?, no sabes cuantos de tower defense, running not endind, arkanoids, geometric wars...me he encontrado despues de probar 1000 juegos indies eso sin contar uno japo de puzzles plataformas que lo he probado como 5 veces con otros nombres y variando alguna tonteria.
Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: Nae en 03 de Abril de 2011, 12:24:15 PM
2Ksomnis

Perdona que sea durete, pero he estado a tu juego, y un fallo gordote (desde mi punto de vista, pero estoy poniendome en la piel de un jugador medio actual):

El juego es MUY dificil. Tienes solo 3 golpes en toda la partida, y eso incluye golpearse contra enemigos (que intuyo que les da igual golpearse), contra las edificaciones cercanas... y sus bordes!. Porque el borde de la acera tambien cuenta.

Por ello, me parece que poca gente pasará de jugar más de la primera partida.

Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: Josep Monzonis en 03 de Abril de 2011, 02:04:33 PM
Hola Nae.

Antes de nada, muchas gracias por descargarte el juego y probarlo. No has sido para nada duro.

La verdad es que la mayor parte del feedback que he recibido hacia referencia a la dificultad del juego. Mi intención era realizar un juego dificil pero creo que me he pasado un poquito. Por ese motivo, en la nueva versión  (que ya está publicada en Playtest) en modificado algunas cositas:

   - Se ha eliminado lo de las tres colisiones. Ahora el coche no se destruye.
   - La gasolina tarda más en acabarse. No es necesario coger todos los ítems de gasolina.
   - La velocidad de los rivales se ha reducido.
   - Se ha incluido un minimapa del circuito.

De esta forma se ha reducido un poco la dificultad, aunque sigue siendo un juego dificil (que es lo que pretendía).

Esta noche lo pondré en Peer Review ya que me voy de viaje una semana y no podré modificar nada.

Gracias de nuevo y un saludo.

Por cierto, alguna recomendación para ver en Nueva York?
Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: Vicente en 03 de Abril de 2011, 02:34:56 PM
Pues aunque lo tipico es subir al Empire State, las vistas desde el Rockefeller Center son mucho mejores (y se tarda menos). Luego Liberty Island, Chinatown, Broadway, las tiendas en la quinta avenida,... Hay mil cosas la verdad :)
Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: Hans en 15 de Abril de 2011, 05:34:03 PM
Hemos estado probando un rato y pensamos todos los de la oficina que el juego necesita claramente que el coche no rebote ni se frene con los choques, al menos no de esa manera. Ahora te frenan los coches hasta cuando te dan ellos por detrás, no tiene ningún sentido y lo hace desesperante. Y encima a ellos ni les frenas. Por lo menos un selector de dificultad xDD

A parte de eso que el des a la B en el menú principal y se salga al marketplace es peligroso y echamos en falta una opción de reiniciar fase.

El juego es muy entretenido :P
Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: WaaghMan en 16 de Abril de 2011, 01:59:06 AM
Todos están diciendo que la dificultad es excesiva en el foro de XNA. Sinceramente no entiendo cómo no lo has quitado aún de review para reducirla, de verdad que te están haciendo un favor al no darla de paso en su estado actual. Cuando antes lo hagas, antes podrás volver a intentarlo.

Aún no he visto a nadie que no se haya quejado de que el juego es demasiado difícil :). Aparte de eso las opiniones son bastante buenas.
Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: Josep Monzonis en 16 de Abril de 2011, 11:07:50 AM
Tienes razón WaaghMan.

Estoy trabajando en el tema de la dificultad y no habia caido en quitarlo de Peer Review, cosas de novato  :)_

Un saludo.
Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: RendercodeGames en 16 de Abril de 2011, 05:04:48 PM
Pues a mí el tema de la dificultad en los juegos de XBLIG me resulta desconcertante, porque siempre se ha dicho que la dificultad excesiva es mala para un juego, pero luego salen casos como The Impossible Game que tienen una dificultad exasperante y resulta que son superventas...  ???
Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: WaaghMan en 16 de Abril de 2011, 06:08:39 PM
Eso se debe a varios motivos. Normalmente perder en un juego no te molesta por el hecho de ser derrotado (excepto si es contra otras personas), sino por el tiempo que se pierde, o por la injusticia del hecho (por ejemplo, si se nota que la IA hace trampas y te gana por eso).

En el caso de Impossible Game (y super meat boy, que comparte muchas características en su gestión de la dificultad), aunque son difíciles, si pierdes se debe a un error tuyo y no un problema de los controles o que la máquina se aproveche. Añádele a esto la repetición instantánea (se pierde poco tiempo) y la componente de memorización (cada vez que se reintenta se hace un poco mejor) y tienes unos muy buenos ingredientes para que el juego sea adictivo a pesar de su dificultad.

Nuestro juego Avatar Ninja también comparte varias de estas características, pero las partidas son más largas así que las consecuencias de perder son un poco más dolorosas :).
Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: Hans en 17 de Abril de 2011, 11:59:59 AM
Yo creo que con hacer que los coches que te dan por detrás en vez de frenarte te impulsen la cosa mejoraría mucho :P
Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: Nae en 17 de Abril de 2011, 02:05:53 PM
El juego ha mejorado notablemente :D. Ahora al menos se pueden terminar las carreras.

Por otro lado, le añadiría la opción de reiniciar la carrera. Cuando ves que no tienes ya opciones de nada, pausas y le das a reiniciar carrera, con lo que el jugador puede reintentarlo de manera más rápida.

Y si queréis ya mejorarlo del todo, con que la zona gris (el reborde de la acera) ralentizase el coche en lugar de pararlo en seco mejoraría. Y lo que dice Hans es tb interesante.
Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: Josep Monzonis en 23 de Abril de 2011, 12:47:19 PM
Hola !!

Después de una semana en playtest y algunas modificaciones, el juego vuelve a estar en Peer Review.

Algunos de los cambios introducidos:

   - Los coches rivales se muestran en el minimapa
   - Los items de turbo y gasolina también se muestran en el minimapa
   - Se ha cambiado el sistema de respuesta de colisiones (ya no te frena, solo reduce la velocidad)
   - Se ha rebajado la velocidad de los rivales
        - Se ha aumentado la velocidad del coche del jugador
   - Los choques por detrás en lugar de frenarte te impulsan
   - La gasolina se reduce más lentamente
   - Se ha incluido una opción de reiniciar nivel desde el menú de pausa

En definitiva, se ha rebajado la dificultad del juego bastante. Espero que despues de estos ajustes sea más divertido y jugable.

Gracias a todos por vuestros comentarios, he intentado tenerlos en cuenta para esta nueva versión (espero que sea la definitiva).

Saludos !!
Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: Nae en 23 de Abril de 2011, 07:07:53 PM
OH!. Me hara mogollon de ilusion probarlo, pero tengo la consola en Spain y estoy en Polonia. En cuanto vuelva lo pruebo :D
Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: Josep Monzonis en 29 de Abril de 2011, 11:31:13 PM
He desarrollado un versión para PC

Se puede descargar una demo desde:

www.2ksomnis.com

También he añadido un video con gameplay:

www.youtube.com/watch?v=XbCh-WVyC-0

Saludos.
Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: Hechelion en 01 de Mayo de 2011, 08:32:47 PM
Me intenté bajar 2 veces el Demo sin éxito, las dos veces me marco archivo corrupto y que tenía que volver a bajarlo.

Vi el vídeo y se bueno, pero las AI de los autos me da la idea que es un monótona, da la idea que todos siguen la misma línea, creo que deberías trabajar por ese lado, darles personalidades, unos más agresivos que corran más y les cueste más dar las curvas, otros que frenen antes de girar, otros que intentes bloquearte si los quieres pasar, etc.  De tal forma que parezca más una carrera a muerte que un paseo (hablo de la AI).
Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: Josep Monzonis en 06 de Mayo de 2011, 01:03:57 PM
Gracias por el comentario.

No se que habrá pasado con el tema de la descarga. Yo he probado desde varios sitios y no he tenido problemas. Puede ser que me pillaras actualizando algunos ficheros de la web. Si pruebas ahora seguro que te funciona.

Una cosa. He utilizado INNO SETUP para hacer el instalador.

¿ Conoceis algún otro con el que se puedan instalar automaticamente los prerequisitos (XNA Redistributable y NET FRAMEWORK) cuando se instale el juego ?

Por ahora ningún portal ha aceptado el juego :(

Una última cosa, en XBOX360 actualmente el juego se encuentra en PEER REVIEW. De los que teneis cuenta en XNA Creator a ver si alguien se anima a revisarlo. Ya tengo ganas de ver publicado mi primer juego.

Saludos.

Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: WaaghMan en 06 de Mayo de 2011, 01:15:31 PM
No llegué a pasar de unas pruebecillas, pero el Wix XNA tenía buena pinta y se ocupaba de todo el asunto de los prerequisitos de XNA, etc. http://xnainstaller.codeplex.com/
Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: Josep Monzonis en 09 de Mayo de 2011, 10:10:50 AM
Gracias WaaghMan.

He estado viendo Wix XNA y esta bastante apañado, lo malo es que no te incluye el Net Framework en el setup.

Saludos !!
Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: WaaghMan en 09 de Mayo de 2011, 10:36:31 AM
Pero se lo descarga si es necesario, no? Que el .NET Framework ocupa un buen cacho.
Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: Josep Monzonis en 09 de Mayo de 2011, 11:31:13 AM
Si, lo descarga.

El que puedes incluir en el setup es el XNA Redistributable.
Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: Hechelion en 09 de Mayo de 2011, 11:31:52 AM
Cita de: WaaghMan en 09 de Mayo de 2011, 10:36:31 AM
Pero se lo descarga si es necesario, no? Que el .NET Framework ocupa un buen cacho.

Normalmente lo que se hace es meter el setup online del NET (Se descarga de la página de microsoft), para el NET 3.5 pesa 3 MB (para el resto debe andar por lo mismo) y lo que debe hacer el instalador es comprobar si se encuentra la dependencia o no, si no se encuentra instalado, entonces se ejecuta el setup y ya te tocara comerte la descarga de los 300 megas del framework.

Antiguamente hacia eso con Setup Factory, pero es de pago y a Blau (a quien odio profundamente) le ha saltado el antivirus, así que no sé si recomendartelo o no,  lo bueno, es que está especialmente pensado para resolver las dependencias de NET.
Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: blau en 09 de Mayo de 2011, 12:55:10 PM
Cita de: Hechelion en 09 de Mayo de 2011, 11:31:52 AM
Antiguamente hacia eso con Setup Factory, pero es de pago y a Blau (a quien odio profundamente) le ha saltado el antivirus,...

8o               


tengo un archi enemigo y yo sin saberlo... ahora ato cabos,... eres tu quien me esta boicoteando... seguro que tu eres el culpable de que el helado de vainilla con nueces de macadamia del mercadona haya cambiado de sabor...que golpe tan bajo... ummm.... preparate.... ya conozco a mi enemigo.... desde ahora no habrá perdon... no habrá piedad.... vigila tus espaldas.... :P
Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: Hechelion en 10 de Mayo de 2011, 01:23:31 AM
muhahahahaha. Y eso es solo el inicio de mi venganza pero ya sabia que lo del helado te dolería  >:D

Acabo de probar el juego y tengo mi primera impresión, por el estilo del juego, es muy común chocar, incluso, es parte de la diversión, así que te recomiendo modificar el tema del daño, podrías modificar la apariencia del auto y disminuir su velocidad máxima, pero no que se destruya a los 12 choques.

No es solo un tema de dificultad, es un tema de estilo, este tipo de juegos no tiene una conducción realista por lo cual los choques son parte del juego y tener un limite de golpes te fuerza a tener una conducción perfecta en vez de preocuparte de sacar de la pista a tu rival que es lo que normalmente se ve en este estilo.
Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: Josep Monzonis en 10 de Mayo de 2011, 06:15:25 PM
Gracias Hechelion.

Tendré en cuenta tus comentarios.

Supongo que has probado la versión PC que esta en la web. ¿Has tenido algún problema para instalar? Ahora mismo estoy haciendo pruebas con las diferentes opciones que me habeis comentado y todas tienen sus pros y sus contras.

Respecto a los portales, despues de ser rechazado en varios sitios, otros ni me han contestado, he decidido ponerlo a la venta desde mi propia web. No se si venderá algo, pero bueno, ya que el trabajo esta hecho no pierdo nada.

Una última cosa, tengo en mente realizar una versión para alguna plataforma diferente y barajo varias opciones:

- Windows phone: No lo veo todavia maduro. Los que habeis publicado ¿Como estan funcionando las cosas?
- Iphone: Creo que hay mucha saturación de juegos.
- FLASH: Este es la que más me atrae.

¿Que pensais? Perdón por el rollo.

Por cierto en XBLIG el juego ya va por el 83%, esto es más largo que un dia sin pan  :P
Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: Hechelion en 10 de Mayo de 2011, 08:56:45 PM
No he tenido ninguno, pero lo más probable es que ya tuviera instaladas todas las dependencias, ya que también programo con NET y como pruebo los juegos que otros foristas suben, lo más probable es que también haya tenido previamente instalado el XNA.
Título: Re: Urban Micro Racers
Publicado por: Josep Monzonis en 12 de Mayo de 2011, 05:36:57 PM
Hola.

Solo comunicaros que el juego ya esta disponible en el Marketplace.

Gracias a todos lo que lo habeis probado y me habeis mostrado vuestras sugerencias/comentarios.

Saludos.